Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DATSUN_FOREVER en Abril 25, 2013, 09:39:20 am
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Es mucha joda restaurar este auto?
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2963665 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2963665)
Para que quede como el de este foro..
http://www.the510realm.com/viewtopic.php?f=3&t=13932&start=15 (http://www.the510realm.com/viewtopic.php?f=3&t=13932&start=15)
Hay repuestos??
Agradecerè opiiniones
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pedazo de water!
Hay cosas mas interesantes donde botar la plata. :thumbsup:
"Oye wn, estoy restaurando un auto"
"En serio, cual?"
"Un Datsun".
" :-X"
:pozozipy:
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En las fotos solo se muestra la carrocería y se ve que mantiene todos sus focos originales, hasta el logotipo. La carrocería se ve bien salvo que tenga óxidos escondidos así que se arregla en un buen taller de desabolladura y pintura. El interior no se ve como para ver si todos sus relojes, palancas y demáses sean los originales y el motor tampoco se ve pero me imagino que deben haber repuestos de modelos posteriores que tal vez le sirvan ya que en general ese auto tenía una mecánica simple.
En todo caso ese auto dejó una huella importante ya que su calidad no se discute, en su tiempo hubo mucho taxi y eran bien aperrados.
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No se si habran repuestos.
En todo caso ese auto no tiene nada de clasico o que le agregue valor. Es un simple sedan de 1.3 que abundaba en esos anios.
Ahora si te estas dispuesto a gastar plata en eso, adelante, pero economicamente no conviene.
Saludos.
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Si te gusta la marca, hay varios modelos mucho mas atractivos para restaurar, como un bluebird SSS por ejemplo :thumbsup: :thumbsup:
(http://www.motorstown.com/images/datsun-bluebird-sss-03.jpg)
Mira, cuando llevé el chery a pintura, el jefe de taller tenía esta joya! el era el segundo dueño.
(https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/542574_10200675099098080_537530970_n.jpg)
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aca no hay mucho, pero tampoco se ve que le falte demasiado...
los señalizadores del tapabarro que son de charade nomas
no es un auto que sea un "clasico", pero si te gusta el auto, y tienes las lucas, no veo por que no embarcarse en el proyecto, aunque trataria de ir por un 1500
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para el estado está carísimo, anda a darte una vuelta a isidora goyenechea entre carmencita y el golf, afuera del starbucks hay un cuidador de autos todas las noches, llega como a las 20:30 hrs y está hasta medianoche, llega en un auto igual pero esta muy bueno, filete, es verdecito y esta soplado, quizas con una buena oferta lo venda y no hay bque hacerle nada.
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por cierto, entre la plata que te vay a gastar....
tal vez te convendria este otro que lo unico que hay que hacerle por lo que se ve, es mandar a cromar los parachoques y hacer las gomas que van en ellos; y ademas es 1500
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2970622 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2970622)
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Si te gusta la marca, hay varios modelos mucho mas atractivos para restaurar, como un bluebird SSS por ejemplo :thumbsup: :thumbsup:
(http://www.motorstown.com/images/datsun-bluebird-sss-03.jpg)
Mira, cuando llevé el chery a pintura, el jefe de taller tenía esta joya! el era el segundo dueño.
(https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/542574_10200675099098080_537530970_n.jpg)
siempre me pregunté que significaba la "SSS" en el bluebird de Datsun...Super Sport Special?
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Una vez leí eso y si mal no recuerdo era "special sport series" o algo así
Siempre me ha gustado ese auto, el sedan no me llama mucho la atención, pero cuando vi en directo el celeste que puse, quedé baboso, el dueño me dejó conocer el auto por dentro y estaba increíble, el interior original y como nuevo, teníahasta la radio que traían nuevos, la cagó
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mi papa tuvo un 180 sx azul traido de usa cuando era joven... me conto que era año 81....
Mi papa me decia que tenia inyeccion electronica, frenos de disco en las 4 ruedas y que era full equipo.... al principio no le creia... pero si, era verdad y anda por aqui en stgo y el dueño no lo suelta ni a palos.
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Una vez leí eso y si mal no recuerdo era "special sport series" o algo así
Siempre me ha gustado ese auto, el sedan no me llama mucho la atención, pero cuando vi en directo el celeste que puse, quedé baboso, el dueño me dejó conocer el auto por dentro y estaba increíble, el interior original y como nuevo, teníahasta la radio que traían nuevos, la cagó
por las fotos se ve bastante caido, y las llantas la cagan para estar joyita, deberia tener sus originales; los parachoques se pueden arreglar.
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no se ve bien y el mítico 510 es coupe.
Y si dicen que no tiene nada de clásico el 510, están equivocados
(http://i587.photobucket.com/albums/ss316/sirfrantic/C12_0606_06zBRE_datsun_510_race_carside_view.jpg)
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El coupe si valdria la pena, en Chile deben existir muy pocos o ninguno.....pero el cuatro puertas tiene menos brillo que "tetera de greda" y no es y nunca sera clasico.
Saludos.
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tuvimos uno en casa, muy bueno, pero esta lejos de ser un "clasico"
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http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2915799 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2915799)
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Bonito proyecto, pero de verdad es perder plata a menos que seas un coleccionista de la marca y tengas varios datsun... si va a ser "el" juguete mejor anda altiro por un bluebird :thumbsup: he visto unos muy buenos, son autos nobles, amplios y que andan bien, de buenos motores y terminaciones más que decentes. Mi tio abuelo tuvo uno y era tremenda máquina, lo tuvo casi 4 años hasta que falleció y lo tenía soplado
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si quiere ir por un 510 (es licito quererlo), no lo veo mal, pero actualmente en el mercado hay mejores exponentes, y al menos yo si fuera por un 510 (principalmente porque tuvimos uno) iria por un 1500
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Realmente me tienen impresionado con tanta ignorancia, comparar y superar un bluebird ochentero del que deben haber chorrocientos, con el 510, me confirma que acá no saben nada de lo que significa clásicos.
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Realmente me tienen impresionado con tanta ignorancia, comparar y superar un bluebird ochentero del que deben haber chorrocientos, con el 510, me confirma que acá no saben nada de lo que significa clásicos.
Concuerdo en algunas cosas.
El Bluebird tanto sedan como coupe nunca han sido clasicos, y el 510 tampoco, salvo un coupe que seria mas exclusivo.
Hay otros modelos japoneses del 70 y 80 que serian mucho mas interesantes derestaurar.
Saludos.
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Concuerdo en algunas cosas.
El Bluebird tanto sedan como coupe nunca han sido clasicos, y el 510 tampoco, salvo un coupe que seria mas exclusivo.
Hay otros modelos japoneses del 70 y 80 que serian mucho mas interesantes derestaurar.
Saludos.
Correcto, ninguno de los dos es clásico, pero si fuera por realizar un trabajo original y menos común, lo haría con el 510 que a estas alturas sería una rareza en la calle a diferencia de un Bluebird que sería un auto mas.
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y por ultimo.... si quiere arreglar un 510, que lo haga
lo unico que digo yo es que trate de ir por un 1500
y que considerando el ejemplar, y la plata que hay que meterle, hay exponentes mejores a la venta en este momento
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por cierto, entre la plata que te vay a gastar....
tal vez te convendria este otro que lo unico que hay que hacerle por lo que se ve, es mandar a cromar los parachoques y hacer las gomas que van en ellos; y ademas es 1500
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2970622 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2970622)
Pero si ese Datsun además de no tener nada pero absolutamente nada de clásico es de los que armaban en Chile en una planta en la cual participaba la Corfo y tenía, con todo respeto, terminaciones harto reguleques tirando a rascas.
Salu2
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lo se, lo conozco muy bien, tuvimos uno en mi casa... (1300) del 69
Las diferencias del 69 con el 70 en adelante era el tablero (a mi me gusta mas el del 69) y la mascara
LAs diferencias entre los 1300 y los 1500 es que los 1300 independiente del año tenian 3 velocidades cambio al volante, y los 1500 venian con caja de 4 velocidades al piso.
y no estoy seguro, pero creeo que los 1500 tenian discos adelante. (los 1300 al menos venian con tambos)
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Este DATSUN si que es clasico poh socio..!!!
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2956989 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2956989)
. :pozozipy:
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Hola
No, mi interès va por un Bluebird 80- 81 con todo original, hasta las llantas..
Saludos
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Esto es un clasico
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2917555 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2917555)
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Correcto, ninguno de los dos es clásico, pero si fuera por realizar un trabajo original y menos común, lo haría con el 510 que a estas alturas sería una rareza en la calle a diferencia de un Bluebird que sería un auto mas.
En la rama de denominados "clásicos" no conozco japonés que de para eso.... puedes llamarlos "autos de época".... así como sería la citrola o el fito, que todos denominamos clásicos, pero en realidad en ese ítem caen los americanos por un tema de denominación de grupo designado (por decirlo de algun modo)... recuerdo que algunos ni siquiera a las burras las concideraban así, lo que me parecía aberración :diablo:.
Como segunda parte, viendolo del lado comercial, no va a tener mucho tiraje.... literalmente sería un proyecto de caliente no más, sin segunda intención (recuperar parte de lo invertido). Conozco un amigo que quería restaurar un subaru 600, un bonito recuerdo, pero jamás recuperará ni la mitad de las lucas y puede que no se encuentre con varias cosas que necesite, sobretodo de carrocería.... al final en el balance, desistió del proyecto y se fue por un F600, grito y plata.... inversión total auto + reparaciones 800 lucas, venta 1.3 millones. Es poco lucrativo, pero se recupera plata y se gana si es necesario vender. En el caso particular de este datsun, su mercado será muy reducido
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MMMMMMMMMM Clasicos Japoneses
Datsun 240Z
(http://carsdata.net/pics/Datsun/datsun-240z-01.jpg)
Toyota AE86
(http://www.drifting.es/fotos/coches/toyota/corolla/toyota-corolla-levin-ae86-1.jpg)
Datsun Skyline
(http://cdn1.flipacars.com/pics/Datsun/datsun-skyline-04.jpg)
Mazda 929
(http://i240.photobucket.com/albums/ff91/cawimmer430x/ULTRASPOTTING/50Mazda929Coupe_05.jpg)
Toyota Celica 1977
(http://www.fotocoche.com/fotos/toyota-celica-1977-foto-895327.jpg)
Honda Civic
(http://gearboxmagazine.com/wp-content/uploads/2012/01/73-honda.jpg)
DATSUN 510
(http://www.myrideisme.com/Blog/wp-content/uploads/2010/09/Datsun-510-rolling-shot.jpg)
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Tu lo has dicho, clásicos japoneses... así como te puedo poner clásicos mercosur, clásicos franceses, clásicos italianos, clásicos mexicanos ::)
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Y llevandolo a ese punto, ¿qué defines como clásico chileno?
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Y llevandolo a ese punto, ¿qué defines como clásico chileno?
y.... ¿tenemos un auto 100% producido y fabricado en Chile? de lo que yo recuerdo, el yagan sería lo único, pero va en un chasis o bastidor de citrola... el acadian beaumont era armado acá, pero nada se producía en chile... ¿la luv? podría ser, pero... ¿la considerarías un clásico?.... por eso, el término da para mucho, no puedo hablar de un clasico y poner un auto japonés, coreano, checo, argentino, indio... es por un tema particular que se refiere al uso de ese término y como "nace" (recuerda que los muscle car fueron los primeros llamados "clasicos" así como formalmente, peor, reconocidos como tales por los fans tuercas... por eso dije en un término que era "aberrante" el hecho de hablar de ellos con esa palabra, pero no incluir en ese grupo selecto un Ford A por ejemplo).... yo si les llamo "autos de época", porque marcaron generaciones, son clásicos a mi juicio, pero como todo el vida muchos no aceptarán eso de una citrola, un fito o un mini, pero si de un mustang o un camaro...
No se si entiendes a lo que apunto
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Copiado de por ahi.
http://cl.globedia.com/auto-clasico-opinion (http://cl.globedia.com/auto-clasico-opinion)
"Al final todos los autos con el paso del tiempo son interesantes y se terminan convirtiendo en clásicos por el simple hecho de que son viejos."
Hay tantas definiciones de "coche o auto clásico" como aficionados a los autos clásicos existen en el mundo. Como en el caso de "coche deportivo", es un termino que puede significar lo que Ud. quiera. Algunas definiciones son simplistas. La gente le dirá que, para ser clásico, un coche debe tener ruedas de alambre, o parachoques cromados o carburador. o que debe tener mas de 10 años, 20 años, o incluso mas de 35 años. pero entonces otros dirán que clasico define un periodo concreto en la historia y que no es lo mismo un veterano, un eduardiano o un vintage términos con los que habitualmente se define a aquellos coches desde su nacimiento hasta los años 30. Algunos aficionados consideran que una auto clásico es cualquier coche que ya no se fabrica y otros dicen que los clásicos deben ser diseños con algún merito concreto, como por ejemplo los coches que supusieron una revolución en cuanto a diseño, o que fueron un exito de ventas y de publico. cada vez hay mas especialistas que consideran un clasico a cualquier modelo que se ha dejado de fabricar. Pues en mi opinion no hay que casarse con ninguno de estos puntos de vista, porque los coches se convierten en clásicos cuando la gente empieza a comprarlos o los conservan porque ofrecen algo que los nuevos autos no pueden ofrecer. esto puede deberse a que el coche que han elegido es uno de aquellos diseños que han superado el paso de los años o incluso han mejorado. pero del mismo modo, el coche que ellos llaman clásico puede ser tambien uno de esos vehículos modestos o incluso mundanos del ayer, que es interesante porque esta del todo desfasado, o porque les recuerda a los viejos tiempos y consideran que cualquier tiempo pasado es mejor. Como pasa con las personas, caracter y exito pueden estar relacionados pero no son la misma cosa. esto sugiere que un coche, tenga la edad que tenga puede ser un clasico, asumiendo que sea suficientemente digno e interesante y que un auto por simple y comun que sea puede ser un clasico si es lo suficientemente antiguo. Los coches excepcionales se convierten en clásicos antes que los otros vehículos. pero al final todos los autos con el paso del tiempo son interesantes y se terminan convirtiendo en clásicos por el simple hecho de que son viejos.
En el mundo de los clasicos hay coches lo bantaste antiguos e interesantes como para ganarse el termino; coches que practicamente todos los aficionados considerarán clasicos como el Jaguar E-type o la Ferrari 250 GTO, por citar un par. La controversia comienza con aquellos coches que pueden ser igual de antiguos que un Jaguar o mas inclusive, pero que eran coche bastante mas comunes y no "objetos de deseo". A menudo en las concentraciones se los trata despectivamente como "coches de relleno", pero cada vez es mas común ver en las concentraciones a orgullosos propietarios de Fiat 600, Citroen 2CV o Renault 4, por citar algunos, codeandose con los Ferrari, Porsche o Rolls, y tengan como seguro que sus propietarios estarán del todo seguros de su condición de coches clásicos. Es tal vez el caracter y el encanto de estos autos lo que los convierte en clásicos, y auqellos que menosprecian sus simples y pequeños motores solo no saben valorarlos.
Incluso afloran discusiones mayores cuando se trata de encontrar la fina linea que separa a los coches mas modernos que pueden considerarse clasicos de los que simplemente son autos usados. una teoría explica que la idea de un clasico se basa en los coches con los que uno perdia la cabeza de niño o adolecente; si Ud. nacio en los cincuenta probablemente guste de los coches Jaguar XK120 o Porsche 356 y su heroe seá Fangio o Stirling Moss; si Ud. nació en los setenta, adorará los Peugeot 205T16, los Audi Quattro o la Ferrari Testarossa y sus ídolos serán Senna, Prost o Kankkunen. Todos estos cocehs y otros muchos, pueden considerarse clasicos, y en realidad no creo que importe mucho si conseguimos establecer o no una definición con la que todo el mundo este de acuerdo, nunca se conseguirá asi que tampoco merece la pena intentarlo. lo importante es que los aficionados de cualquier edad y tipo de vehículo conviven con otros aficionados de otra clase de autos, reconociendo, queriendo, cuidando y disfrutando de sus autos clásicos, sin importar de que coche se trate.
Basado Parcialmente en un articulo impreso en inglés de Andrew Noakes
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a mi me gusta la idea, el plus es que es un auto bastante escaso y unico a estas alturas, los contra, es que segun se, hay poco repuesto para estos cacharros y no tienes tanta plusvalia si lo quisieras vender a posteriori.
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Copiado de por ahi.
http://cl.globedia.com/auto-clasico-opinion (http://cl.globedia.com/auto-clasico-opinion)
"Al final todos los autos con el paso del tiempo son interesantes y se terminan convirtiendo en clásicos por el simple hecho de que son viejos."
Hay tantas definiciones de "coche o auto clásico" como aficionados a los autos clásicos existen en el mundo. Como en el caso de "coche deportivo", es un termino que puede significar lo que Ud. quiera. Algunas definiciones son simplistas. La gente le dirá que, para ser clásico, un coche debe tener ruedas de alambre, o parachoques cromados o carburador. o que debe tener mas de 10 años, 20 años, o incluso mas de 35 años. pero entonces otros dirán que clasico define un periodo concreto en la historia y que no es lo mismo un veterano, un eduardiano o un vintage términos con los que habitualmente se define a aquellos coches desde su nacimiento hasta los años 30. Algunos aficionados consideran que una auto clásico es cualquier coche que ya no se fabrica y otros dicen que los clásicos deben ser diseños con algún merito concreto, como por ejemplo los coches que supusieron una revolución en cuanto a diseño, o que fueron un exito de ventas y de publico. cada vez hay mas especialistas que consideran un clasico a cualquier modelo que se ha dejado de fabricar. Pues en mi opinion no hay que casarse con ninguno de estos puntos de vista, porque los coches se convierten en clásicos cuando la gente empieza a comprarlos o los conservan porque ofrecen algo que los nuevos autos no pueden ofrecer. esto puede deberse a que el coche que han elegido es uno de aquellos diseños que han superado el paso de los años o incluso han mejorado. pero del mismo modo, el coche que ellos llaman clásico puede ser tambien uno de esos vehículos modestos o incluso mundanos del ayer, que es interesante porque esta del todo desfasado, o porque les recuerda a los viejos tiempos y consideran que cualquier tiempo pasado es mejor. Como pasa con las personas, caracter y exito pueden estar relacionados pero no son la misma cosa. esto sugiere que un coche, tenga la edad que tenga puede ser un clasico, asumiendo que sea suficientemente digno e interesante y que un auto por simple y comun que sea puede ser un clasico si es lo suficientemente antiguo. Los coches excepcionales se convierten en clásicos antes que los otros vehículos. pero al final todos los autos con el paso del tiempo son interesantes y se terminan convirtiendo en clásicos por el simple hecho de que son viejos.
En el mundo de los clasicos hay coches lo bantaste antiguos e interesantes como para ganarse el termino; coches que practicamente todos los aficionados considerarán clasicos como el Jaguar E-type o la Ferrari 250 GTO, por citar un par. La controversia comienza con aquellos coches que pueden ser igual de antiguos que un Jaguar o mas inclusive, pero que eran coche bastante mas comunes y no "objetos de deseo". A menudo en las concentraciones se los trata despectivamente como "coches de relleno", pero cada vez es mas común ver en las concentraciones a orgullosos propietarios de Fiat 600, Citroen 2CV o Renault 4, por citar algunos, codeandose con los Ferrari, Porsche o Rolls, y tengan como seguro que sus propietarios estarán del todo seguros de su condición de coches clásicos. Es tal vez el caracter y el encanto de estos autos lo que los convierte en clásicos, y auqellos que menosprecian sus simples y pequeños motores solo no saben valorarlos.
Incluso afloran discusiones mayores cuando se trata de encontrar la fina linea que separa a los coches mas modernos que pueden considerarse clasicos de los que simplemente son autos usados. una teoría explica que la idea de un clasico se basa en los coches con los que uno perdia la cabeza de niño o adolecente; si Ud. nacio en los cincuenta probablemente guste de los coches Jaguar XK120 o Porsche 356 y su heroe seá Fangio o Stirling Moss; si Ud. nació en los setenta, adorará los Peugeot 205T16, los Audi Quattro o la Ferrari Testarossa y sus ídolos serán Senna, Prost o Kankkunen. Todos estos cocehs y otros muchos, pueden considerarse clasicos, y en realidad no creo que importe mucho si conseguimos establecer o no una definición con la que todo el mundo este de acuerdo, nunca se conseguirá asi que tampoco merece la pena intentarlo. lo importante es que los aficionados de cualquier edad y tipo de vehículo conviven con otros aficionados de otra clase de autos, reconociendo, queriendo, cuidando y disfrutando de sus autos clásicos, sin importar de que coche se trate.
Basado Parcialmente en un articulo impreso en inglés de Andrew Noakes
Bueno, si la tienes más clara que yo no veo por donde pueda ser un aporte en este tema ;) así q me limitaré a decir que económicamente no lo veo viable (negocio), pero como juguete de gozo personal todo es posible
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Tu lo has dicho, clásicos japoneses... así como te puedo poner clásicos mercosur, clásicos franceses, clásicos italianos, clásicos mexicanos ::)
mmm.... creo que si hay clásicos japoneses, vehículos que marcaron generaciones completas.... como el mismo 240z.... El mismo supra tal vez...
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El que calza de clasico, incluso por los gringos, es el Datsun 240, ya que siempte fue exclusivo y con un disenio bien particular.
Los "clasicos", no estan reservados solo a los gringos, existen muchos europeos que tambien tienen esa condicion... hay que diferenciar Clasico de Muscle Car.
Existen libros dedicados a Clasicos, donde mencionan los modelos que reunen las caracteristicas de clasicos.
Saludos.
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yo creo que si a uno le gusta un cacharrito viejo, aunque los libros o los expertos no lo consideren como clasico, hay que darle no mas, independiente del valor que pueda o no adquirir posteriormente, a menos que se tenga pensada la restauracion como una especie de inversion
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(http://i123.photobucket.com/albums/o301/bergumracing/SANY0021-1.jpg)