¿Depende de la marca no? hay motores y motores 
Por supuesto que depende de la marca, de la cilindrada, y de su mantencion.
El motor que menos me ha durado fue el motor de un tercel, tenia 270 mil kms y me estaba quemando aceite...lo cambie..
El legacy, fue ajustado con 260 mil kms, basicamente por que me dio la tontera y le queria hacer mantencion, no me gastaba aceite, pero lo ajuste igual..claro que no se cambio pistones ni se realizaron rectificaciones, el motor estaba impeque (pensemos en un semi ajuste) no queria arriesgarme a que mi señora quedara en pana por alguna tontera, mas aun si fuera con mis hijas. Se le cambio al auto, aparte de la mantencion del motor, amortiguadores, los 4, bomba de agua, bomba de aceite, homocineticas, rodamientos de rueda, kit de reparacion de bomba direccion, embrague y neumaticos...me ofrecieron comprarlo a 2.6...pero no lo vendi, me dio lata, despues de todos esos arreglos, que lo disfrutara otro, asi que por lo menos, se queda un año mas...
A la silverado le estoy haciendo una mantencion similar a la del legacy, en estos momentos estan desarmando el motor...ya ni me acuerdo cuanto tiene, no se si 300 o 400 mil kms, claro que no necesitaba abrir el motor, es mas el mecanico no queria hacerle la mantencion...
la kia doble cabina, pasa rompinedo culata, asi que aunque no quiera se le deba hacer reparacion al motor seguido...

las demas, no me he preocupado aun..