Autor Tema: Critica Hyundai I30  (Leído 39569 veces)

Desconectado mr. magooo

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #40 en: Febrero 12, 2014, 21:59:39 pm »
Si lo fome es que el diseño dice...soy rapido pero en realidad no lo son entonces hay gente que no averigua y se desiluciona....un amigo vino con su primo a un asado en la casa en un veloster a este chico la mama le dijo que le regalaba entre 3 modelos (no me acuerdo de los otros 2) el eligió el veloster por pinta y porque pensaba que era como orientado sport....estaba arrepentido de la eleccion...

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #41 en: Febrero 12, 2014, 22:12:14 pm »
cuando estaba viendo el 308 HDI mire tambien el I30 diesel, en equipamiento nada que decir, super bueno harto chiche que no parecia hyundai, lo que no me gusto nunca fueron las luces azules, son demasiado chillonas y no me gustan esas pantallas grandes que solo indican la hora.
lo otro que no me gusto fue el precio, con descuento del colegio médico quedaba como en 11 millones 900


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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #42 en: Febrero 12, 2014, 22:27:28 pm »
Yo también tengo un i30 1.6 y a 120 km/hr va efectivamente a 3.200 RPM. De hecho yo mismo pregunté en este foro cuáles eran las experiencias de otros usuarios, pues había leído en un reportaje de bólido que andaba a 2.900 RPM. Sin embargo, para salir de la duda, probé hace un par de fin de semanas otro i30 en el concesionario, que andaba a idénticas 3.200 RPM. De modo que no es un problema de la unidad (serían 3 ya). Creo que está bien para la cilindrada del motor.

Saludos.

Entonces la 6ta marcha no vendría siendo una sobremarcha  :risa2: no creo que ahorre mucho a esas revoluciones.

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #43 en: Febrero 12, 2014, 22:56:26 pm »
Puede que los bencineros sean medios paté, pero los motores diesel hyundai son bastante ágiles...

A mi me gusta el i30, pero por un poco más de plata puedes optar por un premiun.

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #44 en: Febrero 13, 2014, 10:42:28 am »
Si fuese asi el problema es de la unidad, yo tengo un Veloster que me imagino debe ser el mismo chasis, caja y motor que el i30 y en 6ta a 120 voy en 2400 rpm aprox.

Nop, 3.200 RPM y no me parece extrano, mi SSS en 6ta tambien va a 3.200, ademas otro usuario tambien comenta que va a 3.200 a 120 en un i30.

Segun Bolido

I30 1.6 a 120 km/h  2.900 RPM
I30 1.8 a 120 km/h 2.800 RPM

Desconectado FELHER

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #45 en: Febrero 13, 2014, 12:04:24 pm »
Nop, 3.200 RPM y no me parece extrano, mi SSS en 6ta tambien va a 3.200, ademas otro usuario tambien comenta que va a 3.200 a 120 en un i30.

Segun Bolido

I30 1.6 a 120 km/h  2.900 RPM
I30 1.8 a 120 km/h 2.800 RPM



Claramente ponerle 6° a un auto con motor de juguera es solo por tema comerciales, ya que no sirve para nada.

Mi Legacy en quinta a 120 km/h va a 3.000 y un Opel Vectra 2.0 que ten{ia en quinta rodaba a 2.500 RpM

La sexta en mi opinión se justifica solamente para motores mas grandes y con buen torke, para que a 140 ronden recién las 3.000 rpm.


Saludos.


« Última modificación: Febrero 13, 2014, 12:10:35 pm por FELHER »

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #46 en: Febrero 13, 2014, 12:15:21 pm »


Claramente ponerle 6° a un auto con motor de juguera es solo por tema comerciales, ya que no sirve para nada.

Mi Legacy en quinta a 120 km/h va a 3.000 y un Opel Vectra 2.0 que ten{ia en quinta rodaba a 2.500 RpM

La sexta en mi opinión se justifica solamente para motores mas grandes y con buen torke, para que a 120-140 ronden recién las 3.000 rpm.


Saludos.

No estoy de acuerdo. La sexta marcha no tiene nada que ver con la potencia o cilindrada del auto. De hecho los autos americanos de los años 60-70 traían en su mayoría cajas de 3 marchas con cilindradas sobre los 5.000 cc y potencias de más 200 hp. La idea de tener una 6a marcha se utiliza más bien para mejorar la secuencia entre cada cambio y mejorar con ello tanto el consumo como la entrega potencia.

Luego, no me parece raro que un motor 1.6 ande a 3.200 RPM si precisamente expones como ejemplo motores mucho más grandes que andan a revoluciones similares. Yo tuve una Forester 2.0 mecánica y a 120 andaba también cerca de las 3.100 RPM.

saludos.

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #47 en: Febrero 13, 2014, 12:49:19 pm »
No estoy de acuerdo. La sexta marcha no tiene nada que ver con la potencia o cilindrada del auto. De hecho los autos americanos de los años 60-70 traían en su mayoría cajas de 3 marchas con cilindradas sobre los 5.000 cc y potencias de más 200 hp. La idea de tener una 6a marcha se utiliza más bien para mejorar la secuencia entre cada cambio y mejorar con ello tanto el consumo como la entrega potencia.

Luego, no me parece raro que un motor 1.6 ande a 3.200 RPM si precisamente expones como ejemplo motores mucho más grandes que andan a revoluciones similares. Yo tuve una Forester 2.0 mecánica y a 120 andaba también cerca de las 3.100 RPM.

saludos.

Estoy de acuerdo contigo, pero en la realidad sucede que las relaciones de cajas entre una con quinta y una con sexta son iguales.... solo bajan un poco la 6º para que sea sobremarcha y sería.

Si al tener 6 cambios, realizaran una configuración nueva que cambiara desde 1º, la situación sería diferente, pero marcas comerciales como Hyundai y otras similares, no hacen esa pega y solo se conforma con ponerle un piñon mas y listo.


Saludos.

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #48 en: Febrero 13, 2014, 13:24:39 pm »

Si al tener 6 cambios, realizaran una configuración nueva que cambiara desde 1º, la situación sería diferente, pero marcas comerciales como Hyundai y otras similares, no hacen esa pega y solo se conforma con ponerle un piñon mas y listo.


Saludos.

En un foro serio escribir algo así debería llevar al menos una advertencia.

Ósea que el escuadrón de ingenieros coreanos decide meterle una marcha más -"un piñón más"- porque si sin hacer ningún otro tipo de cálculo ni estudio?

Por favor revisa las relaciones de caja en autos iguales con versiones de 5 y 6 velocidades y ve si son iguales. Ni siquiera en el caso de automáticas "iguales" lo son, ej Impreza e Impreza XV.

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #49 en: Febrero 13, 2014, 13:29:53 pm »
Estoy de acuerdo contigo, pero en la realidad sucede que las relaciones de cajas entre una con quinta y una con sexta son iguales.... solo bajan un poco la 6º para que sea sobremarcha y sería.

Si al tener 6 cambios, realizaran una configuración nueva que cambiara desde 1º, la situación sería diferente, pero marcas comerciales como Hyundai y otras similares, no hacen esa pega y solo se conforma con ponerle un piñon mas y listo.


Saludos.

No sé cómo llegas a esa conclusión. Si tienes algún antecedente que respalde tus afirmaciones sería bueno conocerlo. En todo caso, me parece extraño hablar de las "marcas comerciales" ¿Qué marca no es comercial?! Por favor, no estamos hablando de universidades sino de empresas que se dedican a producir y comercializar autos.

Saludos.

Desconectado FELHER

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #50 en: Febrero 13, 2014, 13:31:04 pm »
En un foro serio escribir algo así debería llevar al menos una advertencia.

Ósea que el escuadrón de ingenieros coreanos decide meterle una marcha más -"un piñón más"- porque si sin hacer ningún otro tipo de cálculo ni estudio?

Por favor revisa las relaciones de caja en autos iguales con versiones de 5 y 6 velocidades y ve si son iguales. Ni siquiera en el caso de automáticas "iguales" lo son, ej Impreza e Impreza XV.


He visto algunas relaciones que son iguales, las voy a buscar...... si no las encuentro tendría que disculparme.


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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #51 en: Febrero 13, 2014, 23:24:50 pm »
Yo tengo el I30 1,8 y confirmo que es una verdadera chanchita! Y además gasta bastante más que el 1,6 por lo que estoy leyendo (eso, o soy demasiado brusca pa manejar), a mí me da 9 lt cada 100 km, lo que no es malo tampoco para el porte. Yo tuve la opción de comprar un auto "premium" (audi a3 o volvo c30, que no es premium en serio), pero preferí irme por el Hyundai porque me gustaba más la pinta, encontré regio el equipamiento y la verdad es que para alguien de mi edad creo que es musho.

En fin, en ciudad el auto 0 problema, pero para adelantar en carretera o en las autopistas, y especialmente en las salidas, le falta harto pique. Bajando de un 308, se siente la diferencia y podría decir que es lo único que extraño del Peugeot, todo lo demás ha sido una absoluta mejoría, el auto es suave, la velocidad no se siente nada, climatizador decente, techo, look, la maleta es ENORME, cero grillos, en fin. Si tuviera mejor salida sería el auto perfecto. Eso sí, creo que está un poco caro, considerando el precio del Mazda3 que aunque tiene menos equipamiento y es también un cerdo, es 100% japonés. Habría que ver como queda el precio cuando llegue el nuevo modelo.

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #52 en: Febrero 13, 2014, 23:53:49 pm »
Es automático tu i30 1.8?

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #53 en: Febrero 14, 2014, 06:56:26 am »
Esos 9 cada 100 km son en ciudad?

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #54 en: Febrero 14, 2014, 08:54:30 am »
Estoy de acuerdo contigo, pero en la realidad sucede que las relaciones de cajas entre una con quinta y una con sexta son iguales.... solo bajan un poco la 6º para que sea sobremarcha y sería.

Si al tener 6 cambios, realizaran una configuración nueva que cambiara desde 1º, la situación sería diferente, pero marcas comerciales como Hyundai y otras similares, no hacen esa pega y solo se conforma con ponerle un piñon mas y listo.

Saludos.

Livianísimo tu comentario, apuesto que si el auto en cuestión fuera un Subaru, habría toda una explicación técnica compleja para justificar lo ofrecido por la marca.

Estos son las clases de comentarios fanáticos que provocan ciertos efectos negativos sobre la opinión del foro respecto de ciertos modelos, donde sus "entusiastas" agrandan virtudes casi como que recibieran comisión por cada venta.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #55 en: Febrero 14, 2014, 09:17:10 am »
Livianísimo tu comentario, apuesto que si el auto en cuestión fuera un Subaru, habría toda una explicación técnica compleja para justificar lo ofrecido por la marca.

el tema es que el subaru en 6a, a 120 va 2800 RPM  con MT y  el CVT (legacy) a 150 kms va a menos de 3000 Rpm
 :lero:

Estos son las clases de comentarios fanáticos que provocan ciertos efectos negativos sobre la opinión del foro respecto de ciertos modelos, donde sus "entusiastas" agrandan virtudes casi como que recibieran comisión por cada venta.

es lo mismo que hace ud con subaru pue ;) 



Ahora, aportando al tema... las RPM no son responsabilidad exclusiva de la cilindrada del motor, tambien depende de la relacion de caja, un 1.0 puede andar a la mismas RPM a la misma velocidad que un 2.0.  Tambien un motor mas grande puede andar a mas RPM que un motor mas chico, como es el caso del Mazda 3 que anda a mas RPM que autos con motor mas pequeño

« Última modificación: Febrero 14, 2014, 09:20:19 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #56 en: Febrero 14, 2014, 09:56:26 am »
Citar
Yo tengo el I30 1,8 y confirmo que es una verdadera chanchita! Y además gasta bastante más que el 1,6 por lo que estoy leyendo (eso, o soy demasiado brusca pa manejar), a mí me da 9 lt cada 100 km, lo que no es malo tampoco para el porte. Yo tuve la opción de comprar un auto "premium" (audi a3 o volvo c30, que no es premium en serio), pero preferí irme por el Hyundai porque me gustaba más la pinta, encontré regio el equipamiento y la verdad es que para alguien de mi edad creo que es musho.

En fin, en ciudad el auto 0 problema, pero para adelantar en carretera o en las autopistas, y especialmente en las salidas, le falta harto pique. Bajando de un 308, se siente la diferencia y podría decir que es lo único que extraño del Peugeot, todo lo demás ha sido una absoluta mejoría, el auto es suave, la velocidad no se siente nada, climatizador decente, techo, look, la maleta es ENORME, cero grillos, en fin. Si tuviera mejor salida sería el auto perfecto. Eso sí, creo que está un poco caro, considerando el precio del Mazda3 que aunque tiene menos equipamiento y es también un cerdo, es 100% japonés. Habría que ver como queda el precio cuando llegue el nuevo modelo.

El 1.8 compite directamente por precio con un Mazda 3 que NO es chanchito: El 2.0. A mi me encantaba y entre los dos me quedaba con el Mazda, aunque el modelo fuera a cambiar. De hecho sólo no me lo compré porque no me alcanzó la plata y al final, como quería sí o sí un auto con buenas prestaciones y buen equipamiento por 10 palos, me quedé con el Focus.


Slds
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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #57 en: Febrero 14, 2014, 10:16:45 am »
en enero en el camino vallenar-la serena, en una subida un veloster trato de adelantar detras mio y se chupo entero.
y me acorde de lo que hablaban de los kia/hyundai y sus hp calificados como fantasmas

Hahaha me recordó una situación parecida, el año pasado venía del Cajón del Maipo en mi Rav4 y delante en una recta venía un Veloster y un camión más adelante, me puse atrás de ambos (con el Veloster al medio) y cuando iba a adelantar al Veloster se le ocurrió hacer lo mismo y dije "ya mejor me voy detrás de él y pasamos rapidito al camión", pero en la adelantada se demoró un montón y como que le costaba tirar más mientras yo venía detrás confiado en que lo iba a pasar rápido, al final apenas pasó al camión me aburrió y los pasé a ambos sin problemas pero me llamó harto la atención y me acordé que les llamaban "pajoster".

Saludos.

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #58 en: Febrero 14, 2014, 10:53:22 am »
siendo abogado del diablo...tambien va mucho el conocimiento que tenga el chofer de su auto, por ejemplo si va en 6a  y necesita adelantar rápido, debe saber que tiene que bajar a 4a ( o 3a) (o aplicar kick down en AT) para quedar holgado y hacerlo con seguridad, a no ser que tenga un motor gigante. Desde afuera claro que se ve el auto chancho, paro capaz que este intentando adelantar en 6a y esa ya no es culpa del auto.

a algunos les da pánico pasar las 3500 RPM y piensan que motor se va a desarmar y prefieren chocar de frente a llevar el motor cerca de la zona roja

« Última modificación: Febrero 14, 2014, 10:55:14 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #59 en: Febrero 14, 2014, 11:18:02 am »

siendo abogado del diablo...tambien va mucho el conocimiento que tenga el chofer de su auto, por ejemplo si va en 6a  y necesita adelantar rápido, debe saber que tiene que bajar a 4a ( o 3a) (o aplicar kick down en AT) para quedar holgado y hacerlo con seguridad, a no ser que tenga un motor gigante. Desde afuera claro que se ve el auto chancho, paro capaz que este intentando adelantar en 6a y esa ya no es culpa del auto.

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