Autor Tema: ¿Cuánto más consume un vehículo en altura?  (Leído 5344 veces)

Desconectado Fito

• Experto
¿Cuánto más consume un vehículo en altura?
« en: Enero 16, 2014, 13:36:40 pm »
Eso. Saben uds cuánto más consume un vehículo bencinero sin turbo al manejarse en altura (entorno a 4.800 msnm).
Saludos

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Re:¿Cuánto más consume un vehículo en altura?
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2014, 13:50:30 pm »
4800 mts ¿vas a subir al lago Chungara?.

Primero, Inyectado o Carburado o Petrolero..... soy muy distintos.

El Inyectado regula solo la mezcla de aire y bencina
El carburado para que no se muera le tienes que sacar el filtro de aire.
El petrolero NPI.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2014, 14:23:54 pm »
Realmente no lo se,

Pero al tener menos oxígeno el motor el rendimiento disminuye, eso generalmente hace que uno acelere mas afondo el auto y aumenta el consumo......  Además que vas en subida y fuerzas mas el tren motriz.

Saludos.

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2014, 15:13:07 pm »
yo subi paso jama en una 4runner 2009... cero perdida de potencia, a 120 fijo subiendo, pero rendimiento cayo a 7 km/l... mas que la altura, lo que te afectara el rendimiento es el hecho de ir subiendo.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2014, 15:21:20 pm »
Normalmente, un motor petrolero turbo diesel intercooler Euro III en adelante, tiene una pérdida de potencia de un 10% por cada 200 mts. de altura sobrepasando la cota de 2.600 mts. de altura.
Estos valores tiene una pequeña variación dependiendo del fabricante.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado nailuj

• Junior
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2014, 15:32:26 pm »
Normalmente, un motor petrolero turbo diesel intercooler Euro III en adelante, tiene una pérdida de potencia de un 10% por cada 200 mts. de altura sobrepasando la cota de 2.600 mts. de altura.
Estos valores tiene una pequeña variación dependiendo del fabricante.
Osea que llegando a los 4600, se quedan sin potencia?...

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2014, 15:38:31 pm »
La proporción de 21% de oxigeno que hay en condiciones "normales" en el aire (altura del mar), disminuye en la medida que aumenta la altura, por lo que para la reacción y calibración de explosión del motor cambia y este debe utilizar mas comburente para realizar la explosión.
ESASI...

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2014, 15:39:02 pm »
Osea que llegando a los 4600, se quedan sin potencia?...

Depende de muchas variantes. El rango para trabajo en altura puede ser entre los 2.600 a 3.800 con una pequeña pérdidas de potencia si es que configuras el computador del motor. Ojo, hablamos de motores diesel.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2014, 16:13:17 pm »
El fin de semana cruzo a Argentina por el paso Agua Negra, que está a 4750 msnm. La distancia entre La Serena y San Juan es de 505 kms, y como quiero ir en el 500, toy calculando más o menos cuánta bencina necesitaré.
La última en Chile está en Vicuña y al otro lado, creo que la primera está como a 150 kms de la frontera.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2014, 16:42:23 pm »
El fin de semana cruzo a Argentina por el paso Agua Negra, que está a 4750 msnm. La distancia entre La Serena y San Juan es de 505 kms, y como quiero ir en el 500, toy calculando más o menos cuánta bencina necesitaré.
La última en Chile está en Vicuña y al otro lado, creo que la primera está como a 150 kms de la frontera.

Estanque lleno nomas y si ha mitad de estanque te das cuenta que no vas a llegar, a devolverse, no queda otra.
Lo ideal es nunca pasar el punto de no retorno sin la certeza de que vas a llegar.

Conectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2014, 16:42:52 pm »
La altura afecta el consumo en varias formas, algunas lo suben y otras lo bajan, de manera que es difícil dar una respuesta categórica general. En todo caso no es mucha la variación por esta causa y en tu caso es secundaria respecto al sobreconsumo que produce el hecho de subir la pendiente, aumento que si es muy marcado. Es cosa de ver el consumo instantáneo que muestran los computadores a bordo cuando se suben pendientes, sobre todo si el auto lleva bastante carga. 
« Última modificación: Enero 16, 2014, 16:46:13 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2014, 16:44:49 pm »
La altura afecta el consumo en varias formas, algunas lo suben y otros lo bajan, de manera que es difícil dar una respuesta categórica general. En todo caso no es mucha la variación por esta causa y en tu caso es secundaria respecto al sobreconsumo que produce el hecho de subir la pendiente, aumento que si es muy marcado. Es cosa de ver el consumo que muestran los computadores a bordo cuando se suben pendientes, sobre todo si el auto lleva bastante carga.

mmm, igual hay pendientes feas por ese paso fronterizo. ya lo he cruzado varias veces, pero en tarroneta.
esta sería la primera vez que voy en mi autito. De todas formas vamos 2 nomás y livianitos, con un par de mochilas con ropa nomá.
Y "por suerte", en este fecha hay harto tránsito. Si me llego a quedar tirao, al menos hay forma de hacer dedo...
« Última modificación: Enero 16, 2014, 16:46:53 pm por Fito »

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2014, 16:47:25 pm »
Estanque lleno nomas y si ha mitad de estanque te das cuenta que no vas a llegar, a devolverse, no queda otra.
Lo ideal es nunca pasar el punto de no retorno sin la certeza de que vas a llegar.

Como para que no me pase lo del Casa 212 y el punto de no retorno  :cumple:

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2014, 17:52:47 pm »
Fito, lleva estanque compadre, mi ultima travesia por la ruta 40 me hizo andar 1000 km sin llenar estanque, porque en los pueblos la gente hace colas inmensas para llenar, pero no porque se demoren en cargar, si no que esperando a los camiones que lleguen con el combustible, ojo con eso, a mi me lo advirtieron y pucha que me sirvio llevar dos bidones... porque en ese tiempo no tenia un motor chiquitito jaja.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2014, 18:06:22 pm »
Pero en el 500 no cabe nada po

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2014, 19:57:37 pm »
Lo mejor echar su bidón con gasolina, al menos te aseguras, y no es gasto porque tarde o temprano lo usarás, ¿cabe en el 500 verdad?
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2014, 20:53:32 pm »

Pero en el 500 no cabe nada po

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ni lo creas. Si bien la maleta es chica, en noviembre viaje a bahía inglesa: 2 hombres y 3 minas, con todas las cosas que lleva una mujer y aperro re bien.
Hubo qué hacer tetris, pero pudimos echar todo...
Ahora somos 2 noma y con un par de mochilas

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2014, 20:54:22 pm »

Lo mejor echar su bidón con gasolina, al menos te aseguras, y no es gasto porque tarde o temprano lo usarás, ¿cabe en el 500 verdad?

Si, cabe de más

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #18 en: Enero 17, 2014, 16:18:43 pm »
Puta, llegó una cola del invierno altiplánico, por lo que cerraron el paso Agua Negra. Cagué, por ahora, con la pasá a chelandia

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #19 en: Enero 17, 2014, 17:04:23 pm »
Bencina adentro el auto nops, la bencina se va evaporando por lo que es peligroso para la salud, tienes que llevarla afuera, techo etc.

Ese paso no lo he hecho (me tinca mucho) pero no recuerdo de gente muy preocupada por la bencina. Por último un bidón chico de 5 o 10 litros ya te da suficiente margen de seguridad...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel