Autor Tema: De Mazda a Subaru. Forester v/s Impreza Outback  (Leído 3122 veces)

Desconectado TchockDr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
De Mazda a Subaru. Forester v/s Impreza Outback
« en: Octubre 16, 2011, 21:13:45 pm »
Estimados, buenas tardes :)

Les cuento. Desde hace tiempo que estoy por cambiar mi joyita, un Mazda 626 '97, y finalmente llego la hora. Inicialmente mi unica opción era un Legacy 2.0R, pero despues de pensarlo bien, creo que me conviene infinitamente mas algo como un Forester 2.0 o Impreza Outback 2.5, mas que nada porque voy bastante seguido a la playa y a otros lugares con bicicletas y el tipico equipaje, entonces creo que estos modelos son mas practicos teniendo en cuenta este punto.

Fui a Portillo un par de veces y me subi a ambos vehiculos. Me quedaria con el Impreza solo porque me gusta un poco mas su look. El Forester que vi, por otra parte, al parecer es un poco mas amplio y el sunroof le da toque bastante agradable al interior.

Lo que busco saber basicamente es cual de los ofrece mejor andar. En otras palabras, cual es mas "rico" para conducir. Pregunto porque he leido en algunos foros (subaruforester.org) que la insonorizacion en el Forester no es de las mejores, en cambio no se por que tengo la impresion de que en este sentido el Impreza tendria algo de ventaja.

Que me recomendarian los mas experimientados en esta marca y en especial estos modelos? El consumo la verdad no me importa tanto, ya que el auto lo uso solo los findes de semana.

Este seria mi primer Subaru y el primero que manejo, asi que disculpen lo inocente que pueda haber sido mi pregunta  :uy:

PD: El Forester sería el modelo 2005 y el Impreza seria un 06/07

Saludos!

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:De Mazda a Subaru. Forester v/s Impreza Outback
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2011, 21:48:08 pm »
Hola, yo tengo un Impreza Outback de 2005, y el Forester que estás viendo también lo he manejado bastante.

Respecto a la insonorización ninguno de los dos es una maravilla, pero el Forester es menos ruidoso que el Impreza, pero no es por los ruidos eólicos, sino porque la suspensión es bastante firme y hace que la rodadura en asfalto rugoso se sienta mas que en otros autos, yo lo solucioné subiendo el perfil del neumático de 55 a 60, que es lo máximo aceptable para no exceder el 3% de desarrollo (giro de rueda), haciendo eso y poniendo un neumático suave de rodar como el Maxxis UA-603 mejora notablemente.

Respecto al manejo es mas agradable y ágil de maniobra el Impreza, es mas rápido y se siente mas estable al virar a velocidad en las carreteras.
No te calientes taanto por un sunroof, al final es un cacho el exceso de sol, se calientan mas, te quemas la cabeza y mas encima tienes que cuidar los sellos de goma de este porque con los años en todos los autos se tienden a pasar.

Cualquier otra consulta será bienvenida. Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado rdiesel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
Re:De Mazda a Subaru. Forester v/s Impreza Outback
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2011, 22:59:58 pm »
hola creo que deberias ver cual es mas acorde a tus actividades diarias. porque las diferencias mas sustanciales son en la altura libre del suelo y motorización (y con ello el consumo). En espacio interior a mi parecer andan iguales (segun tengo entendido el forester se basa en la plataforma del impreza) en espacio de carga lo desconosco. Ahora bien tambien en ese año se encuentra el forester 2.0 turbo y el 2.5 aspirado. Ahora tambien esta la posibilidad de un outback que tiene mejores terminaciones mas espacio interior y de carga. En casa tenemos una outback del 99 a mi parecer es bastante comoda, con harto espacio y con motor una motorizacion correcta. Ahora bien nos podrias decir cual es tu presupuesto aprox para el auto y seria de harta ayuda. cualquier duda consulte nomas   

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel