Autor Tema: Cual 4x4 me conviene mas? AYUDA PORFA  (Leído 15513 veces)

Desconectado egons

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
Cual 4x4 me conviene mas? AYUDA PORFA
« en: Noviembre 19, 2013, 14:49:24 pm »
Estimados, espero esten pasando una buena semana Resulta que tengo 5 palos 300 mil pesos para comprar y ando buscando mi primer 4x4 que sea rendidor en carretera, que no sea panero, artos repuestos y baratos, mas que nada eso, porque el todo terreno no lo usare para hacer off road mas que nada lo usare si en alguna eventualidad necesito andar por un camino mas pesado en donde no pasa un auto y en arena.
las opciones que tengo son las siguientes:

- Grand Nomade 2006 III Generacion 2,0 cc
- Rav4 2005 2,0 cc
- Subaru Forester 2006 2,0 cc
- Xtrail 2004 2,5 cc
- Tucson 2005 2,0 cc
- Sportage Pro 2005 2,0cc


Todos bencineros, espero que me ayuden, de antemano muchas gracias, saludos.  ;D

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cual 4x4 me conviene mas? AYUDA PORFA
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2013, 14:51:14 pm »
esa pregunta en este foro esta de más, lo unico que salva aca es un subaru.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Cual 4x4 me conviene mas? AYUDA PORFA
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2013, 14:56:16 pm »
El Gran Nomade es el mas "todo terreno" de la lista, ya que trae chasis y reductora conectable electricamente con una perilla.
Es buena opción pero se suelta un poco el tablero y es media gastadora.

La otra que elegiría sería la Forester, es mas rendidora que la Suzuki y si es con transmisión MT tiene reductora conectable con una palanca. El pero es que es mas cara de repuestos que la Suki, aunque no piden nada aparte de las mantenciones.

Las dos anteriores, creo que cumplen bastante bien con lo que buscas.


De las demás no puedo opinar por que no las conozco y no me las compraría tampoco.


Saludos.




Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Cual 4x4 me conviene mas? AYUDA PORFA
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2013, 14:56:55 pm »
Sacaria los coreanos de la lista...
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Cual 4x4 me conviene mas? AYUDA PORFA
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2013, 14:58:14 pm »
Ninguno para arena, no tienen reductora que en algunos casos de arena si es necesaria, sobre todo viendo las cilindradas de las que hablas, excepto que la xtrail es como la que tiene mejor potencia para eso y tiene lock central. Los demas son todos Mall Crawlers... incluso el S-AWD de Subaru te serviria a medias, por el poco torque que tiene, para que hablar de los despejes, habria que ver si hay forester mecanicas de ese anio que traigan esa mini reductora que traia el mecanico del 2009.

Para ripio te sirven todos... y en consumo, todos tragan bastante porque son AWD permanente, menos la Tucson y Sportage que quizas puede que sean algo mas economicas ya que conectan la traccion cuando detectan poca adherencia, pero creo que solo hasta los 40 km/h .

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Cual 4x4 me conviene mas? AYUDA PORFA
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2013, 15:00:48 pm »
El Gran Nomade es el mas "todo terreno" de la lista, ya que trae chasis y reductora conectable electricamente con una perilla.
Es buena opción pero se suelta un poco el tablero y es media gastadora.

La otra que elegiría sería la Forester, es mas rendidora que la Suzuki y si es con transmisión MT tiene reductora conectable con una palanca. El pero es que es mas cara de repuestos que la Suki, aunque no piden nada aparte de las mantenciones.

Las dos anteriores, creo que cumplen bastante bien con lo que buscas.


De las demás no puedo opinar por que no las conozco y no me las compraría tampoco.


Saludos.

El nomade 2.0 de tercera generacion no trae reductora. Tu Hablas del nomade segunda generacion que trae chasis y reductora y un despeje con angulos de ataque mas dignos de un jeep, ademas que no es AWD permanente.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Cual 4x4 me conviene mas? AYUDA PORFA
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2013, 15:03:14 pm »
Ninguno para arena, no tienen reductora que en algunos casos de arena si es necesaria, sobre todo viendo las cilindradas de las que hablas, excepto que la xtrail es como la que tiene mejor potencia para eso y tiene lock central. Los demas son todos Mall Crawlers... incluso el S-AWD de Subaru te serviria a medias, por el poco torque que tiene, para que hablar de los despejes, habria que ver si hay forester mecanicas de ese anio que traigan esa mini reductora que traia el mecanico del 2009.

Para ripio te sirven todos... y en consumo, todos tragan bastante porque son AWD permanente, menos la Tucson y Sportage que quizas puede que sean algo mas economicas ya que conectan la traccion cuando detectan poca adherencia, pero creo que solo hasta los 40 km/h .


Uuff... ta bien perdido compadre..


No todas son AWD, solo la Toyota y la Subaru.
La Subaru (MT) y la G Nomade SI tienen reductora conectable. Por otro lado, no existen las "mini reductoras".

Saludos.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Cual 4x4 me conviene mas? AYUDA PORFA
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2013, 16:58:15 pm »

Uuff... ta bien perdido compadre..


No todas son AWD, solo la Toyota y la Subaru.
La Subaru (MT) y la G Nomade SI tienen reductora conectable. Por otro lado, no existen las "mini reductoras".

Saludos.


Estimado creo que usted esta perdido

Nomade Segunda generacion (tiene reductora y chasis)




Nomade de Tercera Generacion (la version 2.0 no tiene reductora, la version 2009- 2.4L si tiene reductora, ambas con chasis monocasco)


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Cual 4x4 me conviene mas? AYUDA PORFA
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2013, 17:56:07 pm »
Efectivamente el S.GNomade 3, es AWD esa te la doy.

Pero SI tiene reductora.
Puedes dejarla en Neutro, 4H, 4H Lock y 4Low Lock.

El lock, quiere decir que bloquea caja de transferencia o reductora.


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cual 4x4 me conviene mas? AYUDA PORFA
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2013, 17:57:34 pm »
Efectivamente el S.GNomade 3, es AWD esa te la doy.

Pero SI tiene reductora.
Puedes dejarla en Neutro, 4H, 4H Lock y 4Low Lock.

El lock, quiere decir que bloquea caja de transferencia o reductora.



El mio tiene eso,  pero del 2006?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3718
  • Un CDSM
Re:Cual 4x4 me conviene mas? AYUDA PORFA
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2013, 18:10:46 pm »
Quizá me equivoque aunque no creo pero la Grand Nomade 3era Generación 2.0 no trae reductora, al menos así lo comprobé con 2 enterradas en el verano en Bahía Inglesa y Punta Choros; las que traen reductora son las 2.4, al igual que los Grand Vitara de esa generación.

Tal como dice araexon, ninguna para arena más difícil que una compacta, salvo que tenga mucha muñeca, he visto varias dando jugp. Para motores no muy potentes como las citadas, la reductora se hace muy importante en estos terrenos.

Yo vería Suzuki, Toyota o Subaru por fiabilidad, las coreanas suelen ser un poco más económicas pero desconozco como anda el sistema de tracción.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Cual 4x4 me conviene mas? AYUDA PORFA
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2013, 18:41:10 pm »
Y no te tinca la Honda Crv ? Es 2,4 con motor vvt y las tracción es integral,ósea cuando pierde tracción adelante engancha las ruedas atrás



Mechanix
mechanix

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:Cual 4x4 me conviene mas? AYUDA PORFA
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2013, 18:53:35 pm »
esa pregunta en este foro esta de más, lo unico que salva aca es un subaru.

Esa respuesta es sabia... (ojalá que no haya sido con sarcasmo mode: ON)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Cual 4x4 me conviene mas? AYUDA PORFA
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2013, 19:55:15 pm »
Y no te tinca la Honda Crv ? Es 2,4 con motor vvt y las tracción es integral,ósea cuando pierde tracción adelante engancha las ruedas atrás


El CRV debe ser el suv con el sistema de tracción menos eficiente de todos. Buen manejo, buen espacio, buen consumo, Honda por todos lados, pero como "4x4" es nulo.


Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:Cual 4x4 me conviene mas? AYUDA PORFA
« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2013, 20:00:45 pm »

El CRV debe ser el suv con el sistema de tracción menos eficiente de todos. Buen manejo, buen espacio, buen consumo, Honda por todos lados, pero como "4x4" es nulo.
Concuerdo contigo, el Honda es muy ineficiente, dentro de la lista me voy por el forester y el suzuki


Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Cual 4x4 me conviene mas? AYUDA PORFA
« Respuesta #15 en: Noviembre 19, 2013, 20:59:24 pm »
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras.... en este caso un video comparativo.

http://youtu.be/0_MXK2nzt2Y



Las palabras sobran.

Saludos.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cual 4x4 me conviene mas? AYUDA PORFA
« Respuesta #16 en: Noviembre 19, 2013, 22:30:24 pm »
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras.... en este caso un video comparativo.

http://youtu.be/0_MXK2nzt2Y



Las palabras sobran.

Saludos.

siempre que veo esos videos manipulados a conveniencia de la marca que paga el testeo me acuerdo de una frenada cuchufleta de alejandro shmauk en el acceso sur a santiago para mostrar los frenos abs en un yaris.... nunca habia visto una frenada tan imbecil de alguien que se supone sabe manejar.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Cual 4x4 me conviene mas? AYUDA PORFA
« Respuesta #17 en: Noviembre 20, 2013, 08:06:17 am »
Efectivamente el S.GNomade 3, es AWD esa te la doy.

Pero SI tiene reductora.
Puedes dejarla en Neutro, 4H, 4H Lock y 4Low Lock.

El lock, quiere decir que bloquea caja de transferencia o reductora.




y dele con que las gallinas mean. No tiene hombre, un familiar tenia una 2007 4x4 2.0 y es traccion permanente sin reductora, la unica 2006 que traia era la 2.7 V6 en esos anios.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Cual 4x4 me conviene mas? AYUDA PORFA
« Respuesta #18 en: Noviembre 20, 2013, 08:17:44 am »
Ta un poco bizantina la discusión, lo más sano es que el usuario mire si tiene o no el selector completo al momento de verlos. Las marcas van variando el equipamiento y no sería extraño que algún año hayan traído la modalidad y otras no. Lo claro es que al menos ahora solo aparece solo la versión 2.4 en la web de Suzuki, ya no tren el 2.0 entonces?


Desconectado egons

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Cual 4x4 me conviene mas? AYUDA PORFA
« Respuesta #19 en: Noviembre 20, 2013, 09:21:27 am »
Y no te tinca la Honda Crv ? Es 2,4 con motor vvt y las tracción es integral,ósea cuando pierde tracción adelante engancha las ruedas atrás



Mechanix


Estimado y cuanto rendiria la Honda CRV 2,4 cc en carretera?? gracias por la sugerencia.

Gracias a los compañeros estoy entre la GN III Generacion, la RAV4 y la Forester entonces, gracias.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel