Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Enterrador en Diciembre 02, 2013, 22:14:07 pm
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Revise en el buscador y no hay temas parecidos, sabemos que el manual indica un rendimiento teorico pero la realidad, los años de antigüedad, calidad de los combustibles marcan la diferencia!!!
Además puede servir de referencia para futuros compradores
Saludos.
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El mio da 6 semáforos por litro... ;D
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Igual entrete para quien ande buscando algún vehículo, aunque bastará que aparezca un mentiroso con consumos fantásticos para que el tema se vaya a la CSM jajajaja.
Partamos.
Chery IQ 1100:
Rendimiento ciudad: Al principio me daba menos, pero utilizando bencina de 95 y manejando decentemente me da entre 12 y 13 km/lt.
Rendimiento carretera: Modo fome, o sea entre 90-100, entre 18 y 19. En viajes largos a la Serena (llevo 3 este año) entre 100 y 120 promedio, anda por los 17 km/lt, 4 personas, maleta full, incluso un viaje fue con maleta en el techo y nunca me dio menos de 16,5 km/lt
En resumen, el rendimiento de ciudad me parece mediocre para el motorcito que tiene, pero totalmente aceptable, y en carretera lo encuentro re piola, de los 3 viajes a Serena siempre el gasto en bencina ida y vuelta anda por las 50 lucas.
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El mio da 43 a 150 en carretera... >:D
Es un maruti. :risa2:
No se,debe dar unos 14 en ciudad.Si alguien dice que un maruti da mas,es cuento.
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El mio da 43 a 150 en carretera... >:D
Es un maruti. :risa2:
No se,debe dar unos 14 en ciudad.Si alguien dice que un maruti da mas,es cuento.
:thumbsup:
Al que tuve nunca le saqué mas que eso, siempre andaba por los 13, igual mi manejo no es muy suave.
El fuerte del maruti en consumo es carretera, pero ese autito si que se siente bien a 90 o 100 máximo, mas que eso da pena, le falta la quinta.
Hoy estaba en el taller de escapes y llegó un viejo en un VW Santana del 87 1.8, contando que en carretera le daba 18,5 km/lt :velhopozo: :pozozipy: :pozozipy:
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El Yaris me está dando 15,5-16 km/l con 70% carretera.
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El subbie chupa más que orilla de playa, no le doy mas de 9 km/l con pie suave.... carretera todos me dicen que da 12, yo no lo he medido, sin embargo es probable ya que el vectra daba 14 y tiene similares características en cuanto a peso y relación de caja
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El Tiida, con sus 200,000kms a cuestas, andando mixto 50-50 me rinde 14-14,2 medido innumerables veces, eso sería unos 11.5 ciudad con taco y 16.5 carretera
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La xtrail at en ciudad 7-7,5 en carretera 11,5 a 120
El jimny estaba en los 10 km/L en ciudad pero no tenía ni 5 mil
Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
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el subaru xv da 11.5
el honda integra da 10
y la moto suzuki da 14
todo en 50/50 de carretera y taco
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Mazda 626 SW AT en ciudad entre 7.5 a 8 km/l, en carretera la increíble cifra de 14 km/l manteniendo estable al rededor de 110 km/h, con 3 adultos y muchos bultos y maletas.
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BMW 318
9,5 con climatizador, eso en promedio ya que a veces ando como indio y da 8 y otras llega a 12 en cuidad
Carretera le he medido tramos cortos a 130-140 y da 14, a 80-90 da como 16, pero nunca lo ando a esa velocidad
lo normal es que de un promedio de 12, con tramos de autopista a 150-160
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La montana 1.8 rinde 10 mixto, 10-11 en carretera, solo ciudad taco no la he medido, pero asumo que 9-10. En resumen, da 10Km/lt.
Saludos.
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subaru XV 11,5 mixto y 1 litro de aceite cada 1000 kms.....
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Mazdita 3, 15 km/lt en ciudad
Suzuki Kizashi, 19km/lt carretera a 140 full carga y con climatizador encendido
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Volvo Fh 440 rinde 2.3 km/lt con 28 ton hacia el norte y hacia el sur sube a 3.2 :thumbsup:
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Según el medidor 2, q tiene mas de 6mil km, 10,8 mixto.
Según el medidor 1, q reseteo cada vez q lleno, 11,4 mixto hasta el momento (con un 60 - 70% de "carretera")
Tipo de manejo, rendimiento al 1000%.
Ah, es un c4 vts.
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Mi grand nómade 2.4 4x4 está dando 10, debe ser 70% carretera y 30% ciudad.
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208 1.4 HDi
19.6 en ciudad (Santiago)
22.5 en carretera a 120 km/h y 27 a 90 km/h
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Golf 99 casi 11 ciudad andando decente 17 carretera a 90 . Picando 8 ciudad.
Ranger 95 2.3 10 ciudad 12 carretera.
Meche 280S 6 ciudad 9 carretera andando decente.
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Golf 99 casi 11 ciudad andando decente 17 carretera a 90 . Picando 8 ciudad.
Ranger 95 2.3 10 ciudad 12 carretera.
Meche 280S 6 ciudad 9 carretera andando decente.
11 un golf en ciudad?? Y con chip??
Persona que conozco con ese 1.8 se queja de que da 10 con cuea
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megane 3 año 2011:
ciudad 8,5-9 km/lt,
carretera: 14,5 -15 km/lt a 100 km/hr
mixto: 12.5 km/lt
celerio 2013 automatico
solo lo he medido en consumo mixto con el 90% mas menos en carretera
me llego a dar 16.8 km/lt pero la ultima vez que lo medi me dio 15.4, debe ser por el uso del aire acondicionado, con estos dias mas calurosos lo estoy usando harto, antes casi no lo prendia.
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70% de mentiras, 30% de verdad, mixto
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Fluence, lo pongo en 0 a principio de mes y a fin de mes nunca marca menos de 9 Km/lt. La verdad es que con los tacos que han habido estas fechas, mucho más no le puedo sacar, de hecho me llama la atención que el rendimiento promedio no bajara de los 9.
En carretera lo máximo que le he sacado es 14 (Santiago - Chillan) con 5 adultos, maletas y a/c funcionando, siempre a 120 parejo.
Tenía la esperanza que me rindiera mas en carretera, pero según varios amigos el rendimiento que tiene, es excelente. Del andar en carretera no me quejo, es excelente.
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11 un golf en ciudad?? Y con chip??
Persona que conozco con ese 1.8 se queja de que da 10 con cuea
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Abuelita on los da. Y es el roca 2.0 :thumbsup:
Los Alemanes homologaron para este motor 13.7 en ciudad instalado en el golf3 gti, son lo mismo. Eso si que es imposible. :thumbsup:
El 1.8 no es mas economico que el 2.0 en abuelita on en la misma transmision. :thumbsup:
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Sentra 2.0 CVT
ciudad 8-8.5
Carretera 13
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El computador de mi XV MT me marca 12,4. 70% ciudad, aunque en Rancagua no hay tanto taco como Santiago.
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Chevrolet Spark gt 2011 10.000 km - 12,8 km/l ciudad - 18,5 km/l carretera (110 km/h)
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haval 3
7.5-8 en ciudad.
11 en carretera a 120 con aire,
12 en carretera 120 sin aire
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Fiat 500 1.4
Mixto: 13,3 km/lt (bastante más ciudad que carretera)
Ciudad: 11,5 km/lt
Carretera a 90 km/h: 18 km/lt
Carretera a 120 km/h: 15,7 km/lt
Todos consumos según computador del auto.
Fiat Bravo 1.4T
Mixto: 13 km/lt
Ciudad: 10,5 km/lt
Carretera a 90 km/h: 17-18 km/lt
Carretera a 120 km/h: 16-17 km/lt
Todos consumos según computador del auto.
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He visto consumos hermosos, me dan la esperanza de un futuro prometedor...
Mi cacharro me da 5.5 en ciudad con la blow-off, sin ella da 6.5.
En carretera da 9 con la Blow, sin ella da 10.
WRX 2001. Con AVCS, es la version JDM.
Saludos.
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En el manejo de hoy me dio 7,4 y ni modo abuela ni picando, pero si algo alegre (salí atrasado), con un poco de taco.
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Vitara 2.4 AT 13.5 ciudad 17 carretera
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He visto consumos hermosos, me dan la esperanza de un futuro prometedor...
Mi cacharro me da 5.5 en ciudad con la blow-off, sin ella da 6.5.
En carretera da 9 con la Blow, sin ella da 10.
WRX 2001. Con AVCS, es la version JDM.
Saludos.
Y cuál sería el efecto de la BO en el consumo?, sicológico?
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Toyota 4 Runner 4.0 122 mil km 2005.: 7.2Km/l ciudad 8)
Slds
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Y cuál sería el efecto de la BO en el consumo?, sicológico?
Todos los autos turbo de fábrica vienen con diverter o también conocida como bypass, la diferencia radica en que la BOV bota el aire a la atmósfera (por eso el típico sonido) y una diverter lo recircula y bota en la admisión, entonces si pierdes aire (por botarlo a la atmósfera) se alteran los parámetros de mezcla, aparte las BOV aumentan el lag y la recuperación entre cambios.
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Todos los autos turbo de fábrica vienen con diverter o también conocida como bypass, la diferencia radica en que la BOV bota el aire a la atmósfera (por eso el típico sonido) y una diverter lo recircula y bota en la admisión, entonces si pierdes aire (por botarlo a la atmósfera) se alteran los parámetros de mezcla, aparte las BOV aumentan el lag y la recuperación entre cambios.
Eh veldá!!! el sonido es simpático, y si, se notan cambios en las recuperaciones, el turbo tiende a retrasarse un pelín... Pero en fin
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Todos los autos turbo de fábrica vienen con diverter o también conocida como bypass, la diferencia radica en que la BOV bota el aire a la atmósfera (por eso el típico sonido) y una diverter lo recircula y bota en la admisión, entonces si pierdes aire (por botarlo a la atmósfera) se alteran los parámetros de mezcla, aparte las BOV aumentan el lag y la recuperación entre cambios.
O sea según tu explicación la BOV hace menos eficiente el consumo?, yo sabía todo lo contrario...
Unidas al turbo del motor, sirven para desalojar la presión sobrante cuando el coche decelera o cambia demarcha. En el momento en que se suelta el acelerador se interrumpe la entrada de aire en el motor. El turbo deja de frenar bruscamente, ya que está comprimiendo aire que no encuentra salida. Al pisar de nuevo el acelerador el turbo tiene que alcanzar de nuevo las altísimas revoluciones a las quegira, lo que lleva un breve lapso de tiempo en el que el coche parece noresponder adecuadamente, como si estuviera cansado. Es el conocidocomo “turbo-lag”.Las válvulas de descarga sirven para evitar estos dos efectos. Al soltar el acelerador, se genera un vacío en el circuito del turbo. La válvula,conectada al circuito, se abre, succionada por este vacío. El aire presurizado sale al exterior generando ese característico silbido de los motores turbo alimentados.Al equilibrarse rápidamente las presiones del aire situado en el circuito antes y después del turbo, este gira libremente, sin perder revoluciones. Al pisar de nuevo el acelerador la válvula de descarga se cierra y el turboalcanza su presión de forma casi inmediata.Las válvulas también protegen al turbo, al intercooler y a los propios conductos del aire. La enorme diferencia de presiones que se generaría entre la parte anterior y posterior al turbo podría dañar todo el sistema.Normalmente, los vehículos de serie vienen equipados con una válvula muy pequeña para evitar ruidos. Si se sustituye por una más grande, el silbido será más fuerte, pero el turbo responderá casi instantáneamente y el coche andará con mayor agilidad.
Yo creo que el extra de consumo es por andar picando en cada esquina para escuchar la BOV :-\
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Jac j6 1.8
Ciudad en valpo con cerros y todo me dio en ciudad 9.
En carretera calama valpo me dio 14 no mas que eso, velocidad 110 en intervalos con climatizador encendido... eso con menos de 3000 km
No lo he vuelto a sacar, espero que ahora con 6500 km el consumo haya mejorado....
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O sea según tu explicación la BOV hace menos eficiente el consumo?, yo sabía todo lo contrario...
Unidas al turbo del motor, sirven para desalojar la presión sobrante cuando el coche decelera o cambia demarcha. En el momento en que se suelta el acelerador se interrumpe la entrada de aire en el motor. El turbo deja de frenar bruscamente, ya que está comprimiendo aire que no encuentra salida. Al pisar de nuevo el acelerador el turbo tiene que alcanzar de nuevo las altísimas revoluciones a las quegira, lo que lleva un breve lapso de tiempo en el que el coche parece noresponder adecuadamente, como si estuviera cansado. Es el conocidocomo “turbo-lag”.Las válvulas de descarga sirven para evitar estos dos efectos. Al soltar el acelerador, se genera un vacío en el circuito del turbo. La válvula,conectada al circuito, se abre, succionada por este vacío. El aire presurizado sale al exterior generando ese característico silbido de los motores turbo alimentados.Al equilibrarse rápidamente las presiones del aire situado en el circuito antes y después del turbo, este gira libremente, sin perder revoluciones. Al pisar de nuevo el acelerador la válvula de descarga se cierra y el turboalcanza su presión de forma casi inmediata.Las válvulas también protegen al turbo, al intercooler y a los propios conductos del aire. La enorme diferencia de presiones que se generaría entre la parte anterior y posterior al turbo podría dañar todo el sistema.Normalmente, los vehículos de serie vienen equipados con una válvula muy pequeña para evitar ruidos. Si se sustituye por una más grande, el silbido será más fuerte, pero el turbo responderá casi instantáneamente y el coche andará con mayor agilidad.
Yo creo que el extra de consumo es por andar picando en cada esquina para escuchar la BOV :-\
Si fuese como dices todos los autos equiparían BOV en vez de DV, incluso la primera es más barata que la segunda. En mi auto no puedo instalar BOV porque arroja anomalía anticontaminante, mejor una buena DV con pistón metálico (las de fábrica traen una membrana que se rompe al subir presión).
Ese artículo tiene un error y es que no considera la apertura de la wastegate para evitar el overboost.
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Si fuese como dices todos los autos equiparían BOV en vez de DV, incluso la primera es más barata que la segunda. En mi auto no puedo instalar BOV porque arroja anomalía anticontaminante, mejor una buena DV con pistón metálico (las de fábrica traen una membrana que se rompe al subir presión).
Ese artículo tiene un error y es que no considera la apertura de la wastegate para evitar el overboost.
Ahhh...entonces todos los autos serían diesel con motores de máximo 2 litros tb..... :cop2:
La BOV en palabras simples ( y sin meter tanto tecnisismo para enredar) librera la sobre presión que queda en el turbo cuando sueltas el acelerador, con esto protejes el turbo....el link con el sobre consumo me sigue pareciendo un tema sicológico.
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<Yaris> ciudad 50 km/lt, carretera 200km/lt, mixto 120km/lt. </Yaris>
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<Yaris> ciudad 50 km/lt, carretera 200km/lt, mixto 120km/lt. </Yaris>
125 mixto, tuve uno y se de lo que hablo
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Fiat Uno 2001 1.3 MPI, 151.500 km:
ciudad: 12 km/l "awelita mode ON"
carretera: 17 km/l 95km/h promedio.
en realidad:
ciudad: 9,5 km/l modo "Paul Walker QEPD"
carretera: 15 km/l 120km/h promedio.
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O sea según tu explicación la BOV hace menos eficiente el consumo?, yo sabía todo lo contrario...
Yo creo que el extra de consumo es por andar picando en cada esquina para escuchar la BOV :-\
No estimado, con el consumo que tiene el auto tendría que sobrarme la plata para hacer eso... suena mas o menos a las 3000 RPM, además no sacaría nada con hacer eso acá... está lleno de WRX STI, EVOs, Forester y Legacys turbo, etc.
Esto es por culpa de los pendejos pasados a caca que creen que las calles son autodromos... este auto esta pintad para estas rutas entre Aysen y Coyhaique, pavimento mojado, nieve y hielo en pleno invierno... Literalmente uno se rie de los SUVs 4x4!!
Pero bueno, con respecto al tema de la valvulita, cada vez que libera el aire a la atmósfera, éste ya paso por el flujómetro, pero no llega al cilindro, la ECU enriquece la mezcla. Por favor si estoy equivocado corriganme, esa es la idea de los foros, discutir y no tirar shit!!
Saludos
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Impreza rx 2.0 awd 8,5 ciudad y 11 en carretera...sobre 120
Gran nomade 2009 2.4 4x4 mt 7 en ciudad y 9 en carretera
Trooper 2.3 1992 6 en ciudad y 9 en carretera a 90
Trooper 2.6 1993 modificado y con motor en.las últimas 3 en ciudad y 6 en carretera.
Forester 2.5xs 2004 7,5 ciudad y 10 carretera
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El Astra GTC esta dando entre 7 y 8 en cuidad, depende si lo ando a modo normal o Sport, sobre 150 baja a 5.. :'( :'( :'(
En carretera esta dando los 11 o 12 a un máximo de 120 y Sexta, con Crucero... a mas velocidad da 10 o 9 según sea el caso....
En ambos casos con el climatizador funcionando todo el trayecto....
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chery tiggo 2010
ciudad:10-10.5
carretera a 90: 16.5
carretera a 100: 15
carretera a 120: 14
lada niva charlotte
ciudad 8-9
carretera 10-11
fuera de ruta 5-6
scooter euromot 125
ciudad 29-35
carretera 28
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bora 2007 motor 2.0 con AC siempre encendido ciudad 9 - 10 (modo entretenido), 11-12 (modo abuela), 7-8 (modo jugoso) app carretera nunca lo he medido el próximo lunes mido
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::) mmm era en serio el post...je je
OK...mis rendimientos:
Murano 3.5 265 HP
Ciudad...modo abuelita: 7 km/lt
Ciudad...modo normal: 6 km/lt
Ciudad...modo energúmeno: 4 a 5 km/lt
Carretera...modo abuelita: 12 km/lt
Carretera...modo normal: 9 km/lt
Carretera...modo energúmeno: 7 km/lt
Peugeot 207 Sport 1.6 120 HP
Ciudad...creo que da unos 14
Carretera...NPI...no lo he manejado.
..pero riende harto el peyó... ;D
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El modo abuelo de algunos es con el motor apagado?
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Volvo s40, 2.4 5 cyl
ciudad: 7, manejando normal y con taco
Carreteraa 120-140 con aire encendido: 12
Carretera a 100 km/h: 15 km/litro
Estos son datos verdaderos, medidos con los litros consumidos por kilometros y computador... es muy preciso.
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Brilliance FRV 1,5
Archi ultra medido en todos los llenados, mixto Santiago da entre 12,7 a 13,4, en carretera NPI, al ojo deben ser unos 17.
Sent from my iPhone 5
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suzuki sx4
segun computador 14.8 km/lt, aprox 60% carretera 40% ciudad
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Grand Nomade III 2006 2.0 4X4 =>Mixto 9,3 km/l Carretera (120) 11 km/l ambos con aire . 145.000 KM
Peyó 206 1.6 8v 2002 => Mixto 13 a 14 km/l; Carretera (120) 15 a 16 KM/l no tiene aire... 140.000 KM
Consumos Reales, medidos como muchas llenadas de estanque en la misma bomba..
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Golf 99 casi 11 ciudad andando decente 17 carretera a 90 . Picando 8 ciudad.
Ranger 95 2.3 10 ciudad 12 carretera.
Meche 280S 6 ciudad 9 carretera andando decente.
bora 2007 motor 2.0 con AC siempre encendido ciudad 9 - 10 (modo entretenido), 11-12 (modo abuela), 7-8 (modo jugoso) app carretera nunca lo he medido el próximo lunes mido
:risa2: :risa2: :risa2:
Q onda las rocas, se pasan para económicas!
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:risa2: :risa2: :risa2:
Q onda las rocas, se pasan para económicas!
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la dura, tambien estoy mas que sorprendido por el rendimiento.
El modo abuelo de algunos es con el motor apagado?
el modo abuelo que uso yo es mantener rpm bajas, y pasar entre primera, tercera y quinta y las otras marchas solo para frenar y nunca llevarlo mas de las 2.000 rpm
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el modo abuelo que uso yo es mantener rpm bajas, y pasar entre primera, tercera y quinta y las otras marchas solo para frenar y nunca llevarlo mas de las 2.000 rpm
Para que tener un motor 2.0 y manejar así??? Que locura
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Saltarse cambios no te hace ahorrar pos wn!
Al pasar de 1ra a 3ra, apretas mas el acelerador para lograr una velocidad de movimiento acorde al cambio. Cosa q no seria necesaria si pasas 1, 2 y 3ra. Asi puedes lograr la misma velocidad sin apretar tanto el acelerador y por tanto, ahorraras combustible.
No se si se entiende.
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Estos temas solo sirven para ver quien miente menos...
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tremendos rendimientos..... :?? :?? :??
Y yo que pensaba que era el fabricante quien más mentía con los rendimientos :cop2:
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Ahora enserio
Swift 1.4 2013 12.5km/lt en ciudad
Vitara 2.4 AT 2012 7.8 km/lt ciudad
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tremendos rendimientos..... :?? :?? :??
Y yo que pensaba que era el fabricante quien más mentía con los rendimientos :cop2:
jajajajajaja, Subaru Legacy 2.0I 2012 CVT, 9 en ciudad, 15 en carretera a 100 km/hr........ medido a la antigua y con el computador varias veces
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El del Yaris no es webeo, como vivo en el campito es rarísimo que un estanque se me vaya 100% en ciudad, así que difícil que sepa ese rendimiento. A Quilpué vía La Dormida me dio 17, andando entre 100-110, AC a ratos y con cuesta pues! En plano a 90 debiera rozar los 19, no creo que más.
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Primero que nada ... me presento .. usuario nuevo en el foro
Lo leo desde hace tiempo en calidad de mirón y finalmente decidí registrarme ... es muy entretenido leerlo y participar deberá ser aún más .... ;D
Yendo al tema ... mi cacharro (Santa Fe 2.2 Diesel AT año 2008)
Ciudad = entre 9 y 10 km/l -- dependiendo del nivel de tacos
Carretera = con control de crucero a menos de 2.000 rpm (más o menos 100 km/h) = 16 km/lt
igual Pascual pero entre 110 y 120 km/h = 13 - 14 km/lt
El uso del climatizador parece no influir en el consumo; ni en ciudad ni en carretera.
Saludos
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el mío chupa harto, no lo he medido, sólo me conformo con los datos de www.consumovehicular.cl (http://www.consumovehicular.cl)
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Conduce Híbrido se debería llamar esto.
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Mi chancho:
Megane II Sedán 1.6:
Ciudad 10,5 aprox.
Carretera a 100 16 a 17
Carretera a 120 15 a 16
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Yo, yo...¡¡¡
El Kisashi da 18 km/litro a 150 km/hora con 5 adultos y el climatizador puesto.
:velhopozo:
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Primero que nada ... me presento .. usuario nuevo en el foro
Lo leo desde hace tiempo en calidad de mirón y finalmente decidí registrarme ... es muy entretenido leerlo y participar deberá ser aún más .... ;D
Yendo al tema ... mi cacharro (Santa Fe 2.2 Diesel AT año 2008)
Ciudad = entre 9 y 10 km/l -- dependiendo del nivel de tacos
Carretera = con control de crucero a menos de 2.000 rpm (más o menos 100 km/h) = 16 km/lt
igual Pascual pero entre 110 y 120 km/h = 13 - 14 km/lt
El uso del climatizador parece no influir en el consumo; ni en ciudad ni en carretera.
Saludos
bienvenido.... pero el malo-pro es el psicomachine :cop2: :cop2: :cop2: ese es malo profesional y no puedes ser mas malo que el :cop2: :cop2: :cop2:
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Yo, yo...¡¡¡
El Kisashi da 18 km/litro a 150 km/hora con 5 adultos y el climatizador puesto.
:velhopozo:
si estan tirando advertencias para retomar el camino del foro deberian tirar advertencias por estos comentarios absurdamente estupidos tambien, el foro se esta chacreando ya que ningun tema se toma en serio con estos cabros chicos que repiten mil veces las estupideces fomes y aburridas.
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bienvenido.... pero el malo-pro es el psicomachine :cop2: :cop2: :cop2: ese es malo profesional y no puedes ser mas malo que el :cop2: :cop2: :cop2:
jajajjjajaja, más lo que me cabecié leyendo lo que puso ahí el humano y al final de 2 vueltas vine a cachar el nick, jajaja :D
:uy:
Si, eso :flaite: cuidaíto :mafia:
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si estan tirando advertencias para retomar el camino del foro deberian tirar advertencias por estos comentarios absurdamente estupidos tambien, el foro se esta chacreando ya que ningun tema se toma en serio con estos cabros chicos que repiten mil veces las estupideces fomes y aburridas.
Pero como, si tu mismo saliste con esos consumos del kisashi poh..¡¡¡
:risa2:
(http://images.lazygamer.net/2013/11/boxing-knock-out.jpg)
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South Face ... :o ... no quise impersonar a nadie pero el apodo de Malopro me lo asignó un colega por allá por los años 95 -96 y es por lo mismo (Malo Profesional)
Y cómo soy Administrador de Redes .... yo si que soy malo .... jajajajajaja !!!
:diablo:
Saludos y gracias por la bienvenida !!
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-Saveiro 1.8: 7 en ciudad y 11 en carretera
-GTI 2.0: 7 en ciudad y 15 en carretera, entre 120 y 140 km/hr
-En carretera los rendimientos los he tratado de sacar lo mas preciso posible, los de ciudad al ojimetro....
Salu2
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Para que tener un motor 2.0 y manejar así??? Que locura
dije que era modo abuelo!!!! mi forma, pero nunca ando manejando en modo abuelo ya que ando corriendo siempre de un lado a otro, siempre ando en modo contento
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VW Gol 2010 1.6
Ciudad: 9 - 11.5, promedio 10.5
Carretera a 100: 15.5 (nunca le pude sacar mas :-[)
Carretera a 120+: 13 :zippyrox:
Medidos llenando el estanque.
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Yo no miento con el rendimiento de mi tarro x si las moscas, lo he calculado como de debe....
7 ciudad... 12-15 en carretera, a 120 va a menos de 2500 rpm
La santa fe 2.2 crdi automatica da 9 en ciudad y en carretera 14
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Mitsubishi Galant AT Super Saloon año 2006 con 40 mil km.
Ciudad: 8,5 a 9 aprox. (estilo juvenil tirado pa adulto mayor)
Carretera: 12 a 14, a 110 -120 km/h.
:zippyrox: :zippyrox:
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:risa2: :risa2: :risa2:
Q onda las rocas, se pasan para económicas!
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Pueden decir lo que quieran del motor Roca, pero puedes pasar marchas a 1500 rpm para llegar en la siguiente a 1000 rpm sin arrastrar motor. Eso lo hace economico en modo abuelits. :thumbsup:
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si estan tirando advertencias para retomar el camino del foro deberian tirar advertencias por estos comentarios absurdamente estupidos tambien, el foro se esta chacreando ya que ningun tema se toma en serio con estos cabros chicos que repiten mil veces las estupideces fomes y aburridas.
Jajajaja que eris cara de raja...
subaru XV 11,5 mixto y 1 litro de aceite cada 1000 kms.....
Eso tb debería merecer una advertencia, así que si le gusta el webeo, es sin llorar la cosa.
Y se cumplió lo que dije en mi primer post, basta que lleguen los mentirosos y el tema se fue a la mierda, y así jue :pozozipy: :pozozipy:
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Pueden decir lo que quieran del motor Roca, pero puedes pasar marchas a 1500 rpm para llegar en la siguiente a 1000 rpm sin arrastrar motor. Eso lo hace economico en modo abuelits. :thumbsup:
A 1500 rpm!!! OH benditos motores torqueros :velhopozo:
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Ahora enserio
Swift 1.4 2013 12.5km/lt en ciudad
Vitara 2.4 AT 2012 7.8 km/lt ciudad
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Yo ahora ando en caletera en el swift tramo el llano san martin,trafico fluido con poco taco velocitad max 60 KM/H manejo relajado y el cumpu me marca AVG 16 KM/L a lo mas me ha bajado a 15 KM/L ,en viaje a algarrobo me marco 19 KM/L a 120. :S
No se si creerle tanto al compu del auto,el mio viene con yokohama aro 15 un poco mas delgado que el aro 16 de tu auto. :S
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Yo ahora ando en caletera en el swift tramo el llano san martin,trafico fluido con poco taco velocitad max 60 KM/H manejo relajado y el cumpu me marca AVG 16 KM/L a lo mas me ha bajado a 15 KM/L ,en viaje a algarrobo me marco 19 KM/L a 120. :S
No se si creerle tanto al compu del auto,el mio viene con yokohama aro 15 un poco mas delgado que el aro 16 de tu auto. :S
El compu es una mierda, el nuestro marca 14 y algo en AVG
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Yaaa otra vez el temita ...
Suzuki Kizashi 2.4 MT
ciudad 8,5 - 9
carretera 14 - 15,5
Saludos.
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Toyota Corolla 1.6 90.000 km 2009, en ciudad segun computador ( siiiii tiene computador) 10.5-10.9 kmx lt
14 en carretera
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Mmmmm.. buena pregunta
Desconozco el rendimiento del fitito
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Grand Vitara 2005 1.6 9km/lt en ciudad tramos cortos con taco, 9.5 km/lt normal, 12 km/lt a 120 km/h en carretera :cop2: :cop2:
Terrano 2002 2-4 4x4 7-7-5 km/lt ciudad, 9 km/lt en carretera a 120km/h, 10 a 100.
Elantra 2007 1.6 11 km/lt ciudad manejo normal, 16km/lt en carretera a 120 km/lt.
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Audi TT 2.0 con DSG6 10km/lt ciudad, carretera no me he fijado. Manejo siempre igual.
VW Tiguan 2.0 4x4 DSG 7, 8km/lt ciudad, 10-11 carretera a 140 aprox promedio
Mazda CX5 2.0 4x2 10km/lt ciudad manejado por mi señora. carretera no medido
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mixto del spark 1,0 en los ultimos 4900 km:
15,4 km/l (20% ciudad piola, 40% autopista a 90-100, 40% caminos secundarios con cuestas.. algunos dias con aire.. igual siempre ando en zonas poco planas...)
me parece un consumo hiper mediocre... pero es coincidente con el dato de spritmonitor.de...
mixto de la xsara hdi desde que la tenemos ( casi 100.000 km), 17,5 km/l ( mixto 60% autopista a 120-130 y 40% ciudad piola) si se hace el mismo mixto, pero con carretera a 100, el mixto sube a 19,5-20 km/l.. el computador de a bordo marca siempre 1 a 1,5 km/l más
todo medido en forma manual, llenado el estanque hasta bien arriba.....
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Pueden decir lo que quieran del motor Roca, pero puedes pasar marchas a 1500 rpm para llegar en la siguiente a 1000 rpm sin arrastrar motor. Eso lo hace economico en modo abuelits. :thumbsup:
Jjajajaja uta perdóname, pero jamás te voy a creer esos consumos y menos con tu forma de pasar cambios... a las 1500rpm? WUT!?!?!? Tengo mas torque y si paso los cambios asi, se desarmaria el auto a la semana.
Rocas pls.
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A que le llaman motor roca wn???
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A que le llaman motor roca wn???
a los motores vw con mil años de uso en distintos modelos, que aun se instalan en autos nuevos
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A que le llaman motor roca wn???
Así le llaman los fanáticos a estos motores volkswagen, el término se creó en este foro por los fans de VW que decían que un motor 8 valvulas añejo y totalmente desfasado, era "una roca", durable y torquero :velhopozo: :velhopozo:
El 2.0 del golf es totalmente ineficiente en cuanto a rendimiento y prestaciones, así que sorry, pero ni cagando 12 en ciudad, menos pasando cambios poquito mas arriba del ralenti jajaja.... bueno, es aceptable esa mentira de alguien que bajó 50 kilos en 2 meses jajajaja
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Así le llaman los fanáticos a estos motores volkswagen, el término se creó en este foro por los fans de VW que decían que un motor 8 valvulas añejo y totalmente desfasado, era "una roca", durable y torquero :velhopozo: :velhopozo:
El 2.0 del golf es totalmente ineficiente en cuanto a rendimiento y prestaciones, así que sorry, pero ni cagando 12 en ciudad, menos pasando cambios poquito mas arriba del ralenti jajaja.... bueno, es aceptable esa mentira de alguien que bajó 50 kilos en 2 meses jajajaja
el loco bueno pal bowling :velhopozo:
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Así le llaman los fanáticos a estos motores volkswagen, el término se creó en este foro por los fans de VW que decían que un motor 8 valvulas añejo y totalmente desfasado, era "una roca", durable y torquero :velhopozo: :velhopozo:
Ahhjajajajaj yo tuve hace un par de años un Parati 1.6 89' . Motor indestructible!!! hasta el día de hoy anda feliz ese autito, su tecnología era de la post-guerra pero es veldá, muy buen motor, con mucho torque...
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11.5 en ciudad Accent 3P 1.6 (50% con pata pesada)
15.5 en carretera a 120 km/hra
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Así le llaman los fanáticos a estos motores volkswagen, el término se creó en este foro por los fans de VW que decían que un motor 8 valvulas añejo y totalmente desfasado, era "una roca", durable y torquero :velhopozo: :velhopozo:
El 2.0 del golf es totalmente ineficiente en cuanto a rendimiento y prestaciones, así que sorry, pero ni cagando 12 en ciudad, menos pasando cambios poquito mas arriba del ralenti jajaja.... bueno, es aceptable esa mentira de alguien que bajó 50 kilos en 2 meses jajajaja
(http://www.poyi.org/61/11/photos/01.jpg)
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calculo algo más exacto para el lega.... 8.5 km/l ciudad sin el power :risa2: ... carretera NPI, pero preguntando por aquí y por allá, 12 a 12,5 manejado modo veterano con un nerviol a la vena.
Sportage 2.0 bencinera (generación I) 8 km/l ciudad y 13 km/l carretera a 100 km/h promedio
Tempra 1.6 daba 11 en ciudad y 15 carretera, nunca dio mucho más que eso con manejo alegre
Otros que tuve en casa y que medí consumos:
Hyundai excel 1994 1.5 12 km/l ciudad y 17 km/l carretera entre 100 y 120 km/h
Vectra A 2.0 9 km/l ciudad, 14 km/l carretera, eso a 120 km/h
Skoda felicia 1.3 12 km/l ciudad, 18 km/l carretera a 100 km/h
Fito 600 como 12 en ciudad manejado alegre
Sonata 2.0 8V 8 km/l ciudad y 13 km/l carretera pegado a 100 km/h, sobre eso daba entre 12 y 12,5
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Aporto con mas de los que han pasado por casa....
Renault 5 850cc año 1982: Cuando andaba, como 13 en ciudad, carretera 17
Lada Samara 1.5 1993: 10 ciudad, 16 en carretera a 100, a 120 daba como 14-15... gastadorazo
Daihatsu giro 1.3 16v inyectado 1993: 12 ciudad, 17-18 carretera a 100km/hr app
Suzuki maruti 1998: 13 en ciudad, en carretera a 90-100 daba como 19... maravilloso
Peugeot 306 1.4 1996: 12 en ciudad, 17 carretera relajado, 15,5 mas apurado.
Chevrolet aveo 1.4 2006: No lo manejo yo casi, pero en ciudad anda por los 11, en carretera anda por los 17 a velocidades moderadas(100-115)
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Yo no se bien los consumos por separado en ciudad y carretera, sólo un promedio mixto
entre cuidad, vespucio y haaaarto la autopista del sol.
- Toyota Starlet 87 da como 14 en promedio, ciudad, mucho taco y carretera que en la mañana no avanza nada. A100 anda bien, a 120 vibra entero el wn
- Honda Cívic 98 AT en las mismas condiciones que del de arriba como 12 km/lt
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Motor roca le llaman a los motores 8 valvulas VW. Nadie dice que los multivalvulares son los mismos motores con otra culata y mas electronica :palmada:
Así le llaman los fanáticos a estos motores volkswagen, el término se creó en este foro por los fans de VW que decían que un motor 8 valvulas añejo y totalmente desfasado, era "una roca", durable y torquero :velhopozo: :velhopozo:
El 2.0 del golf es totalmente ineficiente en cuanto a rendimiento y prestaciones, así que sorry, pero ni cagando 12 en ciudad, menos pasando cambios poquito mas arriba del ralenti jajaja.... bueno, es aceptable esa mentira de alguien que bajó 50 kilos en 2 meses jajajaja
Hace dieta mejor. :lero:
Puede ser totalmente ineficiente en cuanto a potencia, no en cuanto a torque. Y acompañado de la caja 020 corta perfectamente se pueden pasar los cambios a lo que quieras. El chip? Hace despertar el motor desde 2500 hasta 7200 rpm. por eso las rpm bajas al pasar cambios.
Jjajajaja uta perdóname, pero jamás te voy a creer esos consumos y menos con tu forma de pasar cambios... a las 1500rpm? WUT!?!?!? Tengo mas torque y si paso los cambios asi, se desarmaria el auto a la semana.
Rocas pls.
:plumapluma:
Crean lo que quieran, torque mas caja corta hacen maravillas. :lero:
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Hace dieta mejor. :lero:
Puede ser totalmente ineficiente en cuanto a potencia, no en cuanto a torque. Y acompañado de la caja 020 corta perfectamente se pueden pasar los cambios a lo que quieras. El chip? Hace despertar el motor desde 2500 hasta 7200 rpm. por eso las rpm bajas al pasar cambios.
:plumapluma:
Crean lo que quieran, torque mas caja corta hacen maravillas. :lero:
Bajaste 50kg empujando el auto para sacar ese rendimiento?
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Bajaste 50kg empujando el auto para sacar ese rendimiento?
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Jaja, no, laburando en San Felipe en verano comiendo como las weas:thumbsup:
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Yo
Jac 137 2011
en un tramo diario, tipo carretera interprovincial 13 km/lt, normal, ultimo rendimiento 14.7, mode ahorro "On"
Carretera a 90-110, 19 km/lt :velhowub:
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Aunque no lo crean. Volvo 240 GL 1986, automático.
7 en ciudad
10 en carretera a 100. 8 a 120, mas de 120 se va a la cresta.
P.D. Hoy salió en LUN un artículo muy interesante respecto a los mitos de los automáticos. :thumbsup:
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P.D. Hoy salió en LUN un artículo muy interesante respecto a los mitos de los automáticos. :thumbsup:
Los artículos automotrices de LUN son en general bastante débiles y este no es la excepción. Por ejemplo en este aparece lo siguiente:
(http://i40.tinypic.com/2my0lnb.jpg)
La generalización que hace es incorrecta. Es cierto que en algunos casos las versiones automáticas (especialmente las CVT) pueden presentar mejores consumos que sus equivalentes manuales, pero lo mas común es que los autos con transmisiones automáticas tradicionales gasten en promedio algo mas que sus equivalentes manuales, aunque la diferencia se ha reducido con los años y normalmente no supera el 5% para cajas tradicionales modernas. El mayor consumo se debe básicamente a la inevitable pérdida de energía que ocurre en el convertidor de par que poseen estas transmisiones.
Lo anterior es fácil de verificar buscando consumos de las versiones manuales y automáticas en la página http://www.consumovehicular.cl (http://www.consumovehicular.cl)
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Jajajaja que eris cara de raja...
Eso tb debería merecer una advertencia, así que si le gusta el webeo, es sin llorar la cosa.
Y se cumplió lo que dije en mi primer post, basta que lleguen los mentirosos y el tema se fue a la mierda, y así jue :pozozipy: :pozozipy:
Qué más se puede esperar de TSF. Tira la piedra y esconde la mano
(http://shkompare.porlaputa.com/chacalon/2013/9/543611/original/careraja.gif?1380422184)
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Quedé :?? acabo de bajarme de un Mazda 3 2014 y el tablero indica que está en 8,9 Km/lts. :?? ¿motor 1,6 y gasta más que mi water que es 2.0?
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pero tu water es un renault y no un mazdita
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Quedé :?? acabo de bajarme de un Mazda 3 2014 y el tablero indica que está en 8,9 Km/lts. :?? ¿motor 1,6 y gasta más que mi water que es 2.0?
Los consumos que indican los tableros pueden ser engañosos ya que dependen mucho de que se hizo en el último trayecto registrado y que tantos Km considera (eso aparte que no siempre son muy exactos), por lo que yo no trataría de sacar conclusiones de un par de miradas al tablero.
Mas confiaría en los registros de consumovehicular.cl:
Consumos___ ciudad___carretera____mixto
Mazda 3 1.6___ 10.7______16.9______13.9
Fluence 2.0_____9.2______17.1______13.0
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Quedé :?? acabo de bajarme de un Mazda 3 2014 y el tablero indica que está en 8,9 Km/lts. :?? ¿motor 1,6 y gasta más que mi water que es 2.0?
Supongo que sabes que el mazda los muestra en lt/100km, que serían 11.2km/lt
El mio marcaba entre 9 y 10
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Morning I, versión DH, AC sin llantas ni airbag, 2008
Ciudad 16 aprox.
Carretera a 100 22 aprox. 20 a 120 :thumbsup:
Ultra probado y calculado :thumbsup:
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Subaru Legacy GT 2.0 AT 2003
Ciudad 9 (Con pata normal, a veces suave y en otras un poco de pata de fierro)
Carretera 13 a 120
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new morning 1,2 15 km/l en ciudad y carretera 20 km/l, a 150 baja como a 12 km/l( segun el pc)
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Los consumos que indican los tableros pueden ser engañosos ya que dependen mucho de que se hizo en el último trayecto registrado y que tantos Km considera (eso aparte que no siempre son muy exactos), por lo que yo no trataría de sacar conclusiones de un par de miradas al tablero.
Mas confiaría en los registros de consumovehicular.cl:
Consumos___ ciudad___carretera____mixto
Mazda 3 1.6___ 10.7______16.9______13.9
Fluence 2.0_____9.2______17.1______13.0
Mi Fluence nunca ha dado 17,1..... quizás los daría a 80 o 90 solo en carretera. En ciudad, totalmente de acuerdo, pero en carretera..... ver para creer dijo santo Tomás...
Supongo que sabes que el mazda los muestra en lt/100km, que serían 11.2km/lt
El mio marcaba entre 9 y 10
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Ups.... no tenía ni idea, crei que daba los Km/lts. al igual que mi water.... entonces, así pos si...
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Mi Fluence nunca ha dado 17,1..... quizás los daría a 80 o 90 solo en carretera. En ciudad, totalmente de acuerdo, pero en carretera..... ver para creer dijo santo Tomás...
Los consumos de carretera que entrega la página consumovehicular.cl son en general optimistas pero posibles. Según mi experiencia son cercanos al máximo rendimiento, el cual para vehículos de calle se obtiene a velocidades de 80-90 Km/h. A velocidades mayores el rendimiento baja perceptiblemente.
Aún así, como las cifras se han obtenido con criterios similares, sirven para efectos comparativos.
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Opel Vectra A 1.6 monopunto y SOHC. Seria un rendimiento mixto nomas entre 13 y 14 km/lt. El trayecto habitual seria desde camino a melipilla de el Abrazo hasta Americo Vespucio con Isabel La Catolica por autopista entre 100 y 130 km/h. Como lo mido siempre le echo de 10 luquitas que en promedio son como 12 litros y recorro alrededor de 160 km. hasta la proxima recarga.
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al megane 3 que tiene el mismo motor del fluence lo maximo que le he sacado en carretera fue 16,5, manejando a 90 y sin aire acondicionado, parece que con velocidad crucero no lo recuerdo, a 96 con velocidad crucero y con aire anda como en 15,5 ambos en la misma ruta (ovalle-coquimbo) en la misma ruta pero al reves gasta mas, por que hay que subir toda la cuesta las cardas
lo normal es que me de 14,5 a 15 el megane 3 en carretera a 96-100 km/hr
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Los consumos de carretera que entrega la página consumovehicular.cl son en general optimistas pero posibles. Según mi experiencia son cercanos al máximo rendimiento, el cual para vehículos de calle se obtiene a velocidades de 80-90 Km/h. A velocidades mayores el rendimiento baja perceptiblemente.
Aún así, como las cifras se han obtenido con criterios similares, sirven para efectos comparativos.
Me queda claro que el día del perno le voy a sacar 17,1 km/lt. :risa2: :risa2: :risa2:
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EDIT
Me equivoqué de post :uy:
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Rav 4 2011
Ciudad 8,5 km/l con climatizador
Carretera 11 a 11,5 km/l a 120
Bora 2010
Ciudad 9 Km/l con climatizador
Carretera 13 km/l a 120
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Quedé :?? acabo de bajarme de un Mazda 3 2014 y el tablero indica que está en 8,9 Km/lts. :?? ¿motor 1,6 y gasta más que mi water que es 2.0?
Es 8,9 litros por cada 100 km
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Rav 4 2011
Ciudad 8,5 km/l con climatizador
Carretera 11 a 11,5 km/l a 120
Bora 2010
Ciudad 9 Km/l con climatizador
Carretera 13 km/l a 120
Mis aportes, todos controlados a estanque lleno, hasta la tapa.
Mazda3 1.6 2013 (3000 km)
Ciudad: 10,5 - 11,5 (Antofagasta)
Carretera: No aún
Susuki Baleno 2008 1.6
Ciudad (nuevo): 13 (Antofagasta)
Ciudad (últimos años, hoy: >150.000 km): 11,5 (Antofagasta)
Carretera (nuevo y hasta 2005): entre 15 a 17 (4 personas)
Carretera (despues del 2006 a hoy): sin uso
Toyota Tercer 1.3 carburado 1993 (uso desde 1993 a 2006)
Ciudad: 13 (nuevo); 11 al final (Antofagasta)
Carretera: 15-16 hasta 1998 que llegó el Baleno
Tucson CDRI 2.0 2006 (Uso 2006 a 2013)
Ciudad: 9,9 nuevo, 9,4 hoy (Antofagasta)
Carretera: hasta 100 km/hora 14 km/lit con aire 4 personas
promedio 130 km/hora o superior 12,0 km/lit con aire 4 adultos
Saludos