Autor Tema: Daihatsu Terios... opiniones  (Leído 73805 veces)

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Re:Daihatsu Terios... opiniones
« Respuesta #20 en: Marzo 06, 2014, 22:51:02 pm »
Aer quitemos mitos aquí.

Para ese tiempo era económico en ciudad dando 10 km/l ya que es 4x4 permanente, lo que le daba una tremenda estabilidad tanto en asfalto como en ripio.


Hay que ponerse de acuerdo si finalmente la tracción permanente otorga o no mayor estabilidad. Los que han tenido un auto con, generalmente dicen que sí y que es muy notorio. Los que no, dicen que es bastante inútil.


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Re:Daihatsu Terios... opiniones
« Respuesta #21 en: Marzo 07, 2014, 07:45:23 am »
Cuando me compre mi Terios y lo comente acá por parte baja me trataron de wn,  lo compre con 30K y ya le llevo 117.000 , ando bastante en ciudad , carretera, todos los fines de semana a Pichilemu (y nunca me he dado vuelta ) , el auto es la raja,  a 130 o 140 si se siente inestable, pero esta claro que no es un vehículo para correr, el despeje del suelo espectacular , el rendimiento  9 a 10 en ciudad y 12 a 14 en carretera (el mio es AT), una vez al año cambio todo correas, filtros (aceite, bencina , aire), refrigerante, aceites (diferencial, caja, etc), pastillas y me gasto $250.000 ,  los plásticos interiores no me gustan y es ruidoso (puede ser por la cadena), en resumen si le gusta , que lo pruebe.

slds
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Re:Daihatsu Terios... opiniones
« Respuesta #22 en: Marzo 07, 2014, 07:51:20 am »
Cuando me compre mi Terios y lo comente acá por parte baja me trataron de wn,  lo compre con 30K y ya le llevo 117.000 , ando bastante en ciudad , carretera, todos los fines de semana a Pichilemu (y nunca me he dado vuelta ) , el auto es la raja,  a 130 o 140 si se siente inestable, pero esta claro que no es un vehículo para correr, el despeje del suelo espectacular , el rendimiento  9 a 10 en ciudad y 12 a 14 en carretera (el mio es AT), una vez al año cambio todo correas, filtros (aceite, bencina , aire), refrigerante, aceites (diferencial, caja, etc), pastillas y me gasto $250.000 ,  los plásticos interiores no me gustan y es ruidoso (puede ser por la cadena), en resumen si le gusta , que lo pruebe.

slds
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Que malo el rendimiento!, rinde lo mismo que el mio que es AT, AWD, 2.0 y 160 Hp. pensaba que rendía mucho mas....
ESASI...

Desconectado kernel

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Re:Daihatsu Terios... opiniones
« Respuesta #23 en: Marzo 07, 2014, 07:53:38 am »
Son rendimientos reales no inflados, ojo el Tiida AT me rendía lo mismo. (manejo a lo campeón y siempre con el AC prendido).

slds
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Re:Daihatsu Terios... opiniones
« Respuesta #24 en: Marzo 07, 2014, 07:57:50 am »
Son rendimientos reales no inflados, ojo el Tiida AT me rendía lo mismo. (manejo a lo campeón y siempre con el AC prendido).

slds
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Obviamente reales, me imagino estamos hablando entre gente seria...los míos los compruebo todos los meses y van en linea con lo que arroja el computador....lo encuentro muy mal rendimiento considerando las prestaciones y motorización de ese vehículo.

Atte
ESASI...

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Re:Daihatsu Terios... opiniones
« Respuesta #25 en: Marzo 07, 2014, 08:27:38 am »
Son rendimientos reales no inflados, ojo el Tiida AT me rendía lo mismo. (manejo a lo campeón y siempre con el AC prendido).

slds
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Obviamente reales, me imagino estamos hablando entre gente seria...los míos los compruebo todos los meses y van en linea con lo que arroja el computador....lo encuentro muy mal rendimiento considerando las prestaciones y motorización de ese vehículo.

Atte


........... el terios tiene algunas leves diferencias aerodinámicas con el legacy.....

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Re:Daihatsu Terios... opiniones
« Respuesta #26 en: Marzo 07, 2014, 08:37:58 am »
Ok, comparemos un legacy con un terios. 10 en ciudad un legacy AT, ok... Anda como otro por ahí


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Re:Daihatsu Terios... opiniones
« Respuesta #27 en: Marzo 07, 2014, 08:47:13 am »
10 en ciudad el legacy? El mío me da 12.

En Uruguay me encontré con un chileno que iba en su Terios. Había recorrido parte de argentina antes de llegar, llevaba como 3.000 kms en 2 semanas y estaba contento, y le había tocado manejar varias veces con tormenta (mucha lluvia y viento fuerte, no las tormentas santiaguinas).

Desconectado Duraznov

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Re:Daihatsu Terios... opiniones
« Respuesta #28 en: Marzo 07, 2014, 10:12:51 am »
Son rendimientos reales no inflados, ojo el Tiida AT me rendía lo mismo. (manejo a lo campeón y siempre con el AC prendido).

slds
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Obviamente reales, me imagino estamos hablando entre gente seria...los míos los compruebo todos los meses y van en linea con lo que arroja el computador....lo encuentro muy mal rendimiento considerando las prestaciones y motorización de ese vehículo.

Atte


........... el terios tiene algunas leves diferencias aerodinámicas con el legacy.....


Pero muy, muuuuuuuuuy pequeñas....  ::)

Desconectado KBezon

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Re:Daihatsu Terios... opiniones
« Respuesta #29 en: Marzo 07, 2014, 10:20:32 am »
Solo se, que el Terios tiene una pesima aerodinamica, y eso le juega en contra en consumo, no se que tanto en seguridad..
NO TENGO FIRMA.

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Re:Daihatsu Terios... opiniones
« Respuesta #30 en: Marzo 07, 2014, 10:25:07 am »
Solo se, que el Terios tiene una pesima aerodinamica, y eso le juega en contra en consumo, no se que tanto en seguridad..

soplareeee, soplareeeee y el Terios vueltas daré....

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Re:Daihatsu Terios... opiniones
« Respuesta #31 en: Marzo 07, 2014, 11:04:40 am »
10 en ciudad el legacy 2.0 at??? ...... Gastador es po, a mi el
Impreza 2.0r me daba casi 18 kml con ac prendido!!  :palmada:

Yapo, no nos veamos la suerte entre gitanos..... Te creo 8, pero 10 da un tiida at.

Saludos
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

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Re:Daihatsu Terios... opiniones
« Respuesta #32 en: Marzo 07, 2014, 11:12:10 am »
El problema de comprensión de lectura es mas complicado de lo que pensé...en fin....el dueño del terios dijo 9 a 10 Km/lt en ciudad...bueno, a mi me da 8,5 a 9,5 promedio......no dije 10....el resto....challa.
ESASI...

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Re:Daihatsu Terios... opiniones
« Respuesta #33 en: Marzo 07, 2014, 11:13:59 am »
Un amigo paso de un vitara 1.6 awd a un terios ..dijo que siente la economia en consumo a gran escala..en realidad no se cuanto podria dar el vitara pero lo encontraba super gastador. Sobre la estabilidad me dijo que el vitara en carretera era otra cosa mas aplomado y mas estable.y que para el terios 100 km hrs es mas que suficiente. .y 80  con las bicicletas en el techo.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

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Re:Daihatsu Terios... opiniones
« Respuesta #34 en: Marzo 07, 2014, 11:41:23 am »
Aer quitemos mitos aquí.
Yo tuve un terios nuevo el 2007, 4x4 permanente, mecánico.
Eso que es inestable es una falacia y mito que quedo de su antecesor que era claramente muy delgado, el nuevo terios no tiene nada de eso.
Para ese tiempo era económico en ciudad dando 10 km/l ya que es 4x4 permanente, lo que le daba una tremenda estabilidad tanto en asfalto como en ripio.
Al ser 1.5 en carretera a 100 km/h el motor sonaba como licuadora, y a 120 rendía aproximadamente 13 km/l.
Si vas con 4 personas se vuelve mas chancho para adelantar. Sin embargo es muy cómodo, y aunque no lo parezca es bastante amplio.

Lo mejor del Terios es que el 4x4 es buenísimo, también ayuda a su despegue.

Si quiere un mini suv nuevo, creo que me iría por el terios, pero si no le molesta que sea usado buscaría uno con un motor más grande.

Ojo yo lo ocupé para ir a la carretera austral, y me metí a todos lados con él y nunca se quedó. Se metía a la par con las camionetas 4x4.

Concuerdo en todo salvo en lo de 4x4 permanente,en la familia tenemos uno full AT del mismo año desde 0 KM y tiene un boton para el 4x4 ,es gastador pero lo unico que se le ha hecho es cambio de filtro,pastillas etc,muy noble el cacharro lo malo es que el tablero se suelta y cuando entras a un terreno mas o menos malo parece cascabel.

Yo veria otra alternativa,lo encuentro caro para lo vieja que es la plataforma.
« Última modificación: Marzo 07, 2014, 11:45:02 am por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

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Re:Daihatsu Terios... opiniones
« Respuesta #35 en: Marzo 07, 2014, 11:43:20 am »

Aer quitemos mitos aquí.
Yo tuve un terios nuevo el 2007, 4x4 permanente, mecánico.
Eso que es inestable es una falacia y mito que quedo de su antecesor que era claramente muy delgado, el nuevo terios no tiene nada de eso.
Para ese tiempo era económico en ciudad dando 10 km/l ya que es 4x4 permanente, lo que le daba una tremenda estabilidad tanto en asfalto como en ripio.
Al ser 1.5 en carretera a 100 km/h el motor sonaba como licuadora, y a 120 rendía aproximadamente 13 km/l.
Si vas con 4 personas se vuelve mas chancho para adelantar. Sin embargo es muy cómodo, y aunque no lo parezca es bastante amplio.

Lo mejor del Terios es que el 4x4 es buenísimo, también ayuda a su despegue.

Si quiere un mini suv nuevo, creo que me iría por el terios, pero si no le molesta que sea usado buscaría uno con un motor más grande.

Ojo yo lo ocupé para ir a la carretera austral, y me metí a todos lados con él y nunca se quedó. Se metía a la par con las camionetas 4x4.

Concuerdo en todo salvo en lo de 4x4 permanente,en la familia tenemos uno full AT del mismo año desde 0 KM y tiene un boton para el 4x4 ,es gastador pero lo unico
Por lo menos el que tenia yo era permanente y tenia un boton para accionar el diferencial.

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Re:Daihatsu Terios... opiniones
« Respuesta #36 en: Marzo 07, 2014, 11:49:04 am »

Aer quitemos mitos aquí.
Yo tuve un terios nuevo el 2007, 4x4 permanente, mecánico.
Eso que es inestable es una falacia y mito que quedo de su antecesor que era claramente muy delgado, el nuevo terios no tiene nada de eso.
Para ese tiempo era económico en ciudad dando 10 km/l ya que es 4x4 permanente, lo que le daba una tremenda estabilidad tanto en asfalto como en ripio.
Al ser 1.5 en carretera a 100 km/h el motor sonaba como licuadora, y a 120 rendía aproximadamente 13 km/l.
Si vas con 4 personas se vuelve mas chancho para adelantar. Sin embargo es muy cómodo, y aunque no lo parezca es bastante amplio.

Lo mejor del Terios es que el 4x4 es buenísimo, también ayuda a su despegue.

Si quiere un mini suv nuevo, creo que me iría por el terios, pero si no le molesta que sea usado buscaría uno con un motor más grande.

Ojo yo lo ocupé para ir a la carretera austral, y me metí a todos lados con él y nunca se quedó. Se metía a la par con las camionetas 4x4.

Concuerdo en todo salvo en lo de 4x4 permanente,en la familia tenemos uno full AT del mismo año desde 0 KM y tiene un boton para el 4x4 ,es gastador pero lo unico
Por lo menos el que tenia yo era permanente y tenia un boton para accionar el diferencial.

Me declaro ignorante ,este apreto el boton y ahi funcionan las 4 ruedas y se pone mas pesado por decirlo de una manera,se agarra como gato es 2008 el que tenemos pero como decia mas arriba es una plataforma vieja y encuentro que para lo años que tiene se sigue vendiendo caro por lo menos en el caso del full AT.
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Re:Daihatsu Terios... opiniones
« Respuesta #37 en: Marzo 07, 2014, 11:59:16 am »
No se que se sorprenden el kizashi rinde 20 kms/lts y con AC <TSF>


Nada mas ...

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Re:Daihatsu Terios... opiniones
« Respuesta #38 en: Marzo 07, 2014, 12:09:59 pm »
Me declaro ignorante ,este apreto el boton y ahi funcionan las 4 ruedas y se pone mas pesado por decirlo de una manera,se agarra como gato es 2008 el que tenemos pero como decia mas arriba es una plataforma vieja y encuentro que para lo años que tiene se sigue vendiendo caro por lo menos en el caso del full AT.

El Terios es AWD aunque es tracción trasera (verdad?), no se si será igual pero en otros Toyota livianos ese botón entrega el 50% de torque a cada eje hasta los 40 km/h, supongo que en el Terios debe ser similar.

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Re:Daihatsu Terios... opiniones
« Respuesta #39 en: Marzo 07, 2014, 12:42:04 pm »
Aer quitemos mitos aquí.

Para ese tiempo era económico en ciudad dando 10 km/l ya que es 4x4 permanente, lo que le daba una tremenda estabilidad tanto en asfalto como en ripio.


Hay que ponerse de acuerdo si finalmente la tracción permanente otorga o no mayor estabilidad. Los que han tenido un auto con, generalmente dicen que sí y que es muy notorio. Los que no, dicen que es bastante inútil.

Creo que el que sea AWD o no, nada tiene que ver con la estabilidad  per se . Si tienes un vehiculo con el centro de gravedad muy alto aunque tengas el mejor AWD no te servira, porque es fisica, el balanceo del chasis ocurrira igual y el traspaso de pesos te puede hacer volcar, incluso es mas, ese mismo balanceo hara en situaciones no de volcamiento pero si de curvas fuertes que al final solo 2 ruedas terminan traccionando, hasta el punto en donde el diferencial enviara el par a las ruedas sin traccion...por lo que el comportamiento dinamico hasta este punto es praticamente igual al de un 4x2, excepto de que el subviraje sera igual al de un FWD.

En cambio en un Subaru por ejemplo, son mas "vivarachos", tienen un motor boxer, chasis y ejes simetricos, por lo que la distribucion de pesos es casi perfecta y permite que las ruedas "siempre"esten a full contacto en traccion, en ese punto si te ayuda en comportamiento dinamico el AWD (sumado al "lsd")... en jeeps... claro que te ayuda por sobre la traccion trasera o delantera, pero si doblas muy fuerte la probabilidad de volcarte es muy alta, tengas AWD o no.


Los mejores vehiculos para comportamiento dinamico son y seran los RWD (mas si tiene lsd), esto porque la punta del auto la manejas a voluntad, si llegas pasado es cosa de cruzarlo, pero si haces lo mismo en un FWD, el subviraje te tirara hacia afuera... lo mismo ocurre en los AWD, tienen subviraje, contrario a lo que creen algunos.

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