Gracias Grx8!
Bueno, el tema no ha terminado jaja. Mi hermana ha seguido viendo autos, tiene que tomar una decisión esta semana para aprovechar los descuentos.
Algunos destacados: fuimos a ver el Jeep Compass. No le gustó. No es feo, ni mucho menos, pero cuando no gusta, nada que hacer. Pero en el mismo concesionario tenían un GAC Emzoom R Style, no lo conocía ni en pelea de perros. A mi hermana le gustó harto la verdad, motor 1.5 turbo con 186 hp app y caja doble embrague (alemana) de 7 velocidades. Tiene ADAS y una serie de otras cosas. Bien logrado, buenas terminaciones, amplio para su tamaño y muy choro. 19.5 millones, creo, con bonos y descuentos. El motor tiene un turbo enfriado por agua y cuenta con un modo sport que setea el auto para estirar RPM y una respuesta más rápida, junto con abrir una válvula en el escape para sonar más "deportivo". La caja no tiene levas ni modo manual.
Bueno, la verdad no se lo recomendé, entiendo que GAC fabrica en china Honda y Toyota, pero mi impresión es que reventa y repuestos puede ser un tema.
Luego vimos el Toyota Cross híbrido. Bonito, muy económico, pero medio fome, a mi modo de ver. Y no es barato, 26 millones, según recuerdo. Las terminaciones, sin ser malas, estaban por debajo de las del GAC.
También vimos el C4 Crossover. Había recomendado el diesel, porque entiendo que el motor bencina es el famoso puretech que, según he leído acá, tiene problemas conocido. Como sea, no le gustó, un poco estrecho.
El mazda CX-30, descartado, lo encontró muy claustrofóbico...
Aun falta por ver el Hyundai Kona.
Cuando los chinos tengan cierta reputación, confiabilidad y buena reventa- solo cuestión de tiempo- se van a comer con papa fritas a las marcas tradicionales.