Autor Tema: coolant en el sapi.... lava parabrisas  (Leído 2599 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #20 en: Abril 24, 2019, 09:10:16 am »
A ver, yo vengo de Coyhaique y nunca me vi en una situación tan apremiante como para pensar en ponerle coolant al vidrio XD

Calefacción y una mezcla de sonax más rica que la que índica el envase y listo

mister, no estaba preguntando a quien se le formaba la capa de hielo mas grande, solo quería saber si era buena idea poner coolant en el sapito, no lo es... y listo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2315
  • .
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #21 en: Abril 24, 2019, 09:12:32 am »
Yo igual dejo el auto en la calle, en invierno varios dias bajo cero, y como dijeron mas arriba, un carton, se afirma con los brazos del limpiaparabrisa y santo remedio, el año pasado corte un carton a la medida del vidrio y santo remedio, me duro todo el invierno, no es lo mas "diji" del mundo pero cumple y en dias de escarcha y t bajo cero el vidrio amanece practicamente seco y sin empañarse, es buena opcion

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #22 en: Abril 24, 2019, 09:17:02 am »
Yo igual dejo el auto en la calle, en invierno varios dias bajo cero, y como dijeron mas arriba, un carton, se afirma con los brazos del limpiaparabrisa y santo remedio, el año pasado corte un carton a la medida del vidrio y santo remedio, me duro todo el invierno, no es lo mas "diji" del mundo pero cumple y en dias de escarcha y t bajo cero el vidrio amanece practicamente seco y sin empañarse, es buena opcion

si, si es la mejor opción, pero no tengo donde dejar el cartón después de sacarlo, y al salir con el horario justo, tampoco es que pueda subir a cambiarme ropa si tengo alguna reunión a primera hora :(


Este es el ultimo invierno que paso ahi, el próximo tendré estacionamiento subterraneo, como decía mas arriba estos años con el limpia vidrios he andado bien, solo quería ver si había algo mejor :)
« Última modificación: Abril 24, 2019, 09:19:14 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #23 en: Abril 24, 2019, 10:31:20 am »
mister, no estaba preguntando a quien se le formaba la capa de hielo mas grande, solo quería saber si era buena idea poner coolant en el sapito, no lo es... y listo

De todos modos mis capaz de hielo eran monstruosas.

Pero creo que con lo de mezclar un poco más de sonax con el agua debería andar bien

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #24 en: Abril 24, 2019, 12:25:02 pm »
Tonz a olvidarse de coolant, sigo con el limpia vidrios  A Cuenta
Gracias!!


Enviado utilizando Tapatalk

Yo cambié la bombita del depósito y para limpiar bien los conductos he usado solo agua desmineralizada. Muy barata, limpia suficiente y no deja restos en los bordes de agua pegada.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #25 en: Abril 24, 2019, 12:36:26 pm »
Alcohol nomás ya puse arriba, bbb. Si ven las speces que pone Foxbuster infdica mezcla la es 50% alcohol y el resto detergente.

Lo usé en Islandia y funciona muy bien psra derretir el hielo.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #26 en: Abril 24, 2019, 13:12:37 pm »
Alcohol nomás ya puse arriba, bbb. Si ven las speces que pone Foxbuster infdica mezcla la es 50% alcohol y el resto detergente.

Lo usé en Islandia y funciona muy bien psra derretir el hielo.

Un alcance: ese líquido que tiene algo mas de un 50% de alcohol es el concentrado y debería diluirse con agua de acuerdo a la temperatura congelante esperada. Para unos 10 grados bajo cero la recomendación ronda el 30%, vale decir que la concentración final de alcohol sería 30%*50%=15%. Claro que eso es para que no se congele, si se quiere solo para facilitar la limpieza puede usarse bastante menos alcohol, como efectivamente ocurre en la mayor parte de los limpiavidrios comerciales.
Foxbuster

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #27 en: Abril 24, 2019, 13:23:09 pm »
Un alcance: ese líquido que tiene algo mas de un 50% de alcohol es el concentrado y debería diluirse con agua de acuerdo a la temperatura congelante esperada. Para unos 10 grados bajo cero la recomendación ronda el 30%, vale decir que la concentración final de alcohol sería 30%*50%=15%. Claro que eso es para que no se congele, si se quiere solo para facilitar la limpieza puede usarse bastante menos alcohol, como efectivamente ocurre en la mayor parte de los limpiavidrios comerciales.
El alcohol no solo cumple con no congelar el líquido, también acelera el derretimiento del hielo que es lo que busca Quelo.
« Última modificación: Abril 24, 2019, 13:25:22 pm por Patagonia »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #28 en: Abril 24, 2019, 13:26:58 pm »
El alcohol no solo cumple con no congelar el líquido, también derrite el hielo que es lo que busca Quelo.

Bueno, si se forma mucho hielo, entonces sería bueno usar algo mas "cargado al alcohol" que un simple limpiavidrios, el que de acuerdo a lo que indica Quelo, parece andar bien. Por otra parte, no estaría tan seguro que los sellos de la bombita que posee el sistema no sean afectados por una concentración muy alta de alcohol.
« Última modificación: Abril 24, 2019, 13:42:43 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #29 en: Abril 29, 2019, 09:08:25 am »
Citar
básicamente busco mayor eficiencia en evitar que se congele el parabrisas y que se descongele mas rápido también en las mañanas, evitando que al tirarle agua, esta se termine congelando en el parabrisas. Eso lo había logrado usando limpia vidrios, ya que contiene alcohol, pero buscaba mejores alternativas

Ya, y te fuiste a vivir a Coyhaique?  :risa2: :risa2:

Yo siempre he dicho que el martillo es para martillar, el serrucho para aserruchar, y el atornillador para atornillar, si el coolant sirviera de limpiaparabrisas, lo especificaría dentro de sus usos, pero como no, tal como en el fútbol, ante la duda, abstenerse, asi que yo le echo sólo agua purificada y funciona impeque. (Ni siquiera limpiavidrios, pq tienen algo de viscosidad y no me gusta)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2315
  • .
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #30 en: Abril 29, 2019, 09:39:16 am »
Ya, y te fuiste a vivir a Coyhaique?  :risa2: :risa2:

Yo siempre he dicho que el martillo es para martillar, el serrucho para aserruchar, y el atornillador para atornillar, si el coolant sirviera de limpiaparabrisas, lo especificaría dentro de sus usos, pero como no, tal como en el fútbol, ante la duda, abstenerse, asi que yo le echo sólo agua purificada y funciona impeque. (Ni siquiera limpiavidrios, pq tienen algo de viscosidad y no me gusta)

el agua purificada es para beberla, supongo que te refieres al agua "desmineralizada", que no es lo mismo, yo la ocupo para el deposito limpiaparabrisas porque no me gusta que tire jaboncillo ni nada similar, igual no hay que vivir en la antartida para que (en ciertos dias de invierno) el auto amanezca congelado, no todos podemos dejar el auto bajo techo.

hablando de vidrios (para no abrir otro hilo)

alguna recomendacion para pulir ?? tengo un raspón en el parabrisas y el dueño anterior parece que no cambio el limpiluneta en 10 años porque esta marcado el giro.... son raspados, no piquetes ni roturas.
algun producto de uso domestico ???

pd: ya probe pasta pulir y no le hace casi nada

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #31 en: Abril 29, 2019, 17:48:24 pm »
Citar
el agua purificada es para beberla, supongo que te refieres al agua "desmineralizada", que no es lo mismo

No, agua purificada, tengo un purificador de osmosis inversa en mi depa, asi que cuando se acaba, echo agua en una botella y lleno el depósito del auto.

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #32 en: Abril 30, 2019, 16:59:53 pm »
Buen tema :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Pueden recomendar marcas buenas de lavaparabrisas para el auto???? Lo que vende Lider, Los del Jumbo???


Hace años en el Jumbo vendian uno  de origen americano con removedor de insectos (super bueno, que lo echabas y era mas facil remover los insector que se pegan, sobretodo en viajes en carretera) con efecto anti congelante (aguantaba hasta -5)

Pero dejaron de traerlo y no he podido pillar uno bueno.

Probe este, pero no me gusto, no limpiaba bien, pero si se secaba rapido

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #33 en: Abril 30, 2019, 17:15:56 pm »
Yo siempre he usado el bidon grande del jumbo, uno azul indecente jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #34 en: Mayo 01, 2019, 09:00:06 am »
A mí me gusta el Sonax de manzana, porque es ultra concentrado y con una botellita enana y rinde muchísimo.

Además no le hace el asco a las aguas duras de la zona central...ni ahí con vaciar el agua potable echándole agua al sapito

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3901
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #35 en: Mayo 01, 2019, 10:43:40 am »
yo ocupo el que dan en copec con el cambio de aceite y tengo un montón de esas botellitas sonax que se mezclan con 2,5 litros de agua que compré en la venta de bodega de emasa, dejan un rico aroma, limpian super bien pero hay que dilurilo un poco más, porque deja todo manchado por el detergente, supongo que es una cosa por otra

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel