Autor Tema: Cuidado con los talleres, especial con este... PAGARON !!!  (Leído 21356 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Cuidado con los talleres, especial con este... PAGARON !!!
« Respuesta #60 en: Diciembre 02, 2013, 14:08:15 pm »
Buena la aclaracion... por lo menos respondieron...  :thumbsup: :thumbsup:




Respecto del comentario del líquido de freno, no merece mayor análisis, puede hacerlo analizar si quiere, la tapa al cerrar queda siempre en la misma posición.
Damos por cerrado el incidente, hay clientes que aceptan explicaciones, otros que no.


pero si son tan honestos, haganle una prueba del liquido de frenos, le demuestran que si lo cambiaron y obviamente, despues, le cobran las pruebas y el tiempo invertido...

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Cuidado con los talleres, especial con este... PAGARON !!!
« Respuesta #61 en: Diciembre 02, 2013, 15:01:40 pm »
Buena la aclaracion... por lo menos respondieron...  :thumbsup: :thumbsup:



pero si son tan honestos, haganle una prueba del liquido de frenos, le demuestran que si lo cambiaron y obviamente, despues, le cobran las pruebas y el tiempo invertido...

pero eso no depende del taller, depende del cliente que se quiera dar la lata de efectuar esas acciones.

Respecto a lo demás, lamentablemente para algunos que no tienen el manejo de finanzas como corresponde, y ahora sabiendo que la boleta del prestador de servicios fue hacia Nissan Verdugo, con mayor razón, yo, siendo empresario , le hago el cheque nominativo y cruzado al prestador del servicio...por que? simplemente por que si le paga la plata a flaikore, el prestador de servicio se puede avivar y cobrar a nissan verdugo ademas, y legalmente tiene como demostrarlo (tiene la boleta)...por ultimo, el libro contable debe aparacer el saldo acreedor y el saldo deudor, y eso se debe cuadrar si o si...

En fin...la situación en general no la encuentro grave, si molesta, pero grave, mmm...

al final hay cosas mucho mas importantes y mucho mas graves...y ni que me lo digan a mi...yo, personalmente hubiera insistido en que el taller me solucione el problema, por ultimo, que se pusieran con descuento o mantencion gratis después y un auto de cortesía por mientras se soluciona el problema...

No digo que sea así, ni tampoco es un cuestionamiento a flaikore, pero quizás como pidió soluciones...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Cuidado con los talleres, especial con este... PAGARON !!!
« Respuesta #62 en: Diciembre 02, 2013, 15:58:15 pm »
Francisco Verdugo hace años reparó un problema menor que tuve en un Toyota. Donde otro taller fue muy malo (Frenos Aspillaga), Verdugo fue exacto y rápido en el diagnostico. Para mi es alguien honrado y si tuviera un Nissan probablemente haría las mantenciones en ese taller.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:Cuidado con los talleres, especial con este... PAGARON !!!
« Respuesta #63 en: Diciembre 02, 2013, 16:19:13 pm »
Francisco Verdugo hace años reparó un problema menor que tuve en un Toyota. Donde otro taller fue muy malo (Frenos Aspillaga), Verdugo fue exacto y rápido en el diagnostico. Para mi es alguien honrado y si tuviera un Nissan probablemente haría las mantenciones en ese taller.

Francisco Verdugo es Asesor de Servicio en Nissan Carlos Verdugo, según comprendo no hace mecánica en el taller, por lo que no veo la relación a lo que dices

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Cuidado con los talleres, especial con este... PAGARON !!!
« Respuesta #64 en: Diciembre 02, 2013, 16:20:02 pm »
Antes hacia mecánica "independiente".

Desconectado 3000vcc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Cuidado con los talleres, especial con este... PAGARON !!!
« Respuesta #65 en: Diciembre 03, 2013, 19:10:45 pm »
Si hay como, me pidieron boleta por los sevicios, la persona que me pulio el auto les emitio boleta a nombre de automotriz verdugo.

Los documentos de la indemnizacion a mi nombre, pero el cheque a nombre del prestador de servicios.

Y para hecharle mas leña al fuego, en la mantencion se me cobro cambio y suministro de liquido de frenos, nunca lo cambiaron porque deje sellada con marca la tapa del deposito y al devolver el auto mi sello estaba igual.

Saludos!

Entiendo que el tiida tiene tapa  de posicion unica;  con respecto al cheque..   en ninguna empresa  te van a emitir un cheque a tu nombre si llevas una boleta  de un tercero a nombre de la empresa. 

Y eso puedes consultarlo con el area contable de cualquier empresa.


Estimados:

Gracias a amigos que tengo en el foro supe que en forma paralela al reclamo formal, el cliente Roberto Orellana abrió la discusión en este foro.

En cuanto tuve los antecedentes después de una conversación con el afectado, solicité al gerente (mi padre) la autorización para emitir el cheque de reembolso, contra la boleta correspondiente, lo cual informé al cliente.

No cuestionamos el monto, sólo le consultamos si éste correspondía íntegramente a los perjuicios, y aceptamos su palabra.

Como presentó una boleta electrónica de emisión reciente, el cheque fue emitido a nombre del prestador para cuadrar la contabilidad.
 

Somos gente honesta, y reconocemos nuestros errores.  Públicamente le pedimos disculpas por los malos ratos, nuestro objetivo es satisfacer clientes,  no polemizar con ellos.

 

Respecto del comentario del líquido de freno, no merece mayor análisis, puede hacerlo analizar si quiere, la tapa al cerrar queda siempre en la misma posición.
Damos por cerrado el incidente, hay clientes que aceptan explicaciones, otros que no.


Por su atención muchas gracias.

 

Francisco Verdugo Valenzuela

Asesor de Servicio

Nissan Carlos Verdugo

Avenida Italia 1442, Providencia

www.verdugo.cl


Me parece una respuesta  adecuada,  y  habla muy  bien del taller  que  no cuestionen el monto;  dan muestras de seriedad; y  sobre que el cheque se emita  a nombre del prestador y no a nombre del afectado  ya lo dije resulta de toda logica  si la boleta  fue emitida a nombre del servicio yy no a nombre del afectado,  en todas las empresas, y lugares en que se maneja  el area contable las cosas se hacen  asi, los egresos tienen que tener un respaldo, si  la boleta es a nombre del taller   obviamente  debe ser el pago al prestador de servicio; si no, como bien dicen, pueden hasta despues avivarse el prestador e ir a cobrarselas al taller.


Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Cuidado con los talleres, especial con este... PAGARON !!!
« Respuesta #66 en: Diciembre 04, 2013, 06:16:21 am »
Nada repara los malos ratos pero el taller respondio,lo demas es paja molida.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Cuidado con los talleres, especial con este... PAGARON !!!
« Respuesta #67 en: Diciembre 04, 2013, 11:31:49 am »
A ver.

Un buen servicio, serio como dicen por aca, comete este tipo de errores?
les recuerdo que el error se cometio 2 veces, ambas con resultados " mediocres ", eso es un servicio serio?

Si el pulido o simunizado que hicieron en el taller, es el servicio que ofrecen a sus clientes al ingresar a mantencion ( se me ofrecio un servicio de simunizado sin tener rayas mi auto ) es el mismo que se me realizo para reparar el error, que tipo de " expertos " hay en su taller?

Como bien sabran, un vehiculo segun su pintura permite no mas de 4 pulidos / simunizados en su vida, mi auto ya lleva 2, por razones agenas a mis responsabilidades.

Al menos para mi ya no hay explicacion que valga, simplemente se cayeron en el mismo lugar de cualquier taller, incluso peor, nunca jamas me habia pasado algo asi en algun taller nissan ( antes ya tuve otro nissan, al cual le realizaba las mantenciones en concesionario ).

Si bien se realizo un pago de indemnizacion, el hecho de que no tengan la infraestructura, medidas o normas necesarias para realizar un trabajo de pintura, de mecanica, de pulido, ni mucho menos un control del vehiculo antes de ser entregado al cliente, hace que la seriedad y prestigio se valla entre los dedos, y aunque se deshagan en explicaciones no hay ni habra algo que compense el daño.


Por otra parte, el tema del liquido de frenos, a la tapa del deposito yo le pegue un sello de papel, que uso para garantias en mis equipos, y ese sello nunca se rompio, por lo tanto NUNCA SE ABRIO el deposito del liquido de frenos.

Cambio y liquido que se cobro en el desglose de la orden de taller, pero extrañamente no se marco en la orden de trabajo, ni tampoco en la cartilla de aceite.

Si bien segun pauta no tocaba cambio ni es algo caro, se cobro su trabajo y suministro por algo que no se hizo, osea, nuevamente cayeron en el lugar de cualquier taller mediocre.

Adjunto fotos.










« Última modificación: Diciembre 04, 2013, 11:53:03 am por flaikore »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:Cuidado con los talleres, especial con este... PAGARON !!!
« Respuesta #68 en: Diciembre 04, 2013, 11:43:03 am »
asi con los defensores de shelby (el que "manda" mp´s) y las zuper politicas empresariales ......


cobrar por un cambio de liquido de frenos, que no se debe hacer tambien es un error humano???

bueno, de seguro van a decir... eran 4 lukas no mas....

ojala que el tema se aclare como se debe y se asuman las responsabilidades correspondientes como se debe y de paso se termine la defensa tan curiosa que se da con un conocido del foro anterior

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Cuidado con los talleres, especial con este... PAGARON !!!
« Respuesta #69 en: Diciembre 04, 2013, 11:51:23 am »
 se repitio el post...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Cuidado con los talleres, especial con este... PAGARON !!!
« Respuesta #70 en: Diciembre 04, 2013, 14:33:19 pm »
Oye pero te lavaron el auto de cortesia, que alegai?

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Cuidado con los talleres, especial con este... PAGARON !!!
« Respuesta #71 en: Diciembre 04, 2013, 15:01:41 pm »
asi con los defensores de shelby (el que "manda" mp´s) y las zuper politicas empresariales ......


cobrar por un cambio de liquido de frenos, que no se debe hacer tambien es un error humano???

bueno, de seguro van a decir... eran 4 lukas no mas....

ojala que el tema se aclare como se debe y se asuman las responsabilidades correspondientes como se debe y de paso se termine la defensa tan curiosa que se da con un conocido del foro anterior      



Pero hay cosas que no me cuadran, hay algo que tu sabes y que nosotros no?
Digo, por que tu hablas de defensa tan curiosa de shelby, mientras que por otro lado desacreditas y minimizas su participacion en este tema.

Yo no defiendo a nadie, simplemente tomo lo que se comenta y me hago una opinion.
Respecto a lo demas, si no entiendes politicas empresariales, la verdad, creo que seria infertil seguir comentando respecto a eso
Por ultimo, yo no se en que estado llego ese auto a taller, pero cuando uno se siente perjudicado por juan, lo correcto es que juan solucione el problema, y si no lo hace, alli tomar otras medidas.
Yo entiendo que despues que lo pulio verdugo,no informo que no le gusto y lo llevo a un tercero
mmmm, por ahora nada...

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Cuidado con los talleres, especial con este... PAGARON !!!
« Respuesta #72 en: Diciembre 04, 2013, 15:15:41 pm »
que caro el filtro de aire, casi 27 lukas
una lastima lo pasado y por mas que respondan, el mal rato y las pulidas de pintura innecesarias no las arregla nadie.
cuando llevo los autos a concesionario derco (covalsa ovalle), pido al encargado que se los pase a un mecanico que es el que me matiene el megane 2 en su casa y confio en el.
he hecho eso con el megane 3, el sx4 de mi hermana y hare lo mismo con el celerio que ya tiene 7500 km, ese concesionario tambien vende y mantiene hyundai asi que pido aceite mobil y no mag 1.
una vez en otro concesionario de la misma empresa pero en coquimbo, desaparecio la tapa del sistema de aire acondicionado siendo que el auto iba por otra cosa nada que ver con el aire acondicionado, reclame hasta que me consiguieron una tapa
en derco valentini la serena, se robaron el insonorizador de capot y mi papa no se dio cuenta y no pudimos reclamar, tambien cobraban prueba en ruta y el auto salia con el mismo km con el que entro, nunca mas con ellos, asi se pierden los clientes


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cuidado con los talleres, especial con este... PAGARON !!!
« Respuesta #73 en: Diciembre 04, 2013, 17:08:06 pm »

Yo se más de lo que sabe Danilo y hay hartas cosas que me cuadran perfectamente... pero acá existe un problema que deben resolver cliente exigente  y prestador de servicios en un mal día, nada más. Por otro lado, los cuestionamientos que se puedan hacer a un servicio son en base a lo que uno vive particularmente, y la verdad absoluta de como ocurren los hechos en su integridad solo la saben ellos dos, por ende, no debiera existir ataques para ninguno de los dos lados de parte de terceros, no procede ni debe ser así.

En este tema solo me queda claro que Danilo le tiene mala a Shelby, que shelby entregó un servicio y el auto tuvo que ingresar dos veces a taller, que Flaikore no esta conforme con su auto como compra ni con el trabajo que se le hizo por lo que está más reacio a las soluciones, que el tema de platas es como prestarse el auto y que un simunizado solo se puede hacer 4 veces en un auto (no tenía ni idea, en los cursos de sherwin williams indican otra cosa por lo que supongo, los expertos saben menos cada día)

 :risa2: Vamos dejando el tema hasta por acá no más porque no existe acuerdo ni ánimo de tenerlos

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Cuidado con los talleres, especial con este... PAGARON !!!
« Respuesta #74 en: Diciembre 04, 2013, 17:20:30 pm »
Yo se más de lo que sabe Danilo y hay hartas cosas que me cuadran perfectamente... pero acá existe un problema que deben resolver cliente exigente  y prestador de servicios en un mal día, nada más. Por otro lado, los cuestionamientos que se puedan hacer a un servicio son en base a lo que uno vive particularmente, y la verdad absoluta de como ocurren los hechos en su integridad solo la saben ellos dos, por ende, no debiera existir ataques para ninguno de los dos lados de parte de terceros, no procede ni debe ser así.

En este tema solo me queda claro que Danilo le tiene mala a Shelby, que shelby entregó un servicio y el auto tuvo que ingresar dos veces a taller, que Flaikore no esta conforme con su auto como compra ni con el trabajo que se le hizo por lo que está más reacio a las soluciones, que el tema de platas es como prestarse el auto y que un simunizado solo se puede hacer 4 veces en un auto (no tenía ni idea, en los cursos de sherwin williams indican otra cosa por lo que supongo, los expertos saben menos cada día)

 :risa2: Vamos dejando el tema hasta por acá no más porque no existe acuerdo ni ánimo de tenerlos


 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:, totalmente de acuerdo, por mi parte tambien dejo el tema hasta aca no mas
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Cuidado con los talleres, especial con este... PAGARON !!!
« Respuesta #75 en: Diciembre 04, 2013, 17:26:30 pm »
A ver.

Un buen servicio, serio como dicen por aca, comete este tipo de errores?
les recuerdo que el error se cometio 2 veces, ambas con resultados " mediocres ", eso es un servicio serio?

Si, muchísimos errores. Es algo frecuente sobre todo en talleres "grandes", principalmente por el volumen de pega q tienen.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Cuidado con los talleres, especial con este... PAGARON !!!
« Respuesta #76 en: Diciembre 04, 2013, 17:40:36 pm »
Por mi parte tampoco quiero que el tema siga, ni para recordar malos ratos sirve, pero si quiero que quede claro el tipo de atencion entregado y los resultados obtenidos. 

Quien lea este tema que saque sus propias conclusiones, hay antecedentes mas que necesarios para demostrar.

Por otra parte, espero el tema no desaparesca por que se ponga en juego el prestigio y seriedad de los amigos de algunos pocos.

Saludos!


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cuidado con los talleres, especial con este... PAGARON !!!
« Respuesta #77 en: Diciembre 04, 2013, 19:04:17 pm »
Aparte de pagar la cagada deberían dar algo más,  otra mantencion,  sensores weones o que se yo.  Me parece pésimo,  además carisima la mantencion,  160 lucas valía la del mazda 3 y a los 30.000km

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Cuidado con los talleres, especial con este... PAGARON !!!
« Respuesta #78 en: Diciembre 04, 2013, 19:54:14 pm »


Por otra parte, espero el tema no desaparesca por que se ponga en juego el prestigio y seriedad de los amigos de algunos pocos.

Saludos!

Esa acusacion si que es grave y esta demas.

Por otro lado no se para que tanta hostilidad. Los hechos estan a la vista para bien o para mal, quien lea decidira. Por este asunto que puede pasar en cualquier taller no se pone en juego el prestigio de nadie. Peores casos aparecen en talleres de seguros y concesionarios y siguen con su prestigio impoluto.

Mala cosa lo que te paso a ti, pero creo que ya esta bueno de tirar caca al aire.

Aparte de pagar la cagada deberían dar algo más,  otra mantencion,  sensores weones o que se yo.  Me parece pésimo,  además carisima la mantencion,  160 lucas valía la del mazda 3 y a los 30.000km

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2



Mi unica experiencia con Shelby tiene mas de 10 años. Cambio de bujes de suspension del chevy 67, 70 lks. Caro, pero hasta que vendi el chevy 6 años despues seguian como nuevos sin sonar nada. Quien sepa de bujes de goma y autos antiguos, especialmente Chevrolet sabra que los baratos duran exactamente 7 horas.

Seria todo, no corresponde seguir echando leña al fuego.
« Última modificación: Diciembre 04, 2013, 19:58:52 pm por falcongt »
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:Cuidado con los talleres, especial con este... PAGARON !!!
« Respuesta #79 en: Diciembre 04, 2013, 20:38:13 pm »
Pero hay cosas que no me cuadran, hay algo que tu sabes y que nosotros no?
Digo, por que tu hablas de defensa tan curiosa de shelby, mientras que por otro lado desacreditas y minimizas su participacion en este tema.

Yo no defiendo a nadie, simplemente tomo lo que se comenta y me hago una opinion.
Respecto a lo demas, si no entiendes politicas empresariales, la verdad, creo que seria infertil seguir comentando respecto a eso
Por ultimo, yo no se en que estado llego ese auto a taller, pero cuando uno se siente perjudicado por juan, lo correcto es que juan solucione el problema, y si no lo hace, alli tomar otras medidas.
Yo entiendo que despues que lo pulio verdugo,no informo que no le gusto y lo llevo a un tercero

Pfffff y dale con las políticas empresariales, aquí se cae de maduro que el taller perdió un cliente y como bien sabes, por un cliente perdido, siempre se van más, así que las políticas, las pelotas.
Por qué digo que defienden a shelby?? Simple, porque cuando una empresa grande se manda un cagazo, debe pagar hasta la quiebra, pero acá el tema es más simple, cometieron un error y cobraron algo no hecho, el error lo pueden resolver indemnizando y no me vengan conque si la boleta esta emitida a nombre de x o y, ya que según eso, si yo emito una boleta a tu empresa, por ese solo hecho puedo reclamar pago??? No verdad?? Entonces de que wea de política hablan?? El afectado es el cliente y se le paga al cliente, la boleta es secundaria y en mi contabilidad lo cargo a gastos simplemente.
Aquí hay un cliente disconforme por un servicio que se dio en un taller que se recomendaba, el taller demostró que se cae en cosas simples y se cae feo.
Y de paso. Shelby, no necesito mp's, simplemente cuando aparece un chanta lo trato como tal, en este caso no es contigo ( y de paso le respondo a Claudio que me dice que defiendo al Pancho. ) sino que el taller no respondió a la altura, cual era? Pagar rápido y al cliente, cobrar lo justo y no inventar cosas que no se hicieron

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel