Autor Tema: Conversemos del WV Kombi!  (Leído 14667 veces)

Desconectado hammett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Conversemos del WV Kombi!
« en: Septiembre 07, 2010, 21:49:31 pm »
Estimados,

    Me ha picado el bichito de tener un Kombi para las vacaciones, onda, hechar una colchoneta atrás y olvidarse de equipo de camping y toda esa parafernalia, además creo que aguanta ponerle un enganche atrás para llevar la moto  :-[, por lo que cumple con todos mis requerimientos, y lo mejor he visto que por alrededor de un palito se puede obtener una en buenas condiciones y de menos de 20 años  :P :P.

Les pido ayuda en el ambito técnico, me imagino que con la cantidad de años en que se produjo deben existir distintas procedencias, motorizaciones y versiones, cada una con sus pro's y sus contras. Mi idea no va por tenerla como un clásico para restauración, sino que enfocado netamente a lo práctico.

Les agradezco desde ya su conocimiento, jejej. Saludos!.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3017
Re:Conversemos del WV Kombi!
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2010, 21:54:51 pm »
pucha.. ojala me manejara con las combi.... lo unico que se es que el motor es 1.6 refrigerado por aire, al igual que el escarabajo. Trata de buscarte una que tenga ventanas. Me tinca claustrofóbico un viaje en una de esas sin ventanas, además la bulla no te deja ni hablar cuando vas andando, te lo digo por experiencia.

Consumo? 9km por litro

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Conversemos del WV Kombi!
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2010, 21:59:37 pm »

Tenemos dos combis... la catalítica y la no catalítica  :pozozipy: dentro de las no catalíticas, las setenteras na que ver a las ochenteras y noventeras  ;) aunque la mecánica es practicamente la misma. Por ejemplo, dentro de las ochenteras hay 2 o tres motores de arranque distintos, y son con encendido convencional a diferencia de las noventeras no catalíticas.

A ver, la combi catalítica tiene un motor refrigerado por agua, 1.6 y la combi antigua es refrigerado por aire y apoyado por aceite, misma cilindrada. La primera, por ende, tiene otro tipo de fallas que se pueden prsentar y más mantenimientos que hacerle.

Hay que tener en consideración dos cosas respecto a la no catalitica: estos motores pueden presentar juego axial y siempre estarán con humedad o derechamente fuga de aceite. Si tienen juego axial, mejor descartar ya que esto significa una futura pérdida de potencia y cascabeleo, que decanta en un proximo ajuste.

Los consumos son relativos, pero no salen del margen entre 7 y 10 km/l ciudad/carretera respectivamente, las combis no alcanzan velocidades mayores a 120 km/h y basan su potencial en el torque que entregan (o para que se entienda mejor la expresión, privilegian fuerza por sobre rapidez).

;)

Desconectado Western_Bandit

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:Conversemos del WV Kombi!
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2010, 22:12:54 pm »
Bueno pincel ya lo dijo casi todo, solo agregar que hay que tener ojo con la correa de distribucion y que los culatines son bastante delicados. Como son refrigeradas por aire, el aceite hay que vigilarlo a lo menos 2 veces por semana y cambiarlo cada 5000kms.

A mi no me gustan mucho las kombis, me gustan las westfalias que son mas sofisticadas 8)




Desconectado hammett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Conversemos del WV Kombi!
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2010, 22:15:23 pm »
Entonces presentan menos problemas las cataliticas. Igual el sentido común dicta que al ser catalitica y enfriada por agua debería andar mejor, aunque tenga un sistema extra que mantener.
Desde que año se pueden encontrar de estas? 93?, una de estas debería tener sello verde cierto?.

Pincel, tu que tienes dos, que tal es la disponibilidad de repuestos?.

Faundez: Si, lo ideal es encontrar una con ventanas, aunque las que andan a la venta posteriores al año 90 son en su mayoría cerradas, lo que no me complica tanto ya que saldríamos dos solamente, la idea es usar la parte de atrás  como "camper".

Saludos!.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Conversemos del WV Kombi!
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2010, 22:23:23 pm »
Western, solo la catalítica tiene correa de distribución ya que utiliza una mecánica similar (sino el mismo motor) del gol 1.6, las antiguas combi de los 80 y 90's no  ;)

Entonces presentan menos problemas las cataliticas. Igual el sentido común dicta que al ser catalitica y enfriada por agua debería andar mejor, aunque tenga un sistema extra que mantener.
Desde que año se pueden encontrar de estas? 93?, una de estas debería tener sello verde cierto?.

Pincel, tu que tienes dos, que tal es la disponibilidad de repuestos?.

Faundez: Si, lo ideal es encontrar una con ventanas, aunque las que andan a la venta posteriores al año 90 son en su mayoría cerradas, lo que no me complica tanto ya que saldríamos dos solamente, la idea es usar la parte de atrás  como "camper".

Saludos!.


Prefiero la no catalítica, el motor refrigerado por aire es 100% confiable, aunque no para darle como matraca ni para trabajo rudo, nunca tuvo ese fin.

La verdad yo no tengo kombi, solo mantengo un par de escarabajos, mi viejo tuvo una pick up del 71 creo y mantuve por un año una del 90 que era de la empresa para la que trabajé cuando recièn estaba titulado... los escarabajos catalíticos son refrigerados por aire igualmente, la disponibilidad de repuestos es bastante, mucho brasileño por lo demas, a buen costo. Este te pedirá exclusivamente cables originales y buenas bujías, lo demás da igual (filtro de aire y combustible dará lo mismo la procedencia, pero no puedes escatimar en gasto con los cables de bujía y las bujías, ya que te altera inmediatamente el consumo). Hay que revisarles periódicamente, tal como dice western, el aceite y la tensión de la correa de alternador, que suele soltarse con el tiempo. Lo demás es un chiste, los afinamientos salen alrededor de 25 lks en repuesto (bujías y filtros + un aceite mineral para 5000 km).

« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 22:25:17 pm por pincel600 »

Desconectado Western_Bandit

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:Conversemos del WV Kombi!
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2010, 22:44:03 pm »
Citar
Western, solo la catalítica tiene correa de distribución ya que utiliza una mecánica similar (sino el mismo motor) del gol 1.6, las antiguas combi de los 80 y 90's no 

Na q versss me confundi me referia a la de accesorios. ;)

Bueno para complementar ,supongo deben tener las mismas mañas del escarabajo, son buenas para cortar piolas (embrague, marcador de bencina en los mas antiguos, ahogador, acelerador).
Lo del juego axial es importante y para alguien que no conoce el sonido de un motor de esos puede pasar piola y no darse cuenta que tiene golpes de bancada o golpe de airete.


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Conversemos del WV Kombi!
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2010, 22:46:57 pm »
Justamente..... igualmente tienen taqueteo del cilindro 2 o 3 (no recuerdo bien :D) porque tiene en promedio, menos lubricación que los otros... eso también se nota al tenerlo en ralentí un buen rato.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4186
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Conversemos del WV Kombi!
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2010, 07:56:49 am »


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3606
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Conversemos del WV Kombi!
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2010, 19:35:00 pm »
Un mecánico acá en Valdivia tiene lista la restauración de un VW Kombi alemán 1972, pintado y repintado.
Llegar y llevar y lo venderá en un palo, sin ponerle los papeles al día y sin permiso.

Todo listo quedará en un palo y medio conversable, me dijo hace unos dias atrás.

Lo voy a promover en la red ya que le aprecio como mecánico, es bien derecho para sus cosas y eso es raro hoy por hoy.   Además me ofreció un motor de burrita de comisión, jejejejeje!    :clap:

Yo también ando detrás de uno, así que si alcanzo a tener la plata me lo dejo.  Así que no me pidan el celular por ahora  :chicle:
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Conversemos del WV Kombi!
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2010, 19:51:50 pm »
yo jugaba en un club en recoleta,y teniamos una combi alemana de los 70s...un chiche,pintado con los colores del club,la verdad es que nunca la vi a 100 :uy:,"volaba" a una velocidad crucero de 90 kmh y todos los años sagradamente se pega su viaje a rapel,tiene esas ventanitas en el techo que le dan su atractivo y los asientos son bastantes confortables...menos para el chofer,que tiene una posición de manejo algo incomoda.

como te dijieron por arriba...iria por la westefalia.pero solo porque esta hecha para lo que tu pides.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re:Conversemos del WV Kombi!
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2010, 21:58:38 pm »
Que sueño hacerse de un proyecto así,

Ya está más o menos claro que son las indicadas, en cuanto a confiabilidad y espacio.

¿Que tal el manejo de estas Kombi? ¿Muy duras?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Conversemos del WV Kombi!
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2010, 22:10:05 pm »

 Una vez en 10/7 encontre un sr que la trasformo y la dejo impecable.. Le he mandaod mails por las fotos pero no responde.... veremos que onda

Saludos,


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Conversemos del WV Kombi!
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2010, 22:14:47 pm »
Que sueño hacerse de un proyecto así,

Ya está más o menos claro que son las indicadas, en cuanto a confiabilidad y espacio.

¿Que tal el manejo de estas Kombi? ¿Muy duras?

Es como manejar un camión... tienen una dirección bastante imprecisa con un juego al volante que las hace divertidas, además por cierto que el volante es grande... pero no puedes mantenerlas en linea recta con el volante en un solo punto, siempre se van levemente hacia los lados (muy leve) así que el volante lo vas moviendo suavemente de un lado a otro todo el viaje :D

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re:Conversemos del WV Kombi!
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2010, 22:20:34 pm »
Citar
Es como manejar un camión... tienen una dirección bastante imprecisa con un juego al volante que las hace divertidas, además por cierto que el volante es grande... pero no puedes mantenerlas en linea recta con el volante en un solo punto, siempre se van levemente hacia los lados (muy leve) así que el volante lo vas moviendo suavemente de un lado a otro todo el viaje

Jajaja, buena!

Nunca he manejado camión.... pero es muy difícil de manejar o uno se acostumbra con facilidad?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4186
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Conversemos del WV Kombi!
« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2010, 22:21:24 pm »
A todo esto, si trajeran la Kombi 0 km desde Brasil, como la del video, ¿Se vendería?


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Conversemos del WV Kombi!
« Respuesta #16 en: Septiembre 08, 2010, 22:25:48 pm »
Citar
Es como manejar un camión... tienen una dirección bastante imprecisa con un juego al volante que las hace divertidas, además por cierto que el volante es grande... pero no puedes mantenerlas en linea recta con el volante en un solo punto, siempre se van levemente hacia los lados (muy leve) así que el volante lo vas moviendo suavemente de un lado a otro todo el viaje

Jajaja, buena!

Nunca he manejado camión.... pero es muy difícil de manejar o uno se acostumbra con facilidad?

Es fácil, sol o que cuando lo llevas en carretera como que sientes que la dirección se va de lado a lado :D y con volante grande, todo un juguete... yo manejé camiones, de lo primero que me acordé cuando subi a uno fue justamente de la combi ajajaja


A todo esto, si trajeran la Kombi 0 km desde Brasil, como la del video, ¿Se vendería?

Yo creo que si, hombre peyotero... imagina que las combi a la venta acá en chile no son tantas, y de verdad que se venden relativamente rápido, más aun, si están a buen precio y en digno estado.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Conversemos del WV Kombi!
« Respuesta #17 en: Septiembre 09, 2010, 08:24:50 am »
Hablar de la VW  Kombi  es  hablar  de un vehiculo  completamente inovador, en todo sentido,  es  realmente un  tipo de vehiculo que  no existia antes,  concebio  mucho  antes  que  cualquiera de sus  rivales,  es  realmente la primera  minivan  de la historia, mucho antes que  siquiera estuviese en carpeta la, atribuida por la prensa "primera" minivan desarrollada por el "inventor"  de la minivan  Chrysler,  si tomamos una Chrysler  Caravan, y la  comparamos  con una VW Kombi   nos   daremos  cuenta  que el concepto  de vehiculo es Exactamente el mismo,  un vehiculo que pueda transportar comodamente a 8 pasajeros, en un  vehiculo que no  sea mas largo ni mas    gastador que un station wagon, realmente  es injusto para Chrysler  el  ser  el inventor de la minivan, el verdadero inventor de la minivan es volkswagen con la kombi.

Para lo que la quieres el ideal es una  westfalia (lo que te asegura  una   alemana) o bien, lo que buscaria yo  como primera opcion  son unas brasileñas que  hay  transformadas en chile por  bertonati  a exactamente el mismo  concepto  que la westfalia,  preferiria esa opcion  dado que para la brasileña  hay mas  repuesto  de mecanica


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3606
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Conversemos del WV Kombi!
« Respuesta #18 en: Septiembre 09, 2010, 17:14:16 pm »
Cierto, la primera van es la kombi e incluso entre la gama de modelos diversos que han existido, también está la versión diesel.
Hay que reconocerle a la VW dos vehículos perfectos, en su historia produciendo distintos modelos:  la kombi y el escarabajo.

Es un vehículo 100% práctico, y desde ya acá en Valdivia y alrededores después de las camionetas son de lo más demandado.  

No importa el año, el orígen, si se trata de la furgoneta, del pick up, del microbús o de la kombi propiamente tal.
Difieren en peso y carga máxima de transporte, pero en dimensiones son iguales, y unas tienen más ventanas que otras.

 
Acá en el sur las kombis brasileñas hacen nata, están por todos lados y hay mecánicos y repuestos por todos lados también.

Les hago un pequeño aporte, desde mi biblioteca tuerca:  una clasificación general de las kombis brasileñas, con sus respectivas características.


"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3606
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
« Última modificación: Septiembre 09, 2010, 17:39:31 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel