Autor Tema: Cruze V/S Mazda 3  (Leído 41974 veces)

Desconectado Alonso_amg

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Re:Cruze V/S Mazda 3
« Respuesta #80 en: Mayo 25, 2011, 19:45:41 pm »
Para mi el auto ideal para cubrir mis necesidades de transporte de forma segura y sin gastar mucho combustible sería ese Cruze Diesel con VM Motori, con sunroof, con cuero, y por supuesto con una rica caja CVT con paddleshift. Si apareciera algo así me endeudo y compro al toque.

Lástima que Subamierda no traiga los boxer-diesel.

ahora hay una version full diesel del cruze, con llantas 17, cuero y sunroof... con caja automatica de 6 con tiptronic... aunque la vez que probe el cruze bencinero de un colega de mi viejo, encontre que la reaccion del cambio de marchas tenia el medio lag

esta a 11.290.000
« Última modificación: Mayo 25, 2011, 19:49:24 pm por Alonso_amg »

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Re:Cruze V/S Mazda 3
« Respuesta #81 en: Mayo 25, 2011, 19:50:09 pm »
sip mirando la pagina hay un diesel automatico a 11.290.000
se ve muy bien ese ya que deberia traer la caja automatica de 6 velocidades contra las manual que es solo de 5 marchas

http://www.chevrolet.cl/vehiculos/modelos-showroom/autos/cruze/caracteristicas.html

Desconectado Alonso_amg

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Re:Cruze V/S Mazda 3
« Respuesta #82 en: Mayo 25, 2011, 19:57:04 pm »
mmm el catalogo dice que no tiene llantas de 17 la version full... pero bueno, mejor, asi los neumas son mas baratos :risa2:

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Re:Cruze V/S Mazda 3
« Respuesta #83 en: Mayo 25, 2011, 22:55:15 pm »
Citar
Por ahí leí que un auto diesel picaba igual que un bencinero de las mismas características. Hay que tener claro que eso es incorrecto porque igual son un poco mas chanchos independiente a que con los motores actuales no hay dramas. Pero si hablamos de una misma marca y mismo modelo de auto, es imposible que el diesel tire igual que el bencinero. 

Chevrolet astra enjoy 1.8 bencinero 0-100 km/H 10.5 seg.
Chevrolet astra enjoy 1.9 diesel 0-100 km/H 9.5 seg.

Hace rato que los diesel son más rápidos que los bencineros

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Re:Cruze V/S Mazda 3
« Respuesta #84 en: Mayo 26, 2011, 01:21:47 am »
Chevrolet astra enjoy 1.8 bencinero 0-100 km/H 10.5 seg.
Chevrolet astra enjoy 1.9 diesel 0-100 km/H 9.5 seg.

Hace rato que los diesel son más rápidos que los bencineros

Vauxhall Astra VXR vs Triple 8 Astra Diesel

Estamos mal.

Hay una cosa importantisima. En autos turbos todo depende tanto de la turbina de admision como la de escape.

La base de turbos hibridos funciona asi:

Una turbina de escape chica acoplada a una turbina de admision grande, cosa de tener menos lag y meter mas aire en bajas rpm.

Esa es la clave, la turbina. Por eso, mientras mas grande la turbina, mas lag, pero mas potencia en altas.
Las turbinas hibridas mezclan ambas cosas.

Turbinas hibridas = mezclar 2 turbos en uno solo.
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Re:Cruze V/S Mazda 3
« Respuesta #85 en: Mayo 26, 2011, 07:15:56 am »
Vauxhall Astra VXR vs Triple 8 Astra Diesel

Estamos mal.

Hay una cosa importantisima. En autos turbos todo depende tanto de la turbina de admision como la de escape.

La base de turbos hibridos funciona asi:

Una turbina de escape chica acoplada a una turbina de admision grande, cosa de tener menos lag y meter mas aire en bajas rpm.

Esa es la clave, la turbina. Por eso, mientras mas grande la turbina, mas lag, pero mas potencia en altas.
Las turbinas hibridas mezclan ambas cosas.

Turbinas hibridas = mezclar 2 turbos en uno solo.

 :??

ya y?

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Re:Cruze V/S Mazda 3
« Respuesta #86 en: Mayo 26, 2011, 09:50:14 am »
:??

ya y?

Solo aclaraba la dif. entre autos turbo bencineros y diesel que el usuario nombra. Que solo depende de la turbina. No de si es diesel o bencinero.
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Re:Cruze V/S Mazda 3
« Respuesta #87 en: Mayo 26, 2011, 11:15:14 am »
Citar
ahora hay una version full diesel del cruze, con llantas 17, cuero y sunroof... con caja automatica de 6 con tiptronic... aunque la vez que probe el cruze bencinero de un colega de mi viejo, encontre que la reaccion del cambio de marchas tenia el medio lag

esta a 11.290.000
Igual está re-bueno, hay que ver como anda de costo mantenciones.

Lo otro es que al menos la caja del Subaru Legacy no tenía nada de lag con el paddleshift, funcionaba a la perfección, muy bien para ser un auto del montón.
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Re:Cruze V/S Mazda 3
« Respuesta #88 en: Mayo 26, 2011, 11:42:36 am »
Una pregunta, ya que no se... la caja del cruze automatica es 6 velocidades, como es eso y como se usa para cambiar marchas ????

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Re:Cruze V/S Mazda 3
« Respuesta #89 en: Mayo 26, 2011, 11:46:40 am »
Una pregunta, ya que no se... la caja del cruze automatica es 6 velocidades, como es eso y como se usa para cambiar marchas ????

En D muchos traen la opcion de mover la palanca hacia un + o un - con el fin de subir o bajar marchas.

Si llevas el auto a un alto ritmo pasa el cambio solo a la siguiente marcha.

Entiendase que si llegas a 6500 rpm en 1ra, automaticamente pone 2da lo mismo para llegar a 3ra.

Si estas en 2da a 3000 rpm por ejemplo y quieres poner 3ra, mueves la palanca al + y listo.

En D hace eso de forma automatica.

En la pantalla en caso de ir en modo tiptronic, autostick o como se llame segun la marca del auto te salen las marchas, en caso de ir en D, muestra una D en el tablero.
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Re:Cruze V/S Mazda 3
« Respuesta #90 en: Mayo 26, 2011, 11:53:18 am »
Igual está re-bueno, hay que ver como anda de costo mantenciones.

Lo otro es que al menos la caja del Subaru Legacy no tenía nada de lag con el paddleshift, funcionaba a la perfección, muy bien para ser un auto del montón.
si te sirve como guia
aca estan los precio de chevrolet actualizados.. no sale el cruze 2,0 diesel, pero si las captivas que tienen el mismo motor.. asique los costos son similares y puedes compararlos...
http://www.chevrolet.cl/postventa/mantenciones.html
en general la captiva cuasta 100 lucas mas que el cruze 1,8 cada 10.000 km.. exepto en una mantencion en que la diferencia se reduce a unas 60 lucas..

por contrapartida.. en relacion a  un cruze AT, cada 10000 km esta ahorrando ( los consumos mixtos son 13,5 para el bencina y 15,1 para el diesel, con precios referenciales del diesel de 590 y bencina 95 770) unas 180 lucas... o sea quedan 80 lucas en el bolsillo
y con una performance algo mejor.. velocidad máxima de 10 km/h mayor y un 0-100 en 1,5 sec menos.. además de ser más rapido a bajas rpm ..

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Re:Cruze V/S Mazda 3
« Respuesta #91 en: Mayo 26, 2011, 11:57:33 am »
Me gusta. ;)

Y que hay de cierto que en los motores diesel por mas ultra-turbo que sean son mas delicados y no es llegar y subirlos de revoluciones como un bencinero normal?
Que tan confiable será el propulsor diesel del Cruce?, es efectivamente un VM Motori o un Isuzu de tractor?
« Última modificación: Mayo 26, 2011, 12:01:30 pm por bavario »
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Re:Cruze V/S Mazda 3
« Respuesta #92 en: Mayo 26, 2011, 12:24:12 pm »
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Y que hay de cierto que en los motores diesel por mas ultra-turbo que sean son mas delicados y no es llegar y subirlos de revoluciones como un bencinero normal?
Que tan confiable será el propulsor diesel del Cruce?, es efectivamente un VM Motori o un Isuzu de tractor?

Son mejores los isuzu....., pero vm motori son buenos, bastante a decir verdad.

No es que sean mas delicados, deben tener un cuidado parecido a un bencinero turbo.
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Re:Cruze V/S Mazda 3
« Respuesta #93 en: Mayo 26, 2011, 12:39:43 pm »
cuiadados de uso de un turbo diesel:

rigor con las mantenciones: comprar el aceite adecuado y cambiarlo a tiempo, ya que el punto critico del turbo es la lubricación.. si el aceite no tiene las capacidades de lubricacion adecuadas el desgaste aumenta.. igual en chile los cambios de aceite son cercanos ( hasta 3 veces mas que en europa) asique la rotura de turbos por esa razon es mucho menor

evitar exigir el motor en frio, cuando el turbo aun no esta bien lubricado..acelerar bruscamente  cuando esta frio es mortifero... bueno.. en general a todos los autos eso le s hace mal .. lo que correponde es partir con suavidad( no es necesario calentarlo mucho en relenti.. 10-20 segundos) y pisar poquito hasta que tome temperatura .....cuando esta caliente nada.. acelerar normalmente.. ahora, por su constitución, un motor diesel ya esta a máxima potencia a 3500-4000 rpm.. y acelerarlo al corte( 4500-5000) no tiene sentido..

no "arrastrarlo": evitar andar a rpms exesivamente bajas.. como el motor tiene mucha potencia a bajas rpm.. es posible andar con el trafico en quinta a 1500 rpm en ciudad.. evitarlo.. mantener el motor sobre el regimen de torque máximo ( unas 1800 rpm y de ahi hasta unas 2500,) y si bien es posible andar en marchas altas a bajas rpm, que no caigan demasiado.. asi el motor no acumula carbonilla ni se exige en exeso

darle unos 30 segundos en relenti al apagarlo, en especial luego de andar en carretera por mucho tiempo.. asi el turbo se mantiene lubricado mientras disminuye su velocidad y se estabiliza..

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Re:Cruze V/S Mazda 3
« Respuesta #94 en: Mayo 26, 2011, 12:43:18 pm »
hay varios con el norte perdido... hablan del cruze a mas de 11 millones, siendo que por esa plata ya vas por un mazda 6 y no por el mazda 3.....

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Re:Cruze V/S Mazda 3
« Respuesta #95 en: Mayo 26, 2011, 16:51:07 pm »
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Y que hay de cierto que en los motores diesel por mas ultra-turbo que sean son mas delicados y no es llegar y subirlos de revoluciones como un bencinero normal?
Que tan confiable será el propulsor diesel del Cruce?, es efectivamente un VM Motori o un Isuzu de tractor?

el motor es vm motori... ademas ningun diesel es bueno acelerarlo hasta el redline, por que el turbo entrega la potencia maxima en un regimen que parte en los 1800 rpm y termina en los 3000 (generalmente)... no tiene sentido andar a mas rpm que eso
« Última modificación: Mayo 26, 2011, 16:52:58 pm por Alonso_amg »

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Re:Cruze V/S Mazda 3
« Respuesta #96 en: Mayo 26, 2011, 18:42:22 pm »
el motor es vm motori... ademas ningun diesel es bueno acelerarlo hasta el redline, por que el turbo entrega la potencia maxima en un regimen que parte en los 1800 rpm y termina en los 3000 (generalmente)... no tiene sentido andar a mas rpm que eso

1800 rpm entrega los 150 hp?

Hasta donde se a las 2000 rpm entrega los 320 nm, no los 150 hp que son cosas dif.
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Re:Cruze V/S Mazda 3
« Respuesta #97 en: Mayo 26, 2011, 19:39:45 pm »
1800 rpm entrega los 150 hp?

Hasta donde se a las 2000 rpm entrega los 320 nm, no los 150 hp que son cosas dif.

con "potencia" me referia al intervalo que entregaba todo el torque y todos los hp, que varia generalmente entre las 1800 o 3000 rpm... aunque le puse un numero no mas, generalmente los motores diesel que los hp los entrega a las 4000 o 4500 rpm

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Re:Cruze V/S Mazda 3
« Respuesta #98 en: Mayo 26, 2011, 20:03:24 pm »
con "potencia" me referia al intervalo que entregaba todo el torque y todos los hp, que varia generalmente entre las 1800 o 3000 rpm... aunque le puse un numero no mas, generalmente los motores diesel que los hp los entrega a las 4000 o 4500 rpm

Cambia arto la cosa de 1800 a 4500 po y en todos los autos es asi.

Mi auto entrega la potencia a 5700 rpm, pero le he dado hasta 6500, xq? xq al pasar a la otra marcha caigo a 4600 y tengo menos potencia que a 6xxx, y al pasar el cambio a 6500 caigo justo en 5500 :)

Por eso los autos no tienen el corte en la maxima potencia, si no un poco mas arriba.
Saludos
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Re:Cruze V/S Mazda 3
« Respuesta #99 en: Mayo 26, 2011, 20:10:19 pm »
Cambia arto la cosa de 1800 a 4500 po y en todos los autos es asi.

Mi auto entrega la potencia a 5700 rpm, pero le he dado hasta 6500, xq? xq al pasar a la otra marcha caigo a 4600 y tengo menos potencia que a 6xxx, y al pasar el cambio a 6500 caigo justo en 5500 :)

Por eso los autos no tienen el corte en la maxima potencia, si no un poco mas arriba.

pero es bien distinto obtener 320 Nm de torque a 1800 rpm, que 175 Nm a 5000 rpm con en un bencinero... a eso me referia

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