independiente de la forma como cada uno quiera o pueda comprar un 0 km, es muy buen negocio para la automotora, representan junto con el credito en promedio el 70% de las ventas, cosa que no cambia con los años
See. Si el negocio es negocio. Claramente quien compra con estos sistemas no tiene plata de sobra sino todo lo contrario. Uno como comprador, en mi opinión, debe "hacer su tarea" responsablemente cuando va a hacer un gasto grande y "pesado" como se pone pagar una cuota y/o un "cuotón" al final. Por último, si no tiene la capacidad de entender el asunto pedir la ayuda a algún conocido o familiar que lo asesore.
A mí lo que me molesta de este sistema es que lo venden en forma engañosa con promesas que si uno las mete a la calculadora rápidamente pasan a ser refutadas.
Ahora, asumiendo que el éxito del sistema no se base en la "usura". Probablmente se deba al asunto de que no aparece en el sistema financiero. Lo que significa que hay mucha gente sobreendeudada y que está siendo tremendamente irresponsable al endeudarse más allá de su capacidad comprando autos. Siempre he pensado que el que haya sistemas de scoring para los prospectos al crédito que permiten bajar los riesgos de impagos, es beneficioso tanto para el banco como para el cliente, justamente porque ayuda a prevenir que la persona no termine perdiendo todo lo que tiene por incapacidad de pago o lleve una vida miserable pagando todo su sueldo en deudas.