La semana pasada me junte con un amigo al cual le vendi mi auto (Clio) al cual le cambiaba aceite sagradamente cada 5000 kms, bujias y filtros cada 10.000 (si, un poco maniatico), pastillas originales, etc... si bien le daba duro, le retribuía con mantenciones mas que rigurosas
El tema es que se lo vendi con 40.000 kms casi justos yo por precaucion (lo compre usado) le cambie la correa a los 27.000. Ahora el auto tiene 87.000 kms y salio a colacion el tema de lo bien que se le habia portado el auto para el trato que el le daba, y me enteré que desde que se lo vendí le ha cambiado....2 veces aceite... SI DOS!!! ni hablar de las bujias y filtros.

ahora pronto le iba a hacer el cambio de correa y demases.. ojo "pronto"
Lo cual viene a reafirmar lo que hago con el impreza: mantenciones justas y necesarias (aceite cada 7500) y mantenciones segun pauta, nada mas. por que? porque pretendo cambiar el auto mmm uno, dos años mas y no deberia fallar hasta ese entonces y el desgaste del auto.... que se lo coma el que viene!!!!.
Mucha gente le pone fundas en los asientos, cubre volante, no lo deja al sol, le bota los chanchitos cuando le echa bencina, etc, cuidas el auto como a tu hijo, al comprarlo te preocupas de que tenga lindo tapiz, un rico volante y para que?? para taparlo???? y despues viene otro wn/a y lo hace mierrrrrrrrrrrrrr.
Respecto a que le sacas mejor plata, si esta mas cuidado.. OBVIO! pero no se trata tampoco de maltratar ni despreocuparse del auto, pero tampoco ser tan maniatico, a no ser que pretendas quedar con el auto mas de... 7? - 10 años?
bueno... eso queria comentar no mas