Autor Tema: creo que voy por un tiida  (Leído 5308 veces)

Desconectado Reneg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
creo que voy por un tiida
« en: Febrero 04, 2011, 02:35:25 am »
eso amigos. hace algunas semanas les consultaba por autos. creo que me picó el bichito de ir por algo nuevo. de un usado nunca se sabra por cuales partes pasó el auto, que hoyos se comió, etc...

es raro pero ahora no lo encuentro tan feo, JA!

eso si,me gusta unicamente en plomo. es como un semi grafito. este es el que querria...




con cualquier otro color no me gusta naaaaaaada. es un auto que con casi todos los colores me parece feo, pero lo vi en grafito y lo encontre rebonito.... fue raro como ya dije....

despues de mucho pensar, creo que es mas importante privilegiar consumo, espacio y algo nuevo que un mazda 3 que gasta mas y seria usado, ademas que el mazda es mas chico. la unica ventaja del mazda es la pinta y me tinca que también el aplomo...

de precios sólo sé que parte en 5mill 800mil el básico aprox.... mi idea es ir idealmente por uno con doble airbag (se que el basico trae 1 airbag), frenos abs y AC. todo dependerá de los precios, pero creo que puedo prescindir del airbag conductor porque voy el 80% del tiempo solo en el auto.

si alguien sabe de las versiones y precios seria fantastico, ya que pretendo ir el sabado al concesionario. además, que concesionario nissan es el mejorcito y que dé mas garantía¿¿

saludos. rene.
« Última modificación: Febrero 04, 2011, 02:40:35 am por Reneg »

Francisco83

  • Visitante
Re:creo que voy por un tiida
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2011, 09:01:02 am »
Se ve bonito el auto en ese color, buena elección.

Lo que me llama la atención es que vendan versiones tan basicas (1 AB) este auto de serie debería venir con 2.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:creo que voy por un tiida
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2011, 09:32:53 am »


... mi idea es ir idealmente por uno con doble airbag (se que el basico trae 1 airbag), frenos abs y AC. todo dependerá de los precios, pero creo que puedo prescindir del airbag conductor porque voy el 80% del tiempo solo en el auto.




Debes tener los brazos re largos para ir manejando desde el asiento del acompañante  :zippyte:


Fuera de broma, me pasa algo parecido, ya no lo encuentro taaaaaaaaaan feo como antes, y me ha tocado manejar bastante un Sport automático full equipo y el auto es exquisito de manejo, y super espacioso.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:creo que voy por un tiida
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2011, 10:32:16 am »
Yo ahora estoy usando un tiida sedan y opino lo mismo que tu, el gris oscuro le viene (que en realidad no es tan oscuro) y es el color del que estoy usando.
Cosas que no me gusta: dirección demasiado  "nerviosa", la visibilidad en los espejos no es la mejor (parecciera espejos con lupa) igual tiene sus grillitos. Frenos algo largos (comparados con los del clip y el megane) el Tapiz de los mas básicos es mas fulero, necesitaras cubretapiz. La radio es muy chanteli o los parlantes.... Falta una luz interior es la zona anterior ya que tiene sol una central en medio del techo. Creo que en versiones mas caras lo trae. No le he acaso el consumo, pero uso normal se nota que tiene buen consumo, pero sobre los 120 se pone muy tragón (ahora puede ser porque la bencina ha subido mas de 5@ pesos)
Lo bueno, todas las ventajas de un auto nuevo. Te acostumbras rápido a su diseño y se hace hasta bonito. Interior armónico y bieeennn espacioso, buena maleta.
Cualquier duda me la haces. Saludos

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:creo que voy por un tiida
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2011, 10:33:04 am »
Se ve bonito el auto en ese color, buena elección.

Lo que me llama la atención es que vendan versiones tan basicas (1 AB) este auto de serie debería venir con 2.
Son para los colectiveros cambien el v16 por este.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:creo que voy por un tiida
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2011, 11:43:28 am »
OJO PIOJO!!!

Recuerda que Marubeni y Cidef son importadores distintos, y muchas veces traen versiones distintas a precios distintos, y a veces versiones distintas al mismo precio...

Creo que las versiones para taxis, son las que los espejos laterales son de plastico negro, y no pintados... ademas el Sedan es fabricado en Mejico, y el Hatch (que es mas bonito, jejeje) todavia lo traen de Japon...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:creo que voy por un tiida
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2011, 12:03:56 pm »
OJO PIOJO!!!

Recuerda que Marubeni y Cidef son importadores distintos, y muchas veces traen versiones distintas a precios distintos, y a veces versiones distintas al mismo precio...

Creo que las versiones para taxis, son las que los espejos laterales son de plastico negro, y no pintados... ademas el Sedan es fabricado en Mejico, y el Hatch (que es mas bonito, jejeje) todavia lo traen de Japon...


Por lo que tengo entendido, el tiida básico, llegó como idea para taxistas y/o colectiveros, pero ya he visto varios de esos tiida como particulares, de todos los colores, con sus manillas y espejos negros


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:creo que voy por un tiida
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2011, 21:34:59 pm »
 el tiiida base esta pensado para taxis y colectivos, pero tambien para usuarios comunes...

ahoa, ojo si quieres un tiida con abs y 2 ab, deberas subir bastante el presupuesto...  ya que son las versiones SE, que además tienen mas chiches.. y segun se ( no es 100% seguro, ya que nissan es un misterio con las versiones y precios) estan el hatch a 8,4 millones.. y el sedan no se.. a 8?.. lko que es un precio acorde con el mercao¡do

eso es lo que no me gusta del tiida, los basicos son accesibles, pero muy pelados en seguridad y los dcente sen eso estab bastante mas caros

Desconectado Reneg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
Re:creo que voy por un tiida
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2011, 10:32:26 am »
al final no me gusto el auto, encontré que los materiales interiores no andaban lejos del corsa con reestyling que dejo de venderse hace poco....me tinca que el japones era bastante mejor... ademas la versión que me interesaba costaba 8 millones. al menos en nissan de movicenter la versión de 6.59mill no trae doble airbag ni abs; espejos no son electricos, alzavidrios delanteros, radio no integrada, etc

vi el grande punto y me gusto harto. tiene suspension mucho mas comoda que el tiida y mas estable... y viene bien equipado. es mi alternativa actual---- además que es rebonito.

lo unico que me frena del grande punto es su motor de 75cv que no lo hace moverse agilmente. ahi el tiida le gana. el espacio no me molesta porque casi siempre ando solo. pero bueno, para qué más motor con el tráfico santiaguino. y carretera no ando mas de 2 veces al año y al litoral central.

saludos
« Última modificación: Febrero 05, 2011, 10:35:02 am por Reneg »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:creo que voy por un tiida
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2011, 12:33:08 pm »
Citar
vi el grande punto y me gusto harto. tiene suspension mucho mas comoda que el tiida y mas estable... y viene bien equipado. es mi alternativa actual---- además que es rebonito.

pero el tiida va a seguir andando cuando el fito vaya en la tercera destapada de motor >:D :lero: :lero:

Desconectado Reneg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
Re:creo que voy por un tiida
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2011, 16:05:59 pm »
pero el tiida va a seguir andando cuando el fito vaya en la tercera destapada de motor >:D :lero: :lero:
pero con los frenos abs del grande punto voy mas seguro creo... no se, la verdad me da más confianza el nissan, pero el fiat igual tiene garantia ante cualquier eventualidad.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:creo que voy por un tiida
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2011, 21:04:44 pm »
vaya tranquilo.. en italia el grande punto esta considerado como de los vehiculos mas fiables de su categoria.. y los defectos de juventud ( ruidos en la direccion y velocimetros locos) ya fueron solucionados

si el motor 1.4 8v no te molesta por su lentitud  y no necesitas el espacio( porque es chanchito y solo apto para 4 comodos.. y tiene  la mitad de maleta del tiida sedan), me parece mejor opcion que un tiida pelado.. tiene buen manejo , consumos de increibles 18 km/l mixto, buen equipo de seguridad.. gran look...

por ultimo evaluaria un sx4 hatch.. mas rapido que el punto, algo mas espacioso, interior similar en calidad, buena fama en fiabilidad... ( con menos maleta eso si), algo mas caro tambien ( con ac creo que esta en 7.7 millones) y mas gastador ( 14-15 km/l mixto)...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:creo que voy por un tiida
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2011, 04:59:50 am »
Citar
pero con los frenos abs del grande punto voy mas seguro creo
yo diría que 9 de cada 10 personas no saben como ocupar el abs ni cuando se "activa" realmente.....

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:creo que voy por un tiida
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2011, 11:06:18 am »
yo diría que 9 de cada 10 personas no saben como ocupar el abs ni cuando se "activa" realmente.....
¿Y las estadísticas, señor?  :pozozipy: :cop2: :pitbull:

Para el usuario reneg, debe buscar el modelo que se adecúe a sus necesidades. Si no le gustó el Tiida, no debe sentirse obligado a comprarse lo que no le gustó. Y si le gusta el Fiat Grand Punto, debe considerar sus pro y contras, para verlo como opción de compra



A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Reneg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
Re:creo que voy por un tiida
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2011, 21:43:07 pm »
yo diría que 9 de cada 10 personas no saben como ocupar el abs ni cuando se "activa" realmente.....
soy  1 de cada 10 entonces...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:creo que voy por un tiida
« Respuesta #15 en: Febrero 06, 2011, 21:59:09 pm »
Una consulta un poco al margen, he notado que algunos de estos vehículos se "piensan" para dos personas en las plazas traseras, y por eso tienen dos reposacabezas.

Y digo "piensan" porque contradiciendo, vienen con tres cinturones de seguridad.

Bueno, la pregunta es: ¿qué tal la seguridad para la tercera persona que se sube, y no tiene reposacabezas?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:creo que voy por un tiida
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2011, 22:17:44 pm »
Citar
yo diría que 9 de cada 10 personas no saben como ocupar el abs ni cuando se "activa" realmente.....

soy  1 de cada 10 entonces...
podrías explicar entonces??? al menos lo que entiendes??

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:creo que voy por un tiida
« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2011, 22:26:55 pm »
Como usar el ABS?? que ciencia puede tener??? mejor danos tu técnica milenaria para no necesitar ABS jajajajajaja.....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:creo que voy por un tiida
« Respuesta #18 en: Febrero 06, 2011, 22:28:13 pm »
 si mi memoria no me falla , la mayoria de los autos hoy tiene 3 reposacabezas... no recuero en este caso..

ojo eso si.. el grande punto parece que tiene 2 cinturones atras, no 3... :-[


y bueno respecto a seguridad.. yo soy de la politica que mas equipo de seguridad siempre vale la pena, porque los accidentes  pasan aun cuando uno tome todas las preauciones.....
y para uso urbano, de una persona o 2, el grande punto tiene  grandes ventajas sobre el tiida, ademas del airbag pasajero, como su consumo 4 KM/l mejor,  mas ecologia y ser mas corto y por ello mas facil de estacionar...

por ultimo, el comentario sobre la ignorancia  de la gente en relacion al abs puede ser cierto ( por eso es que marcas coranas o  japonesas capan de seguridad sus modelos basicos y son los mas vendidos igual o pasa como nissan que pone AC de serie, cuando ABS+ airbag lateral tienen un costo muy inferior a ese accesorio.. incluso,  en europa poner esp vale entre 1/3 y la mitad de lo que vale el AC en los modelos mas baratos), pero no tiene mucho que ver con la eleccion entre tiida y grande punto....

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:creo que voy por un tiida
« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2011, 23:05:33 pm »
Citar
Como usar el ABS?? que ciencia puede tener??? mejor danos tu técnica milenaria para no necesitar ABS jajajajajaja.....
por eso no se puede hablar seriamente del tema, por los pasteles que creen que el abs es mejor freno o porque los que no tienen abs deben bombear.....

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel