Autor Tema: Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo  (Leído 13600 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #20 en: Agosto 07, 2011, 20:12:38 pm »
Insisto, que postee los precios  2012  y  le ayudamos, los precios con bono son 2011 y con esos PIERDE UN AÑO, lo que es lo mismo que el auto sea 2 millones de pesos mas caro
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #21 en: Agosto 07, 2011, 20:15:14 pm »
pipe,recuerda que de esse año eran japo.los de ahora que son mexicanos............no hay mucho que decir.
por espacio es mejor el yaris,el piso trasero no lleva "camello"por lo tanto hace que sea super
como en las plazas traseras.sobre todo si es para coleto.
saludos.

shuuuuuuuuuuuuu que raro, ando en yaris y en tiida, bueh... tambien en corsas, accent y otros, toooooooooodos colectivos
que el yaris es mas comodo que el tiida??? permiso....

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:


o mides 1,50 o no te has sentado atras, pero que el yaris sea mas comodo que el tiida atras... estás loco de verdad...

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #22 en: Agosto 07, 2011, 21:49:32 pm »
pipe,recuerda que de esse año eran japo.los de ahora que son mexicanos............no hay mucho que decir.
por espacio es mejor el yaris,el piso trasero no lleva "camello"por lo tanto hace que sea super
como en las plazas traseras.sobre todo si es para coleto.
saludos.

El Yaris no es mas amplio ni comodo que el Tiida..... es solo cosa de sentarse en la banqueta trasera, ver lo amplios y mejor acolchados de los asientos y el excelente espacio para las piernas........ ahhh, y el Tiida tampoco tiene lomo de camello.

No dudo de que el Yaris es un auto amplio... y muchisimo mejor que un Accent modelo anterior en espacio, pero de ahi a que sea mas amplio que un Tiida (que interiormente esta a la par con un segmento D), no pasa.
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #23 en: Agosto 07, 2011, 22:10:46 pm »
No dudo de que el Yaris es un auto amplio... y muchisimo mejor que un Accent modelo anterior

este yaris  

y este accent???

yo mido 1.74 y en los yaris me pego en la cabeza cuando me toca en alguna de las orillas en la parte trasera, en el accent no me pasa eso.
en este yaris:  los asientos eran malisimos, pero en espacio y en acceso eran excelentes
« Última modificación: Agosto 07, 2011, 22:13:20 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #24 en: Agosto 07, 2011, 22:54:34 pm »
Canallin, la dura creo que hay falta de objetividad en tu comentario, yo manejé yaris por mucho tiempo, y claro, atrás no tiene el relieve pero el espacio entre las plazas es mínimo al lado del tiida, y que sean mexicanos a mi no me dice nada la verdad, los míticos v16, hay muchísimos mexicanos (la mayoría que se ve actualmente) y son motores que duran cientos de miles de kms....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #25 en: Agosto 07, 2011, 23:07:32 pm »
En los autos que más cabezazos me he pegado (en colectivos), han sido

- Nissan V16
- Toyota New Yaris
- Chevrolet Cavalier

Curiosamente, donde nunca me pegué uno, pese a lo bajo del auto, fue en los Monza.

Los New Yaris atrás son bastante estrechos, y es engañador respecto al diseño exterior. Similar con el Tercel 1995-2000


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

bugatti

  • Visitante
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #26 en: Agosto 07, 2011, 23:11:53 pm »
yo como usuario constante de colectivos prefiero por lejos los Tiida o Accent. Cuando no estoy apurado dejo pasar de largo a los Yaris, New Yaris y V16..sorry, pero no me pueden gustar!!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #27 en: Agosto 08, 2011, 00:15:57 am »
yo como usuario constante de colectivos prefiero por lejos los Tiida o Accent. Cuando no estoy apurado dejo pasar de largo a los Yaris, New Yaris y V16..sorry, pero no me pueden gustar!!

A ver, mi humilde opinión como usuario muy muy frecuente de colectivos, mido 1.73 (por la pega, tengo que hacer viajes de 30 o más minutos en colectivo, todos los días)... en modelos habituales:

- Toyota Yaris: no es incómodo sentarse al medio a diferencia de otros, el espacio para las piernas es reducido, el techo es bajo... y le pena algo: es angosto, por lo que con tres personas medianas uno va topándose los hombros en mala. Es relativamente insonorizado, por lo que permite dormir en el viaje. El problema es que al rato comienza a doler la espalda (tuve problemas a la espalda) porque el compuesto es muy blando. El apoyacabezas es cómodo.

- Nissan Tiida: lejos lo más cómodo que conozco en colectivo, no tiene gran insonorización y la suspensión es un poco áspera, sin embargo el espacio para las piernas es notable y además es ancho, lo que permite ir bastante cómodo. Generalmente en estos me voy durmiendo raja hasta que llego. El asiento no es tan blando, lo que hace que no duela la espalda y el apoyacabezas es cómodo.

- Nissan V16: de ancho está bien, sin embargo uno se pega cabezasos en el techo, el espacio para las piernas es reducido... y la banqueta trasera es asquerosa para la columna, te quedan la rodillas por sobre la línea de la cadera y la banqueta es blandísima, quedas hundido. Eso hace que estés constantemente en una posición antinatural, me cargan porque siempre termino adolorido. Los apoyacabezas traseros son inexistentes casi. La experiencia es re mala.

- Hyundai Accent (anterior): tira como demonio y es silencioso para ser petrolero, la banqueta trasera es cómoda, un poco blanda a mi gusto, el espacio para las piernas es similar al Yaris. Es alto, uno no topa en la cabeza. El problema es que no tiene apoyacabezas, eso hace que moleste la cabeza cuando te vas quedando dormido. La suspensión es cómoda. Es de lo que más prefiero tras los Tiida.

- Samsung SM3: auto normal en todo, es más amplio que un Yaris atrás pero menos que un Tiida, como un Accent diría yo. La suspensión es blanda lo que reduce el ruido en carretera, es cómodo. El espacio para las piernas es normal. No destaca en nada, pero es cómodo para los viajes. Lo bueno es que no es angosto, igual caben 3 relativamente cómodos atrás.

- Chevrolet Corsa: Tiene apoyacabezas, es lo único que salva. Es angosto, uno queda muy apretado y poco espacio para las piernas. Muy ruidoso y tiritón, es casi imposible irse durmiendo en estos. La banqueta no es ni blanda ni dura, pero entrega poco confort.

- Nissan Platina: Lejos de los más incómodo como colectivo, es super angosto atrás y bajo, tiene lomo central y poco espacio para las piernas. Definitivamente ese auto es para 2 personas atrás, cuando vas con 3, tienes que ir haciendo piruetas para no chocar los hombros. Como taxi está bien, pero como colectivo, me lamento cuando me tocan.

Después de todas estas experiencias valoro muchísimo los apoyacabezas traseros, el ancho total del auto y las banquetas con relleno más bien duro. Eso es lo más confortable para los viajes medianos, incluso por sobre el espacio para las piernas. Lo otro es que la banqueta no debe ser muy baja o sino te daña la espalda.

Mi humilde opinión... Tiida, Tiida!, jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #28 en: Agosto 08, 2011, 07:58:38 am »
La gente va a tomar cualquiera de los dos

el tiida me tinca de mantencion mas barata  aunque el yaris no tiene mantencion cara

el tiida es ajustable el yaris debes cambiar el bloque

Finalmente el que  te ofrezca mejor precio a facturado 2012, considerando que un año mas son 2 palos... deberia ser el ganador
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #29 en: Agosto 08, 2011, 08:17:10 am »
Gracias a todos por sus respuestas y aportes, veo que el espacio interior del Tiida es bien valorado por quienes viajan como pasajeros y eso también es importante, la mayoría de la gente usa los colectivos porque son más rápidos y algo más cómodo que una micro.

Citar
¿Cual auto tiene repuestos más baratos?
¿Cual auto rinde más kilómetros por litro?

Sobre los repuestos tendría que hacer una lista de los repuestos mas comunes y cotizar para ver cual es mas barato y también googlear los rendimientos de ambos autos.

Alguien sabe si estos autos tienen cadena o correa?

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #30 en: Agosto 08, 2011, 08:21:01 am »
Los dos son cadenas

si  el espacio es valorado  pero menos del 5%  de los psajeros espera un movil mas comodo si el que viene es chico, al menos en los urbanos (negros)  en los rurales (amarillos)  puede ser un poco mas, aun asi no creo que sea significativo

Lo que si es significativo es el precio del auto  a año 2012
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #31 en: Agosto 08, 2011, 12:45:18 pm »
La gente va a tomar cualquiera de los dos

el tiida me tinca de mantencion mas barata  aunque el yaris no tiene mantencion cara

el tiida es ajustable el yaris debes cambiar el bloque

Finalmente el que  te ofrezca mejor precio a facturado 2012, considerando que un año mas son 2 palos... deberia ser el ganador


Como es eso??? :S


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #32 en: Agosto 08, 2011, 12:46:57 pm »
no se,a mi un mecanico me dijo que el yaris no se podia  ajustar, por el material que era el block, no se podia rectificar y  debia ser cambiado nomas
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #33 en: Agosto 08, 2011, 13:32:04 pm »
no se,a mi un mecanico me dijo que el yaris no se podia  ajustar, por el material que era el block, no se podia rectificar y  debia ser cambiado nomas

????????????????????????????????
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #34 en: Agosto 08, 2011, 13:50:09 pm »
concretamente me dijo,  "no se puede  encamisar  y  de fabrica viene en la unica y  ultima medida y no aguanta rectificar"
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #35 en: Agosto 08, 2011, 13:53:55 pm »
concretamente me dijo,  "no se puede  encamisar  y  de fabrica viene en la unica y  ultima medida y no aguanta rectificar"
respecto a eso, me puse a buscar info... lo que he pillado hasta ahora

http://www.todoautos.com.pe/f103/cuantos-km-dura-un-motor-23793.html

http://velocidadmaxima.com/~wwwvelo/forum/showthread.php?t=21210&page=2

raro en todo caso, algo se debe poder hacer
« Última modificación: Agosto 08, 2011, 14:08:55 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #36 en: Agosto 11, 2011, 13:06:53 pm »
Gracias por sus respuestas y aportes


Me puse a buscar en chileautos.cl y encontré que hay 1.200 yaris en venta y solo 120 tiida, imagino que el yaris tiene mayor stock de repuestos por la cantidad de autos que hay, pero ahora el tiida es uno de los autos mas vendidos, eso me confunde un poco...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #37 en: Agosto 11, 2011, 13:11:25 pm »
Gracias por sus respuestas y aportes


Me puse a buscar en chileautos.cl y encontré que hay 1.200 yaris en venta y solo 120 tiida, imagino que el yaris tiene mayor stock de repuestos por la cantidad de autos que hay, pero ahora el tiida es uno de los autos mas vendidos, eso me confunde un poco...

si no me equivoco el yaris se esta vendiendo hace mucho mas rato que el tiida, y desde esa misma fecha se esta usando como taxi y colectivo, en cambio el tiida se esta vendiendo mas masivamente cuando desaparecio el v-16 (año pasado), es cosa de tiempo que se plaque de tiidas y que bajen los repuestos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado kernel

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #38 en: Agosto 11, 2011, 15:37:40 pm »
Las manteciones del Tiida son caras (me toca la de los 20.000 km y sale $230.000 ),  si las manteciones las realizara tu viejo no habria problemas, otra cosa todos los Tiida traen Aire de fabrica, no asi el caso de los yaris. y el espacio de atras realmente se agradece.

slds
Kernel.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #39 en: Agosto 11, 2011, 19:25:52 pm »
no todas las versiones del tiida tienen aire acondicionado http://www.nissanmarubeni.cl/sp/web/models/TIIDA%20SDN_old/Exterior/104206.htm

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel