Autor Tema: CREES CONVENIENTE TENER UN SEGURO PARA TU AUTO? O BIEN, ES BOTAR PLATA?  (Leído 14298 veces)

Desconectado The South Face

• Experto
Re:CREES CONVENIENTE TENER UN SEGURO PARA TU AUTO? O BIEN, ES BOTAR PLATA?
« Respuesta #60 en: Noviembre 30, 2011, 13:33:13 pm »
¿Que diantres cubre el SOAP entonces?

Por lo que leo es suficiente...

http://www.paritarios.cl/especial_soap.htm

Saludos!

cubre solo daños a personas y no a bienes materiales.

Desconectado lainx

• Novato
  • *
« Respuesta #61 en: Noviembre 30, 2011, 13:34:09 pm »
¿Que diantres cubre el SOAP entonces?

Por lo que leo es suficiente...

http://www.paritarios.cl/especial_soap.htm

Saludos!

El soap solo cubre daños a las personas, no cubre daños a otros vehiculos ni lucro cesante.

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #62 en: Noviembre 30, 2011, 14:07:59 pm »
El SOAP cubre daños personales, no materiales.

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #63 en: Noviembre 30, 2011, 14:29:04 pm »
En todos los paises civilizados es obligatorio tener seguro contra terceros, es requisito sin equa non para poseer un vehiculo y conducir...

El daño propio en ningun pais el mundo es obligatorio asegurarlo

la gran diferencia pequeño saltamontes, es que estamos en Chile... no sé porque acá existe ese afán de mirar todon lo que hacen en países desarrollados. Nosotros somos un país chico aún... no podemos andar comparándonos con ellos ni pidiendo asegurar daños contra terceros en materia automovilística si todavía ni siquiera mejoramos temas básicos como salud, educacion, pobreza y equidad

Desconectado juanchomendez

• Junior
« Respuesta #64 en: Febrero 07, 2012, 21:33:46 pm »
Por segunda vez me leí todos los comentarios que pusieron en este post y me interesa mucho leer sus opiniones.

Estoy en pleno proceso de cotización de un seguro pa mi auto y todas las compañías andan en precios similares.

Yo pensaba pagar como 25 o 28 Lucas al mes y me encontré con la sorpresa de que todos los planes son de entre 38 y 45 Lucas.

Encuentro que es un abuso, no se si ustedes pagan menos o mas que eso, supongo que mi edad (29), mi estado civil (soltero) y mi auto (Peugeot 207 trendy) influyen en lo elevado de la prima.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #65 en: Febrero 07, 2012, 21:38:09 pm »
Por segunda vez me leí todos los comentarios que pusieron en este post y me interesa mucho leer sus opiniones.

Estoy en pleno proceso de cotización de un seguro pa mi auto y todas las compañías andan en precios similares.

Yo pensaba pagar como 25 o 28 Lucas al mes y me encontré con la sorpresa de que todos los planes son de entre 38 y 45 Lucas.

Encuentro que es un abuso, no se si ustedes pagan menos o mas que eso, supongo que mi edad (29), mi estado civil (soltero) y mi auto (Peugeot 207 trendy) influyen en lo elevado de la prima.

estan carisimos

no creo que sea tanto por la edad, de 25 hacia abajo son mas caros

donde estas cotizando?

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

• Junior
« Respuesta #66 en: Febrero 07, 2012, 21:46:43 pm »
Hasta ahora he cotizado en:

Consorcio 38.820 x 23 cuotas
RSA 38.137 x 10 cuotas
Liberty 50.925 x 10 cuotas
Mapfre 38.023 x 10 cuotas
Chilena consolidada 40.837 x 11 cuotas
HDI formula 1 turbo 44.644 x 10 cuotas
HDI formula 1 39.709 x 10 cuotas

Todos estos con 3 uf deducible y luego viene

Penta 44.868 x 10 cuotas

Con 5 uf deducible porque con 3 no me aseguran porque soy riesgoso

Asi esta el panorama

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #67 en: Febrero 07, 2012, 21:47:08 pm »
la gran diferencia pequeño saltamontes, es que estamos en Chile... no sé porque acá existe ese afán de mirar todon lo que hacen en países desarrollados. Nosotros somos un país chico aún... no podemos andar comparándonos con ellos ni pidiendo asegurar daños contra terceros en materia automovilística si todavía ni siquiera mejoramos temas básicos como salud, educacion, pobreza y equidad
Eso que usted plantea estimado se llama "nivelar para abajo", se supone que debemos mejorar y no empeorar, si somos tan osados como para conducir un automóvil con todos sus riesgos (no es inocuo manejar autos, tiene muchos riesgos) entonces mínimo tomar una precaución contra daños materiales y físicos, o sea un seguro.

Respecto al valor de las primas, le sugiero al otro amigo que siga cotizando, las causas principales del sobreprecio que aplican son: la edad, el tipo de vehículo (jeep-camioneta-deportivo) y por supuesto el historial de siniestros.

Por el tema de la edad un conocido hizo que su padre contratara el seguro, el viejo no tenía siniestros, y el tomó el seguro pero lo pagaba mi conocido, así bajó el valor de la prima y quedaba cubierto de similar manera.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #68 en: Febrero 07, 2012, 21:54:29 pm »

RSA 38.137 x 10 cuotas

Penta 44.868 x 10 cuotas

Asi esta el panorama

pero ojo que son 10 y 11 cuotas no 12

otra cosa... cotiza en las casas comerciales, por lo gral son mas baratos... harto mas baratos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado sebast_406

• Junior
  • Sebita del 208
« Respuesta #69 en: Febrero 07, 2012, 22:12:22 pm »
la gracia del seguro es q puedes cubrir a terceros, este año choqué en el morning de mi hermana, y coche contra una Captiva, los cuales no creo que hayan salido baratos de repuestos.

saludos

pa mi el auto debe estar asegurado"!!!

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #70 en: Febrero 07, 2012, 22:17:35 pm »

RSA 38.137 x 10 cuotas

Penta 44.868 x 10 cuotas

Asi esta el panorama
es verdad, estuve cotizando hace poco para ver si me convenia cambiarme y todos estan como 4 o 6 lucas mas caros que el año pasado.
nunca he sido culpable de un siniestro, sumo año y con el mismo vehiculo, no entiendo cual es la politica de los precios.

• Junior
« Respuesta #71 en: Febrero 07, 2012, 22:30:50 pm »
pero ojo que son 10 y 11 cuotas no 12

otra cosa... cotiza en las casas comerciales, por lo gral son mas baratos... harto mas baratos

El problema de las casas comerciales (falabella, paris, Santander, etc) es que son corredoras de seguros, intermediarios entre compañías y clientes, entonces los tramites, las denuncias de siniestros e incluso las mismas renuncias son mas complejas.

Por eso no las miro.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #72 en: Febrero 07, 2012, 23:02:29 pm »
El problema de las casas comerciales (falabella, paris, Santander, etc) es que son corredoras de seguros, intermediarios entre compañías y clientes, entonces los tramites, las denuncias de siniestros e incluso las mismas renuncias son mas complejas.

Por eso no las miro.

mister, esta completamente equivocado
el proceso es extremandamente simple:

siniestro--> constancia-->aviso a la aseguradora-->taller  y listo!!

yo he tenido 4 siniestros (dos en cada auto) uno solo por choque  y en las 4 oportunidades no he tenido absolutamente ningún problema en la gestión del seguro, fueron 2 con seguros de falabella y 2 con ripley

José Saramago

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #73 en: Febrero 07, 2012, 23:13:48 pm »
estan carisimos

no creo que sea tanto por la edad, de 25 hacia abajo son mas caros

donde estas cotizando?

ahora la barrera la subieron a los 30 algunas,  otras a los 35.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #74 en: Febrero 07, 2012, 23:49:56 pm »
Igual es bacán saber que nos consideran lolos aún a los de 30 ^^

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
CREES CONVENIENTE TENER UN SEGURO PARA TU AUTO? O BIEN, ES BOTAR PLATA?
« Respuesta #75 en: Febrero 08, 2012, 01:27:42 am »

Por eso no las miro.

No es asi, yo lo ocupe con mapfre ( desde ripley) y solo me contacte con la aseguradora, todo rapido y sin dramas... Y dan mejores precios.

Hace poco de pagar 45 por el yaris lo bajamos a 30 con falabella en las mismas condiciones, y ademas si no lo ocupamos en un año me devuelven un 30% de lo pagado

Desde mi iphone,

Desconectado oscarv8

• Junior
« Respuesta #76 en: Febrero 08, 2012, 07:43:59 am »
Para mi fue necesario cuando compré el Optra SW, la cuota mensual es baja (27.000 lucas) pero el deducible 10 UF me hicieron mier... super caro, pero me jugaba en contra la edad (25 años) soltero, pero con una hija  ;D... Me convencío en el sentido que todo en ves de ser 500UF (Como la gran mayoria) el mio es  de 700 UF. Y reposición de auto por uno nuevo en 1 año (Aunque me hubiese gustado dos como a bavario) taller exlusivo de la marca, deducible inteligente (si me chocan, identifico la patente y ellos hacen el resto), etc...

Y lo contraté por lo mismo, daños a terceros y daños a mi auto. Viajo harto, asi que estoy propenso a cualquier tipo de incidente y aunque sea precavido para manejar, no tengo idea como vendrá el otro.

Con BCI seguros, tuve una pésima experiencia con el Corsa, me cambiaron la fecha de contrato del seguro, firme un 17 de noviembre, y luego me llego una con fecha 20 de diciembre, en la cual ese tiempo el auto nunca estubo asegurado, dado que la orignal (la cual no habia firmado yo, era la del 20 de diciembre) los mandé a la chuuu.... :cop2:

Igual me ofrecieron asegurar el Optra ellos, pero ante el problema anterior, mejor me quedé con Magallanes, contratado en Salfa.

Saludos.

• Junior
« Respuesta #77 en: Febrero 08, 2012, 22:40:17 pm »
Yo solo he cotizado con 3 uf deducible.

Valdrá la pena 10?

Ya se que los choques son mas caros que eso, pero pensando que me roban un espejo por ejemplo, diez uf es casi el valor del espejo nuevo po

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
CREES CONVENIENTE TENER UN SEGURO PARA TU AUTO? O BIEN, ES BOTAR PLATA?
« Respuesta #78 en: Febrero 08, 2012, 22:52:40 pm »
Dificil te roben un espejo pos viejo, yo le daria con 10 nomas.

Desde mi iphone,

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
« Respuesta #79 en: Febrero 09, 2012, 00:38:44 am »
Yo tengo el auto asegurado hace como 2 años en PENTA, con 5UF de deducible (me parece que por la antiguedad del auto, no tenia otra opcion, no me acuerdo en verdad).
 Afortunadamente no he tenido que ocupar ni siquiera la asistencia en ruta...

No niego que me da una lata horrible pagarlo cada mes "si ni lo ocupo"... pero bueno, no tengo la solvencia suficiente como pa hacerme cargo en caso de, asi que obligado no más...
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel