Autor Tema: de 20/50 a 10/40  (Leído 5590 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
de 20/50 a 10/40
« en: Abril 13, 2014, 21:43:34 pm »
Hola a todos

Les cuento el cuento, mi suegro tiene un accent coupe 96 soplado, hermoso... y me calenté con el auto, ya lo tengo acordado con él y en un mes mas se lo voy a comprar con plata que he guardado, sería el primer auto mío de mi :cumple:

La cosa es que el auto tiene detalles, faciles de sacar la mayoria pero hay uno que me preocupa: el auto tiene 230.000 e hicieron la del mecanico chanta, le echan 20/50

Que consecuencias pueden haber si vuelvo a 10/40? El auto esta filtrando aceite asique voy a cambiar empaquetsdura de culata, que mas deberia cambiar? Taquies? Retenes de válvulas?

Al auto pretendo hacerle frenos de nuevo,  filtros, bujias y cables y un buen aceite, pero que mas?

Les agradeceria la ayuda, les dejo fotos pa animar el tema :cumple:




Mazda 3 2.0R

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2014, 21:59:07 pm »
Con un 10/40 de 20 lukas aprox, deberia bastar. Ese notor  no necesita nada tan pro..

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2014, 22:03:39 pm »
Si po, pero me refiero es que que efecto puede haber al cambiar viscosidad

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk


Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2014, 22:20:18 pm »
Estás seguro que pierde aceite por la empaquetadura de culata? es muy raro que sea por ahí, los accent son buenos para perder por la tapa de válvulas mas que nada así que revisa bien eso, no vayas a destapar sin que sea necesario.

Sobre el aceite, tendrías que probar con un 10w40 aunque conociendo esos motores, y el kilometraje que tiene ese accent, existe la posibilidad de que presente consumos, ojo con eso y con las partidas en las mañanas, esos retenes de válvula con debiluchos.

Se ve muy rico ese auto, es full?.

Ah, y si le sacas la culata, le cambias retenes al tiro, igual no sería mala idea por el kilometraje y porque sale bien barata esa pega en los accent, ahí aprovechas de hacerle una buena revisión completa al motor de inmediato.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2014, 22:23:52 pm »
O sea enpaquetsdura de culata, eso queria decir

Es que los repuestos son tan baratos que preferiria irme a la segura cambiando esas cosas, retenes de válvulas y empaquetaduras recomendarias tu? Los taquies los debería tocar? (No se que son pero siempre hablan de ellos en los accent)

Lo otro qie me gustaría hacer es cambiar radiador por prevención,  si es que no es caro

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk


Mazda 3 2.0R

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2014, 22:24:26 pm »
con lo mañosos que son los accent, le haria culata.
YO le cambiaria valvulas y sus retenes, una cepilladita, emaquetaduras de culata y tapa valvulas y de paso le pegaria una mirada a los anillos...

eso en un accent no es para nada muy caro

se ve re bien ese auto!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2014, 22:24:46 pm »
Es el full entre comillas pero no tiene aire, tiene tacometro, d/h y alzavidrios, lo que es full pa esos autos

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk


Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2014, 22:30:06 pm »
no lo veo nada de impecable, solo bien cuidado, se ve que tiene un choque adelante, por el lado la puerta esta de otro color, y no es la luz, porque finalizando la puerta cambia inmeditamente el tono

esos motores salieron muy buenos, pero como dice el pipe, por kilometraje y aprovechando que no sale caro, le cambiara empaquetadura, retenes, etc para dejar ese motor impecable y recien ahi probaría con un 10w40
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2014, 22:30:32 pm »
Mira, la sportage de mi viejo estaba usando 20w50 y le mandé 10w40 porque asumí que eso debía hacer.... cuento corto, a los 7000 kms me estaba acusando baja de nivel, decidí usarlo solo para 5000 kms entonces.... pero lo pensé y volví a 20w50 por un tema de sanidad mental, si venía con aceite de esa viscosidad y lo estuvieron usando mucho tiempo con la base de "PASO LOS 100 MIL" entonces ya se acomodó para ese aceite (que además está dentro de los parámetros para el uso en nuestro clima al menos según lo que vi en manual). Ahora no quema nada, tiene su rt aprobada así que asumo que se va por los retenes en las partidas (no me he fijado, pero segun mi viejo no humea tampoco en las mañanas)

Puedes usar un aceite 10w40 e ir controlando el nivel, ahí verás si no hay cambios mayores... si te lo consume, creo que debes partir por retenes  :thumbsup:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2014, 22:38:15 pm »
Si se que tiene un choque delantero, mi suegro no cacha pero yo caché por que los focos no cuadran perfecto... pero en realidad no me importa mucho, el auto tiene harto carrete y funciona bien, que es lo que importa

Ahora, de aqui a un par de meses que es cuando concretemos todo voy a pensar si cambio viscosidad, lo que si o si haré será lo que me dijeron uds, mas radiador y cambiar el escape, por que Tiene un tarro de nescafe :cumple:

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
« Última modificación: Abril 13, 2014, 22:40:58 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2014, 22:43:25 pm »
Consulta, taquies es lo mismo que retenes de valvulas?

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk


Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2014, 22:45:29 pm »
Los taquies son baratos, pero si no suenan no los cambiaría.

Los taquies son los encargados de regular la apertura de las válvulas, y cuando fallan, los motores suenan tacatacatacataca........ no afectan en nada mas que eso generalmente, pero si tienes culata afuera, los pueden revisar y cambiarlos de ser necesario, deben costar como 20 lucas los 8.

Pensándolo bien, no es mala idea destaparlo para empezar y andar tranqui.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2014, 23:06:00 pm »
Si po, la verdad es que me cargaria quedar en pana, y como los repuestos son baratos, cambiaria lo tipico que le fallan a estos cacharros, hasta el momento seria, y en orden de importancia

Frenos
Escape
Afinamiento
Radiador y refrigerante
Empaquetsduras de culata y valvulas
Retenes
Taquies
Anillos en caso de verse feos

Me gastaré 150 lks en todo?

Distribucion no, por que me consta que el tio la cambió con repuestos OEM, yo vi cuando hizo eso

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
« Última modificación: Abril 13, 2014, 23:07:53 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2014, 23:12:36 pm »
Es barato de repuestos pero nunca tanto po ajajaj.

Quizás te gastes 150 pero solo en esos repuestos que mencionas, mas mano de obra.

Te recomiendo medirle compresión antes de destapar para que tengas una idea de lo que puedes encontrarte al abrir, ahí se puede ver el estado de los anillos antes de destapar, porque además sacando la culata no tienes acceso a ver los anillos físicamente, para eso tienes que sacar los pistones y ya sería empelotar el motor entero.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2014, 23:18:25 pm »
Rico auto era más caro que en corsa en esos años ,igual me ubiera gustado tener uno pero al final me compraron el corsa .

A ver si me muestras el auto cuando lo compres. =)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #15 en: Abril 13, 2014, 23:31:43 pm »
Es barato de repuestos pero nunca tanto po ajajaj.

Quizás te gastes 150 pero solo en esos repuestos que mencionas, mas mano de obra.

Te recomiendo medirle compresión antes de destapar para que tengas una idea de lo que puedes encontrarte al abrir, ahí se puede ver el estado de los anillos antes de destapar, porque además sacando la culata no tienes acceso a ver los anillos físicamente, para eso tienes que sacar los pistones y ya sería empelotar el motor entero.

Jaja, si se pero en eso no tengo problema por qie tenemos contratado mecanico pa los buses en la emprrsa, lo mas complicado como retenes y taquies lo haria con mecanico de confianza, el resto con el compadre de la oficina

Si en total pienso en 200 lks en total, mi suegro lo vende a 1, 8 y a mi me lo deja en 1, 6, barato encuentro yo

Rico auto era más caro que en corsa en esos años ,igual me ubiera gustado tener uno pero al final me compraron el corsa .

A ver si me muestras el auto cuando lo compres. =)
jaja obvio vicebte, en un mes y medio espero tenerlo listo

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #16 en: Abril 13, 2014, 23:35:13 pm »
Dale, lo que si te insisto es con los anillos, que a diferencia de retenes, taquies y empaquetaduras, no es llegar y cambiarlos por "mantención" de repente meterte a poner anillos nuevos sin necesidad, es acelerar el desgaste del motor, ya que los pistones y cilindros ya tienen su desgaste y los anillos actuales ya están "adaptados" a ese desgaste.

He visto autos que luego del cambio de anillos quedan con ruidos y webadas raras por lo mismo que te digo, y ahí la solución ya es ajustar, por eso yo los cambiaría solo en caso de que la compresión te acuse un problema con anillos, o si al sacar la culata los pistones tienen juego


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #17 en: Abril 14, 2014, 00:14:31 am »
Dale, lo que si te insisto es con los anillos, que a diferencia de retenes, taquies y empaquetaduras, no es llegar y cambiarlos por "mantención" de repente meterte a poner anillos nuevos sin necesidad, es acelerar el desgaste del motor, ya que los pistones y cilindros ya tienen su desgaste y los anillos actuales ya están "adaptados" a ese desgaste.

He visto autos que luego del cambio de anillos quedan con ruidos y webadas raras por lo mismo que te digo, y ahí la solución ya es ajustar, por eso yo los cambiaría solo en caso de que la compresión te acuse un problema con anillos, o si al sacar la culata los pistones tienen juego

Consulta para el tema de los anillos hay sacar block?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #18 en: Abril 14, 2014, 00:29:25 am »
Consulta para el tema de los anillos hay sacar block?

Nop, se saca el cárter y desde abajo se sueltan las bielas del cigueñal y ahí salen con pistones y anillos, el block no es necesario sacarlo para eso.



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:de 20/50 a 10/40
« Respuesta #19 en: Abril 14, 2014, 00:37:52 am »
Dale, lo que si te insisto es con los anillos, que a diferencia de retenes, taquies y empaquetaduras, no es llegar y cambiarlos por "mantención" de repente meterte a poner anillos nuevos sin necesidad, es acelerar el desgaste del motor, ya que los pistones y cilindros ya tienen su desgaste y los anillos actuales ya están "adaptados" a ese desgaste.

He visto autos que luego del cambio de anillos quedan con ruidos y webadas raras por lo mismo que te digo, y ahí la solución ya es ajustar, por eso yo los cambiaría solo en caso de que la compresión te acuse un problema con anillos, o si al sacar la culata los pistones tienen juego
aaaah ok, ahi me quedó claro el panorama, pensé que no era tanto webeo cambiar anillos

Te pasaste por la ayuda, ojala no tengas que hacer lo mismo con el auto que te sugeri :cumple:

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk


Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel