Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sebast_406 en Febrero 11, 2012, 19:05:46 pm
-
Estimados, hoy cambiamos de aceite. pasamos del SHELL HELIX PLUS 10/40 al TOTAL QUARTZ 10/40 Semisintético, la cual recomienda usar Peugeot
Antes con el SHELL le cambiábamos cada 5.000 kms, pero ahora con este aceite, cuanto se le deberá dar??
seguir con 5.000 kms??? o aguanta más???
saludos
-
en subaru, kia y otros lo hacen durar 15000 kms al helix plus, yo no le doy mas de 7500 kms son solo 2500 kms mas y te ahorras 1 de 3 cambios. El total debe ser de calidad similar, aunque yo le doy 7500 hasta al mobil super S :thumbsup:
-
7500 perfectamente :thumbsup:
-
PSA le daba 15000 km aca en chile y en europa .. ahora en chile le dan 10000.. ( en europa siguen en los 15000)
-
ahora q me compré un PUG, en cuanto llegó a mis manos le cambié aceite y le puse ese mismo TOTAL... me dijeron que el cambio es cada 7.500 kms
-
Asumiendo que el aceite se ajusta a lo especificado (Grados SAE y API), su duración la establece el fabricante del auto y este dato lo debería indicar en la pauta de mantención (ojo, me refiero a la pauta de mantención del fabricante, no las pautas "modificadas" que suelen inventar los concesionarios).
Sin embargo hay que tener en cuenta que la duración que aparece en la pauta de mantención del manual del vehículo es la máxima y corresponde a "manejo normal" que quizás no es lo mas común . Mucha gente tiene, a veces sin darse cuenta, "manejo severo" y frecuentemente los fabricantes de autos agregan en el manual una nota (a veces no muy destacada) que recomienda un intervalo menor (generalmente la mitad) para "manejo severo".
¿Y que se considera manejo severo?
Para esto basta que ocurra solo una de las condiciones siguientes:
- Muchos viajes cortos (menos de 8 Km). El motor opera frío mucho tiempo y el aceite acumula condensación, bencina y hollín.
- Ambiente polvoriento y salino. Aunque el filtro retiene gran parte, siempre algo pasa hacia el aceite.
- Manejo en pendientes o tirando remolque. Aplica mayor fuerza al motor y transmisión.
- Períodos de ralenti prolongados o manejo frecuente en "tacos". Se generan mas contaminantes que van a parar al aceite
Si se tiene alguna de estas condiciones, conviene reducir el intervalo de servicio. En general, como es muy probable que se tengan lapsos de manejo severo, un criterio conservador es usar el aceite la mitad del kilometraje indicado en la pauta de mantención del fabricante del auto. También es posible que el conductor tenga un manejo en el que las condiciones severas existen, pero no son tan frecuentes, en cuyo caso el período de reemplazo podría ser mas de la mitad (quizás 3/4), pero es poco probable que un conductor promedio tenga un manejo tan suave como para usar el valor máximo especificado en la pauta.
Obs: En las pautas que emiten los concesionarios, es bastante frecuente que ellos simplemente apliquen el intervalo correspondiente a manejo severo (e incluso menos), independiente del uso del auto y suelen exigirlo así para mantener la garantía. Claro que hay un tema de negocio de por medio......
-
mi abuela puso de ese la ultima vez en su spark y le dará 8.000 km, nada más
-
http://es.scribd.com/doc/58990717/Manual-Peugeot-406-2003 (http://es.scribd.com/doc/58990717/Manual-Peugeot-406-2003)
aca esta el manual de un 406 2003.. en las paginas 18 y siguientes estan los datos de mantención...
si entendi bien:
condiciones normales: 30000 km o 2 años para el cambio de aceite ( diesel 20000 km)
condiciones severas ( tal como las describe foxbuster): 20000 km o un año para el cambio de aceite ( diesel 15000 km)
el aceite recomendado:
ACEA A3-B3.. API SH/SJ.. habla de semisinteticos...
es mas del doble de lo que le da la mayoria de los foreros de aca recomiendan y tb el doble de lo que esta aplicando PSA en chile hace 2 años ( en europa siguen igual..)..... :chan: :chan: :chan: :chan:
-
Es un hecho que la mayoría de los concesionarios en Chile aplican criterios de mantenimiento propios que en general implican intervalos de servicio mucho mas cortos que los indicados en los manuales de los fabricantes, incluso suelen ser menores que los especificados para manejo severo. Sin duda que hay un factor comercial en esto ya que las mantenciones son un buen negocio para el concesionario, pero también debemos reconocer que muchos de nuestros vehículos tienen un trato sumamente severo y probablemente ameriten un servicio mas "especial", mas aún considerando que en general, esperamos mantener el auto mas años que un conductor europeo o norteamericano y luego queremos venderlo a un precio no tan bajo, cosa que no ocurriría si el auto está humeando y haciendo ruidos raros a consecuencia de un mantenimiento demasiado económico.
Al menos en mi caso, que transito en la quinta región, hago frecuentes recorridos cortos, transito en pendientes, hay ambiente salino, tacos frecuentes, tengo casi todos las características del "manejo severo" y francamente dudo muchísimo que un aceite semisintético API SJ me pueda durar 20.000 Km en condiciones razonablemente decentes.
-
yo igual seria conservador.. pero nunca tanto.. si el aceite cumple la norma especificada... le daria 10000-15000 km..
-
El libro de mi 307 dice q se cambia cada 20mil, pero recomiendan Total semisintetico.
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk
-
subaru le pone el shell cada 15 mil kms, yo sostengo que es mucho kilometraje para ese aceite, pero mi viejo insiste que si ellos (el concesionario) le dan 15 mil al aceite, es por que el aceite los aguanta, y que no va a andar gastando plata ni modificando nada si el concesionario es el encargado de mantener el auto
no se... es un semisintetico, yo le daria 10 mil kms como mucho
-
Me sumo a las consultas, a mi chinolio le puse 5w30 motorcraft 100% sintético, cuantos km me aguantara?
-
subaru le pone el shell cada 15 mil kms, yo sostengo que es mucho kilometraje para ese aceite, pero mi viejo insiste que si ellos (el concesionario) le dan 15 mil al aceite, es por que el aceite los aguanta, y que no va a andar gastando plata ni modificando nada si el concesionario es el encargado de mantener el auto
no se... es un semisintetico, yo le daria 10 mil kms como mucho
Llama la atención la política de mantenimiento que aplica Subaru en Chile con cambios de aceite cada 15.000 Km en todos los modelos desde 2004 (y no vi en www.subaru.cl (http://www.subaru.cl) que hicieran alguna salvedad para manejo severo). En las páginas internacionales que encontré en una búsqueda rápida (incluso la página www.Subaru.com (http://www.Subaru.com)), indican cambios de aceite cada 7500 millas (12.000 Km), siempre haciendo mención que para manejo severo, el cambio debe hacerse a los 6.000 Km, incluso en aquellos casos en que se recomienda aceite sintético.
Ver por ejemplo:
https://www.subaru.com/my-subaru/maintenance-schedule2009.html (https://www.subaru.com/my-subaru/maintenance-schedule2009.html)
http://www.cars101.com/subaru/maintenance2.html (http://www.cars101.com/subaru/maintenance2.html)
-
Publicado por: kike
« : Ayer a las 23:28:59 » Insertar Cita
El libro de mi 307 dice q se cambia cada 20mil, pero recomiendan Total semisintetico.
Sip, de ese le puse, Total semisintético 10w/ 40 pero considero que 20.000 es mucho, en el manual del auto indica 30.000 km en condiciones ideales y 20.000 km en mayor desgaste.
le vamos a dar 8.000 km y veremos como anda el aceite.
Publicado por: Alonso_amg
« : Ayer a las 23:38:11 » Insertar Cita
subaru le pone el shell cada 15 mil kms, yo sostengo que es mucho kilometraje para ese aceite, pero mi viejo insiste que si ellos (el concesionario) le dan 15 mil al aceite, es por que el aceite los aguanta, y que no va a andar gastando plata ni modificando nada si el concesionario es el encargado de mantener el auto
no se... es un semisintetico, yo le daria 10 mil kms como mucho
un mecánico del foro me dijo que el Shell es el aceite menos malo de entre los malos. y bueno, antes le poníamos Shell al peugeot, y a los 5.000 km ya está negro a mas no poder... por lo mismo mi papá no le da mas de 5.000 km a los Shell