Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: donluca en Septiembre 08, 2017, 12:56:05 pm

Título: Crucero Adaptativo y posibles conflictos
Publicado por: donluca en Septiembre 08, 2017, 12:56:05 pm
Estimados, en relación a las modalidades del crucero adaptativo, hay una en que regula la velocidad de acuerdo a las señalizaciones de velocidad. Lo curioso que me ha ocurrido es que también detecta las que tienen los buses (y micros) en la parte trasera para cumplir con la norma Argentina y poder circular allá. Cómo está norma obliga a poner en la parte de atrás de los buses la velocidad máxima que pueden circular y que es de 90 km/hr, me ocurrió que en zona de 120 adelanté un bus con este distintivo y el auto bajó a 90. Luego adelanté otro bus también con estos distintivos pero bastante más pequeños (como en algunos países de Europa) y el detector lo omitió.
Me imagino el enredo que pueda provocar esto en las carreteras argentinas...
Título: Re:Crucero Adaptativo y posibles conflictos
Publicado por: DON QUELO en Septiembre 08, 2017, 13:09:44 pm
Depende de la altura donde tengan puesto el adhesivo los buses podría ser un problema, pero por lo gral lo tienen bien arriba, no creo que las cámaras los detecten en la parte alta o que lo alcancen(por tamaño) a ver cuando estén a la altura de alcance  de la cámara , tengo entendido que acá también es norma


Saludos
Título: Re:Crucero Adaptativo y posibles conflictos
Publicado por: donluca en Septiembre 08, 2017, 13:31:59 pm
Depende de la altura donde tengan puesto el adhesivo los buses podría ser un problema, pero por lo gral lo tienen bien arriba, no creo que las cámaras los detecten en la parte alta o que lo alcancen(por tamaño) a ver cuando estén a la altura de alcance  de la cámara , tengo entendido que acá también es norma


Saludos

Mis saludos!
Al menos en el mío no creo que la altura este limitada porque también detecta los dinámicos (como los de los túneles) que en general están bastante altos, yo creo qué pasa por un asunto del tamaño del signo
Título: Re:Crucero Adaptativo y posibles conflictos
Publicado por: DON QUELO en Septiembre 08, 2017, 13:36:22 pm
Mis saludos!
Al menos en el mío no creo que la altura este limitada porque también detecta los dinámicos (como los de los túneles) que en general están bastante altos, yo creo qué pasa por un asunto del tamaño del signo

Yo creo que sí tienen un alcance de altura maximo, pero al ser grandes (los de los tuneles) los alcanza a detectar cuando -por distancia- quedan en el rango de alcance de altura de la cámara
Título: Re:Crucero Adaptativo y posibles conflictos
Publicado por: miguelazo en Septiembre 08, 2017, 19:26:16 pm
que modernura, la cagó.

igual me parece algo útil en tramos como la ruta 68, que tiene lugares en que pasa de 120 a 100 (aunque solo como cazabobos para que pasen partes los pacos queridos)
Título: Re:Crucero Adaptativo y posibles conflictos
Publicado por: hammett en Septiembre 08, 2017, 22:53:47 pm
Hola, y que pasa con esos letreros de maximas de las salidas?, he visto algunos que dicen 50Km/hr en zonas de 120 sobre todo un poco mas al sur de santiago. Esos te han causado problemas?

Saludos.
Título: Re:Crucero Adaptativo y posibles conflictos
Publicado por: Peter-Bilt en Septiembre 10, 2017, 19:04:15 pm
Hola, y que pasa con esos letreros de maximas de las salidas?, he visto algunos que dicen 50Km/hr en zonas de 120 sobre todo un poco mas al sur de santiago. Esos te han causado problemas?

Saludos.
A mí los unicos que me causan problemas son los carabitates, ya que acostumbran a controlar velocidad solo en sitios cazabobo como esas ridiculas reducciones de 120 a 100, o menos. A mí me cagaron por andar a 82km por hora en una zona de plena doble pista que dice 70, y en el mismo cartel ellos estaban con La pistolas Petrinovic.
Título: Re:Crucero Adaptativo y posibles conflictos
Publicado por: donluca en Septiembre 21, 2017, 15:05:00 pm
Aportando más datos. Como el auto reconoce las señales de velocidad y la muestra en el tablero aún sin usar el crucero adaptativo, me he ido fijando un poco más de cuales lee y cuales no.
-Precisamente en autopista (V Norte o C Norte) no lee las de las salidas laterales (a menos que salga). Ahora, me imagino que debe existir algún estandar asociado a la Convención de Viena sobre Señalización Vial de la cual Chile es firmante y que los sensores, supongo, están configurados para interpretarlos bajo esos parámetros.
-Tal como decía en un post anterior, lee las que llevan los buses en la parte trasera, solo lee las que tienen de cierto tamaño hacia arriba y que no tengan texto dentro del círculo rojo más que el número de la velocidad (por ejemplo, viniendo a mi trabajo detrás de una micro, esta tenía texto "vel/max" sobre el número "90" y "km/hr" bajo este y no lo leyó, pero si los que aparecían en la calle aún cuando (solo con este propósito) me acerque bastante a la micro. Si lee las que tienen texto pero fuera del cículo rojo.
-No lee las pintadas en la calzada.
-Lee las dinámicas de tuneles instaladas arriba aún las que presentan LEDs quemados y no forman bien la figura.

Eso, saludos