Autor Tema: contacto con subaru XV  (Leído 8790 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
contacto con subaru XV
« en: Febrero 24, 2014, 22:04:28 pm »
Ayer, en un paseo familiar tuve la oportunidad de echar mano a este auto, es de un primo, color blanco metálico y con poco mas de 500 kms de uso.

No quiero extenderme demasiado ya que usé el auto en una vuelta de 15' en caminos rurales asfaltados y por lo mismo no alcanza para un verdadero test. Optaré por mencionar algunos puntos que me llamaron la atención:

..Me gusta su apariencia. Proyecta solidez y aplomo, quizá por su formas angulosas en los extremos o los grandes neumáticos que monta sobre el aro 17.
..La habitabilidad interior es buena, cómodo adelante y con suficiente espacio en las plazas traseras.
..Me agradó la dirección. Sin saber nada del auto asumo que es eléctrica. Me pareció más rápida que la del Stilo a alta velocidad, quizá influya también el disponer de un volante más pequeño.
..El mejor punto se lo lleva la suspensión. Absorbe bien y a la vez es suficientemente firme como para andar rápido.

Hasta ahí lo que me pareció bueno. Lo que no me pareció tan bueno.

..Lento. Supe después que tiene un 2.0, pero la verdad es que se siente como 1.6. A 2000rpms en 2a intenté una salida a fondo, no se percibe lag del acelerador pero si una falta de reacción del motor. A 4000rpms comienza a tirar algo y lo hace de manera progresiva o lineal, no sentí un verdadero destape que haga pegarse al asiento. No sobrepasé las 5500rpms por el poco uso que tiene, y me quedo con la duda en qué punto del cuenta vueltas aflora verdaderamente la potencia que dice tener.
..No me gustó la visibilidad delantera. El tablero tiene como un kilómetro de profundidad, el parabrisas queda lejos y no alcanzo a ver la trompa del auto.
..La radio original tiene controles muy accesibles (con mandos al volante), pero por más que intenté ecualizar (solo encontré controles para bajos-medios-altos y no un verdadero ecualizador) no logré hacer que sonara decentemente. El audio me pareció muy pobre y poco digno para un auto de su origen y precio. Esperaba mas en este apartado y resultó mucho peor que el sonido de mi actual auto.
..Los plásticos interiores dejan mucho que desear. La parte superior de los paneles es semiblanda, hacia abajo plásticos bastante corrientes con algunas rebabas a la vista del mas inquisidor. Especialmente fea encontré la manilla interior para abrir las puertas, de plástico 'cromado' y delgadas...me recordó a algún auto chino.
..Maletero insignificante. Ni idea cuál es su volumen, pero derechamente es demasiado chico para un auto de ese segmento. Apostaría que el MG3 tiene mayor volumen de maletero que el XV. Observando la causa, el responsable es la suspensión multilink y la transmisión trasera. Estas ocupan mucho espacio y hacen que el maletero 'parta' muy 'arriba'. Y a pesar de montar un repuesto de menor tamaño el resultado no está, desde mi perspectiva, bien logrado.
..El último punto negativo es un problema que también observé en los Mazda 3: mala insonorización en las plazas traseras. Probablemente no hay suficiente material aislante en los pozos de las ruedas-habitáculo interior, el hecho es que el sonido de rodadura es notorio (insisto, en las plazas traseras solamente).

En conclusión, me pareció un auto que cumple pero que está sobre valorado. A título personal no pagaría más de 9 millones por un vehículo que me significa incluso un retroceso frente a mi actual Stilo 16v (en rapidez, audio, maletero, etc...).
Cuando llegué de dar la vuelta, apagué el motor y quise bajar un vidrio para hablar con mi primo...no pude (ya que solamente funcionan con contacto). Mi comentario interior fue "mi auto vale el 25% de este y me permite manipular los vidrios hasta dos minutos después de haber parado el motor, incluso sin llave....así vamos a 'paso de cangrejo', como dijo Humberto Eco.

Y eso es, Saludos
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:contacto con subaru XV
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2014, 23:27:29 pm »
Te van a matar :cumple:

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:contacto con subaru XV
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2014, 10:09:44 am »
Los subaru-fans te van a colgar, ajajajaja. En todo caso encuentro bastante objetivo tu test. :thumbsup:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:contacto con subaru XV
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2014, 10:13:28 am »
Ese sistema de los alza vidrios q tiene tu stilo jamas lo he visto en otro auto q no sea un bmw...para mi no es algo común
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:contacto con subaru XV
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2014, 10:16:40 am »
En general lo trae cualquier auto europeo.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:contacto con subaru XV
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2014, 10:25:17 am »
En general lo trae cualquier auto europeo.
Y algunos japoneneses.
Yo me di cuenta por casualidad, pero sólo lo hacen los alzavidrios delanteros, al igual que éstos disminuyen su velocidad de subida cuando queda aprox 1/4 de recorrido, debe ser para cuidar el sistema interno de las guías donde hace el recorrido el vidrio al subir y cerrar.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:contacto con subaru XV
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2014, 10:40:08 am »
Yo creo que eso es más para evitar atrapar brazos.

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:contacto con subaru XV
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2014, 10:51:48 am »
Mi WRX permite operar solo el vidrio del conductor sin llave.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:contacto con subaru XV
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2014, 10:57:36 am »
Hasta el iq deja los alzavidrios energizados como un minuto despues de sacar la llave.. No es nada poco comun, aunque por ejemplo el morning y el aveo no tienen ese sistemita que igual es util a veces.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:contacto con subaru XV
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2014, 11:03:12 am »
Ese sistema de los alza vidrios q tiene tu stilo jamas lo he visto en otro auto q no sea un bmw...para mi no es algo común
utah te falta calle machucao.
el megane te permite manipular todo cuando el auto esta apagado, hasta que pasan unos minutos y apaga todo, incluso las luces interiores... o a menos que abras la puerta del conductor, donde todo se apaga completamente.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:contacto con subaru XV
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2014, 11:04:05 am »
El latitude lo tiene también creo que en las de atrás también...yo creo que ya casi es un estándar en todos los autos

Desconectado Hondarlz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
Re:contacto con subaru XV
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2014, 11:06:07 am »

Ese sistema de los alza vidrios q tiene tu stilo jamas lo he visto en otro auto q no sea un bmw...para mi no es algo común

En mi honda puedes subir y bajar los vidrios luego de haber sacado la llave el tiempo necesario hasta que abras la puerta, en ese momento se bloquean.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:contacto con subaru XV
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2014, 11:08:25 am »
utah te falta calle machucao.
el megane te permite manipular todo cuando el auto esta apagado, hasta que pasan unos minutos y apaga todo, incluso las luces interiores... o a menos que abras la puerta del conductor, donde todo se apaga completamente.

Mi ex Opel Vectra 2.0 y Opel Omega del año 92 y 93 respectivamente, tenían ese sistema..... osea mas de 20 años atrás.


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:contacto con subaru XV
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2014, 11:09:02 am »
No puedes comparar en precio un auto AWD con uno tracción delantera sin los 6 airbags y sin ESP.

No es justo hablar de "sobrevalorado" en ese caso particular.

Ni estoy defendiendo al XV, sólo pongo en claro que no puedes pedir que cueste lo mismo que tu Stylo, o el Stylo así como esta cueste 6 versus 9..
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:contacto con subaru XV
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2014, 11:12:27 am »
utah te falta calle machucao.
el megane te permite manipular todo cuando el auto esta apagado, hasta que pasan unos minutos y apaga todo, incluso las luces interiores... o a menos que abras la puerta del conductor, donde todo se apaga completamente.

De hecho el Clio y el Megane que tuve dejaban el auto energizado hasta 20 minutos.
Incluso el Megane abría y cerraba vidrios y techo panorámico con la tarjeta, y traía antiapriete en todos los vidrios.

Con el XV me pasó que me devolví a buscar algo en el asiento trasero por la puerta de la izquierda, mi Sra. no me vio ( o si  :risa2:) y cerró el vidrio apretándome súper fuerte el brazo a la altura del codo, no se si el Limited trae sistema antiapriete.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:contacto con subaru XV
« Respuesta #15 en: Febrero 25, 2014, 11:15:18 am »
Y algunos japoneneses.
Yo me di cuenta por casualidad, pero sólo lo hacen los alzavidrios delanteros, al igual que éstos disminuyen su velocidad de subida cuando queda aprox 1/4 de recorrido, debe ser para cuidar el sistema interno de las guías donde hace el recorrido el vidrio al subir y cerrar.

Las marcas decentes se preocupan de esos detalles, por ej:

https://www.youtube.com/watch?v=C-TC540fLlI

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:contacto con subaru XV
« Respuesta #16 en: Febrero 25, 2014, 11:35:53 am »
Hasta mi ex Lancer GLX dejaba un par de minutos el alzavidrio operativo luego de sacar la llave  :thumbsup:

Bastante objetivo el post, lo del maletero es imperdonable.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:contacto con subaru XV
« Respuesta #17 en: Febrero 25, 2014, 11:39:16 am »
Tiene cerca de 300 litros, en otros mercados llega a los 380, pero porque no traen rueda de repuesto, sino que sistema antipinchazos.
Aparte de chico, es bien bajo también,  en el viaje a la C. Austral tuve que llevar el coleman en el asiento trasero, pues sobrepasaba en altura el cierre del cubrecarga.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:contacto con subaru XV
« Respuesta #18 en: Febrero 25, 2014, 11:41:09 am »
lo del maletero es imperdonable.

Es muy fácil, que le quiten la suspension independiente y el AWD y ganas unos 100 litros de maleta extra. Y ya con eso le quitas 1 MM o más al precio y así sucesivamente.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:contacto con subaru XV
« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2014, 11:43:17 am »
Puedo agregar que no obstante lo chico de la maleta, el XV tiene la gracia de tener un gran espacio para las piernas de los pasajeros traseros, al nivel de un Tiida sedán.
Si pudiese reclinarse el asiento trasero algunos grados sería genial para una siesta en viaje. No se si el Limited lo permite.
El Koleos trae esa regulación, pero tiene poco espacio para las piernas.
« Última modificación: Febrero 25, 2014, 11:44:48 am por Andrés »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel