Autor Tema: cortar espirales?  (Leído 17471 veces)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
cortar espirales?
« en: Septiembre 08, 2011, 11:31:03 am »
amigos, hace tiempo tengo ganas de bajar un poquito el face y claramente aftermarket no encontrare para mi chino, por lo que me sugirieron rebajar la suspension cortando 1/4 o 1/2 vuelta de espiral, mis dudas son:

1/ bajara efectivamente así?
2/ afectara en algo negativo el comportamiento dinamico del auto
3/ topara con mucho peso?
4/ donde poder hacerlo y cuanto saldria


#eso
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: cortar espirales?
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2011, 11:49:02 am »
Claro q se puede, pero el auto quedará como palo y a la vez, saltarin, no lo recomiendo para nada, en viajes largos es horrible ir arriba de un canguro.

Enviado desde mi X10 TripNMiUI-Iris usando Tapatalk

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:cortar espirales?
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2011, 11:49:31 am »
Mira, cuando tenía el Palio le metí mano a la suspensión. Le puse AgKit y luego los comprimí, pues después de buscar info, caché que lo menos recomendable es cortar los espirales. El auto queda muy gelatinoso y pierde sus propiedades de perfomance.
Cuando los comprimí quedó casi igual que con los AgKit "estándar", aunque un poco (harto) más duro. En carretera es muy rico en las curvas, se pega como araña y mejora un pelito el frenado.
Te recomiendo comprimir, pues con ese método tú le indicas al mecánico cuánto quieres bajar (en mi caso pedí que el auto quedara con 2 dedos adelante y 3 atrás).
Yo lo hice en AC Resortes... queda por La Cisterna (Gran Avenida). Busca en internet la página para la dirección exacta. Si mal no recuerdo me cobraron 45 lucas.

Debes tener claro eso sí que el auto se pone bastante más duro!

Cuando lo hice, quedó así (AgKit+compresión):
« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 11:53:17 am por Fito »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:cortar espirales?
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2011, 12:01:54 pm »
si los cortas no te va a quedar como palo ni saltarín, en ese sentido te va a quedar igual pero mas bajo, el gran problema que tendrás es que llegará facilmente al tope con el chasis y a la larga puedes hasta trizarlo; si vas a bajarlo debes poner espirales que sean originalmente mas cortos, que a su vez deben ser mas rígidos; si cortas los que tienes al ser blandos y pensados para una carrera o movimiento largo no ganas nada aparte de bajar estéticmente el auto, pero pierdes y perjudicas mucho. hasta con 2 personas atrás podrías llegar a tope y golpear duro en cada bache o desnivel "normal" de una calle.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:cortar espirales?
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2011, 12:37:24 pm »
Mejor comprime, muchas veces los lip del espiral son mas chicos al final para tener una base y otras veces el espiral queda suelto.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:cortar espirales?
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2011, 13:01:00 pm »
y si comprimo me evito la posibilidad que tope con peso?
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:cortar espirales?
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2011, 13:08:57 pm »
y si comprimo me evito la posibilidad que tope con peso?

Fíjate cómo dejé mi auto. JAMÁS me topó la rueda con la carrocería, incluso llevando 5 personas y la maleta full cargada.
Todo depende del fanatismo por bajarlo. Creo que si lo dejas a 3 dedos (medidos entre el neumático y donde empieza el chasis) no tendrás problemas.
Y con los espirales cortados SÍ te queda el auto gelatinoso y/o saltarín. Te lo puedo asegurar por experiencia propia con el Mazda 2 que tuve.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:cortar espirales?
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2011, 13:13:54 pm »
y si comprimo me evito la posibilidad que tope con peso?

Te preguntan cuanto quieres bajar.

No bajes mas de 3.5 si acostumbras andar con el auto lleno.

Aparte considera que si tienes el auto mucho tiempo los espirales con los años dan.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:cortar espirales?
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2011, 14:10:08 pm »
vale por los consejos, no lo bajaria a mas de 3 dedos, ya que en mi pega las hago de taxi y nunca ando solo, algun local que recomienden que sea bueno y barato, no me interesa que sea bonito  ;D
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:cortar espirales?
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2011, 14:11:40 pm »
vale por los consejos, no lo bajaria a mas de 3 dedos, ya que en mi pega las hago de taxi y nunca ando solo, algun local que recomienden que sea bueno y barato, no me interesa que sea bonito  ;D

Cabello hnos.

gran avda con fdez. albano, vereda poniente, esquina sur.

Te recomiendo llevar el auto un dia temprano y pasarlo a buscar tipin 6.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:cortar espirales?
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2011, 15:11:29 pm »
Cabello hnos.

gran avda con fdez. albano, vereda poniente, esquina sur.

Te recomiendo llevar el auto un dia temprano y pasarlo a buscar tipin 6.
eso eso eso
ahi lo llevé yo. AC Resortes

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:cortar espirales?
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2011, 16:38:25 pm »
eso eso eso
ahi lo llevé yo. AC Resortes

ac resortes es otro local, esta por vereda norte, por f. albano casi al llegar a g. avda en direccion poniente.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:cortar espirales?
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2011, 17:05:49 pm »
Yo nicagando comprimiria mis resortes.
Si no es AGKIT no veo una solución que sea BBB.
Al cortar el resorte le dejas menos recorrido al vastago del amortiguador y los eventos se sienten fuerte.

Si estás dispuesto a gastar una suma mas o menos considerable, te podria recomendar sacarle una vuelta al espiral y cortar unos 4 cms. del vastago para luego pedirle a un tornero que le haga el hilo nuevamente.

Si comprimes, debes calentarlo a tal punto que el metal pierde sus propiedades y yo no montaría el auto sobre un resorte que -quizas- perdio sus resistencia mecanica de manera importante.... Supe de un caso de un resorte comprimido que casi terminó en el contre del conductor.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:cortar espirales?
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2011, 17:28:24 pm »
A razón de qué lo quieres bajar?

Como dicen acá arriba, si cortas o comprimes espiral, debes cortar el vástago del amortiguador.




Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:cortar espirales?
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2011, 17:37:23 pm »
No sé, yo tenía los Ag Kit comprimidos... no perdió las propiedades (al menos bajo mi impresión) y jamas los espirales salieron volando para arriba.
Lo tuve harto tiempo así y 0 atao. Cuando al Mazda 2 le corté los espirales, sí que me arrepentí.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:cortar espirales?
« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2011, 17:47:31 pm »
Yo nicagando comprimiria mis resortes.
Si no es AGKIT no veo una solución que sea BBB.
Al cortar el resorte le dejas menos recorrido al vastago del amortiguador y los eventos se sienten fuerte.

Si estás dispuesto a gastar una suma mas o menos considerable, te podria recomendar sacarle una vuelta al espiral y cortar unos 4 cms. del vastago para luego pedirle a un tornero que le haga el hilo nuevamente.

Si comprimes, debes calentarlo a tal punto que el metal pierde sus propiedades y yo no montaría el auto sobre un resorte que -quizas- perdio sus resistencia mecanica de manera importante.... Supe de un caso de un resorte comprimido que casi terminó en el contre del conductor.

Cortar es mas peligroso xq el espiral pierde su superficie de apollo que es dif. a las demas vueltas.
La pega siempre es completa, comprimir y trabajar vastago, si hilamos mas fino cambiar las valvulas y el fluido de los amortiguadores.

Si no, manda a hacer tus espirales a medida en www.resortes.cl
Parece que sale 20 lks cada espiral mas montarlos.

Saludos
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:cortar espirales?
« Respuesta #16 en: Septiembre 08, 2011, 19:03:23 pm »
La idea es mejorar un poco comportamiento dinamico en curvas y algo de estética, no lo quiero para pistear ni mucho menos, así como tampoco que quede un palo, es bastante cómoda la suspensión pero eso juega en contra al momento de enfrentar curvas muy pronunciadas, tambien pensé en neumas mas anchos y subir a aro 15 pero el costo del cambio es alto y ni ahí con gastar plata que puedo destinar a la compra de una casita
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:cortar espirales?
« Respuesta #17 en: Septiembre 08, 2011, 20:14:14 pm »
Si no quieres gastar tanta plata, yo votaría por amortiguadores de mejor performance. El auto queda std para lo quieras vender y mejoras bastante la tenida del auto.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:cortar espirales?
« Respuesta #18 en: Septiembre 08, 2011, 20:49:44 pm »
En ese caso optaria por una strut bar.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:cortar espirales?
« Respuesta #19 en: Septiembre 08, 2011, 20:55:06 pm »
si los cortas no te va a quedar como palo ni saltarín, en ese sentido te va a quedar igual pero mas bajo, el gran problema que tendrás es que llegará facilmente al tope con el chasis y a la larga puedes hasta trizarlo; si vas a bajarlo debes poner espirales que sean originalmente mas cortos, que a su vez deben ser mas rígidos; si cortas los que tienes al ser blandos y pensados para una carrera o movimiento largo no ganas nada aparte de bajar estéticmente el auto, pero pierdes y perjudicas mucho. hasta con 2 personas atrás podrías llegar a tope y golpear duro en cada bache o desnivel "normal" de una calle.

Para variar hablando sin saber... el auto queda duro y saltarin.

Asiq dj yandel, no lo hagas.

Lo otro, si comprimes, con el tiempo los espirales igual ceden y vuelven a su estado normal.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel