Al respecto, mi duda es ¿cuánto durarán objetivamente las baterías? En años, kilometraje o lo que sea. Hay informaciones muy variables en la red al respecto.
Lo otro, ¿convendría un híbrido para trayectos mixtos (vs. un diesel x ej) o definitivamente son para ciudad?
En cuanto a la pregunta hibrido vs diesel, creo que primará estrictamente cuál tipo de trayecto es el que predomina.
Una amiga tenía un lexus ese que es lo mismo que el prius.
En ciudad, resultaba ser incalculable el consumo, porque realmente era muy bajo.
Sin embargo, en carretera, gastaba como un 1.8 común y corriente no más manejandolo (normal tirado a fuerte).
Por su parte, el diesel es económico a todo evento, no tanto en ciudad como un hibrido pero a cambio en carretera sigue gastando muy poco y al menos con el 2008 que tengo ahora (Es 2017, el más redondo, motor 1.6) me he dado cuenta que por mucho que lo pises, no baja de los 15 km/lt en autopista (obviamente dentro de los tramos normales, no con carretera sola llevándolo a fondo hasta reventar).
Por todo lo anterior, depende que tan mixto sea el uso y cuál prepondera por sobre el otro la elección. Aunque la verdad, hoy en día y considerando que aquí no tenemos las restricciones de europa, ni nada, yo le daría con el diesel no más. El turbo es más barato que las baterías y la reventa del diesel es buena, los hibridos no tanto.