En realidad depende del servicio... dudo que sean 250 solo por aceite, me imagino que va el filtro de aire, la revisión visual correspondiente a frenos, elementos de suspensión, rotación de neumáticos (no se si alneación y/o balanceo), y otras cosas. En ese aspecto creo que te cobran más por un tema de H/H en todo el chequeo que puedan hacer y no solo por el cambio de aceite con insumos correspondientes.
Otro dato que a veces se omite en la comparación taller alternativo/oficial, en el representante usan repuesto original a precio concesionario obviamente, eso infla un poco el total aunque no creo que sea tanta diferencia si lo llevaras a un mecánico de confianza con los repuestos originales en la mano. El ahorro lo tienes porque haces los procedimientos tú mismo 
Filtro de aceite $9.800
5.4 litros Castrol C3 2 Bidones 4litros $64.000
Filtro de aire Original $27.950
Rotación de Neumáticos: $4.000
Rellenar el Depósito Limpia Parabrisas Wurth $1.900
Lavado Full $20.000 encerado Megiars
Total: $127.650 Gasto en insumos
Ahora a los 30.000 kms ídem en gastos y agregar el filtro de Petroleo Original que vale 82 lukas que ya lo compré.
En la ida y vuelta me ahorro 122 lukas y la mantención queda a la pinta mía con suministros originales.
Alguien mencionó que el cambio de aceite el concesionario lo hacen 15 mil kms. Yo lo hago cada 10.000 kms y el filtro de petroleo cada 30.000 kms.
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