Autor Tema: Crujido ¿terminales? dirección D22  (Leído 1888 veces)

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Crujido ¿terminales? dirección D22
« en: Marzo 12, 2011, 14:05:17 pm »

 Hola... En un par de ocasiones, al entrar a un estacionamiento con la dirección a tope, en forma más bien brusca he visto que a las D22 les suena bien feo la dirección.......... ¿Es atribuible a mal uso?......

Saludos



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Re:Crujido ¿terminales? dirección D22
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2011, 14:16:35 pm »

Pueden crujir su resto los topes de dirección, me pasaba a menudo en las terrano por ejemplo, decían en el taller que había que ponerles su poco de grasa cada cierto tiempo para que éstos no trabajaran en seco

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Re:Crujido ¿terminales? dirección D22
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2011, 14:29:18 pm »
 Podrías poner una foto para saber dónde lubricar, o bien, la pongo yo y tú me indicas....


Además, qué grasa utilizar. ?
Ahora que viene el invierno....


Saludos


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Re:Crujido ¿terminales? dirección D22
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2011, 14:46:18 pm »


Es lo mejor que pillé en imagen.... lo otro, conviene tirarle un pulverizado de chasis de repente, en las hilux, dmax y jeep que me han llegado con ruidos rancios a nivel de suspensión, el pulverizado los ha disminuído casi en su totalidad, lo mismo con la L200 por ejemplo. Aunque increíblemente en estos casos he tenido mejor suerte con los pulverizados que hacen en base a aceite y no a glicol que es el verdadero y de mayor calidad.

La grasa apara aplicar? ocupa cualquiera, si es grafitada mejor... pero no existe una en particular, nosotros usabamos la roja de shell antiguamente, que era un chiste de barata, pero la encontraba muy poco densa comparándola a otras.
« Última modificación: Marzo 12, 2011, 14:48:24 pm por pincel600 »

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Re:Crujido ¿terminales? dirección D22
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2011, 14:51:20 pm »

 No sé si es lo adecuado..
 Aunque un poco añejo, cito el texto del manual del VW Gol 1988 (extracto):

 "No se debe pulverizar el vehiculo con aceite despues de los lavados. El aceite ataca la masa de protección, las gomas, etc"....

Gracias, te pasaste....

Más que "ruidos", es para prevenir daños en el sistema a largo plazo.

Lo otro..... aplico encima? O lllevo a lavar, espero que seque y luego aplico???

Saludos



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Re:Crujido ¿terminales? dirección D22
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2011, 14:56:31 pm »
No sé si es lo adecuado..
 Aunque un poco añejo, cito el texto del manual del VW Gol 1988 (extracto):

 "No se debe pulverizar el vehiculo con aceite despues de los lavados. El aceite ataca la masa de protección, las gomas, etc"....

Gracias, te pasaste....

Más que "ruidos", es para prevenir daños en el sistema a largo plazo.

Lo otro..... aplico encima? O lllevo a lavar, espero que seque y luego aplico???

Saludos


Por lo mismo, te cito :

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Aunque increíblemente en estos casos he tenido mejor suerte con los pulverizados que hacen en base a aceite y no a glicol que es el verdadero y de mayor calidad.

Es solo la experiencia que he tenido con estos 4x4 al menos, que tienen menos partes de goma a la vista (suspensiones de ballesta). Ahora, si quieres pulverizar con glicol, ayuda bastante con el tema de los bujes resecos por ejemplo

Para aplicar la grasa, solo revia los topes. Si hay restos de grasa anterior o resequedad, lo limpias con un huaipe o paño empapadocon algun solvente, secas y aplicas.


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Re:Crujido ¿terminales? dirección D22
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2011, 17:48:17 pm »
es completamente normal, al igual que las D21 si giras a tope la dirección y pasas por un desnivel que haga mover la suspensión se siente un crujido super feo, de choque de metal contra metal.

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Re:Crujido ¿terminales? dirección D22
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2011, 19:20:53 pm »
 
 ....... Siempre y cuando sea justo pasando por una vereda o algo brusco.
 Girando en un terreno estable no tiene esos ruidos..
Saludos


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Re:Crujido ¿terminales? dirección D22
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2011, 19:48:35 pm »
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Siempre y cuando sea justo pasando por una vereda o algo brusco.
 Girando en un terreno estable no tiene esos ruidos..

opbvio po's, por eso puse antes que debe moverse la suspensión (subir o bajar).

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