Autor Tema: correa de alternador  (Leído 10291 veces)

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
correa de alternador
« en: Junio 12, 2011, 18:46:23 pm »
hola gente, me pueden ayudar con instrucciones para cambiar la correa del alternadorde mi auto, resulta que ayer se me corto...
el auto es un corsa 1.4 año 98

saludos

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:correa de alternador
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2011, 19:09:48 pm »
facíl!!!
sueltas el tensor,colocas la correa y vuelves a tensar.
nada extraño
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:correa de alternador
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2011, 19:15:29 pm »
en la teoría es super fácil, en la práctica si dejas muy suelta la correa o muy tensa hay problemas. Dejarla muy tensa puede dañar el rodamiento del alternador, los bujes, acortar la vida de la nueva correa o incluso dañar otros sistemas que vayan en el mismo "circuito", por ejemplo si la bomba de agua es movida por la misma correa.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:correa de alternador
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2011, 21:48:12 pm »
El alternador si lo miras, lleva una especie de riel con un perno o tuerca, ese es el tensor, sueltas, y el alternador lo vas a poder mover libremente (a veces están medios pegados), sacas la correa vieja, pones la nueva, tensas, de manera tal que tenga un pequeño juego al mover la correa hacia arriba y abajo, ni muy estirada ni muy suelta, vuelves a apretar la tuerca y listo, en el daihatsu me demoré como 10 minutos, lo hice la semana pasada.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:correa de alternador
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2011, 21:54:00 pm »
Cambie hace tiempo la de un astra 96, y si no me olvido para poner la correa debes soltar un soporte de motor para poner instalarla.

Afirma el motor con una gata. Esa correa me parece que es tambien para la bomba de agua.

El seguro del tensor se saca cuando tienes todo armado, montado y presentada la correa, xq si lo sueltas antes nunca podras poner la correa.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:correa de alternador
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2011, 21:58:50 pm »
Corsa 1400 96 ->

Soltar el perno de la guía (medialuna)...
Soltar un par de vueltas el perno del soporte trasero del alternador (un tirante que lo sujeta desde arriba)
Ir soltando el tornillo del tensor, para que la correa empiece a ceder
Sacar la correa cuando el juego del alternador te lo permita
Montar correa nueva y hacer el proceso inverso, la tensión debe ser precisa, debe poder pandearse un poco y no quedar tensa a morir.

Saludos.

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:correa de alternador
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2011, 22:10:12 pm »
gracias a todos, mañana les cuento si deje la caga xD  ;D

saludos!

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:correa de alternador
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2011, 22:45:38 pm »
http://youtu.be/y-4Tueih5ew

asi te demoras 20 segundos. :??

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:correa de alternador
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2011, 22:49:26 pm »
joojoojojoj maestro el wn xD

Desconectado diegojota

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 59
Re:correa de alternador
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2011, 16:37:31 pm »
Cambie hace tiempo la de un astra 96, y si no me olvido para poner la correa debes soltar un soporte de motor para poner instalarla.

Afirma el motor con una gata. Esa correa me parece que es tambien para la bomba de agua.

El seguro del tensor se saca cuando tienes todo armado, montado y presentada la correa, xq si lo sueltas antes nunca podras poner la correa.

No hay que soltar ni un soporte de motor.

Opel Astra GL C14NZ 1996

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:correa de alternador
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2011, 17:09:28 pm »
Citar
No hay que soltar ni un soporte de motor.

eco no hay que sacar nada, fue muy facil cambiarla con una llave estrella de 10 creo y listo nada mais ! ;)

saludos!

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:correa de alternador
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2011, 17:51:00 pm »
No es bueno si la correa queda demasiado suelta o demasiado tensa. Pero ¿como saber cual es la tensión adecuada?. Cuando uno no dispone del instrumento adecuado para medir la tensión de las correas (lo mas probable), la sencilla instrucción siguiente puede ayudar:

Foxbuster

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:correa de alternador
« Respuesta #12 en: Julio 10, 2011, 19:22:50 pm »
Que buen aporte foxbuster, aplicare la tecnica mañana ...

saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel