Autor Tema: coolant en el sapi.... lava parabrisas  (Leído 2598 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
coolant en el sapi.... lava parabrisas
« en: Abril 23, 2019, 15:06:19 pm »
como he comentado varias veces aca, yo manejo el lava parabrisas ya sea con limpia vidrios y /o agua destilada, con el fin que limpie mas y que en el invierno ayude a que el hielo matinal salga mas rapido. jamas he tenido problema con las mangueras ni con las plumillas, estas ultimas las cambio cada 2 años app considerando que el auto esta en la intemperie 24/7

Dicho lo anterior, filosofando, se me ocurrió la _____ idea de... "what happens if" se rellena con coolant (de los mas baratos por cierto), habrá algun daño con las mangueras, pintura, vidrios?

ojo.. que yo no soy de los que cuida el auto con guante de seda ni lo arropo para que no pase frio en la noche, por lo cual, si los posibles daños son que "eventualemente podría rayar la pintura" me da lo mismo, pero si la cuestion es de frenton corrosiva para los vidrios y pintura, claramente no haría

eso... quedo atento a sus comentarios

gracias
« Última modificación: Abril 23, 2019, 15:31:44 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2019, 15:31:51 pm »
Mi yaya hizo eso una vez... ella vio un bidon con agua en la maleta, y le tiro no mas... cuando me conto en la noche, lo vacie tirandolo todo al parabrisas... le puse agua de la llave, volvi a vaciar y luego le puse limpiavidrios mezclado con agua como hago habitualmente... despues fui a lavar el auto.
No se si provoco algun daño, el auto salio de la familia hace varios años ya

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2019, 15:40:28 pm »
Lo que se usa es alcohol, en febrero arrendé un auto en Islandia y usaba una mezcla con alcohol, funcionaba muy bien... Ve si puedes encontrar en google que tipo es.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2019, 15:59:48 pm »
ojo.. que yo no soy de los que cuida el auto con guante de seda ni lo arropo para que no pase frio en la noche, por lo cual, si los posibles daños son que "eventualemente podría rayar la pintura" me da lo mismo, pero si la cuestion es de frenton corrosiva para los vidrios y pintura, claramente no haría

eso... quedo atento a sus comentarios

gracias

¿Y cual sería el efecto esperado? ¿Estas dispuesto a correr el riesgo de "eventualmente rayar la pintura" porque esperas un beneficio a cambio?
A simple vista no veo ningún beneficio. Si buscas que no se congele, quizás con solo agregar un poco de alcohol o derechamente liquido para limpiaparabrisas bastaría. Tampoco veo que sea un limpiador particularmente bueno, de hecho muchos coolant tienen algún efecto lubricante, para cuidar las bombas de agua, por lo que puede que el parabrisas quede "engrasado" o no perfectamente limpio.
Ahora bien, tampoco veo nada que pueda ser especialmente dañino para el auto, menos de esas agüitas de colores que venden como coolant en las bombas de bencina.

Saludos!

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2019, 16:02:13 pm »
Olvidé decir que varios coolant tampoco huelen muy bien...    :-[

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2019, 16:28:15 pm »
¿Y cual sería el efecto esperado? ¿Estas dispuesto a correr el riesgo de "eventualmente rayar la pintura" porque esperas un beneficio a cambio?
A simple vista no veo ningún beneficio. Si buscas que no se congele, quizás con solo agregar un poco de alcohol o derechamente liquido para limpiaparabrisas bastaría. Tampoco veo que sea un limpiador particularmente bueno, de hecho muchos coolant tienen algún efecto lubricante, para cuidar las bombas de agua, por lo que puede que el parabrisas quede "engrasado" o no perfectamente limpio.
Ahora bien, tampoco veo nada que pueda ser especialmente dañino para el auto, menos de esas agüitas de colores que venden como coolant en las bombas de bencina.

Saludos!

básicamente busco mayor eficiencia en evitar que se congele el parabrisas y que se descongele mas rápido también en las mañanas, evitando que al tirarle agua, esta se termine congelando en el parabrisas. Eso lo había logrado usando limpia vidrios, ya que contiene alcohol, pero buscaba mejores alternativas

Ahora que lo mencionas, es cierto que el coolant es aceitoso y dejará el vidrio con aureolas
El tema del olor es fundamental!!! nunca he olido un coolant, asi que el dato es valioso, la gracia del limpia vidrios, es que sirve incluso de desodorante ambiental cuando se mete algún mal olor a la cabina

Respecto de esos liquidos lava parabrisas que venden en el retail, son solo agua con colorante, el limpia vidrios es infinitamente mas eficiente con la limpieza y des/anti congelamiento

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2019, 16:34:02 pm »
Cuando vivía en Curicó dejaba mi GN al aire libre y me compré un líquido "anticongelante" que lo aplicaba al parabrisas (del típico envase con gatillo) cuando amanecía con hielo. Puedes probar con uno de esos
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2019, 16:34:13 pm »
Respecto de esos liquidos lava parabrisas que venden en el retail, son solo agua con colorante, el limpia vidrios es infinitamente mas eficiente con la limpieza y des/anti congelamiento

Nunca los he probado... pero lo sospechaba!. En lo personal uso un sonax con olor a manzana que se mezcla con el agua en el deposito. Limpia y huele bien, pero dudo que tenga propiedades anticongelantes (no se la verdad), como los autos quedan en un estacionamiento subterráneo, nunca han quedado a temperaturas bajo cero.

Saludos!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2019, 16:37:41 pm »
Nunca los he probado... pero lo sospechaba!. En lo personal uso un sonax con olor a manzana que se mezcla con el agua en el deposito. Limpia y huele bien, pero dudo que tenga propiedades anticongelantes (no se la verdad), como los autos quedan en un estacionamiento subterráneo, nunca han quedado a temperaturas bajo cero.

Me pregunto por qué es tan importante el olor si el líquido se tira por fuera del auto?  :seriously:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2019, 16:41:43 pm »
Me pregunto por qué es tan importante el olor si el líquido se tira por fuera del auto?  :seriously:
Porque el agua se va cerca de la entrada de aire de la cabina, por eso se mete el olor del smog del auto de adelante, del wn que va fumando en el auto del lado y sobre todo... de olor del líquido lavaparabrisas


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2019, 17:38:49 pm »
Me pregunto por qué es tan importante el olor si el líquido se tira por fuera del auto?  :seriously:
Al menos en mi caso, porque como habitualmente no uso el aire en recirculación, es decir, siempre uso aire de afuera, cuando uso el liquido Sonax, cada vez que activo el limpiaparabrisas entra un olor bien rico a manzana.
Si no tiene olor, bien también, no es ningún problema... lo malo sería si tiene mal olor y cada vez que accionas el limpiaparabrisas se te llena de mal olor el interior del auto.

Saludos!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2019, 18:14:16 pm »
básicamente busco mayor eficiencia en evitar que se congele el parabrisas y que se descongele mas rápido también en las mañanas, evitando que al tirarle agua, esta se termine congelando en el parabrisas. Eso lo había logrado usando limpia vidrios, ya que contiene alcohol, pero buscaba mejores alternativas

Ahora que lo mencionas, es cierto que el coolant es aceitoso y dejará el vidrio con aureolas
El tema del olor es fundamental!!! nunca he olido un coolant, asi que el dato es valioso, la gracia del limpia vidrios, es que sirve incluso de desodorante ambiental cuando se mete algún mal olor a la cabina

Respecto de esos liquidos lava parabrisas que venden en el retail, son solo agua con colorante, el limpia vidrios es infinitamente mas eficiente con la limpieza y des/anti congelamiento



De hecho en el manual del XV viejo, habían una o dos páginas con las características especiales que debía tener el liquido para usar en el deposito del limpiaparabrisas, no era nada de común!

Cada vez venden más liquidos especiales, estoy seguro de haber visto en algun Homecenter o Autoplanet de líquido limpiaparabrisas con propiedades “especiales” anticongelantes.

Sobre el liquido Sonax con olor a manzana, nunca lo he comprado, pienso que es pegajoso.

Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 764
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2019, 18:45:29 pm »
Un cartón en el parabrisa por las noches y evitas que se congele, si ese es el problema

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2019, 19:22:19 pm »
Un cartón en el parabrisa por las noches y evitas que se congele, si ese es el problema

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

No tendría donde dejar el cartón mojado después


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 764
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2019, 19:28:35 pm »
Y algo cómo esto, al parecer trae una bolsita.

CLP 2,362  10%de DESCUENTO | Cubierta de nieve del parabrisas del coche impermeable magnético Protector de la sombrilla helada del hielo del coche
https://s.click.aliexpress.com/e/bmmUdLJE

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2019, 20:36:47 pm »
Cap. 11 manual



De acuerdo a esto, diría que para temperaturas no tan extremas bastaría adicionar un poco de alcohol metílico al agua.
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #16 en: Abril 23, 2019, 20:59:04 pm »
Tonz a olvidarse de coolant, sigo con el limpia vidrios  A Cuenta
Gracias!!


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #17 en: Abril 24, 2019, 07:53:58 am »
básicamente busco mayor eficiencia en evitar que se congele el parabrisas y que se descongele mas rápido también en las mañanas, evitando que al tirarle agua, esta se termine congelando en el parabrisas. Eso lo había logrado usando limpia vidrios, ya que contiene alcohol, pero buscaba mejores alternativas


Si la escarcha se torna difícil de sacar quizás sea útil este producto que vende Autoplanet



Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #18 en: Abril 24, 2019, 08:22:06 am »
Si la escarcha se torna difícil de sacar quizás sea útil este producto que vende Autoplanet




buen dato!

lo buscaré en AP

Gracias Fox
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:coolant en el sapi.... lava parabrisas
« Respuesta #19 en: Abril 24, 2019, 08:48:43 am »
A ver, yo vengo de Coyhaique y nunca me vi en una situación tan apremiante como para pensar en ponerle coolant al vidrio XD

Calefacción y una mezcla de sonax más rica que la que índica el envase y listo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel