Autor Tema: Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba  (Leído 7369 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #60 en: Octubre 30, 2014, 12:08:20 pm »
Como el costo de los accidentes del transito es un problema que afecta al país, es el estado el que debe poner las normas minimas de seguridad para los vehiculos que van a circular por el país, y DEBEN SER ALTAS, para el que reclame que los autos van a subir aun más, es su problema como lo financia, pero ya se ve que aun en estos momentos de incertidumbre economica, la venta de autos nuevos no cede, solo ha bajado un poco pero no se detiene, esperar que los importadores se abuenen y empiecen a traer los autos con altos estandares de seguridad, es esperar a que por ejemplo el estado se abuene y elimine el IE.

   Si, al final, los importadores y fabricantes se adaptan a las leyes y para vender ajustan sus modelos recortando otros itemes para compensar el aumento de valores. También se producen economías de escala que ayudan a reducir precios.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #61 en: Octubre 30, 2014, 15:44:09 pm »
los airbas poco sirven si el diseño no es bueno.. conocido es el caso de la urban cruiser primeras que llegaron que tenian 7 o 6 airbags y servian re poco en las pruebas de euro ncap.


por otro lado... creo que si yo soy ingeniero mentido en el cuento , trabajo en los autos .. con experiencia.. no seria imposible endurecer algunas piezas , cambiar otras en desmedro del resto con tal de que salga bien parado en las pruebas , mas que mal las variables son conocidas, a diferencia de un choque real.

en otras palabras creo que existe la tecnologia y la experiencia para fabricar un auto para "ese" tipo de choque, por lo tanto las pruebas para mi son un parametro... pero no una realidad a 100% por que en la calle las variables son infinitas adiferencia de el ambiente controlado de Ncap.

el boton de muestra lo dieron los gringos que introdujeron otro tipo de choque y cooperarn muchos autos que en las pruebas normales salian como "muy seguros"
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #62 en: Octubre 30, 2014, 15:51:43 pm »
los airbas poco sirven si el diseño no es bueno.. conocido es el caso de la urban cruiser primeras que llegaron que tenian 7 o 6 airbags y servian re poco en las pruebas de euro ncap.


por otro lado... creo que si yo soy ingeniero mentido en el cuento , trabajo en los autos .. con experiencia.. no seria imposible endurecer algunas piezas , cambiar otras en desmedro del resto con tal de que salga bien parado en las pruebas , mas que mal las variables son conocidas, a diferencia de un choque real.

en otras palabras creo que existe la tecnologia y la experiencia para fabricar un auto para "ese" tipo de choque, por lo tanto las pruebas para mi son un parametro... pero no una realidad a 100% por que en la calle las variables son infinitas adiferencia de el ambiente controlado de Ncap.

el boton de muestra lo dieron los gringos que introdujeron otro tipo de choque y cooperarn muchos autos que en las pruebas normales salian como "muy seguros"

Pero payaso en el reportaje de contacto compraron un auto en una automotora como cualquier mortal,entonces ¿como podria ser lo que comentas?.-
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #63 en: Octubre 30, 2014, 15:58:38 pm »
Pero payaso en el reportaje de contacto compraron un auto en una automotora como cualquier mortal,entonces ¿como podria ser lo que comentas?.-

no digo que lo preparen despues.. digo que el fabricante como concepto  fabrica todos los autos pensando en las pruebas de ncap y no en un choque real, no digo que se arregle despues .. digo que al fabricante le interesa salir bien en ncap tonces como conoce las variables del choque puede armar todos sus autos con ciertas caracteristicas para que aguanten bien ese tipo de choque ... no  todos los choques que existen...

por eso cuando los gringos cambiaron el choque de prueba por el small overlap se fueron a la cresta varios autos que eran segun ncap "seguros"

¿me cachai?
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #64 en: Octubre 30, 2014, 16:08:18 pm »
los airbas poco sirven si el diseño no es bueno.. conocido es el caso de la urban cruiser primeras que llegaron que tenian 7 o 6 airbags y servian re poco en las pruebas de euro ncap.


por otro lado... creo que si yo soy ingeniero mentido en el cuento , trabajo en los autos .. con experiencia.. no seria imposible endurecer algunas piezas , cambiar otras en desmedro del resto con tal de que salga bien parado en las pruebas , mas que mal las variables son conocidas, a diferencia de un choque real.

en otras palabras creo que existe la tecnologia y la experiencia para fabricar un auto para "ese" tipo de choque, por lo tanto las pruebas para mi son un parametro... pero no una realidad a 100% por que en la calle las variables son infinitas adiferencia de el ambiente controlado de Ncap.

el boton de muestra lo dieron los gringos que introdujeron otro tipo de choque y cooperarn muchos autos que en las pruebas normales salian como "muy seguros"

   En ese caso la "culpa" de una deficiencia en seguridad de los vehículos sería de una batería de pruebas incompleta o insuficiente, recordemos que los fabricantes son empresas con fines de lucro y el mercado funciona en base a la competencia y regulaciones gubernamentales.

   A mi me parece que las pruebas que se ejecutan en la actualidad cubren un porcentaje importante de situaciones comunes extrapolables a múltiples tipos de accidentes. No son pruebas antojadizas sino estudiadas y diseñadas con un fin. El nuevo "small overlap test" me imagino que lo agregaron al percatarse de que existían situaciones no cubiertas por las pruebas estándar y que ahora si lo están.

  En general, creo que las pruebas y, que los autos las pasen bien, contribuye de manera muy importante a la seguridad de las personas que transitan en vehículos ya que establece estándares de seguridad base que es difícil que sean provistos por los fabricantes en forma autónoma.

   Volviendo al caso Chileno, que los estándares de seguridad exigidos a los autos sean bajos es un problema de legislación y no un problema de los fabricantes o importadores. Es poco razonable pensar que un fabricante o importador va a ofrecer modelos con mayor seguridad y subir los precios en forma autónoma si los compradores no dan valor a esas características o privilegian otras, como se observa en el reportaje.
« Última modificación: Octubre 30, 2014, 16:15:45 pm por Bozon »

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #65 en: Octubre 30, 2014, 16:18:32 pm »
pero los fabricantes reaccionan a las pruebas, por ende no seria extraño encontrarse que incluso con el mismo choque 50/50  pero del lado del copiloto las estrellas serian otras .. y esa es una situacion super comun en la realidad, que ninguna estrella te dice como reaccionara el auto..

por eso las pruebas no dejan de ser y hay que tomarlas solo como un  dato ya que la realidad es suuuuuper distinta a una prueba en laboratorio... siirven . si por supuesto... te asegura algo??  la veradd solo te asegura que si chocas a 64 km/ 50 y 50 con un estructura colapsable saldras caminando... todo lo demas son supocisiones de como reaccionara tu auto nada mas..

lo mismo aplica pa las pruebas laterales..

   Volviendo al caso Chileno, que los estándares de seguridad exigidos a los autos sean bajos es un problema de legislación y no un problema de los fabricantes o importadores. Es poco razonable pensar que un fabricante o importador va a ofrecer modelos con mayor seguridad y subir los precios en forma autónoma si los compradores no dan valor a esas características o privilegian otras, como se observa en el reportaje.

eso es obvio es el gobierno el que debe preocuparse por sus habitantes no el fabricante.. el fabricante solo buscara maximizar sus utilidades .. si pa eso es una empresa.. no una ONG
« Última modificación: Octubre 30, 2014, 16:21:40 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #66 en: Octubre 30, 2014, 16:23:27 pm »
pero los fabricantes reaccionan a las pruebas, por ende no seria extraño encontrarse que incluso con el mismo choque 50/50  pero del lado del copiloto las estrellas serian otras .. y esa es una situacion super comun en la realidad, que ninguna estrella te dice como reaccionara el auto..

por eso las pruebas no dejan de ser y hay que tomarlas solo como un  dato ya que la realidad es suuuuuper distinta a una prueba en laboratorio... siirven . si por supuesto... te asegura algo??  la veradd solo te asegura que si chocas a 64 km/ 50 y 50 con un estructura colapsable saldras caminando... todo lo demas son supocisiones de como reaccionara tu auto nada mas..

lo mismo aplica pa las pruebas laterales..

   Por supuesto que los fabricantes reaccionan a las pruebas. Por eso la base para mejorar la seguridad es mejorar la cobertura de las pruebas y exigir el cumplimiento de estas por parte de los fabricantes. Sigue siendo un problema de legislación, no un problema de fabricantes "aprovechadores".

   ¿como demuestra un fabricante que su auto es mas seguro si no es comparado en igualdad de condiciones con otros en pruebas conducidas por una entidad independiente?

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #67 en: Octubre 30, 2014, 16:27:34 pm »
vi el capitulo, esta claro, los fabricantes se adaptan a la norma del pais de destino, si la norma es penca el auto idem, ya lo habia escrito más arriba, la exigencia del pais debe ser alta y eso solo depende del estado, si los vehiculos se encarecen por tener excelencia en seguridad, es problema del que compra, pero estan en la obligación de poner la vara alta y no acomodarse a los intereses de ventas de los fabricantes e importadores, la norma debería ser tan alta que si se regulara bien , incluso los autos siniestrados no podrían volver a circular si no reponen los elementos de seguridad asi como los partes no pagados que impiden la renovacion de la patente, los dados de baja por las aseguradoras deberían entrar a una lista de vehiculos que dejan de circulan mientras no vuelvan a la normalidad.
Pero estamos en Chilito y harta masilla, silicona, pintura y vamos de nuevo a la calle, incluso los seguros tanto el SOAP como los particulares deberían ser mas caros para los que tienen baja seguridad.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #68 en: Octubre 30, 2014, 16:36:32 pm »
Para los políticos de este país mejorar la seguridad de los autos y encarecerlos está en última prioridad. Si no sale gente a la calle a pedir una "reforma automotriz" no va a suceder y, en segundo lugar, que los autos suban solo les tildarían de "amigos de los empresarios" ya que solo los "con plata" van a poder tener autos y no salen elegidos nunca mas.

 Al final estos señores políticos este tema particular no les interesa, total ellos ganan 10 palos al mes y se pueden comprar autos con 10 airbags y todos los chiches adicionales que puedan traer los autos de lujo.

  Ese es el problema de los sistemas políticos populistas y altamente remunerados..... en fin...

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #69 en: Octubre 30, 2014, 17:55:42 pm »
Reforma automotriz? Fin al lucro de la seguridad :cumple:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #70 en: Octubre 30, 2014, 20:23:00 pm »
Exactamente, el problema es que tenemos políticos bizarramente populistas y excesivamente bien remunerados para lo poco (y mal) que trabajan y más encima casi ninguno tiene un título o postulo en universidad de calidad.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #71 en: Noviembre 01, 2014, 18:09:38 pm »
  Osea según tú, no existe el mercado de los autos usados?
en el mundo de los CM...? ahnoooo, eso es pa rotitos aspiracionales.... jajajjaja
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel