Autor Tema: Cual es la forma correcta?  (Leído 8740 veces)

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Cual es la forma correcta?
« en: Junio 23, 2010, 08:49:15 am »
De encender un Vehiculo carburado?

A- Dar arranque, acelerar, despues encender el chupete, y dejar calentando motor por unos minutos ?
B- Encender chupete, dar arranque, y dejar calentando el motor menos de un minuto?


Saludos....


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Cual es la forma correcta?
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2010, 08:53:12 am »
Técnicamente no tengo idea como será la forma correcta.
Lo que hice en el primer auto de mi viejo era -antes de encenderlo- darle una patadita al acelerador, luego le daba encendido y enseguida otra patada al acelerador, pero no tan fuerte para evitar levantar muchas revoluciones antes de que se lubrique correctamente las partes moviles. Luego el chupete un par de minutos y listo.

www . comunidadlibre . cl

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cual es la forma correcta?
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2010, 10:25:11 am »
justamente, un par de patadas al acelerador (no mas de 2, porque sino se ahoga) cuando arranca, dejar presionado el acelerador un par de segundos, luego tirar el chupete y listo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado kryzpo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Cual es la forma correcta?
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2010, 11:08:16 am »
El manual del mío dice:

En frío:

- Tirar al máximo el chupete y NO tocar el acelerador.
- Dar encendido.
- Al momento de encenderse, bajar el chupete a la mitad.
- Continuar bajando hasta a medida que se caliente.

En caliente:

- NO tirar el chupete.
- Pisar el acelerador a fondo, encender y soltar el acelerador inmediatamente. (En este punto en la práctica basta pisarlo hasta la mitad).

Con lo anterior, mi volvito SIEMPRE parte a la primera  ;)

Saludos!




Desconectado edgard-b12

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • ji-ji-ji-ji-ji
Re:Cual es la forma correcta?
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2010, 12:07:02 pm »
en mi caso tengo que pegarle una pataditas antes el sistema de chupete es automatico pero esta malo asi que lo dejo asi medio tiriton hasta que caliente..

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Cual es la forma correcta?
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2010, 12:15:44 pm »
me cuelgo al tema, ¿para que servia el chupete? ¿y que pasaba si no lo usaban para calentarlo? los autos que ha tenido mi viejo no han venido con chupete o quiza como era chico no me di cuenta


panchita

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Cual es la forma correcta?
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2010, 12:32:44 pm »
Citar
me cuelgo al tema, ¿para que servia el chupete? ¿y que pasaba si no lo usaban para calentarlo? los autos que ha tenido mi viejo no han venido con chupete o quiza como era chico no me di cuenta

nano_dark

El "chupete" o estrangulador es para controlar una mariposa en la boca del carburador (antes de la mariposa de aceleración). Al tirar de la perilla, se cierra el paso del aire y eso enriquece la mezcla para arrancar el motor frío. Generalmente el mando del estrangulador también accionaba levemente la mariposa de aceleración, con lo que se lograba además un ralenti mas vivo.

No siempre es necesario tirar del chupete. Cuando hace calor los motores carburados suelen poder arrancar sin usarlo.   
Foxbuster

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Cual es la forma correcta?
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2010, 12:34:55 pm »
De encender un Vehiculo carburado?

A- Dar arranque, acelerar, despues encender el chupete, y dejar calentando motor por unos minutos ?
B- Encender chupete, dar arranque, y dejar calentando el motor menos de un minuto?


Saludos....

1) Chupete  hasta atras

2) 2 patadas a fondo el acelerador, manteniendolo LEVEMENTE  presionado

3) Encender el auto

4)  apenas  encienda,  chupete  hasta la mitad
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cual es la forma correcta?
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2010, 12:36:53 pm »
Con el Fiat 125 cuando hacia mucho frio  se paraba igual con el chupete, habia que dejarlo acelerado un rato, sino andaba a tirones, parecia "ganesela al toro"
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re: Cual es la forma correcta?
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2010, 12:40:31 pm »
el en sunny tengo q pegarle unas 2 patadas para q prenda (no tiene chupete) ahi se suben las revoluciones, y a los 2 min pegarle una patada para que se bajen las revoluciones. :enojao:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Cual es la forma correcta?
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2010, 13:25:24 pm »
Una vez fuimos  Rapel de pesca con unos amigos y cuando llegamos alla este wn se dio cuenta que se piteo todo el estanque de bencina (Suzuki Fronte) ... el asunto es que el pajarito nunca se acordo de devolver el chupete.
 :golpe:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado edgard-b12

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • ji-ji-ji-ji-ji
Re:Cual es la forma correcta?
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2010, 13:39:42 pm »
Citar
Una vez fuimos  Rapel de pesca con unos amigos y cuando llegamos alla este wn se dio cuenta que se piteo todo el estanque de bencina (Suzuki Fronte) ... el asunto es que el pajarito nunca se acordo de devolver el chupete.

Jaja a un tío tmb le paso lo mismo una vez que fuimos a punta de choros le presto la camioneta a un amigo para que fuera a La Serena y este quedo en pana  de bencina por quedarse con el ahogador puesto.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel