Autor Tema: ¿Credito inteligente o Robo inteligente?  (Leído 7062 veces)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:¿Credito inteligente o Robo inteligente?
« Respuesta #20 en: Noviembre 04, 2016, 07:22:29 am »
Claramente el vendedor se equivocó, ellos "calculan" las cuotas por una simple macro xls que les hace la pega mas sencilla, no tienen idea como calcular tasa de interés (Bueno conozco ingenieros comerciales que tampoco saben). Por lo que lo ideal es que cotices nuevamente y esta vez le digas "estimado puede meter bien los dedos por favor?".
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:¿Credito inteligente o Robo inteligente?
« Respuesta #21 en: Noviembre 04, 2016, 07:23:36 am »
independiente de la forma como cada uno quiera o pueda comprar un 0 km, es muy buen negocio para la automotora, representan junto con el credito en promedio el 70% de las ventas, cosa que no cambia con los años

  See. Si el negocio es negocio. Claramente quien compra con estos sistemas no tiene plata de sobra sino todo lo contrario. Uno como comprador, en mi opinión, debe "hacer su tarea" responsablemente cuando va a hacer un gasto grande y "pesado" como se pone pagar una cuota y/o un "cuotón" al final. Por último, si no tiene la capacidad de entender el asunto pedir la ayuda a algún conocido o familiar que lo asesore.

  A mí lo que me molesta de este sistema es que lo venden en forma engañosa con promesas que si uno las mete a la calculadora rápidamente pasan a ser refutadas.

 Ahora, asumiendo que el éxito del sistema no se base en la "usura". Probablmente se deba al asunto de que no aparece en el sistema financiero. Lo que significa que hay mucha gente sobreendeudada y que está siendo tremendamente irresponsable al endeudarse más allá de su capacidad comprando autos. Siempre he pensado que el que haya sistemas de scoring para los prospectos al crédito que permiten bajar los riesgos de impagos, es beneficioso tanto para el banco como para el cliente, justamente porque ayuda a prevenir que la persona no termine perdiendo todo lo que tiene por incapacidad de pago o lleve una vida miserable pagando todo su sueldo en deudas.
« Última modificación: Noviembre 04, 2016, 07:25:26 am por Bozon »

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:¿Credito inteligente o Robo inteligente?
« Respuesta #22 en: Noviembre 04, 2016, 07:37:52 am »
  See. Si el negocio es negocio. Claramente quien compra con estos sistemas no tiene plata de sobra sino todo lo contrario. Uno como comprador, en mi opinión, debe "hacer su tarea" responsablemente cuando va a hacer un gasto grande y "pesado" como se pone pagar una cuota y/o un "cuotón" al final. Por último, si no tiene la capacidad de entender el asunto pedir la ayuda a algún conocido o familiar que lo asesore.

  A mí lo que me molesta de este sistema es que lo venden en forma engañosa con promesas que si uno las mete a la calculadora rápidamente pasan a ser refutadas.

 Ahora, asumiendo que el éxito del sistema no se base en la "usura". Probablmente se deba al asunto de que no aparece en el sistema financiero. Lo que significa que hay mucha gente sobreendeudada y que está siendo tremendamente irresponsable al endeudarse más allá de su capacidad comprando autos. Siempre he pensado que el que haya sistemas de scoring para los prospectos al crédito que permiten bajar los riesgos de impagos, es beneficioso tanto para el banco como para el cliente, justamente porque ayuda a prevenir que la persona no termine perdiendo todo lo que tiene por incapacidad de pago o lleve una vida miserable pagando todo su sueldo en deudas.
Muy cierto lo que dices, al final mucha gente se sobreendeuda por tener el auto del "año" sin pensar en las consecuencias que esto le puede acarrear, tomando en cuenta que la economía no está en buen pie y perfectamente podríamos irnos a un default si la cosa sigue como está.
Hay gente que paga mas de la mitad de sus ingresos  solo en deudas y eso no es bueno.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:¿Credito inteligente o Robo inteligente?
« Respuesta #23 en: Noviembre 04, 2016, 08:16:16 am »
Muy cierto lo que dices, al final mucha gente se sobreendeuda por tener el auto del "año" sin pensar en las consecuencias que esto le puede acarrear, tomando en cuenta que la economía no está en buen pie y perfectamente podríamos irnos a un default si la cosa sigue como está.
Hay gente que paga mas de la mitad de sus ingresos  solo en deudas y eso no es bueno.

Estimado, solo para aclarar, es imposible que Chile caiga en default. Los inversionistas extranjeros, que es la forma mas sencilla de medir la estabilidad económica de un pais, siguen invirtiendo fuertemente en nuestro pais. Tendria que quedar una CAGÁ muy grande para que recien se asome el fantasma del default.

Los Credit Default Swaps (CDS) a 5 años para Chile se ubican en 70 pb, tras ubicarse sobre 100pb desde fines de 2015 y la primera parte de 2016. En español, aun somos "filete" a ojos de los inversionistas extranjeros.

Saludos.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:¿Credito inteligente o Robo inteligente?
« Respuesta #24 en: Noviembre 04, 2016, 08:19:13 am »
Estimado, solo para aclarar, es imposible que Chile caiga en default. Los inversionistas extranjeros, que es la forma mas sencilla de medir la estabilidad económica de un pais, siguen invirtiendo fuertemente en nuestro pais. Tendria que quedar una CAGÁ muy grande para que recien se asome el fantasma del default.

Los Credit Default Swaps (CDS) a 5 años para Chile se ubican en 70 pb, tras ubicarse sobre 100pb desde fines de 2015 y la primera parte de 2016. En español, aun somos "filete" a ojos de los inversionistas extranjeros.

Saludos.
Estimado, siempre hay que prepararse para todo, independiente de lo que digan los "expertos".
Saludos!
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:¿Credito inteligente o Robo inteligente?
« Respuesta #25 en: Noviembre 04, 2016, 08:27:36 am »
Estimado, siempre hay que prepararse para todo, independiente de lo que digan los "expertos".
Saludos!

No me considero un experto, me gusta el tema, pero la proyección a 5 años de nuestro país, indica "crecimiento desacelerado", es decir,m crecemos pero no a las mejores tasas, pero un crecimiento, es un crecimiento. Para que una economía estable caiga estrepitosamente tienen que suceder eventos internos o externos de índole estructural. Por ejemplo Interno: Golpe de Estado, de indole externo: Crisis Fondo monetario internacional. Y ni así!

Por lo que somos y seremos, independiente del presidente de turno que tengamos, un país estable económicamente, al menos por 5 años mas.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 04, 2016, 08:29:35 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:¿Credito inteligente o Robo inteligente?
« Respuesta #26 en: Noviembre 04, 2016, 09:44:37 am »
Muy cierto lo que dices, al final mucha gente se sobreendeuda por tener el auto del "año" sin pensar en las consecuencias que esto le puede acarrear, tomando en cuenta que la economía no está en buen pie y perfectamente podríamos irnos a un default si la cosa sigue como está.
Hay gente que paga mas de la mitad de sus ingresos  solo en deudas y eso no es bueno.

No solo el auto, conozco gente que se compra teléfonos que equivalen en gasto a un 40 - 50% de sus ingresos.
ESASI...

Desconectado F3lip3

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 146
Re:¿Credito inteligente o Robo inteligente?
« Respuesta #27 en: Noviembre 06, 2016, 14:10:17 pm »
70% de las ventas?? Con razón tanto auto nuevo en la calle!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado alejandroleivaaburto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Novato
Re:¿Credito inteligente o Robo inteligente?
« Respuesta #28 en: Noviembre 06, 2016, 22:58:36 pm »
Efectivamente, en otra concesionaria me dieron un valor similiar, cómo 10 o 15 lucas de diferencia. Pero ni se arrugan al momento de decirte el precio de la cuota. Es cierto de que cuando al vendedor le mencionas la palabra inteligente, te hace magia para que puedas llevarte el auto con ese tipo de financiamiento pero cuando es al contado te cobran más por el valor del vehículo y la atención es malisima. Lo peor de todo es que caen los que no tienen para comprar un auto y a los pocos meses vez el modelo nuevo en prenda :cop2:

Finalmente creo que el crédito tradicional es mejor opción que el inteligente.
Sigue bajando acá no hay firma.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:¿Credito inteligente o Robo inteligente?
« Respuesta #29 en: Noviembre 06, 2016, 23:32:38 pm »
Efectivamente, en otra concesionaria me dieron un valor similiar, cómo 10 o 15 lucas de diferencia. Pero ni se arrugan al momento de decirte el precio de la cuota. Es cierto de que cuando al vendedor le mencionas la palabra inteligente, te hace magia para que puedas llevarte el auto con ese tipo de financiamiento pero cuando es al contado te cobran más por el valor del vehículo y la atención es malisima. Lo peor de todo es que caen los que no tienen para comprar un auto y a los pocos meses vez el modelo nuevo en prenda :cop2:

Finalmente creo que el crédito tradicional es mejor opción que el inteligente.

solo una vez me pasó en chevrolet del plaza tobalaba cuando llegó el spark gt, solo pregunté algunas cosas tecnicas del auto y me dijeron altiro que solo venta crédito, si era contado no podían vender salvo que queden unidades para vender, en otras ni un pero y en otras los vendedores sabiendo que la compra era contado los obligaban a ofrecer la venta con crédito  :trollface:

Desconectado Aveo08

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • El conductor es el alma de la máquina
¿Credito inteligente o Robo inteligente?
« Respuesta #30 en: Noviembre 07, 2016, 13:30:47 pm »
Se pueden negar a venderte un auto si la forma de pago es al contado? Tengo pensado comprar otro auto en un tiempo más, lo ideal es al contado

Saludos!!


Sent from my iPad using Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 07, 2016, 13:42:24 pm por Aveo08 »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:¿Credito inteligente o Robo inteligente?
« Respuesta #31 en: Noviembre 07, 2016, 13:49:19 pm »
Yo creo que si ponen problemas o el precio es muy disímil entre credito o CI y contado. Mejor no hacerse mala sangre y comprar en otro lugar.

Ahora, si el auto que se eligió es definitivamente la mejor opción y el medio de pago está restringido. Bueno aceptar y después hacer un prepago. Esto último no lo pueden negar.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:¿Credito inteligente o Robo inteligente?
« Respuesta #32 en: Noviembre 07, 2016, 14:01:58 pm »
No pueden negar venta, menos contado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:¿Credito inteligente o Robo inteligente?
« Respuesta #33 en: Noviembre 07, 2016, 14:09:47 pm »
No pueden negar venta, menos contado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  No pueden negar la venta pero si pueden cobrar significativamente más caro con el medio de pago contado. Eso significa que en la practica niegan la venta "ejecutivamente".

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:¿Credito inteligente o Robo inteligente?
« Respuesta #34 en: Noviembre 07, 2016, 14:52:47 pm »
depende el vendedor, claramente las lucas están en el crédito para el concesionario, los pago contado te suman para tener una mejor comisión ya que es por volumen de unidades también.


Ahora, si el auto que se eligió es definitivamente la mejor opción y el medio de pago está restringido. Bueno aceptar y después hacer un prepago. Esto último no lo pueden negar.

Los mayores descuentos son sujetos a crédito, ya que dentro de ese dcto una parte la pone la entidad financiera y tienen que recuperar las lucas, si el auto tiene un buen descuento con crédito lo sacas así y prepagas, en el suma y resta te sale a cuenta.
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:¿Credito inteligente o Robo inteligente?
« Respuesta #35 en: Noviembre 07, 2016, 14:59:36 pm »
Yo creo que c/u es libre de hacer lo que estime necesario para conseguir sus objetivos, no creo que nadie deberia preocuparse si una persona quiere vivir a pan y agua para andar en un auto mejor, es parte de la libertad y la democracia.

Que puede hacer el estado para soslayar esta situación? Legislar para aprobar de una vez el proyecto de deuda consolidada, o sea que tanto los bancos como Falabella puedan estar informados de cuanto es lo que debe "Perico de los Palotes". Eso seria beneficios tanto para los bancos, al poder estimar mejor el nivel de riesgo de sus clientes, y para Perico porque asi pagaría lo justo por la tasa.

Creo que la incertidumbre asociada a las deudas "fantasma" hace que paguemos más de lo justo por los préstamos.


Ahora, asumiendo que el éxito del sistema no se base en la "usura". Probablmente se deba al asunto de que no aparece en el sistema financiero. Lo que significa que hay mucha gente sobreendeudada y que está siendo tremendamente irresponsable al endeudarse más allá de su capacidad comprando autos. Siempre he pensado que el que haya sistemas de scoring para los prospectos al crédito que permiten bajar los riesgos de impagos, es beneficioso tanto para el banco como para el cliente, justamente porque ayuda a prevenir que la persona no termine perdiendo todo lo que tiene por incapacidad de pago o lleve una vida miserable pagando todo su sueldo en deudas.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:¿Credito inteligente o Robo inteligente?
« Respuesta #36 en: Noviembre 07, 2016, 16:12:20 pm »
lo que menos quiero es saber de créditos, prefiero quedarme con lo que tengo.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel