Es un S60 T4.
Hoy en día, después de haber andado en el S60, me queda claro que no está en el mismo segmento que un serie 5, por ejemplo, sin embargo, entiendo que por historia el S60 era la competencia del serie 5, serie E o del A6. a lo mejor estoy equivocado, pero es lo que siempre pensé. ¿nunca fue así?
No pues, nunca fué asi. El S80 o el actual S90 estan en ese segmento, aunque si los comparas probablemente no te ofreceran el mismo nivel de manejo que un alemán, no es ese su objetivo, sino ofrecer lujo y confort.
Es inevitable que tus percepciones esten sesgadas por la costumbre de andar en el auto que andas y eso no tiene nada de malo porsupuesto... pero si pudieras comparar mano a mano el S60 con un Toyota o un Mazda vas a notar harta diferencia a favor del Volvo... por algo en las comparativas por segmento Volvo va contra las premium y no contra las generalistas.
En cuanto a que mi punto de comparación podría ser alto, de verdad que tomé la precaución de analizar el auto no en comparación con el que tengo, pero si en comparación con mi IS250. incluso el domingo me subí al nuevo mazda 6 y la calidad percibida era excelente, el cierre de puertas, los materiales se acercaban mucho más a un premium que este S60.
Volvo y Lexus son marcas premium(o de nicho para quienes solo consideran premium a los alemanes

), aunque esta ultima no es de mi agrado para nada, el fanatismo no nos puede cegar. Otra cosa es que ninguna de las dos estén al nivel de las marcas alemanas, particularmente en el tema del manejo donde los germanos llevan la delantera. Pero por diseño, calidad de armado, materiales utilizados, equipamiento de seguridad activa y pasiva, ninguna de las dos marcas puede ser considerada generalista.
Problemente te pasaron un T4 Comfort que es la versión con asientos de tela... en el segmento D Lexus y BMW no traen modelos con asientos de tela a Chile asi que en esa comparación evidentemente que Volvo sale perdiendo, pero tambien son varios millones menos.
Creo que hay que esperar que saquen el sustituto del S60, si bien el auto es rico y de muy buena calidad, palidece si lo comparamos con el nuevo Clase C o el nuevo A4... ya lleva 6 años en el mercado y necesita una renovación.