Se supone que cuando quieres potenciar es porque tienes alguna disciplina vista en la que vas a desarrollar este cambio y dependiendo de eso es hacia donde se centrarán tus objetivos, a que me refiero con esto, por ejemplo, si te gustan las carreras cuarto de milla, te interesará mejorar la tracción para tener buena velocidad en la salida, o si te gustan los circuitos unos buenos frenos, suspensión y neumáticos, porque al final da lo mismo si tienes 300 o 600 hp si no te puedes detener con unos buenos frenos o virar con seguridad, si no tienes buenos neumáticos o un sistema de amortiguación mejorado para evitar balanceos de carrocería innecesarios, simplemente es tener 2 dedos de frente.
El problema yo creo está en el presupuesto, porque acá hay bien poco material para mejorar las prestaciones de un vehículo, faltan locales y expertos, no es lo mismo comprar una ecu, a reprogramar la que uno tiene y ver como va mejorando, o comprar un auto barato y cambiar el motor, no hay stock disponible y lo que hay es deplorable.
A mi me gusta el Genesis, es un auto bien equilibrado, pero no conozco los contra de cada versión (2.0T y 3.
, el Impreza he escuchado que tiene una caja "delicada", pero es uno de los autos con mejor stock de partes, el GTI y el Bora T son casi lo mismo, un auto para el día a día, que te perdona errores, no conozco el stock de repuestos, un Audi mmm la lata es que son de repuestos caros, son sumamente modificables, es casi lo mismo que el GTI y el Bora T, pero solo el llevar los anillos lo hace mas caro.
Por mi parte compraría algo barato, un V16, lo usaría para mejorar el manejo y cuando reviente el motor, le pondría un SR20 (tengo a mi padre en Iquique donde hay muchos repuestos), algo que me permita aprender desde lo más básico, porque al final de eso se trata, divertirse aprendiendo, éxito en tu compra y decisiones, bye...