Cuando uno lleva a alinear, las máquinas miden al menos tres ángulos (camber, caster, convergencia) y el trabajo considera corregir los tres, pero solo si el auto trae los correspondientes mecanismos de regulación. El problema es que muchos modelos no traen mecanismos de ajuste para el camber y caster, aunque todos traen ajuste de convergencia.
Si el ángulo de camber está fuera de tolerancia en una suspensión Mac Pherson, aún hay varias opciones para corregir, por ejemplo: usar holguras existentes en los agujeros de sujeción (esto sirve para defectos pequeños), alargar agujeros de sujeción (ojos chinos), enderezar partes a la fuerza, instalar pernos especiales que permiten ajustes ("cam bolts" u otros mecanismos mas complejos) o finalmente reemplazar las piezas deformadas. Cualquiera de estos procedimientos (salvo el primero) no están considerados dentro de una alineación estándar y se deben pagar aparte.
La elección de la solución dependerá de varios factores y diría que un buen mecánico de alineamiento podrá sugerir la alternativa mas adecuada en cada caso.Aparentemente la opción que te están proponiendo es enderezar partes a la fuerza, cosa que sirve si la deformación no es excesiva. El precio que están cobrando, aunque parece un poquito caro, diría que anda dentro de lo que suelen pedir.
Sería interesante que postees los valores de camber medidos en cada rueda. Normalmente un buen taller entrega una hoja con estos datos.