Autor Tema: cuanto dura la radio prendida con el motor apagado?????  (Leído 89879 veces)

Desconectado pabloesteban

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 168
cuanto dura la radio prendida con el motor apagado?????
« en: Agosto 30, 2013, 17:29:56 pm »
Hola, el otro día en una parada me tope al lado con un compadre que se le descargo la batería y me dijo que se había quedado escuchando música mucho rato y se tuvo que bajar a empujar....

iwal me asalto la duda ya que a veces me pongo a escuchar música cuando espero a mi polola y la verdad no se cuanto durará la batería......depende del estado de la batería?, del volumen?, etc...

lo mismo con las luces, los gatos que cuando uno espera los deja prendidos, etc....gracias por aclarar la pelicula

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:cuanto dura la radio prendida con el motor apagado?????
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2013, 17:38:32 pm »
Repito el posteo que hice hace un tiempo para esa misma pregunta:

¿Cuanto rato puedo usar la radio con motor apagado?

Dependerá de batería y la radio, pero una radio "normal" no gasta mas de 100 watts a todo volumen (claro que hay radios tremendas que gastan mucho mas). Ahora, si suponemos que se usa a un volumen moderado, podríamos hablar de unos 50 watts. Eso, a los 12 volts del auto, significa un consumo de unos 4 amperes (y eso es bastante ruido).

Una batería típica tiene 50 Amperes-hora. Eso significa que puede dar un Ampere durante unas 50 horas antes de agotarse. O dos amperes durante 25 horas, o 4 amperes durante 12.5 horas. Osea la radio, consumiendo 4 amperes, agotaría la batería completamente en unas 12.5 horas.

Naturalmente no podríamos usar la batería hasta agotarla pues no dispondríamos de energía para arrancar el motor (además las descargas profundas dañan la batería). Supongamos que queremos mantener un al menos un 80% de la carga. Entonces ese 20% de las 12.5 horas máximas que obtuvimos antes, serían unas 2.5 horas.

Claro que los consumos de las radios pueden variar muchísimo y eso podría hacer variar el resultado del cálculo anterior, pero sirve de orientación. 
Foxbuster

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:cuanto dura la radio prendida con el motor apagado?????
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2013, 19:46:26 pm »

una radio "normal" no gasta mas de 100 watts a todo volumen (claro que hay radios tremendas que gastan mucho mas). Ahora, si suponemos que se usa a un volumen moderado, podríamos hablar de unos 50 watts

El volumen al que se tenga la radio será importante solo si la salida de audio se controla con decodificadores digital-análogo, si la salida es análoga (radios más antiguas) la parte amplificadora estará permanentemente trabajando a su máxima potencia sin importar cuanta cantidad de señal se envía a los parlantes, al modificar el volumen a un punto bajo el máximo, la diferencia se convierte en calor en la resistencia variable del control, por lo tanto el consumo es el mismo. Más relevante para el consumo es el uso del lector de CDs, el motorcito que traen te puede dejar sin batería tras 5 a 6 horas de uso continuo.

Saludos.

Saludos.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:cuanto dura la radio prendida con el motor apagado?????
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2013, 20:46:17 pm »
......... Más relevante para el consumo es el uso del lector de CDs, el motorcito que traen te puede dejar sin batería tras 5 a 6 horas de uso continuo.


¿Cuantos watts estimas que consume un lector de CD por si solo, en modo lectura, sin considerar el gasto del amplificador?
« Última modificación: Agosto 30, 2013, 21:14:16 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:cuanto dura la radio prendida con el motor apagado?????
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2013, 21:06:21 pm »
Es relativo. Ya que hay autos que al cabo de 5 o 10 minutos se apagan luces o radios encendidas.  De hecho me llamo la atención una santa fe anterior full con un luz interior encendida toda la noche

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:cuanto dura la radio prendida con el motor apagado?????
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2013, 11:39:43 am »
es es casi un tema personal, porque influye desde el estado de la bateria hasta cuanto consumo tu "conjunto" radio, parlantes(numero, tamaño), amplificador, sub woofer (de equiparse) lo mismo la luces, si son de Led o no por dar un ejemplo

cada uno sabe +/- como esta su bateria, hay señales básicas como en las partidas en la mañana

suponiendo que la radio es normal (genérica 1 din) cada unos 45 minutos deberias echar a andar el auto como minimo... minimo! 5 minutos

hay gente que echa a andar el auto 1 minuto y cree que se le cargó la bateria y lo que hizo en realidad fue descargarla mas

Sl2
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:cuanto dura la radio prendida con el motor apagado?????
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2013, 14:25:03 pm »
Medio pipazo xD!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel