Autor Tema: Critica Hyundai I30  (Leído 39881 veces)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #60 en: Febrero 14, 2014, 11:52:17 am »


Claramente ponerle 6° a un auto con motor de juguera es solo por tema comerciales, ya que no sirve para nada.

Mi Legacy en quinta a 120 km/h va a 3.000 y un Opel Vectra 2.0 que ten{ia en quinta rodaba a 2.500 RpM

La sexta en mi opinión se justifica solamente para motores mas grandes y con buen torke, para que a 140 ronden recién las 3.000 rpm.


Saludos.
A falta de TSF ...

En motores de cilindrada típica ejemplo 1,4 1,6 1,8 si ayuda tener una caja con sexta en carretera o autopista, las rpm van más abajo y ello incide directamente en el consumo.
Por ello no estoy de acuerdo con tu apreciacion.

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #61 en: Febrero 14, 2014, 11:56:32 am »
Hahaha me recordó una situación parecida, el año pasado venía del Cajón del Maipo en mi Rav4 y delante en una recta venía un Veloster y un camión más adelante, me puse atrás de ambos (con el Veloster al medio) y cuando iba a adelantar al Veloster se le ocurrió hacer lo mismo y dije "ya mejor me voy detrás de él y pasamos rapidito al camión", pero en la adelantada se demoró un montón y como que le costaba tirar más mientras yo venía detrás confiado en que lo iba a pasar rápido, al final apenas pasó al camión me aburrió y los pasé a ambos sin problemas pero me llamó harto la atención y me acordé que les llamaban "pajoster".

Saludos.
Pero ahí claramente hay un problema entre el asiento y el volante; cualquier 1,6 de ese tamaño bajando a tercera hace sin problemas ese adelantamiento; el tema ahí es saber q marcha poner.

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #62 en: Febrero 14, 2014, 12:12:02 pm »
Pero ahí claramente hay un problema entre el asiento y el volante; cualquier 1,6 de ese tamaño bajando a tercera hace sin problemas ese adelantamiento; el tema ahí es saber q marcha poner.

Saludos

Seguramente el compadre pensó que metiendo la chala a fondo iba a salir como cohete pero claramente eso no sucedió, mucha gente que compra autos con pinta deportiva creen que el auto debe hacer toda la pega él solito y sin despeinarse.

Saludos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #63 en: Febrero 14, 2014, 12:18:57 pm »

A falta de TSF ...

En motores de cilindrada típica ejemplo 1,4 1,6 1,8 si ayuda tener una caja con sexta en carretera o autopista, las rpm van más abajo y ello incide directamente en el consumo.
Por ello no estoy de acuerdo con tu apreciacion.

Saludos

Espérate que todavía está buscando la ficha con su teoría.


Pero ahí claramente hay un problema entre el asiento y el volante; cualquier 1,6 de ese tamaño bajando a tercera hace sin problemas ese adelantamiento; el tema ahí es saber q marcha poner.

Saludos

Hay gente que le tiene miedo a la parte media alta del cuenta vueltas, ya a 3.500 se ponen colorados.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #64 en: Febrero 14, 2014, 12:55:05 pm »
Espérate que todavía está buscando la ficha con su teoría.


Hay gente que le tiene miedo a la parte media alta del cuenta vueltas, ya a 3.500 se ponen colorados.

jaja es verdad, me miran raro cuando derrepente paso cambios a 5000 RPM, por un tema de igualar rapido la velocidad de autopista porque no falta el jeton que viene rajado por la derecha.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 760
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #65 en: Febrero 14, 2014, 13:27:24 pm »
Yo tengo el I30 1,8 y confirmo que es una verdadera chanchita! Y además gasta bastante más que el 1,6 por lo que estoy leyendo (eso, o soy demasiado brusca pa manejar), a mí me da 9 lt cada 100 km, lo que no es malo tampoco para el porte. Yo tuve la opción de comprar un auto "premium" (audi a3 o volvo c30, que no es premium en serio), pero preferí irme por el Hyundai porque me gustaba más la pinta, encontré regio el equipamiento y la verdad es que para alguien de mi edad creo que es musho.

En fin, en ciudad el auto 0 problema, pero para adelantar en carretera o en las autopistas, y especialmente en las salidas, le falta harto pique. Bajando de un 308, se siente la diferencia y podría decir que es lo único que extraño del Peugeot, todo lo demás ha sido una absoluta mejoría, el auto es suave, la velocidad no se siente nada, climatizador decente, techo, look, la maleta es ENORME, cero grillos, en fin. Si tuviera mejor salida sería el auto perfecto. Eso sí, creo que está un poco caro, considerando el precio del Mazda3 que aunque tiene menos equipamiento y es también un cerdo, es 100% japonés. Habría que ver como queda el precio cuando llegue el nuevo modelo.

Concuerdo, de hecho antes de decidirme por el 1.6 probé el 1.8 y, honestamente, no encontré que hubiera tanta diferencia en la potencia. Obviamente sí hay diferencia en el equipamiento (asientos calefaccionados, crucero y climatizador) ¿Qué tal el techo, no sientes que a veces cruje?

Saludos!

Desconectado espresso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #66 en: Febrero 17, 2014, 14:44:28 pm »
Concuerdo, de hecho antes de decidirme por el 1.6 probé el 1.8 y, honestamente, no encontré que hubiera tanta diferencia en la potencia. Obviamente sí hay diferencia en el equipamiento (asientos calefaccionados, crucero y climatizador) ¿Qué tal el techo, no sientes que a veces cruje?

No, o sea el mío tiene súper poco kilometraje, menos de 1000 incluso y aún no me ha tocado lluvia fuerte como para decir que pasó toda prueba. Hasta el momento el auto 100% silencioso, incluyendo al techo.

El 1.8 compite directamente por precio con un Mazda 3 que NO es chanchito: El 2.0. A mi me encantaba y entre los dos me quedaba con el Mazda, aunque el modelo fuera a cambiar. De hecho sólo no me lo compré porque no me alcanzó la plata y al final, como quería sí o sí un auto con buenas prestaciones y buen equipamiento por 10 palos, me quedé con el Focus.

El 2.0 nunca lo he probado, no podría decir que tal, pero probablemente no sea una puerca como lo es el 1,6. El automático especialmente. A mí el Focus me encanta, es bastante más entretenido de manejar que i30. El Titanium fue uno de los finalistas, junto al i30, pero encontré la parte de atrás un poco incómoda y llevo mucho a mis tatas. Además que cuando lo coticé hace ya casi un año la garantía era menos que ahora. Y el i30 me gustaba más en general aunque sea más chanchita.

Esos 9 cada 100 km son en ciudad?
80% ciudad (Kennedy muy de vez en cuando), pero no a horas full full taco. En carretera lo máximo que me ha dado ha sido 6,5 cada 100 km, a 120-130 y en invierno. Verano aire con todo a lo mínimo, así que generalmente queda como en 7-7,5 a iguales condiciones.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #67 en: Febrero 17, 2014, 14:58:50 pm »

Los autos con más cambios tienen cada marcha más junta a la otra, la relación final (ya sea 5ta o 6ta) normalmente no cambia ya que depende en gran parte de la relación peso/potencia del auto y de su coeficiente aerodinámico, a 100 kmh la fuerza del viento es muy relevante.

La idea de tener más cambios es que el auto esté más tiempo cerca de su punto óptimo de operación lo que en manejo en ciudad se traduce en ahorro de combustible (caso ideal una VCT)
« Última modificación: Febrero 17, 2014, 15:03:11 pm por Patagonia »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #68 en: Mayo 25, 2014, 20:56:41 pm »
Así con Hyundai y sus dirección eléctricas:

https://www.youtube.com/watch?v=ZrPxXLj_7sI&feature=player_embedded

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #69 en: Mayo 26, 2014, 11:18:00 am »
No creo que si quieres un auto funcional, conduces en ciudad y disfrutas una conducción relajada, tengas que necesariamente tener un auto cuyo diseño diga: "Este tipo maneja lento".

Ahora, si seleccionas un auto (no es una compra menor) por la pinta deportiva y no por una performance deportiva, si es eso lo que buscas, no sé qué tan "deportivo" eres  :yaoming:

Sobre la potencia y todos esos datos técnicos, no tengo mucho que decir...creo que entre todos los chanchos que estaba revisando, elegí el menos chancho de todos xD


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #70 en: Mayo 26, 2014, 11:26:05 am »
Así con Hyundai y sus dirección eléctricas:

https://www.youtube.com/watch?v=ZrPxXLj_7sI&feature=player_embedded

no cache.. es de reacción lenta, o falló la asistencia?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Victor Lanz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Wantan con Ruedas
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #71 en: Mayo 26, 2014, 11:34:07 am »
no cache.. es de reacción lenta, o falló la asistencia?

lo mismo pregunto, se ve chistoso xD

lo otro... comparten el mismo motor que el lentoster?   (me siento con el derecho de decirle a si por que con el wantan ya me he topado con un par de esos, la mayoria no corre eso si).


Saludos!
« Última modificación: Mayo 26, 2014, 13:55:37 pm por Victor Lanz »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #72 en: Mayo 26, 2014, 11:39:49 am »
La asistencia "se apagó", hay un testigo rojo en el tablero. Pensé que hablaban sueco..

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #73 en: Mayo 26, 2014, 11:59:45 am »
lo mismo pregunto, se ve chistoso xD

lo otro... comparten el mismo motor que el lentoster?   (me siento con el derecho de decirle a si por que con el wantan ya me he topado con un par de esos, la mayoria no correo eso si).


Saludos!

-Recordé cuando un Veloster quiso picar con el Mk1 de un amigo  :yaoming:
"NADA MAIS"


Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #74 en: Mayo 26, 2014, 13:23:35 pm »
-Recordé cuando un Veloster quiso picar con el Mk1 de un amigo  :yaoming:

Un Golf?? si fue asi el pajoster fue a perdida seguro... :trollface:

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #75 en: Mayo 26, 2014, 13:49:29 pm »
Un Golf?? si fue asi el pajoster fue a perdida seguro... :trollface:

-Seeeee!!! Un humilde golf...  :yaoming:
"NADA MAIS"


Desconectado PabloDx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #76 en: Agosto 20, 2014, 10:50:49 am »
Hola!!

Yo tengo un I-30 ya con 12.000 Kms (lo compre a finales de marzo así que lo he ocupado bastante)

Debo decir que el auto es una cuna, es bastante económico considerando el motor y el peso del auto (tengo la primera version 1,6)
El auto lo considere muyyyy caro en su momento (la version 1,6 cuesta casi 10,6 MM), tuve la suerte de comprarlo en una oferta nuevo a 9,2 MM que era bastante accesible para mi en esa oportunidad.

Creo que he puesto el auto en todas las condiciones posibles (Nevando, en subidas casi imposibles xD) es mi primer auto y lo he usado en todas las superficies posibles.

El auto es bastante moderno, bonito y seguro, estoy algo en desacuerdo con lo criticado con respecto a los frenos, me ha tocado frenar 2 veces muy bruscamente (a casi 130 kms) y el auto freno muy bien (tiene ABS + EBD) solo y con mas personas.

El auto es bastante seguro (5 estrellas en la medición EuroNap) y tiene un rendimiento bastante bueno.


Existe autos y autos... si quiero un deportivo que acelere de 0-100 en 6 Seg no me compraria un I-30 elegiría otro auto que entra en la gama de Deportivos.


Hasta el momento a sido una excelente compra

Saludos!
Pablo

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #77 en: Agosto 20, 2014, 11:00:55 am »
Lo que se alega aca es que al parecer no representa los HP que dice tener.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #78 en: Agosto 20, 2014, 11:24:04 am »
Lo que se alega aca es que al parecer no representa los HP que dice tener.

No comparto mucho eso de los hp (en los coreanos). He andado en Ceratos viejos (como el del video) y en el Cerato 1.6 nuevo. Se mueve bien.

https://www.youtube.com/watch?v=hNQ47MY5XTw

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #79 en: Agosto 20, 2014, 11:50:50 am »
No comparto mucho eso de los hp (en los coreanos). He andado en Ceratos viejos (como el del video) y en el Cerato 1.6 nuevo. Se mueve bien.

https://www.youtube.com/watch?v=hNQ47MY5XTw

1, 2, 3 que chucha la forma de dar la partida xDD

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel