voy a tratar de ser lo más imparcial, aunque cueste

1 MM por un swift gti o está muy malo o es un regalo. como dicen por acá, están entre 2,5 y 3 MM independiente del año.
Los repuestos, algunos baratos otros privativos. Un ejemplo son los cables de bujía, salen 85.000 y sin el cable de bobina, una funda de parachoques 200.000, esto porque es difícil encontrar alternativos. Ahora otros bastante baratos, correa de distrib 10.000, bomba de agua 15000, esto porque comparte algunas piezas con otros modelos. La electrónica es bien confiable, pero si tiene dramas, uff, gastarás mucha plata. El talón de aquiles, es la caja, es blanda para la potencia que tiene, sufre bastante la segunda.
Buenos GTi's hay pocos, bastante pocos.
Respecto al auto, ufff, adictivo. Pesa 750 kgs y tiene 100 hp con 1300cc. Llega a 7500 rpms, donde tiene el corte de inyección, yo con chip, llego a las 8600 rpms, donde no tiene problemas en llegar. Es una moto con 4 ruedas.
Las primeras veces que lo aceleras, te pilla el corte, porque desde las 4.000 hacia arriba no demora nada.
Yo lo tengo con espirales progresivos y es un palo, pero dobla, uff.
Es un auto caro de mantener, pero el placer de manejarlo vale la pena.