Autor Tema: ¿Conviene un híbrido barato usado?  (Leído 12262 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
¿Conviene un híbrido barato usado?
« en: Octubre 10, 2024, 18:05:03 pm »
Pregunta rápida. Si tuvieran que se yo, unos 6-8 millones y quisieran economizar. ¿Comprarían un híbrido con sus años? (Civic, Prius de los primeros), con más de 200.000k. ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado CRVic

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 93
  • Recien Registrado
Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2024, 18:23:34 pm »
En mi humilde y quizas no muy informada opinión, definitivamente NO, porque con ese kilometraje las baterías ya están en las ultimas, y comprar un nuevo set de baterías sale un ojo de la cara y probablemente mas de lo que valga el auto, asi que no.

Lo que si haría y me parece que finalmente sale a cuenta, es comprarme un hibrido nuevo (como un Toyota Prius, un auto confiable) y me lo quedaría todo lo que de, hasta que las baterias no den mas y de ahi lo vendería a precio de huevo porque despues de todo ya se pagó.  O tal vez para esa fecha el precio de las baterías ya haya bajado lo suficiente como para hacer más conveniente económicamente un reemplazo.


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2024, 08:31:49 am »
En mi humilde y quizas no muy informada opinión, definitivamente NO, porque con ese kilometraje las baterías ya están en las ultimas, y comprar un nuevo set de baterías sale un ojo de la cara y probablemente mas de lo que valga el auto, asi que no.

Lo que si haría y me parece que finalmente sale a cuenta, es comprarme un hibrido nuevo (como un Toyota Prius, un auto confiable) y me lo quedaría todo lo que de, hasta que las baterias no den mas y de ahi lo vendería a precio de huevo porque despues de todo ya se pagó.  O tal vez para esa fecha el precio de las baterías ya haya bajado lo suficiente como para hacer más conveniente económicamente un reemplazo.

Al respecto, mi duda es ¿cuánto durarán objetivamente las baterías? En años, kilometraje o lo que sea. Hay informaciones muy variables en la red al respecto.

Lo otro, ¿convendría un híbrido para trayectos mixtos (vs. un diesel x ej) o definitivamente son para ciudad?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4855
  • Now you know
Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2024, 08:50:32 am »
Al respecto, mi duda es ¿cuánto durarán objetivamente las baterías? En años, kilometraje o lo que sea. Hay informaciones muy variables en la red al respecto.

Lo otro, ¿convendría un híbrido para trayectos mixtos (vs. un diesel x ej) o definitivamente son para ciudad?

  Creo que los datos que hoy se manejan de duración de las baterías no aplican al caso de esos hibridos ultraviejos. en esa época la tecnología de baterías era bastante básica. En estos últimos años han habido muchísimos avances en empaquetados, formulación, sistemas de carga, control de temperatura, densidad de energia. Etc. Probablemente la mejor analogía a aplicar a esos autos es como los celulares antiguos en los que la batería se degradaba con dos o tres años de uso. En este caso, creo que a vehículos como esos les aplica una regla de un máximo de 8 años de duración.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6919
Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2024, 09:55:26 am »
Mas economico que un diesel, yo creo que solo un enchufable...

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2211
Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2024, 10:29:29 am »
Al respecto, mi duda es ¿cuánto durarán objetivamente las baterías? En años, kilometraje o lo que sea. Hay informaciones muy variables en la red al respecto.

Lo otro, ¿convendría un híbrido para trayectos mixtos (vs. un diesel x ej) o definitivamente son para ciudad?

En cuanto a la pregunta hibrido vs diesel, creo que primará estrictamente cuál tipo de trayecto es el que predomina.

Una amiga tenía un lexus ese que es lo mismo que el prius.

En ciudad, resultaba ser incalculable el consumo, porque realmente era muy bajo.

Sin embargo, en carretera, gastaba como un 1.8 común y corriente no más manejandolo (normal tirado a fuerte).

Por su parte, el diesel es económico a todo evento, no tanto en ciudad como un hibrido pero a cambio en carretera sigue gastando muy poco y al menos con el 2008 que tengo ahora (Es 2017, el más redondo, motor 1.6) me he dado cuenta que por mucho que lo pises, no baja de los 15 km/lt en autopista (obviamente dentro de los tramos normales, no con carretera sola llevándolo a fondo hasta reventar).

Por todo lo anterior, depende que tan mixto sea el uso y cuál prepondera por sobre el otro la elección. Aunque la verdad, hoy en día y considerando que aquí no tenemos las restricciones de europa, ni nada, yo le daría con el diesel no más. El turbo es más barato que las baterías y la reventa del diesel es buena, los hibridos no tanto.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2024, 10:42:15 am »
Buenos datos, ayudan a hacerse una idea, aunque no es como para tener una postura tan clara. Quizás 6 palos es demasiado poca plata para pensar en un híbrido que sea mínimamente fiable, pero pongamos otro ejemplo.

¿Qué eligirían ustedes para hacer 2000-3000 kms. por mes en régimen mixto, teniendo como primera variable el costo de uso (rendimiento combustible y mantenimiento)? (Voy a poner autos de ejemplo, alrededor de 10 MM).
- Toyota Prius C (2017 app)
- Peugeot 208 HDi (2018 app)
- Hyundai i10 (nuevo)
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado felipe_105

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Recien Registrado
Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2024, 10:53:43 am »
Al respecto, mi duda es ¿cuánto durarán objetivamente las baterías? En años, kilometraje o lo que sea. Hay informaciones muy variables en la red al respecto.

Lo otro, ¿convendría un híbrido para trayectos mixtos (vs. un diesel x ej) o definitivamente son para ciudad?

Efectivamente hay versiones super dispares. En Europa hay "casos" de taxistas que recién cambiaron la batería con 800k pero las fuentes son historias de internet. Los publicaciones de medios confiables hablan de entre 250 y 500k de vida útil para las primeras generaciones. El problema también es el tiempo, las marcas hablaban de 7 a 10 años en las primeras versiones por lo que esos modelos ya no parecen ser una buena idea de compra. Si yo estuviera buscando algo así me pondría un limite de antiguedad de 5 años y tendrías auto para un tiempo.

Respecto a la conveniencia para trayectos mixtos si hablamos de un uso 50 y 50 (cosa que nunca es así) no supera al diésel, ahora si se trata de un mixto tirando para ciudad el rendimiento ya empieza a ser competitivo, igual hay que comparar el rendimiento de modelo con modelo.

Desconectado wdc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2024, 11:01:04 am »
Nunca he tenido un híbrido pero he pensado comprar uno, he leído y visto hartos videos y creo que no es buena idea comprar uno usado, las baterías recargables (de lo que sea), son mucho mas frágiles de lo que uno piensa y la gente suele usarlas de mala manera, por ejemplo, usar poco un auto híbrido a la larga daña la batería porque éstas requieren cargarse y descargarse mas o menos frecuentemente, es una especie de ejercicio para ellas, si no hacen este "ejercicio", se dañan y pierden la capacidad de retener carga. Lo otro es que un híbrido sólo tiene sentido cuando lo vas a usar mucho en ciudad ya que se cargan frenando o dejando de acelerar y usan el motor eléctrico para avanzar cuando el trayecto es corto y andas lento (en un taco, por ejemplo).

Personalmente no compraría un híbrido usado y tampoco compraría uno nuevo si es que uso poco el auto o mi uso es mayormente por carretera. Ojalá te sirva mi opinión, suerte!

Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 801
  • Recien Registrado
¿Conviene un híbrido barato usado?
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2024, 11:24:50 am »
No vale 6-8 millones, sino el doble, pero....qué máquina!!!!


https://www.laauteria.cl/lexus-ls-new-ls460l-46-at-2009

« Última modificación: Octubre 11, 2024, 11:31:52 am por 1GR-FE »

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4855
  • Now you know
Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2024, 23:03:03 pm »
Buenos datos, ayudan a hacerse una idea, aunque no es como para tener una postura tan clara. Quizás 6 palos es demasiado poca plata para pensar en un híbrido que sea mínimamente fiable, pero pongamos otro ejemplo.

¿Qué eligirían ustedes para hacer 2000-3000 kms. por mes en régimen mixto, teniendo como primera variable el costo de uso (rendimiento combustible y mantenimiento)? (Voy a poner autos de ejemplo, alrededor de 10 MM).
- Toyota Prius C (2017 app)
- Peugeot 208 HDi (2018 app)
- Hyundai i10 (nuevo)

  Los motores diésel están diseñados para altos kilometrajes. Como te dicen arriba en carretera el híbrido es un auto normal pero más pesado. Hay que reconocer eso sí que Toyota tiene muy bien desarrollado el sistema de hibridación y un vehículo 2017 no es taaan viejo. Al mismo tiempo Peugeot es una marca que hace autos cómodos pero paneros.

El i10 lo encuentro muy "entry level* como para tí que ya tienes hartos autos en el cuerpo. Creo que en realidad la decisión la tienes que tomar en función de qué tanto andas en ciudad con taco de esos 2k-3k. Para que valga la pena el híbrido debe ser como un 65-70% en mi opinión. Si es por ejemplo, 50-50 tal vez el diésel sea mejor idea.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2024, 07:12:05 am »
  Los motores diésel están diseñados para altos kilometrajes. Como te dicen arriba en carretera el híbrido es un auto normal pero más pesado. Hay que reconocer eso sí que Toyota tiene muy bien desarrollado el sistema de hibridación y un vehículo 2017 no es taaan viejo. Al mismo tiempo Peugeot es una marca que hace autos cómodos pero paneros.

El i10 lo encuentro muy "entry level* como para tí que ya tienes hartos autos en el cuerpo. Creo que en realidad la decisión la tienes que tomar en función de qué tanto andas en ciudad con taco de esos 2k-3k. Para que valga la pena el híbrido debe ser como un 65-70% en mi opinión. Si es por ejemplo, 50-50 tal vez el diésel sea mejor idea.

Igual solo son reflexiones que uno hace, no tengo planificado cambiar auto jeje
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11498
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
« Respuesta #12 en: Octubre 12, 2024, 09:12:32 am »
Yo si quisiera economizar realmente (dependiendo de los trayectos eso si) sería con un híbrido enchufable, lo mejor de los 2 mundos. Un motor eléctrico que te de 100km día me parece preciso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado wdc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
« Respuesta #13 en: Octubre 12, 2024, 11:23:58 am »
Yo si quisiera economizar realmente (dependiendo de los trayectos eso si) sería con un híbrido enchufable, lo mejor de los 2 mundos. Un motor eléctrico que te de 100km día me parece preciso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el problema es el tiempo de carga, demasiado largo, y esas cargas ultra rápidas que se ofrecen por ahí, me tincan que acortan la vida útil de la batería. lo ideal sería un auto que viniera con un panel solar y kit de carga, para al menos cargar un 50% todos los días con el sol, aunque la gente del sur de Chile no tendría energía suficiente la mayoría de los días, pero la del norte, la haría de oro.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 820
  • Recien Registrado
Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2024, 22:46:46 pm »
Como está la tecnología, no compraría nada eléctrico aún. Si Toyota logra viabilizar los motores de agua (hidrógeno con hidrólisis en el auto) es game over para los EV.

Vean el precio del litio, se está haciendo mierda.

Sent from my SM-S921B using Tapatalk


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Sin Auto
Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2024, 18:40:07 pm »
Civic ni a la esquina, tenian problemas con las baterias.

Prius cero atado con baterias antiguas, lo que no quita el riesgo que pueda fallar eventualmente, pero es menos probable. Evitar la generacion 2 del Prius, tenian atados de agua en el aceite, al parecer no entraban bien en temperatura de funcionamiento rapido y se iban de culatazo si los exigian en frio, el de tercera generacion igual las primeras camadas tenian un problema similar. En la casa tenemos de 4ta generacion y es un autazo, con 120 mil km parece que tuviese 30 mil km, mantenciones baratas y no pide repuestos... pero cuando pide son caros (bateria12v y cambio bujias que es un culo y hay que desarmar una parte del vano motor). El tema que me comentaba la gente de servicio tecnico es que hay temas escasez de piezas de carrocerias, porque nunca llegaron de forma masiva. Esto aplica para casi todas las generaciones. Tambien les pregunte por cambios de bateria y me decian que cambiaban muy pocas baterias... de hecho de RX450 eran a las que era mas normal que llegaran por bateria, Prius casi nada.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2024, 21:14:22 pm »
Tengo entendido que los prius no dan muchos atados por las baterias. Lo que sucede es que el rendimiento poquito a poquito va disminuyendo ya que la asistencia electrica dura menos.

Como dicen más arriba, el diesel el mejor para andar por carretera ya que tienen más torque, y rinden más, el hibrido es mejor para la ciudad, mucho mas refinado, con caja automatica y con mucho mejor rendimiento en esas circunstancias. Habra que ver que se ajusta más al recorrido.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11408
Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2024, 22:11:48 pm »
Nunca le dan valor al SILENCIO y suavidad que significa andar en un híbrido, especialmente en ciudad.
Lo tradicional y para qué decir un diesel genérico efectivamente queda como tecnología desfasada en décadas. 

Desconectado CRVic

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 93
  • Recien Registrado
Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2024, 12:26:49 pm »
Sólo para añadir un poco mas de agua al molino... (Canal "engineering explained", que probablemente muchos de uds conocen, en ingles pero se le pueden añadir subtitulos en el mismo idioma que puede facilitar la comprensión):   

https://youtu.be/3eC5FFoCq4s?si=ogdJI_thCo1TQRBD


Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 820
  • Recien Registrado
Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
« Respuesta #19 en: Octubre 20, 2024, 15:43:07 pm »
Por esta razón el único híbrido que tiene sentido es el epower de Nissan.

Sent from my SM-S921B using Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel