Con mi camioneta diesel comprada 0kms y a la fecha 95 mil kms, te puedo decir.
Cambio de filtro de diesel cada 10.000kms, no 20 ni 30 ni 40, 10 mil sagrado y andarás tranquilo siempre. Los de mi camioneta son de elemento, y vieras como salen de sucios cada 10 mil.
Siempre, pero siempre comprar los filtros ORIGINALES, nunca alternativo, ni man ni chino, ni nada, siempre ORIGINAL. Hago hincapié en esto, porque todos los filtros se pueden ver iguales, pero las calidades difieren demasiado.
Y por ultimo, yo todo el tiempo he cargado en Copec, una que otra vez en Shell y en mis viajes a Argentina, siempre YPF o Shell, nunca he tenido ningún problema. Solo aplico mi política de cargar siempre en la misma bomba, y cuando me voy de viaje, siempre en las mas grandes. En todos mis años con diesel, tanto como mis camionetas personales como las de trabajo y mas de 260 mil kms entre todas, bajo la misma política, nunca ninguna camioneta ha tenido problemas de inyección, pero reitero, siendo muy maniático con los filtros de diesel, cada 10 mil kms y originales, cuesten lo que cuesten.
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