Si el ralenti esta inestable, puede ser La valvua Iac.
Ahora si no levanta RPM, puede ser sensor mariposa.
Si no levanta RPM, tambien puede ser bomba de combustible, o control de presion de combustible, tambien puede ser caudalimetro o flujometro malo o hasta el sencillo filtro de combustible.
pueden ser varias cosas, o muchas en realidad de electronica, tengo un amigo que lo podria ver y no cobra caro lucrecias y te dara un diagnostico certero y quizas podria ir a domicilio.
Mira en los vehiculos existen, tres principios basicos, combustible aire y chispa.
Si parte la chispa, el aire y el combustible esta bien, pero si lo pisas, se queda corto de aire o combustible por no levantar RPM, si humea falta aire puede que este algo negando ese paso y puede ser desde un sensor, un vacio, o hasta el simple filtro de aire. si no humea es falta de combustible y hay que revisar todos los perifericos en torno al combustible.
Ralenti bajo o erroneo revisaria primero la IAC. y de ahi comenzaria con mas descartes.
Como dato las IAC por lo general, cuando fallan quedan sonando algo asi como grrrrrrrrrrr, o se trancan y no suenan nada, sencillamente dejan de trabajar.
Da mas detalles de lo que pasa y trataremos de orientarte.
Haz la siguiente prueba desconecta un borne de la bateria, pisa el freno del auto al menos por un minuto para descargar todo el sistema y resetear la ECU, conecta y da partida, ve si mejoro quedo igual, comienza acelerando de a poco a ver si levanta rpm, revisa conectores en el sistema de aire, desde el filtro hasta la mariposa, luego revisa los conectores del cuerpo de aceleracion, si hay algo desxconectado conectalo pero con el motor apagado y sin contacto, luego prueba de nuevo y avisa si hay novedades.