Autor Tema: Corte en Neumático de Subaru XV  (Leído 8747 veces)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Corte en Neumático de Subaru XV
« Respuesta #20 en: Enero 06, 2016, 08:52:05 am »
Una consulta nada que ver con el tema, pero  me salto una duda, como es el tema de la rotacion de los neumaticos en esos subaru awd?? Se rotan igual que en un tracción delantera o trasera? Ya sea en km (cada tantos km) como en posición (de adelante a atras)?


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Corte en Neumático de Subaru XV
« Respuesta #21 en: Enero 06, 2016, 09:04:57 am »
Encuentro tonto cambiar los 4 neumáticos. Creo que solo debieses cambiar dos solamente. Aunque cambies los 4 gastaras plata innecesaria, siempre un par de neumáticos se gastará más rápido que el otro. Sería estupido gastar 500 Lucas cada vez que se dañe un neumático.


Enviado desde mi iPhone

Así es la cosa con Subaru, si no tienes claro que tendrás ese tipo de problemas mejor elije otra marca.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Corte en Neumático de Subaru XV
« Respuesta #22 en: Enero 06, 2016, 09:32:33 am »
Una consulta nada que ver con el tema, pero  me salto una duda, como es el tema de la rotacion de los neumaticos en esos subaru awd?? Se rotan igual que en un tracción delantera o trasera? Ya sea en km (cada tantos km) como en posición (de adelante a atras)?

Rotación normal en los mttos (cada 15.000) aunque deberiiiiiia hacerse mas seguido para que se vayan gastando de la forma mas pareja posible, porque si hubiera algun desperfecto que hiciera que se gastan disparejo, al rotarlos habria una diferencia que a la laaarga podria llegar a afectar
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Corte en Neumático de Subaru XV
« Respuesta #23 en: Enero 06, 2016, 10:17:16 am »
Así es la cosa con Subaru, si no tienes claro que tendrás ese tipo de problemas mejor elije otra marca.

   Concuerdo.  Es algo que hay que conocer antes de comprar. Tener un AWD de verdad no es "gratis".

Torres

  • Visitante
Re:Corte en Neumático de Subaru XV
« Respuesta #24 en: Enero 06, 2016, 14:35:44 pm »
Por lo leído en este link
http://www.chw.net/foro/automoviles/1097320-consulta-neumaticos.html

Y también como pensaba, mientras mantengas la misma medida de neumático e igual desgaste no debieses tener problema. Resumiendo solo cambia los dos delanteros o traseros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Corte en Neumático de Subaru XV
« Respuesta #25 en: Enero 06, 2016, 14:55:32 pm »
Por lo leído en este link
http://www.chw.net/foro/automoviles/1097320-consulta-neumaticos.html

Y también como pensaba, mientras mantengas la misma medida de neumático e igual desgaste no debieses tener problema. Resumiendo solo cambia los dos delanteros o traseros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

???????????????????
y como vas a comprar dos neumáticos con desgaste idéntico al otro par?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Torres

  • Visitante
Re:Corte en Neumático de Subaru XV
« Respuesta #26 en: Enero 06, 2016, 14:58:52 pm »

???????????????????
y como vas a comprar dos neumáticos con desgaste idéntico al otro par?

Es que no me cuadra que se asuma cambiar los 4 neumáticos... Una cosa es tener AWD y otra cosa es que las 4 ruedas giren igual y no es así. Se entiende que cambies las delanteras o traseras iguales. Pero no las 4... Lean el post.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Corte en Neumático de Subaru XV
« Respuesta #27 en: Enero 06, 2016, 15:06:36 pm »
Es que no me cuadra que se asuma cambiar los 4 neumáticos... Una cosa es tener AWD y otra cosa es que las 4 ruedas giren igual y no es así. Se entiende que cambies las delanteras o traseras iguales. Pero no las 4... Lean el post.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Seria bueno que leyeras una pagina de mecanica, o por ultimo un foro subaru para interiorizarte mas del AWD

Pero en resumen el AWD de subaru es Simetrico, para el caso de los MT las 4 ruedas estan todo el tiempo girando igual, salvo cuando hay perdida de adherencia que frena la rueda sin tracción, para el caso de los  AT el reparto es 60/40, pero se balancea on demand, por lo cual también requiere que los 4 neumaticos sean iguales y estén parejos en desgaste

Recuerdo que tu la otra vez te quejabas de algunas opiniones desinformadas de otros usuarios, y ahora estas cayendo en lo mismo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Torres

  • Visitante
Re:Corte en Neumático de Subaru XV
« Respuesta #28 en: Enero 06, 2016, 15:10:25 pm »


Seria bueno que leyeras una pagina de mecanica, o por ultimo un foro subaru para interiorizarte mas del AWD

Pero en resumen el AWD de subaru es Simetrico, para el caso de los MT las 4 ruedas estan todo el tiempo girando igual, salvo cuando hay perdida de adherencia que frena la rueda sin tracción, para el caso de los  AT el reparto es 60/40, pero se balancea on demand, por lo cual también requiere que los 4 neumaticos sean iguales y estén parejos en desgaste

Recuerdo que tu la otra vez te quejabas de algunas opiniones desinformadas de otros usuarios, y ahora estas cayendo en lo mismo

Tranquilo vamos por parte... Ok... Indicas que las 4 ruedas giran iguales, pero no me cuadra lo que indicas... Entiendo las traseras pero las delanteras pienso que no. Ya que cuando tú giras ya te das cuenta que una rueda gira más que otra. Quizás se entiende que la fuerza se reparta de forma igual que no sería lo mismo que todas las ruedas giren igual. O para no discutir mucho mándame la info... Creo que se está expresando mal el tema del AWD.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Corte en Neumático de Subaru XV
« Respuesta #29 en: Enero 06, 2016, 15:15:27 pm »
Tranquilo vamos por parte... Ok... Indicas que las 4 ruedas giran iguales, pero no me cuadra lo que indicas... Entiendo las traseras pero las delanteras pienso que no. Ya que cuando tú giras ya te das cuenta que una rueda gira más que otra. Quizás se entiende que la fuerza se reparta de forma igual que no sería lo mismo que todas las ruedas giren igual. O para no discutir mucho mándame la info... Creo que se está expresando mal el tema del AWD.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pero para eso existen los diferenciales pues... y si lo sobre exiges permanentemente se dañan, sobre todo si tienes uno solo para las 4 ruedas, no se te va a desarmar a los 100 kms, pero lo vas a desgastar con mucha mas rapidez
« Última modificación: Enero 06, 2016, 15:24:00 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Corte en Neumático de Subaru XV
« Respuesta #30 en: Enero 06, 2016, 15:42:40 pm »
torres no es el mismo compadre que decia que los vehiculos se calientan si le pones el freno de mano?

por que me quedaria mas claro el por que no entiende que a un awd simetrico su mismo fabricante indica el cambio de los 4 neumaticos cada vez  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Corte en Neumático de Subaru XV
« Respuesta #31 en: Enero 06, 2016, 15:50:24 pm »
"La misma medida" lamentablemente no sirve ya que el diametro real varia bastante entre distintos neumas de la misma medida, dale una mirada a tirerack.com donde salen las specs de los neumaticos incluido diametro real y vueltas por kilómetro, uno queda plop.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Corte en Neumático de Subaru XV
« Respuesta #32 en: Enero 06, 2016, 15:57:53 pm »

Tranquilo vamos por parte... Ok... Indicas que las 4 ruedas giran iguales, pero no me cuadra lo que indicas... Entiendo las traseras pero las delanteras pienso que no. Ya que cuando tú giras ya te das cuenta que una rueda gira más que otra. Quizás se entiende que la fuerza se reparta de forma igual que no sería lo mismo que todas las ruedas giren igual. O para no discutir mucho mándame la info... Creo que se está expresando mal el tema del AWD.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El tema es el diferencial central que es distinto a los diferenciales normales, subaru usa dependiendo del modelo y transmision diferenciales de acople viscoso o multi-embragues para permitir una distribucion de torque variable, esos se dañan rapido y son exigidos en forma constante. Por otro lado diametros distintos mandan senales erroneas al sistema de control de estabilidad y traccion haciendo que estos actuen de forma distinta a la ideal haciendolos menos eficientes.


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Corte en Neumático de Subaru XV
« Respuesta #33 en: Enero 06, 2016, 16:04:57 pm »
La mayoria del los awd en realidad andan normalmente en 2wd y solo transmiten torque al otro eje en caso de perder traccion, asi usualmente no tienen problema en tener variacines pequeñas de diámetro.


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Corte en Neumático de Subaru XV
« Respuesta #34 en: Enero 06, 2016, 16:15:12 pm »

torres no es el mismo compadre que decia que los vehiculos se calientan si le pones el freno de mano?

por que me quedaria mas claro el por que no entiende que a un awd simetrico su mismo fabricante indica el cambio de los 4 neumaticos cada vez  :yaoming:

10 o 15 minutos andando normal antes que empiece a salir humito de los frenos jejeje, supongo tambien afectará al embrague...

Torres

  • Visitante
Re:Corte en Neumático de Subaru XV
« Respuesta #35 en: Enero 06, 2016, 20:47:07 pm »

torres no es el mismo compadre que decia que los vehiculos se calientan si le pones el freno de mano?

por que me quedaria mas claro el por que no entiende que a un awd simetrico su mismo fabricante indica el cambio de los 4 neumaticos cada vez  :yaoming:

Usted aún no entiende lo que escribí en ese tema... Y yo cacho que nunca lo entenderás... Hay gente que queda pegada y cuesta mucho sacarlo de ahí.

Pero me indicaron que no discuta temas con personas como tú... Te tienen en la lista negra viejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Corte en Neumático de Subaru XV
« Respuesta #36 en: Enero 06, 2016, 20:51:19 pm »
 :cerealguy: que enredado todo, ya no quiero una Forester  :okay:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Corte en Neumático de Subaru XV
« Respuesta #37 en: Enero 07, 2016, 09:20:24 am »
Te tienen en la lista negra viejo.




Mazda 3 2.0R

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Corte en Neumático de Subaru XV
« Respuesta #38 en: Enero 07, 2016, 11:40:34 am »

Desconectado FelipeGubin

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re: Corte en Neumático de Subaru XV
« Respuesta #39 en: Agosto 19, 2022, 08:45:17 am »
Hola Buenas.
     
    Si ya se llego a un desgaste que requiere cambio, no hay nada que hacer mas que le cambio requerido. Y claro, hay autos que requieren tener exactamente el mismo dismetro en sus 4 neumaticos, si no quieres probocar un desgaste de piezas antes de tiempo.

   Si quieres evitar el desgaste disparejo, realizar rotación de neumatico, la cual se realiza de acuerdo al tipo de neumatico que utilices, con la frecuencia requerida segun el uso del veihuculo y en directarelación al tipo de conducción (carretera, tierra, asfalto....etc).

  En todo los manueles de vehiculo, hay un apartado dedicado a la rotación de los neumaticos que explica, y casí siempre con dibujo incluido.

Saludos !!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel