Autor Tema: ¿cuantos kilómetros le doy al aceite?  (Leído 20799 veces)

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
¿cuantos kilómetros le doy al aceite?
« en: Febrero 11, 2012, 19:05:46 pm »
Estimados, hoy cambiamos de aceite. pasamos del SHELL HELIX PLUS 10/40 al TOTAL QUARTZ 10/40 Semisintético, la cual recomienda usar Peugeot

Antes con el SHELL le cambiábamos cada 5.000 kms, pero ahora con este aceite, cuanto se le deberá dar??

seguir con 5.000 kms??? o aguanta más???

saludos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿cuantos kilómetros le doy al aceite?
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2012, 19:10:11 pm »
en subaru, kia y otros lo hacen durar 15000 kms al helix plus,  yo no le doy mas de 7500 kms  son solo 2500 kms mas y te ahorras 1  de 3 cambios. El total debe ser de calidad similar, aunque yo le doy 7500 hasta al mobil super S :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Shumway

  • Visitante
Re:¿cuantos kilómetros le doy al aceite?
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2012, 19:14:15 pm »
7500 perfectamente :thumbsup:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:¿cuantos kilómetros le doy al aceite?
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2012, 20:14:16 pm »
PSA le daba 15000 km aca en chile y en europa .. ahora en chile le dan  10000.. ( en europa siguen en los 15000)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:¿cuantos kilómetros le doy al aceite?
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2012, 20:21:19 pm »
ahora q me compré un PUG, en cuanto llegó a mis manos le cambié aceite y le puse ese mismo TOTAL... me dijeron que el cambio es cada 7.500 kms

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:¿cuantos kilómetros le doy al aceite?
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2012, 20:34:30 pm »
Asumiendo que el aceite se ajusta a lo especificado (Grados SAE y API), su duración la establece el fabricante del auto y este dato lo debería indicar en la pauta de mantención (ojo, me refiero a la pauta de mantención del fabricante, no las pautas "modificadas" que suelen inventar los concesionarios).

Sin embargo hay que tener en cuenta que la duración que aparece en la pauta de mantención del manual del vehículo  es la máxima y corresponde a "manejo normal" que quizás no es lo mas común . Mucha gente tiene, a veces sin darse cuenta, "manejo severo" y frecuentemente los fabricantes de autos agregan en el manual una nota (a veces no muy destacada) que recomienda  un intervalo menor (generalmente la mitad) para "manejo severo".

¿Y que se considera manejo severo?

Para esto basta que ocurra solo una de las condiciones siguientes:

- Muchos viajes cortos (menos de 8 Km). El motor opera frío mucho tiempo y el aceite acumula condensación, bencina y hollín.
- Ambiente polvoriento y salino. Aunque el filtro retiene gran parte, siempre algo pasa hacia el aceite.
- Manejo en pendientes o tirando remolque. Aplica mayor fuerza al motor y transmisión.
- Períodos de ralenti prolongados o manejo frecuente en "tacos". Se generan mas contaminantes que van a parar al aceite

Si se tiene alguna de estas condiciones, conviene reducir el intervalo de servicio. En general, como es muy probable que se tengan lapsos de manejo severo, un criterio conservador es usar el aceite la mitad del kilometraje indicado en la pauta de mantención del fabricante del auto. También es posible que el conductor tenga un manejo en el que las condiciones severas existen, pero no son tan frecuentes, en cuyo caso el período de reemplazo podría ser mas de la mitad (quizás 3/4), pero es poco probable que un conductor promedio tenga un manejo tan suave como para usar el valor máximo especificado en la pauta.

Obs: En las pautas que emiten los concesionarios, es bastante frecuente que ellos simplemente apliquen el intervalo correspondiente a manejo severo (e incluso menos), independiente del uso del auto y suelen exigirlo así para mantener la garantía. Claro que hay un tema de negocio de por medio......
« Última modificación: Febrero 11, 2012, 21:07:15 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:¿cuantos kilómetros le doy al aceite?
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2012, 20:56:45 pm »
mi abuela puso de ese la ultima vez en su spark y le dará 8.000 km, nada más

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:¿cuantos kilómetros le doy al aceite?
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2012, 20:58:39 pm »
http://es.scribd.com/doc/58990717/Manual-Peugeot-406-2003

aca esta el manual de un 406 2003.. en las paginas 18 y siguientes  estan los datos de mantención...

si entendi bien:
condiciones normales: 30000 km o 2 años para el cambio de aceite ( diesel 20000 km)
condiciones severas ( tal como las describe foxbuster): 20000 km o un año para el cambio de aceite ( diesel 15000 km)

el aceite recomendado:
ACEA A3-B3.. API SH/SJ.. habla de semisinteticos...

 es mas del doble de lo que le da la mayoria de los foreros de aca recomiendan y tb el doble de lo que esta aplicando PSA en chile hace 2 años ( en europa siguen igual..)..... :chan: :chan: :chan: :chan:

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:¿cuantos kilómetros le doy al aceite?
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2012, 21:29:25 pm »
Es un hecho que la mayoría de los concesionarios en Chile aplican criterios de mantenimiento propios que en general implican intervalos de servicio mucho mas cortos que los indicados en los manuales de los fabricantes, incluso suelen ser menores que los especificados para manejo severo. Sin duda que hay un factor comercial en esto ya que las mantenciones son un buen negocio para el concesionario, pero también debemos reconocer que muchos de nuestros vehículos tienen un trato sumamente severo y probablemente ameriten un servicio mas "especial", mas aún considerando que en general, esperamos mantener el auto mas años que un conductor europeo o norteamericano y luego queremos venderlo a un precio no tan bajo, cosa que no ocurriría si el auto está humeando y haciendo ruidos raros a consecuencia de un mantenimiento demasiado económico.

Al menos en mi caso, que transito en la quinta región, hago frecuentes recorridos cortos, transito en pendientes, hay ambiente salino, tacos frecuentes, tengo casi todos las características del "manejo severo" y francamente dudo muchísimo que un aceite semisintético API SJ me pueda durar 20.000 Km en condiciones razonablemente decentes. 
« Última modificación: Febrero 11, 2012, 21:36:10 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:¿cuantos kilómetros le doy al aceite?
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2012, 21:41:28 pm »
yo igual seria conservador.. pero nunca tanto.. si el aceite cumple la norma especificada... le daria 10000-15000 km..

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: ¿cuantos kilómetros le doy al aceite?
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2012, 22:28:59 pm »
El libro de mi 307 dice q se cambia cada 20mil, pero recomiendan Total semisintetico.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:¿cuantos kilómetros le doy al aceite?
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2012, 22:38:11 pm »
subaru le pone el shell cada 15 mil kms, yo sostengo que es mucho kilometraje para ese aceite, pero mi viejo insiste que si ellos (el concesionario) le dan 15 mil al aceite, es por que el aceite los aguanta, y que no va a andar gastando plata ni modificando nada si el concesionario es el encargado de mantener el auto

no se... es un semisintetico, yo le daria 10 mil kms como mucho

Mazda 3 2.0R

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
¿cuantos kilómetros le doy al aceite?
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2012, 23:19:15 pm »
Me sumo a las consultas, a mi chinolio le puse 5w30 motorcraft 100% sintético, cuantos km me aguantara?
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:¿cuantos kilómetros le doy al aceite?
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2012, 09:31:54 am »
subaru le pone el shell cada 15 mil kms, yo sostengo que es mucho kilometraje para ese aceite, pero mi viejo insiste que si ellos (el concesionario) le dan 15 mil al aceite, es por que el aceite los aguanta, y que no va a andar gastando plata ni modificando nada si el concesionario es el encargado de mantener el auto

no se... es un semisintetico, yo le daria 10 mil kms como mucho

Llama la atención la política de mantenimiento que aplica Subaru en Chile con cambios de aceite cada 15.000 Km en todos los modelos desde 2004 (y no vi en www.subaru.cl que hicieran alguna salvedad para manejo severo). En las páginas internacionales que encontré en una búsqueda rápida (incluso la página www.Subaru.com), indican cambios de aceite cada 7500 millas (12.000 Km), siempre haciendo mención que para manejo severo, el cambio debe hacerse a los 6.000 Km, incluso en aquellos casos en que se recomienda aceite sintético. 

Ver por ejemplo:
 https://www.subaru.com/my-subaru/maintenance-schedule2009.html
 http://www.cars101.com/subaru/maintenance2.html
Foxbuster

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:¿cuantos kilómetros le doy al aceite?
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2012, 14:04:03 pm »
Citar
Publicado por: kike
« : Ayer a las 23:28:59 » Insertar Cita
El libro de mi 307 dice q se cambia cada 20mil, pero recomiendan Total semisintetico.

Sip, de ese le puse, Total semisintético 10w/ 40 pero considero que 20.000 es mucho, en el manual del auto indica 30.000 km en condiciones ideales y 20.000 km en mayor desgaste.

le vamos a dar 8.000 km y veremos como anda el aceite.

Citar
Publicado por: Alonso_amg
« : Ayer a las 23:38:11 » Insertar Cita
subaru le pone el shell cada 15 mil kms, yo sostengo que es mucho kilometraje para ese aceite, pero mi viejo insiste que si ellos (el concesionario) le dan 15 mil al aceite, es por que el aceite los aguanta, y que no va a andar gastando plata ni modificando nada si el concesionario es el encargado de mantener el auto

no se... es un semisintetico, yo le daria 10 mil kms como mucho

un mecánico del foro me dijo que el Shell es el aceite menos malo de entre los malos. y bueno, antes le poníamos Shell al peugeot, y a los 5.000 km ya está negro a mas no poder... por lo mismo mi papá no le da mas de 5.000 km a los Shell

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel