Autor Tema: Datsun 120 A vale la pena restaurar?  (Leído 14427 veces)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Datsun 120 A vale la pena restaurar?
« en: Enero 06, 2014, 13:50:48 pm »
Estimados,

Hace un tiempo estoy tratando de comprarle a un vecino un Datsun 120 A 1982, coupé, con el vidrio curvo atrás. ¿Cuál es la gracia? Es de un único dueño,  está completamente original y en general en buen estado. El dueño es un caballero de 80 y tantos años que lo importó directamente desde Japón en 1982. Por razones de salud ahora me lo vendería, para lo cual llevo un tiempo tratando de convencerlo.

Tiene aire acondicionado de fábrica, el tapiz está impecable, caja quinta (si no me equivoco) y parte al toque. Hay que hacerle algunas reparaciones estéticas como rayones y topones varios.

Si bien estoy muy entusiasmado con comprarlo, reparar los temas estéticos y dejarlo completamente original, también dependerá cuánto me pida. Por eso me gustaría saber sus opiniones, ¿Creen que valga la pena? ¿Será muy cacho? ¿Se puede considerar como un clásico o con algún valor histórico? (por cierto, estoy consciente que no estamos hablando de un camaro del 69, pero me suena que es un modelo cotizado)

Recibo su aportes. Gracias!!

les dejo una página con un modelo igual: http://www.flickr.com/photos/7430965@N05/9244013044/#in/photostream/

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Datsun 120 A vale la pena restaurar?
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2014, 13:53:15 pm »
Si el precio es bueno yo lo haría, pero como satisfacción personal, no como negocio
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Datsun 120 A vale la pena restaurar?
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2014, 13:58:12 pm »
Yo lo compraría, lo dejaría impeque y si algún día sale algún compadre ofreciéndome una fortuna, hay que nigozziarlo no mas poh. Pero la idea es que sea un juguete para uno.
No es para negocio, aunque igual lo puedes arrendar para eventos, programas de TV o comerciales.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Datsun 120 A vale la pena restaurar?
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2014, 13:58:41 pm »
Lo unico que asusta es el vidrio trasero, no debe ser muy barato o facil de reemplazar. No se veria muy lindo con una mica pegada con silicona si se llega a romper.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Datsun 120 A vale la pena restaurar?
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2014, 14:01:12 pm »


Na, fuera de broma, yo creo que uno cuando quiere tener un proyecto asi o es porque esta atado emocionalmente con ese auto o porque es un buen proyecto para rentabilizar a futuro. Si no es lo primero, entonces creo que no tiene mucho sentido, es un auto de la media, no es un clasico... ya harto han denostado algunos que quieren restarurar el 280zx que es mucho mas rico que el que muestras, pero por eso te digo, si es por venderlo y que te den lo que invertiste, creo que no encontraras mucha gente interesada, al menos no como la que aparece en el History Channel.


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Datsun 120 A vale la pena restaurar?
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2014, 14:07:55 pm »
No es clásico y aunque lo dejes "nuevo" su valor va a ser bajo..... lo bueno es que es único dueño.

Si te gusta y te interesa arreglarlo, dele no mas.


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Datsun 120 A vale la pena restaurar?
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2014, 14:10:42 pm »
No es clásico y aunque lo dejes "nuevo" su valor va a ser bajo..... lo bueno es que es único dueño.

Si te gusta y te interesa arreglarlo, dele no mas.

 La gracia esta en restaurarlo al original y colocarlo en ebay, no falta el gringo loco que lo compra y se lo lleva pa'fuera.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Datsun 120 A vale la pena restaurar?
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2014, 14:17:51 pm »
La gracia esta en restaurarlo al original y colocarlo en ebay, no falta el gringo loco que lo compra y se lo lleva pa'fuera.

¿después de 30 años no pasan a ser autos de colección?

El vidrio trasero se puede mandar a hacer acá en Chile, no tienen problema en fabricarlo.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Datsun 120 A vale la pena restaurar?
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2014, 14:18:00 pm »
DAAAAAAAAAATSUUUUUUUUNNN NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!  :'(


 :paranoico:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Datsun 120 A vale la pena restaurar?
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2014, 15:03:26 pm »
La gracia esta en restaurarlo al original y colocarlo en ebay, no falta el gringo loco que lo compra y se lo lleva pa'fuera.


Bueno, todo puede suceder en este mundo, pero la verdad no creo que ocurra algo así con un Datsun 120.

Como dato freack...  en USA no permiten el ingreso de autos usados, solo temporalmente para viajeros.

Saludos.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Datsun 120 A vale la pena restaurar?
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2014, 16:14:26 pm »

¿después de 30 años no pasan a ser autos de colección?

El vidrio trasero se puede mandar a hacer acá en Chile, no tienen problema en fabricarlo.

Una ganga ....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Datsun 120 A vale la pena restaurar?
« Respuesta #11 en: Enero 06, 2014, 16:16:58 pm »

Bueno, todo puede suceder en este mundo, pero la verdad no creo que ocurra algo así con un Datsun 120.

Como dato freack...  en USA no permiten el ingreso de autos usados, solo temporalmente para viajeros.

Saludos.

En chile tampoco y estamos llenos de autos viejos como los Lancia, Ferraris Dino, Morgan, hasta un Bugatti de los 30 tiene el de tur bus.

Quiridi, con plata la coja baila.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Datsun 120 A vale la pena restaurar?
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2014, 16:18:09 pm »
¿después de 30 años no pasan a ser autos de colección?

El vidrio trasero se puede mandar a hacer acá en Chile, no tienen problema en fabricarlo.

¿Y de cuantos cientos estamos hablando?.... ya que algunos vidrios originales salen sobre las 400 lucas.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Datsun 120 A vale la pena restaurar?
« Respuesta #13 en: Enero 06, 2014, 16:18:21 pm »
En chile tampoco y estamos llenos de autos viejos como los Lancia, Ferraris Dino, Morgan, hasta un Bugatti de los 30 tiene el de tur bus.

Quiridi, con plata la coja baila.

Un datsun po wn!! Debe ser súper probable lo que indicas jajaja

Deberías guardar el v16 para que lo compre un gringo en 20 años mas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Datsun 120 A vale la pena restaurar?
« Respuesta #14 en: Enero 06, 2014, 16:23:00 pm »
Un datsun po wn!! Debe ser súper probable lo que indicas jajaja

Deberías guardar el v16 para que lo compre un gringo en 20 años mas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Estamos hablando de Clasicos, no de webas viejas.... yo se que mi V16 es solo un auto corriente, nunca sera un clasico como un Mini Cooper, una Citro AX330, un Renault 4S o por lo menos un Fiat 600 original.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Datsun 120 A vale la pena restaurar?
« Respuesta #15 en: Enero 06, 2014, 16:23:58 pm »

Estamos hablando de Clasicos, no de webas viejas.... yo se que mi V16 es solo un auto corriente, nunca sera un clasico como un Mini Cooper, una Citro AX330, un Renault 4S o por lo menos un Fiat 600 original.

Pero ese datsun no es clásico , clásico es ese que sale en todopoderoso


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Datsun 120 A vale la pena restaurar?
« Respuesta #16 en: Enero 06, 2014, 16:24:48 pm »
Estamos hablando de Clasicos, no de webas viejas.... yo se que mi V16 es solo un auto corriente, nunca sera un clasico como un Mini Cooper, una Citro AX330, un Renault 4S o por lo menos un Fiat 600 original.

Error, a mi modo de ver, en unos 20 o 30 años más, también será un clásico.   ;)
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Datsun 120 A vale la pena restaurar?
« Respuesta #17 en: Enero 06, 2014, 16:38:05 pm »


Na, fuera de broma, yo creo que uno cuando quiere tener un proyecto asi o es porque esta atado emocionalmente con ese auto o porque es un buen proyecto para rentabilizar a futuro. Si no es lo primero, entonces creo que no tiene mucho sentido, es un auto de la media, no es un clasico... ya harto han denostado algunos que quieren restarurar el 280zx que es mucho mas rico que el que muestras, pero por eso te digo, si es por venderlo y que te den lo que invertiste, creo que no encontraras mucha gente interesada, al menos no como la que aparece en el History Channel.

jaja, gracias. Efectivamente, no lo quiero para negocio. Pero obviamente tampoco quiero botar la plata...por lo menos saber que el auto, si le meto sus luquitas, vale la pena.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Datsun 120 A vale la pena restaurar?
« Respuesta #18 en: Enero 06, 2014, 16:39:44 pm »
¿después de 30 años no pasan a ser autos de colección?

El vidrio trasero se puede mandar a hacer acá en Chile, no tienen problema en fabricarlo.

no, creo que son 40 años. En todo caso, este auto, conocido en EE.UU como el 310 gx, tiene hartos seguidores.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Datsun 120 A vale la pena restaurar?
« Respuesta #19 en: Enero 06, 2014, 16:41:31 pm »
Si el precio es bueno yo lo haría, pero como satisfacción personal, no como negocio

y cuánto crees que puede ser un buen precio a pagar por él? La gran gracia del auto es que está original y es de único dueño. No tiene óxido, choques ni masilla. Tiene todas sus insignias y accesorios en buen estado.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel