Autor Tema: Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba  (Leído 7370 veces)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #40 en: Octubre 29, 2014, 11:47:05 am »
A lo qe se refiere Mobiladicto es a que los fabricantes diseñan pensando más en pasar las pruebas que en la seguridad general del auto, por lo que cada vez que se cambia o modifica alguna prueba muchos autos que salían bien parados guatean pesado, excepciones como en el caso de Volvo confirmarían que en realidad los fabricantes diseñan así.


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #41 en: Octubre 29, 2014, 12:22:47 pm »
A lo qe se refiere Mobiladicto es a que los fabricantes diseñan pensando más en pasar las pruebas que en la seguridad general del auto, por lo que cada vez que se cambia o modifica alguna prueba muchos autos que salían bien parados guatean pesado, excepciones como en el caso de Volvo confirmarían que en realidad los fabricantes diseñan así.

Es muy difícil diseñar de manera que un auto pase bien las pruebas de choque (aún las estándar) tenga una estructura endeble y sea inseguro (o viceversa): las pruebas sin duda ayudan mucho a que los autos actuales sean mas seguros. Cabe recordar que la mayor parte de la información recabada de las pruebas no se obtiene del estado del auto, sino de los sensores de muñecos en su interior.

La razón por la cual autos que pasaron bien una prueba estándar no pasaron bien la siguiente, pensando en la prueba "small overlap", es que la severidad creció significativamente: el auto no solo choca con un sector frontal mas pequeño concentrando los esfuerzos, sino que el obstáculo pasó de ser una barrera deformable (simulando otro vehículo) a un pilar rígido. Si unidades Volvo han obtenido mejores resultados al endurecer las pruebas, solo permite concluir que esos modelos simplemente fueron mejor diseñados en general y tenían suficiente holgura para soportar una prueba mas severa.

Aún cuando estas pruebas son de enorme utilidad para que un comprador juzgue la seguridad pasiva de un auto, hay por un lado poca tendencia de los compradores a considerar esta información en su decisión de compra y por otro lado, muchos modelos vendidos acá no poseen esta información (o solo se posee la correspondiente a unidades vendidas en USA o Europa que suelen ser mejores). En todo caso, las pruebas LatinNcap (por ahora bastante limitadas) han ido llenando este vacío y constituyen una útil ayuda para juzgar la seguridad de nuestras opciones de compra.     
Foxbuster

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #42 en: Octubre 29, 2014, 13:46:57 pm »
Este video argentino más o menos resume lo que los importadores piensan de los clientes, y cómo estos priorizan llantas o radio antes que seguridad

https://www.youtube.com/watch?v=GLrTnseN_nI


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #43 en: Octubre 29, 2014, 15:30:03 pm »
Bueno que salgan estos reportajes al menos para que 1 de cada 1000 que lo vio le cambie el chip un poco, aunque no es nada nuevo ya que lo vemos aca mismo en el foro a diario, la pregunta es que me compro? que sea rapido, con llantas, 0-100 en 5 seg, por lo general los mas antiguos recomiendan autos seguros y con buen equipamiento por el precio y la respuesta siempre es: es que es feo, parece taxi, es chancho, no es japones, no trae motor roca y un monton de etc.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #44 en: Octubre 29, 2014, 15:48:36 pm »
La frase es éticamente correcta, las marcas ofrecen modelos con los más altos estándares mundiales en cuanto a seguridad acá en Chile pero además ofrecen modelos de acuerdo a la "etica" del país, si no lo hicieran estarían por un lado siendo tratados competitivamente en forma injusta y además irían contra las políticas del país, porqué una marca de autos va a tener derecho a desobedecer las leyes?

Recuerden que la norma no se hace por capricho, sino que trata de equilibrar el precio del auto y seguridad con el derecho de las personas a adquirir un auto...el problema está justamente en el segmento más bajo, autos más baratos, donde el costo de los elementos de seguridad proporcionalmente es significativamente mayor y afecta fuerte el precio del auto, si lo su subes castigas a el segmento más pobre que puede acceder a un auto y corres la línea haciendo que menos gente pueda hacerlo. Subir 1 millón a un auto de 10 millones es muy distinto a subirlo en un auto de 5 millones. El dilema ético, o mas bien el costo político, de tomar medidas así son de nosotros y nuestras autoridades no de las marcas de autos.


Y claro, se podría estudiar más a fondo los costos de cada elemento para afinar más la ley en eso creo que hay desidia, y también hacer cosas como elemiminar impuestos sobre los costos de seguridad de los autos pero eso afecta la recaudación, de donde sacamos esa plata entonces? es lo mismo de siempre...

No estoy de acuerdo, muchas de las marcas publicitan sus autos con altos niveles de seguridad, incluso en algunas ocasiones recuerdo a marcas europeas promocionar sus vehiculos con las calificaciones de la EuroNcap, cuando en realidad aca solo llegaban con la mitad de equipamiento que el modelo europeo.. eso ya de por si es poco etico, pero a lo que voy, es que lo poco etico es tener autos con la seguridad que corresponde hoy en dia pero ofreciendo tambien los mismos vehiculos con una seguridad de nivel mediocre, no puedes trtar de mostrar un imagen de querer salvar vidas ofreciendo productos ultra seguros pero que al mismo tiempo el mismo modelo menos equipado no salve ni un carajo, eso es lo poco etico, mas aun si te escudas en un argumento de que la legislacion te deja hacerlo... si fuera por eso, entonces deberias estar de acuerdo con muchos vacios legales que enriquecen a algunos, total ellos tenian empresas que aportaban el pais, pero tambien se enriquecian de mala manera, porque la mala normativa y la legislacion se los permitia.

Kia y Hyundai, los mejores ejemplo de marcas poco eticas... Las mas comprometidas con seguridad, Volvo y Subaru, ofreciendo productos mas acordes y en su linea de confianza en seguridad... hasta que llegan al small overlap.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #45 en: Octubre 29, 2014, 16:19:34 pm »

Kia y Hyundai, los mejores ejemplo de marcas poco eticas... Las mas comprometidas con seguridad, Volvo y Subaru, ofreciendo productos mas acordes y en su linea de confianza en seguridad... hasta que llegan al small overlap.

La tucson con overlap.. uffff hay que achuntarle con la cabeza al airbag  :seriously:
a los subaritos no les fue mal, estan los videos en yutu
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #46 en: Octubre 29, 2014, 16:21:05 pm »
No estoy de acuerdo, muchas de las marcas publicitan sus autos con altos niveles de seguridad, incluso en algunas ocasiones recuerdo a marcas europeas promocionar sus vehiculos con las calificaciones de la EuroNcap, cuando en realidad aca solo llegaban con la mitad de equipamiento que el modelo europeo.. eso ya de por si es poco etico, pero a lo que voy, es que lo poco etico es tener autos con la seguridad que corresponde hoy en dia pero ofreciendo tambien los mismos vehiculos con una seguridad de nivel mediocre, no puedes trtar de mostrar un imagen de querer salvar vidas ofreciendo productos ultra seguros pero que al mismo tiempo el mismo modelo menos equipado no salve ni un carajo, eso es lo poco etico, mas aun si te escudas en un argumento de que la legislacion te deja hacerlo... si fuera por eso, entonces deberias estar de acuerdo con muchos vacios legales que enriquecen a algunos, total ellos tenian empresas que aportaban el pais, pero tambien se enriquecian de mala manera, porque la mala normativa y la legislacion se los permitia.

Kia y Hyundai, los mejores ejemplo de marcas poco eticas... Las mas comprometidas con seguridad, Volvo y Subaru, ofreciendo productos mas acordes y en su linea de confianza en seguridad... hasta que llegan al small overlap.

   Si bien lo que indicas es correcto en un "mundo perfecto". La verdad es que el comprador chileno si tiene la posibilidad de adquirir modelos de las marcas con 5* de seguridad. El asunto es que tienes que ir a las versiones más caras para obtenerlo. Es lo mismo que las fotos que ponen en los avisos, te muestran casi siempre el tope de linea, con llantas mas grandes, neblineros, espejos con intermitentes incorporados, parrillas con aplicaciones plateadas, etc. El modelo con todo eso está a la venta, pero obviamente será mas caro.

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #47 en: Octubre 29, 2014, 16:37:32 pm »
Y pensar que con lo mal que anda la  Argentina, igual desde este año es obligatorio que todos los autos sean vendidos por lo menos con doble airbag  y ABS. Y en Europa termino hace poco  el último plazo para que todos los autos vendidos tengas ESP, mientras tanto  acá nos siguen vendiendo  el blutu y  la pantallita a colores antes que la seguridad!!!!

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #48 en: Octubre 29, 2014, 17:18:51 pm »
y por que hay gente que cuestiona lo que se compra el "chileno promedio", si tiene o no tiene airbag, abs, ebd, etc....
yo cuando me compre mi i10, sin nada, no fue por capricho... Fue porque necesitaba un vehiculo que no me fuera a dejar tirado camino a la pega, sin ataos de dueños anteriores (multas antiguas por ejemplo, que aparecen despues y si bien no hay que pagarlas, es hueviao tener que ir a aclararlas a los jpl) y que fuera mas economico que mi accent. por las lucas que tenia era LA opcion. claro que me hubiera gustado que fuera un auto mas seguro, pero hay que ver cual es la.oferta que hay no mas po...
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #49 en: Octubre 29, 2014, 17:53:01 pm »
Igual aca en Chile , las cosas son a medias... hace rato ya debería ser obligatorio el doble airbag y frenos antibloqueo.Aunque todas esos items de seguridad no servirán de nada si no se cambia la conducta vial , pasando el peaje de lampa ayer me toco ver como una suv atras de un camión que iba adelantando a un auto , una vez que el camion pasa  el idiota de la suv se le mete por la derecha al camión y este casi lo agarra y se le llego a roncear el suv (volkswagen tiguan) al tipo , por poco no choca y gente así aunque tenga mil airbags, abs , esp y todo eso no evitara que simios al volante que andan como animales manejando choquen y puedan causar la muerte de personas inocentes.
A raiz de este tema estimados la semana pasada había transito lento por autopista central y por la izquierda venia un tipo en un veloster rajado a lo que pego un frenazo de una y sonaron los frenos y como que se le arrastro , no que esos autos traen Abs con Ebd? no tenia idea que sonaban como si patinara el auto al tener abs..


Saludos!
« Última modificación: Octubre 29, 2014, 17:55:08 pm por strongerxz »

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #50 en: Octubre 29, 2014, 18:15:20 pm »
A raiz de este tema estimados la semana pasada había transito lento por autopista central y por la izquierda venia un tipo en un veloster rajado a lo que pego un frenazo de una y sonaron los frenos y como que se le arrastro , no que esos autos traen Abs con Ebd? no tenia idea que sonaban como si patinara el auto al tener abs..

Saludos!

Los neumáticos meten ruido andando... imagina entonces como sonarán si van cargados durante una frenada potente.

En mi caso, cuando freno fuerte (y ni siquiera se activa el ABS) los neumáticos suenan... igual creo que también debe depender del propio neumático, ya que hay algunos más ruidosos que otros.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #51 en: Octubre 29, 2014, 19:21:03 pm »
a chile llegaron unos celerio con esp y 4 airbags, pero fueron contados con los dedos, busque uno usado automatico pero no encontre.
Los megane 2 llegaron versiones authenthique plus y expression plus con esp
Son partidas que si uno tiene suerte las encuentra, pero me tincan que son saldos de otros mercados que terminan llegando a chile de rebote


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #52 en: Octubre 29, 2014, 19:50:47 pm »
Igual aca en Chile , las cosas son a medias... hace rato ya debería ser obligatorio el doble airbag y frenos antibloqueo.Aunque todas esos items de seguridad no servirán de nada si no se cambia la conducta vial , pasando el peaje de lampa ayer me toco ver como una suv atras de un camión que iba adelantando a un auto , una vez que el camion pasa  el idiota de la suv se le mete por la derecha al camión y este casi lo agarra y se le llego a roncear el suv (volkswagen tiguan) al tipo , por poco no choca y gente así aunque tenga mil airbags, abs , esp y todo eso no evitara que simios al volante que andan como animales manejando choquen y puedan causar la muerte de personas inocentes.
A raiz de este tema estimados la semana pasada había transito lento por autopista central y por la izquierda venia un tipo en un veloster rajado a lo que pego un frenazo de una y sonaron los frenos y como que se le arrastro , no que esos autos traen Abs con Ebd? no tenia idea que sonaban como si patinara el auto al tener abs..


Saludos!

  Al frenar brusco, los ABS se activan cuando detectan que el auto comienza a patinar, es decir igual alcanza a arrastrarse un poco el neumatico. Es super facil probar el ABS, no se necesita ni siquiera ir rapido, basta con frenar bruscamente y casi siempre se activarán.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #53 en: Octubre 29, 2014, 20:50:42 pm »

y por que hay gente que cuestiona lo que se compra el "chileno promedio", si tiene o no tiene airbag, abs, ebd, etc....
yo cuando me compre mi i10, sin nada, no fue por capricho... Fue porque necesitaba un vehiculo que no me fuera a dejar tirado camino a la pega, sin ataos de dueños anteriores (multas antiguas por ejemplo, que aparecen despues y si bien no hay que pagarlas, es hueviao tener que ir a aclararlas a los jpl) y que fuera mas economico que mi accent. por las lucas que tenia era LA opcion. claro que me hubiera gustado que fuera un auto mas seguro, pero hay que ver cual es la.oferta que hay no mas po...

Pero por eso, como se dijo mas arriba, si las lucas no son muchas y quieres auto nuevo, hay mercado (bueno y esa es la apuesta de los importadores) pero por otro lado,  si buscas bien y revisas bien, no tienes por que caer en un Cacho (al menos no grande) y podrías optar a un auto con un par de años pero un poco mas seguro

Sin duda no se trata de andar manejando como animal, pero no se agradecen los ABS y el esp hasta que se usan cuando menos lo esperas


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #54 en: Octubre 29, 2014, 22:23:10 pm »
    Obviamente que cada uno hace lo que se le antoje con su plata. El cuestionamiento es en la racionalidad de la compra.   Hoy en día es fácil comprar un usado Japo con garantía. Por ejemplo te compras un Yaris con dos o tres años de uso y tienes 3 o 2 años de garantía vigente....

 :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:


Un yaris??? por el equipamiento que traen es muy dificil encontrar uno con buena seguridad y si lo encuentras sale a precio de oro...

Yo creo que una de las grandes gracias de los Chinos es traer autos con buena seguridad y excelente equipamiento. ABS, mas de 4 airbags, ESP incluso, en autos de precio no muy alto. Encuentro absurdo buscar un Yaris o un Nissan mejicano cuando tienes la posibilidad de acceder a chinos mejores por un poco mas de plata. En países mas avanzados ya se dieron cuenta de eso y los usados valen un moco de plata (entre otras razones).

Changan Eado, Geely EC7 y EC7 hatch, GW voleex C50, etc... Al ver autos así no logro entender a los que compran un Accent pelado o un Kia o un Toyota sin ABS...

Ah!! Y creo que es una tontera que exijan Airbags antes que el ABS... creo que es harto mas importante evitar un accidente que tenerlo y salir vivo.

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #55 en: Octubre 30, 2014, 08:57:18 am »
y por que hay gente que cuestiona lo que se compra el "chileno promedio", si tiene o no tiene airbag, abs, ebd, etc....
yo cuando me compre mi i10, sin nada, no fue por capricho... Fue porque necesitaba un vehiculo que no me fuera a dejar tirado camino a la pega, sin ataos de dueños anteriores (multas antiguas por ejemplo, que aparecen despues y si bien no hay que pagarlas, es hueviao tener que ir a aclararlas a los jpl) y que fuera mas economico que mi accent. por las lucas que tenia era LA opcion. claro que me hubiera gustado que fuera un auto mas seguro, pero hay que ver cual es la.oferta que hay no mas po...

Aca hay un claro ejemplo de los mismos entrevistados en el reportaje, por comodidad dejas de lados aspectos como la seguridad.

Si haces bien las cosas, y te tomas el tiempo adecuado, no tienes porque comprar un auto usado "cacho", perfectamente por esas lucas pudiste comprar un auto económico, mas seguro que el i10 y que no de fallas.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #56 en: Octubre 30, 2014, 10:39:45 am »
Igual aca en Chile , las cosas son a medias... hace rato ya debería ser obligatorio el doble airbag y frenos antibloqueo.Aunque todas esos items de seguridad no servirán de nada si no se cambia la conducta vial , pasando el peaje de lampa ayer me toco ver como una suv atras de un camión que iba adelantando a un auto , una vez que el camion pasa  el idiota de la suv se le mete por la derecha al camión y este casi lo agarra y se le llego a roncear el suv (volkswagen tiguan) al tipo , por poco no choca y gente así aunque tenga mil airbags, abs , esp y todo eso no evitara que simios al volante que andan como animales manejando choquen y puedan causar la muerte de personas inocentes.
A raiz de este tema estimados la semana pasada había transito lento por autopista central y por la izquierda venia un tipo en un veloster rajado a lo que pego un frenazo de una y sonaron los frenos y como que se le arrastro , no que esos autos traen Abs con Ebd? no tenia idea que sonaban como si patinara el auto al tener abs..


Saludos!

Un veloster rajado?

 :yaoming:

Desconectado fpereira

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #57 en: Octubre 30, 2014, 11:38:52 am »
Aca hay un claro ejemplo de los mismos entrevistados en el reportaje, por comodidad dejas de lados aspectos como la seguridad.

Si haces bien las cosas, y te tomas el tiempo adecuado, no tienes porque comprar un auto usado "cacho", perfectamente por esas lucas pudiste comprar un auto económico, mas seguro que el i10 y que no de fallas.

Ahora todos hablan que por tener pocas lucas para comprarse un auto, este debiese ser usado por prestaciones de seguridad y asdf.

 Démonos una vueltecita por el foro Duda ante la compra de vehículos, y todos los CSM, y los no tanto, todos preguntan por el auto más caro que puedan comprar, aunque sea con el menor equipamiento posible, seamos claros, a la hora de los quiubos, ninguno dejaría de comprar un auto nuevo, por priorizar un auto de segunda mano con más equipamiento en seguridad.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #58 en: Octubre 30, 2014, 12:03:08 pm »
Ahora todos hablan que por tener pocas lucas para comprarse un auto, este debiese ser usado por prestaciones de seguridad y asdf.

 Démonos una vueltecita por el foro Duda ante la compra de vehículos, y todos los CSM, y los no tanto, todos preguntan por el auto más caro que puedan comprar, aunque sea con el menor equipamiento posible, seamos claros, a la hora de los quiubos, ninguno dejaría de comprar un auto nuevo, por priorizar un auto de segunda mano con más equipamiento en seguridad.

  Osea según tú, no existe el mercado de los autos usados?

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #59 en: Octubre 30, 2014, 12:04:51 pm »
Como el costo de los accidentes del transito es un problema que afecta al país, es el estado el que debe poner las normas minimas de seguridad para los vehiculos que van a circular por el país, y DEBEN SER ALTAS, para el que reclame que los autos van a subir aun más, es su problema como lo financia, pero ya se ve que aun en estos momentos de incertidumbre economica, la venta de autos nuevos no cede, solo ha bajado un poco pero no se detiene, esperar que los importadores se abuenen y empiecen a traer los autos con altos estandares de seguridad, es esperar a que por ejemplo el estado se abuene y elimine el IE.

Estamos hablando de autos nuevos, los usados ya estan aqui y no se puede hacer nada solo esperar que vayan terminando su vida util y sean reemplazados por otros mas seguros.
« Última modificación: Octubre 30, 2014, 12:07:01 pm por MAUISAFRA »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel