Autor Tema: Cruze V/S Mazda 3  (Leído 42003 veces)

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
  • Baneado por primera vez
Re:Cruze V/S Mazda 3
« Respuesta #60 en: Mayo 24, 2011, 14:34:56 pm »
Que no lo quieren para trabajo, te dicen  :cop2:

Estoy preguntando nomás, me importa una raja que sea pa trabajar :cop2:
La pregunta es para mí, estoy evaluando un futuro reemplazante del Megane.
He decidido que mi próximo auto será un Diesel, me encantan.  
« Última modificación: Mayo 24, 2011, 14:37:03 pm por JP Megane »

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #61 en: Mayo 24, 2011, 14:42:34 pm »

Hace un años tuve un Mercedes 300 D del 80. A pesar de que la bencina no era tan cara igual se notaba la diferencia, de hecho si tuviera la posibilidad me volvería a comprar un auto diesel.  Por ahí leí que un auto diesel picaba igual que un bencinero de las mismas características. Hay que tener claro que eso es incorrecto porque igual son un poco mas chanchos independiente a que con los motores actuales no hay dramas. Pero si hablamos de una misma marca y mismo modelo de auto, es imposible que el diesel tire igual que el bencinero.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #62 en: Mayo 24, 2011, 14:50:31 pm »
Hace un años tuve un Mercedes 300 D del 80. A pesar de que la bencina no era tan cara igual se notaba la diferencia, de hecho si tuviera la posibilidad me volvería a comprar un auto diesel.  Por ahí leí que un auto diesel picaba igual que un bencinero de las mismas características. Hay que tener claro que eso es incorrecto porque igual son un poco mas chanchos independiente a que con los motores actuales no hay dramas. Pero si hablamos de una misma marca y mismo modelo de auto, es imposible que el diesel tire igual que el bencinero.

los motores actuales diesel no son como los de esa epocas pues mr
veamos si tomamos el ejemplo del cruze diesel vs el bencinero con similar potencia
hacen segun ficha exactamente el mismo 0 a 100 en 10 segundos
donde el diesel da paliza es en él torque y por la tanto recuperaciones para mi muy importante a la hora de manejar en cuidad y adelantamientos en carretera y que no siempre se analiza

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #63 en: Mayo 24, 2011, 14:50:45 pm »

Doble  :diablo: :cop2: por soez y traidor!!  :risa2:

Entiendo que Renó, no tiene por ahora Diesel en su gama. En su momento llegó el Laguna III, y la verdad es que el motor ni se sentía.

Pero yo no cambiaría un MII por un Optra Diesel, la verdad estimado buscaría algo quizás de un segmento superior con mismo equipamiento, usado y diesel.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
« Respuesta #64 en: Mayo 24, 2011, 15:23:17 pm »
Hace un años tuve un Mercedes 300 D del 80. A pesar de que la bencina no era tan cara igual se notaba la diferencia, de hecho si tuviera la posibilidad me volvería a comprar un auto diesel.  Por ahí leí que un auto diesel picaba igual que un bencinero de las mismas características. Hay que tener claro que eso es incorrecto porque igual son un poco mas chanchos independiente a que con los motores actuales no hay dramas. Pero si hablamos de una misma marca y mismo modelo de auto, es imposible que el diesel tire igual que el bencinero.

Eso lo dije yo y asi es en el papel:

Cruze diesel 150 hp con 320 nm a 2000 rpm
Cruze bencinero 140 hp con 176 nm a  3800 rpm.

El torque es el trabajo.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #65 en: Mayo 24, 2011, 15:33:28 pm »

tacaño camuflado detected  :cop2:

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #66 en: Mayo 24, 2011, 15:41:42 pm »
Eso lo dije yo y asi es en el papel:

Cruze diesel 150 hp con 320 nm a 2000 rpm
Cruze bencinero 140 hp con 176 nm a  3800 rpm.

El torque es el trabajo.

Te creo lo del papel pero me gustaría verlo en la práctica y sinceramente no veo por donde, independiente a que los diesel de hoy sean otro cuento a los ochenteros.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
« Respuesta #67 en: Mayo 24, 2011, 15:44:22 pm »
Te creo lo del papel pero me gustaría verlo en la práctica y sinceramente no veo por donde, independiente a que los diesel de hoy sean otro cuento a los ochenteros.

En la practica asi es, es el mismo motor de la captiva, un vm motori.

De hecho la captiva anda por ahi con el GN 2.4 y el compass 2.4 a pesar de tener 27 hp mas.

Captiva AT, compass AT, GN III Manual

La captiva acelera en 10.6 sg, el compass en 10.7 y el GN III en 11.7 sg.
Cabe destacar que la captiva tiene solo 150 hp vs el resto que tiene mas hp.
Todos llegan segun manual a la misma v. max (raramente yo al compass le saque 200 km/hr sin pendiente ni nada)

Eso que dices que son mas lentos es cosa del pasado, ahora gracias a los turbos de geometria variable la cosa cambio.
« Última modificación: Mayo 24, 2011, 15:51:26 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #68 en: Mayo 24, 2011, 15:52:14 pm »
He probado y picado a fondo un cruze mecanico de tapas de rueda (el base) y pica más que el mazda.

Ahora el mazda, al igual q el nomade, viene con multilink.

Aqui hay algo que no es despreciable, "el mazda 3 es más TOP que el cruze" de hecho todos mis compañeros de U lo quieren, porque es la moda y por eso no baja de precio, la demanda es harta, de hecho fui a dumay hace poco y la version sport v estaba agotada.

Lo que no significa que el cruze sea peor, porque tiene mejor precio.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #69 en: Mayo 24, 2011, 19:04:58 pm »
Aqui hay algo que no es despreciable, "el mazda 3 es más TOP que el cruze" de hecho todos mis compañeros de U lo quieren, porque es la moda y por eso no baja de precio, la demanda es harta, de hecho fui a dumay hace poco y la version sport v estaba agotada.

Analizando eso se podría decir también que es un motivo para no comprarlo por lo trillado, pero cada uno con sus gustos.

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #70 en: Mayo 24, 2011, 19:15:13 pm »
Rommel, es lo mismo que pasa con la marca the north face, está trillada pero es porque son Top, todos quieren ser wanna be o tienen las 200 lks para tenerla.  :velhowub:, un cruze es más conservador y sedán tradicional que el mazda, y la mayoria de la gente busca algo más energético o juvenil, independiente de la edad, al menos de los 40 hacia abajo.  ^-^, no si se me entiendes.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #71 en: Mayo 24, 2011, 19:30:13 pm »
Rommel, es lo mismo que pasa con la marca the north face, está trillada pero es porque son Top, todos quieren ser wanna be o tienen las 200 lks para tenerla.  :velhowub:, un cruze es más conservador y sedán tradicional que el mazda, y la mayoria de la gente busca algo más energético o juvenil, independiente de la edad, al menos de los 40 hacia abajo.  ^-^, no si se me entiendes.

Te entiendo, pero como dije es una cuestión de gustos, y no creo que el tema de modelos pase necesariamente por edad, de hecho si tuviera las lucas lo primero que me compraría sería un Camaro además de mi F.150  :wub:.

El punto es que teniendo las posibilidades siempre voy por un vehículo menos común, no me gusta tener lo que tienen muchos y por lo mismo es que no estoy ni ahí con las North Face y cuestiones "top". Siempre he buscado la originalidad.  Por ejemplo si tuviera 4 millones y medio, me compraría un Mercedes 300 CE del 91 y nica otro mas moderno que cueste lo mismo.

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
  • Baneado por primera vez
« Respuesta #72 en: Mayo 24, 2011, 20:00:56 pm »
Doble  :diablo: :cop2: por soez y traidor!!  :risa2:

Entiendo que Renó, no tiene por ahora Diesel en su gama. En su momento llegó el Laguna III, y la verdad es que el motor ni se sentía.

Pero yo no cambiaría un MII por un Optra Diesel, la verdad estimado buscaría algo quizás de un segmento superior con mismo equipamiento, usado y diesel.

Me encantaría tener un Laguna III Diesel, pero ya no se vende.   :cop2:
Me gustaría que los japos trajeran versiones Diesel. Un Mazda 3 ó 6 Diesel sería la raja.
Pero lo que hay son huyndays, o PSAs nomás.
Y no es un Optra, es un Cruze  ;)

tacaño camuflado detected   :cop2:

¿Por qué, si un Diesel suele ser más caro que un naftero?
Me gustaría un Citroen C4 también

Desconectado LaGuti

• Junior
« Respuesta #73 en: Mayo 24, 2011, 22:18:44 pm »
La pinta no lo es todo, jejeje, pero a los autos a veces uno les da vida. Muy interesante todo el debate del cruze, veo q del mazda no hay mucho mas que decir que es japones.

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #74 en: Mayo 24, 2011, 22:21:17 pm »
seria bueno tener japos diesels... pero ojo  los puristas.. que los motores  normalmente son europeos de diseño
 los mazdas 2 y 3 diesel tienen motor PSA-Ford ( el mismo del c3 y del c4 respectivamente, tb en los fiesta, focus y en los volvo).... los suzukis swift y sx4 tienen motor fiat-GM (1,3 y 1,9 diesel ), nissan usa motores renault ( 1,5, 1,9, 2,0 DCi)
los que tienen desarrollos propios son los toyota...

Shumway

• Visitante
« Respuesta #75 en: Mayo 24, 2011, 22:23:58 pm »
Gaby, ¿Cerato no te tinca?

Desconectado P504Opala-Sevel

• Experto
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
« Respuesta #76 en: Mayo 24, 2011, 22:31:41 pm »
seria bueno tener japos diesels... pero ojo  los puristas.. que los motores  normalmente son europeos de diseño
 los mazdas 2 y 3 diesel tienen motor PSA-Ford ( el mismo del c3 y del c4 respectivamente, tb en los fiesta, focus y en los volvo).... los suzukis swift y sx4 tienen motor fiat-GM (1,3 y 1,9 diesel ), nissan usa motores renault ( 1,5, 1,9, 2,0 DCi)
los que tienen desarrollos propios son los toyota...

¿Y Mitsubishi? ¿Honda?

Subaru tengo entendido que están incursionando con los diesel boxer

A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #77 en: Mayo 24, 2011, 22:50:27 pm »
¿Y Mitsubishi? ¿Honda?

Subaru tengo entendido que están incursionando con los diesel boxer

no estan incursionando, hace rato venden boxer diesel en europa... es que los europeos son puros giles que ocupan el auto para trabajar :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado LaGuti

• Junior
« Respuesta #78 en: Mayo 25, 2011, 16:52:03 pm »
Gaby, ¿Cerato no te tinca?

Me tincaba, pero me subi , despues del mazda y el cruze y la verdad es que no me me agrado mucho, sus plasticos parecen de juguete, me dejo muy mala impresión y por el precio que tiene prefiero el cruze ó el mazda  , ya que vienen mucho mejor equipado.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #79 en: Mayo 25, 2011, 19:32:51 pm »
Para mi el auto ideal para cubrir mis necesidades de transporte de forma segura y sin gastar mucho combustible sería ese Cruze Diesel con VM Motori, con sunroof, con cuero, y por supuesto con una rica caja CVT con paddleshift. Si apareciera algo así me endeudo y compro al toque.

Lástima que Subamierda no traiga los boxer-diesel.
« Última modificación: Mayo 25, 2011, 19:37:09 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel