Autor Tema: Crossover diesel? Opiniones (Finalmemente compré)  (Leído 4708 veces)

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 856
Crossover diesel? Opiniones (Finalmemente compré)
« en: Octubre 31, 2017, 14:16:05 pm »
Otra actualización, finalmente terminé comprando una C4 Grand Picasso año 2013 versión hdi 150.
Tiene 80.000 kms, todas sus mantenciones y me la dieron con la de los 80.000 recién hecha.
Mis primeras impresiones son bien buenas, la verdad es un vehículo muy agradable de conducir. Me ha gustado mucho más que la 5008 que tenía mi señora, especialmente la suspensión, pues la de la Peugeot es la verdad bastante dura y la de la Picasso todo lo contrario, una seda. Obviamente se comportan distinto, la Picasso es bastante fofa en curvas y la Peugeot tiene una estabilidad que llega a ser insana para una minivan, porque quién ** se compraría un familiar orientado a la familia y niños para andar 'pisteando'.
Lo otro que me ha encantando es el parabrisas panorámico, que da una sensación de espacio y amplitud genial.
Varios chiches por doquier y muchos espacios para guardar cosas.
En cuanto a rendimiento, en un primer viaje que hice a la playa a una velocidad promedio de 110 km/h, el computador midió un consumo de 20 km/l lo que encuentro espectacular. En ciudad me ha dado 10 la primera semana, con harto taco.
Punto en contra hasta el minuto, la radio suena más o menos nomás y la caja CMP es lenta para pasar cambios, lo que hace que las salidas sean un poco lentas, pero en este tipo de vehículos uno busca otras cosas más que performance. Sí me interesaba que tuviera buena capacidad de sobrepaso para cuando voy a Pichilemu donde hay un tramo largo de 1 vía con cuestas y en eso, anda bastante bien, los 340 nm de torque se notan.
Contento hasta el minuto, luego les seguiré reportando como se porta y si salen sorpresas.


Citar
Amigazos, una actualización.
Esta semana probé un captur y debo decir que anda bastante bien. Como es liviano y el 1.5 dci tiene buen torque en baja, tiene un manejo interesante. No es rápido, pero permite moverse bien. Es decir, salí de la duda con sus 90 caballitos.
El problema es que entró a la pelea uno que no tenía pensado. De curioso fui a ver una Grand C4 Picasso 2.0 usada y me mató. La panorámica del conductor es la ** con el parabrisas extendido. Es version hdi 150 con caja CMP y al manejarla la noté super suave y la caja si bien es como una manual con un enanito dentro que pasa los cambios, en 2 minutos ya me había acostumbrado y andaba muy bien.
¿Será mala compra una grand picasso aprox 2013 cmp con 70/80.000 kms? O me voy por una captur?
Graciassss
Citar
Estimados recurro a ustedes para ver sus opiniones o experiencias.
Actualmente tengo una Koleos 2.5, la que voy a tener que cambiar por algo drásticamente más económico pues empezaré a hacer muchos más kilómetros  que los que hago ahora, especialmente los fines de semana.
¿Qué estoy buscando?
Un vehículo que sea muy económico, seguro y con buen despeje del suelo. No es obligatorio que sea 4x4 pero sí que sea un poco más alto que un hatch o sedán normal pues transitaré por unos caminos que en invierno se ponen bastante malos y autos normales topan.
Presupuesto: hasta 12
Qué tengo en la mira:
Renault Captur: me gusta el look y es muy económico, pero me genera dudas los 90 hp's del diesel si serán suficientes como para -por ejemplo- adelantar de forma segura. Hay una que es 1.2 de 120 hps (bencinera) que también es bastante rendidora, pero no tengo referencias.
Peugeot 3008: Lo veo bien equipado y hay buenos comentarios del hdi 1.6 y al parecer los 115 hps andan bien en ese bicho.
Koleos diesel: no tengo referencias, solo lo que he leído en internet y parece que anda bien.

¿comentarios u otra sugerencia?
Gracias.
« Última modificación: Noviembre 24, 2017, 10:29:11 am por sergiov »
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado totolin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Recien Registrado
Re:Crossover diesel? Opiniones
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2017, 14:19:16 pm »
Y un C3 Picasso Diesel?, más economico que el 3008 y de buen andar, lo único es que no trae ESP.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Crossover diesel? Opiniones
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2017, 14:21:23 pm »
Estimados recurro a ustedes para ver sus opiniones o experiencias.
Actualmente tengo una Koleos 2.5, la que voy a tener que cambiar por algo drásticamente más económico pues empezaré a hacer muchos más kilómetros  que los que hago ahora, especialmente los fines de semana.
¿Qué estoy buscando?
Un vehículo que sea muy económico, seguro y con buen despeje del suelo. No es obligatorio que sea 4x4 pero sí que sea un poco más alto que un hatch o sedán normal pues transitaré por unos caminos que en invierno se ponen bastante malos y autos normales topan.
Presupuesto: hasta 12
Qué tengo en la mira:
Renault Captur: me gusta el look y es muy económico, pero me genera dudas los 90 hp's del diesel si serán suficientes como para -por ejemplo- adelantar de forma segura. Hay una que es 1.2 de 120 hps (bencinera) que también es bastante rendidora, pero no tengo referencias.
Peugeot 3008: Lo veo bien equipado y hay buenos comentarios del hdi 1.6 y al parecer los 115 hps andan bien en ese bicho.
Koleos diesel: no tengo referencias, solo lo que he leído en internet y parece que anda bien.

¿comentarios u otra sugerencia?
Gracias.

en los diesel, no te fijes mucho en la potencia, fijate en el torque y en el rango de RPM que tiene el maximo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5282
Re:Crossover diesel? Opiniones
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2017, 16:39:11 pm »
Te has fijado como adelantan las partner de las compañías telefonicas??

Tienen 90 hp

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Crossover diesel? Opiniones
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2017, 21:53:03 pm »
Y presupuesto???

Porque si es por un vehiculo algo mas alto que un auto normal, con buena pinta y diesel, a mi me gusta mucho el Skota Scout (un Octavia station mas alto y con plastico "rudo").

Tambien estan los Golf Variant actuales, como el que compro Bavario. No es un crossover, pero es mucho mas que un Captur o un 2008.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Crossover diesel? Opiniones
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2017, 22:05:53 pm »
Vería el captur, 2008 o el cactus. Por la potencia no te preocupes, tuve un 208 hdi de 68 hp y tiré un carro con 500 kg varias veces

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Crossover diesel? Opiniones
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2017, 22:23:59 pm »
El captur tiene 220 NM de torque  :accepted: debe tener un pique espectacular
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11413
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Crossover diesel? Opiniones
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2017, 22:26:17 pm »
Captur!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Crossover diesel? Opiniones
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2017, 08:48:35 am »
Nosotros estuvimos viendo y nos gustó más el 2008. Del 2017 en adelante 6AB, el Captur no nos gustó el interior.
El C4 cactus según se es un buen auto ( o lo amas o locodias), pero ojo con el ya q es bien "pintoresco", por ejemplo el techo no tiene un cobertor, no tiene salidas de aire acondicionado normales y los vidrios de atrás no se abren ( aunque yo nunca los abro).
Todos son buenos autos, eso ya está archiprobadas)
Lo mejor es probarlos y decidir x el q más se adapte a uds no al revés.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11413
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Crossover diesel? Opiniones
« Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2017, 10:18:17 am »
Siempre que no sea el cactus AT con “caja a botones”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21892
Re:Crossover diesel? Opiniones
« Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2017, 18:18:58 pm »
Jajaja, que problema hay con que la caja sea con botones y no palanca? Alguna obsesion con la palanquita? jajajajaj

Hablando en serio, a mi me da lo mismo como sea la selectora, pero he manejado ese cactus y no me gusto el funcionamiento de la caja, el paso de los cambios es lento y se pierde pique notablemente cada vez que sube un cambio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Crossover diesel? Opiniones
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2017, 19:34:55 pm »
Jajaja, que problema hay con que la caja sea con botones y no palanca? Alguna obsesion con la palanquita? jajajajaj

Hablando en serio, a mi me da lo mismo como sea la selectora, pero he manejado ese cactus y no me gusto el funcionamiento de la caja, el paso de los cambios es lento y se pierde pique notablemente cada vez que sube un cambio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema es que es de esas mierdas de manual pilotada

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21892
Re:Crossover diesel? Opiniones
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2017, 19:35:40 pm »
Em eso estoy de acuerdo, pero si fuera una caja rica darian lo mismo los botones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Pablo Marmol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Recien Registrado
Re:Crossover diesel? Opiniones
« Respuesta #13 en: Noviembre 01, 2017, 21:38:13 pm »
Nosotros estuvimos viendo y nos gustó más el 2008. Del 2017 en adelante 6AB, el Captur no nos gustó el interior.
El C4 cactus según se es un buen auto ( o lo amas o locodias), pero ojo con el ya q es bien "pintoresco", por ejemplo el techo no tiene un cobertor, no tiene salidas de aire acondicionado normales y los vidrios de atrás no se abren ( aunque yo nunca los abro).
Todos son buenos autos, eso ya está archiprobadas)
Lo mejor es probarlos y decidir x el q más se adapte a uds no al revés.

Yo tengo un 2008 eHDI año 2014 y tiene 6 airbags (versión Allure). Creo que la versión básica (Active) también los tiene.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 856
Re:Crossover diesel? Opiniones - Atualizado
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2017, 17:26:01 pm »
Amigazos, una actualización.
Esta semana probé un captur y debo decir que anda bastante bien. Como es liviano y el 1.5 dci tiene buen torque en baja, tiene un manejo interesante. No es rápido, pero permite moverse bien. Es decir, salí de la duda con sus 90 caballitos.
El problema es que entró a la pelea uno que no tenía pensado. De curioso fui a ver una Grand C4 Picasso 2.0 usada y me mató. La panorámica del conductor es la ** con el parabrisas extendido. Es version hdi 150 con caja CMP y al manejarla la noté super suave y la caja si bien es como una manual con un enanito dentro que pasa los cambios, en 2 minutos ya me había acostumbrado y andaba muy bien.
¿Será mala compra una grand picasso aprox 2013 cmp con 70/80.000 kms? O me voy por una captur?
Graciassss


Citar
Estimados recurro a ustedes para ver sus opiniones o experiencias.
Actualmente tengo una Koleos 2.5, la que voy a tener que cambiar por algo drásticamente más económico pues empezaré a hacer muchos más kilómetros  que los que hago ahora, especialmente los fines de semana.
¿Qué estoy buscando?
Un vehículo que sea muy económico, seguro y con buen despeje del suelo. No es obligatorio que sea 4x4 pero sí que sea un poco más alto que un hatch o sedán normal pues transitaré por unos caminos que en invierno se ponen bastante malos y autos normales topan.
Presupuesto: hasta 12
Qué tengo en la mira:
Renault Captur: me gusta el look y es muy económico, pero me genera dudas los 90 hp's del diesel si serán suficientes como para -por ejemplo- adelantar de forma segura. Hay una que es 1.2 de 120 hps (bencinera) que también es bastante rendidora, pero no tengo referencias.
Peugeot 3008: Lo veo bien equipado y hay buenos comentarios del hdi 1.6 y al parecer los 115 hps andan bien en ese bicho.
Koleos diesel: no tengo referencias, solo lo que he leído en internet y parece que anda bien.

¿comentarios u otra sugerencia?
Gracias.

Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Crossover diesel? Opiniones
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2017, 19:15:59 pm »
Estimado, el grupo PSA a partir de 2015 utiliza nuevas cajas automáticas la EAT6 y recientemente ha anunciado la instalación de cajas EAT8 dejando de lado las cajas pilotadas que tuvieron poco éxito.  Antes de comprar un automático sea éste Peugeot o Citroen asegúrese con cual caja viene pues las pilotadas presentaron algunas fallas y según algunos usuarios eran bastante lentas en el paso de los cambios.
Suerta
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Crossover diesel? Opiniones - Atualizado
« Respuesta #16 en: Noviembre 11, 2017, 14:01:34 pm »
Amigazos, una actualización.
Esta semana probé un captur y debo decir que anda bastante bien. Como es liviano y el 1.5 dci tiene buen torque en baja, tiene un manejo interesante. No es rápido, pero permite moverse bien. Es decir, salí de la duda con sus 90 caballitos.
El problema es que entró a la pelea uno que no tenía pensado. De curioso fui a ver una Grand C4 Picasso 2.0 usada y me mató. La panorámica del conductor es la ** con el parabrisas extendido. Es version hdi 150 con caja CMP y al manejarla la noté super suave y la caja si bien es como una manual con un enanito dentro que pasa los cambios, en 2 minutos ya me había acostumbrado y andaba muy bien.
¿Será mala compra una grand picasso aprox 2013 cmp con 70/80.000 kms? O me voy por una captur?
Graciassss

Y se desgasta el embrague como cualquier auto manual, podrías averiguar cuánto sale el cambio para rebajarle el precio.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 856
Re:Crossover diesel? Opiniones
« Respuesta #17 en: Noviembre 11, 2017, 20:21:30 pm »
Citar
Y se desgasta el embrague como cualquier auto manual, podrías averiguar cuánto sale el cambio para rebajarle el precio.

Si, tal cual y lo interesante es que reemplazarlo por lo que investigué es exactamente igual a como cambiar un embrague convencional.
Por eso en la lista final tengo la duda entre un captur nuevo y una gran picasso aprox 2013/2014.
La ventaja del captur, es que seria nuevo y con garantía.
La picasso que es mas amplia y como ando siempre con 2 sillas de niño, me permite mas flexibilidad para subir mas gente.
Sigo indeciso.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 468
Re:Crossover diesel? Opiniones
« Respuesta #18 en: Noviembre 11, 2017, 20:28:51 pm »
Y un C3?
Con tu presupuesto te alcanzaría para uno 0km tope linea.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 856
Re:Crossover diesel? Opiniones
« Respuesta #19 en: Noviembre 13, 2017, 08:18:34 am »
No se, por un tema estético no me gusta. Entre ese y el captur, preferiría el captur.

Citar
Y un C3?
Con tu presupuesto te alcanzaría para uno 0km tope linea.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel