Autor Tema: de 20/50 a 10/40  (Leído 5585 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #20 en: Abril 14, 2014, 15:49:41 pm »
38 lks el radiador coreano, 500 c/u los retenes originales... un gusto hacer mantenciones con esos precios :cumple:

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk


Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #21 en: Abril 14, 2014, 16:09:15 pm »
38 lks el radiador coreano, 500 c/u los retenes originales... un gusto hacer mantenciones con esos precios :cumple:

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk


se que tenemos nuestras diferencias y todo, pero hablando de lo netamente tuerca....

creo que es una mala compra, por qué?   el auto no tiene taaaanto kilometraje, siempre ha sido particular(lo comparo por ejemplo con el cerato de mi viejo) , y que ya tengas que abrir el motor?  por otro lado tiene el choque frontal (quizá de que magnitud fue) y tan solo porque te lo dejan 200.000 mas barato? De repente te puedes encontrar un tercel u otro similar al mismo precio y en mucho mejor estado

Por muy baratos que sean los repuestos, estar siempre metiendole plata, no es la idea, sumada la inseguridad que te deje botado en cualquier parte
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #22 en: Abril 14, 2014, 16:18:39 pm »
Pero si no le estoy metiendo mano por que falle, es por prevención. .. el auto no quema aceite, solo filtra por empaquetadura de culata un poco de aceite

Tampoco tiene problemas de temperatura, quiero cambiar radiador por si acaso nomas... y el choque no creo qur haya sido grave, por que el marco delantero no se ve deformado o manoseado, me imagino que fureron puros focos

Ademas el auto me lo tan vendiendo a 500 lks menos que los otros en chilecachos

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #23 en: Abril 14, 2014, 18:29:07 pm »

se que tenemos nuestras diferencias y todo, pero hablando de lo netamente tuerca....

creo que es una mala compra, por qué?   el auto no tiene taaaanto kilometraje, siempre ha sido particular(lo comparo por ejemplo con el cerato de mi viejo) , y que ya tengas que abrir el motor?  por otro lado tiene el choque frontal (quizá de que magnitud fue) y tan solo porque te lo dejan 200.000 mas barato? De repente te puedes encontrar un tercel u otro similar al mismo precio y en mucho mejor estado

Por muy baratos que sean los repuestos, estar siempre metiéndole plata, no es la idea, sumada la inseguridad que te deje botado en cualquier parte

Abrir el motor con poco kilometraje no es el punto. Piensa que el auto tiene 15 años por ejemplo y que los retenes de los hyundai duraban poco (mi viejo cambió los del excel a los 90 mil kms con poco uso, ya que era 95 y esto pasó el 2000). Más que el motor me preocuparía el golpe frontal que no haya alterado los parámetros de la dirección, que no haya dañado las sujeciones del radiador, que no haya sufrido la posición de algun soporte ni la estructura de las ptas de chasis, en eso 100% de acuerdo. Para el precio no creo que sea tan malo

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #24 en: Abril 14, 2014, 18:38:39 pm »
Abrir el motor con poco kilometraje no es el punto. Piensa que el auto tiene 15 años por ejemplo y que los retenes de los hyundai duraban poco (mi viejo cambió los del excel a los 90 mil kms con poco uso, ya que era 95 y esto pasó el 2000). Más que el motor me preocuparía el golpe frontal que no haya alterado los parámetros de la dirección, que no haya dañado las sujeciones del radiador, que no haya sufrido la posición de algun soporte ni la estructura de las ptas de chasis, en eso 100% de acuerdo. Para el precio no creo que sea tan malo

el auto esta mejor alineado que mi sm3, y nunca ha tenido problemas de refrigeracion asique por eso digo que lo del choque no me afecta mucho


Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #25 en: Abril 14, 2014, 19:06:43 pm »
Yo no le veo choque frontal, o al menos con la foto no lo noto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #26 en: Abril 14, 2014, 19:08:51 pm »
Yo no le veo choque frontal, o al menos con la foto no lo noto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

si tiene choque frontal pero me imagino que fue leve por que no tiene deformado el habitaculo del motor, pero se nota que esta repintado por delante, pero la verdad es que a mi tambien me costo darme cuenta

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
de 20/50 a 10/40
« Respuesta #27 en: Abril 14, 2014, 19:19:01 pm »
si tiene choque frontal pero me imagino que fue leve por que no tiene deformado el habitaculo del motor, pero se nota que esta repintado por delante, pero la verdad es que a mi tambien me costo darme cuenta

Yo me dí cuenta por el soporte de los focos / radiador... Y también por la puerta izquierda. Si el auto esta cuadrado, no sería problema


Es el 1.5? Andaban fuerte esos


Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Abril 14, 2014, 19:21:56 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #28 en: Abril 14, 2014, 19:31:14 pm »
Yo me dí cuenta por el soporte de los focos / radiador... Y también por la puerta izquierda. Si el auto esta cuadrado, no sería problema


Es el 1.5? Andaban fuerte esos


Sent from Quelofono using Tapatalk
si, eso es lomas notable, los focos estan apuntando pa abajo asique eso tambien lo tendria que ver

y es el 1.5, es bien picador el auto, y no encuentro que doble mal, se mueve menos que el sm3 por que es bien bajo

Mazda 3 2.0R

Juanjo400

  • Visitante
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #29 en: Abril 14, 2014, 23:27:07 pm »
Excelentes precios! O sea, un ajuste bien hecho debe andar en torno a las 300 lucas, ¿no?

Desconectado Silverfish

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #30 en: Abril 14, 2014, 23:45:05 pm »
No se si sera lo correcto pero nicagando compraria algun auto de los 90 en adelante usando 20W50, "gracias" a ello mi ex Proton se fue de ajuste a los 220.000 aunque quiza ya estaba humeando de antes y le pusieron el cortahumo para venderlo y asi pasaba piola, el auto no se hizo revision de precompra nada si mi vieja lo eligio porque estaba bonito y nada mas.


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #31 en: Abril 14, 2014, 23:47:46 pm »
No se si sera lo correcto pero nicagando compraria algun auto de los 90 en adelante usando 20W50, "gracias" a ello mi ex Proton se fue de ajuste a los 220.000 aunque quiza ya estaba humeando de antes y le pusieron el cortahumo para venderlo y asi pasaba piola, el auto no se hizo revision de precompra nada si mi vieja lo eligio porque estaba bonito y nada mas.

Es que en la práctica, no podrías comprar casi ningún auto noventero ya que muchísimos le compran al mecánico y le chantan 20w50... además en autos con varios años, te pueden decir que usan liqui moly 10W40 y en verdad puede tener un federal 20w50 y no hay como saberlo.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel