Maramiq,
mira, yo tuve un ruido similar en el Kia, cuando pisaba no se sentía tanto, más era cuando soltaba, me dijeron que era el rodamiento de empuje, y sin consultar al mecánico compré el kit, salió barato... marca valeo (46 lucas creo o menos, fue hace rato) y después lo llevé al mecánico de confianza; igual el auto en ese tiempo ya tenía como 115.000 km. En fin, el mecánico después de escuchar, mirar y conducirlo un rato me dijo que no era embrague, ni rodamiento ni nada de eso, sino que el problema era la lubricación de una piola o algo así, le puso no sé qué lubricante y en menos de 10 minutos quedó solucionado el ruidito, aunque me advirtió que volvería a pasar porque era un parche, lo ideal sería cambiar la piola.
Costo: $ 0
Tiempo: con vuelta y todo menos de 20 min.
Han pasado 42.000 km. y sí, se siente un poco el ruido, pero prácticamente es imperceptible... nada como antes.
Editado:
Todavía tengo guardado el kit... yo creo que está todo oxidado ya. El mecánico dijo que tenía embrague (el conjunto) para rato y yo todo urgido porque el manual decía que el cambio es a los 100.000 km... en fin, o el mecánico es medio flojo o sabe mucho