Autor Tema: Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo  (Leído 13599 veces)

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« en: Agosto 06, 2011, 18:27:25 pm »
Estoy ayudando a mi papa a tomar la decisión en la compra de un auto para colectivo, está entre el Yaris y el Tiida y agradecería cualquier aporte que ayude en la decisión.


Mi primera duda es cuál es el mejor momento para comprar el auto? Ahora el yaris tiene un bono de 500 mil, le pregunte a la vendedora hasta cuando tendría ese bono pero dijo que no sabía.


Fuimos a ver ambos autos y el yaris lo venden en 6.9 M  y el tiida en 5.9 M, ambos entregados en color negro.


A mi papa le gusta el yaris porque es japonés, mecánicamente no ha escuchado quejas y tiene buen stock de repuestos.

Del tiida no sabe mucho porque en la línea donde está el no hay ninguno, asi que no tiene ninguna referencia, cuando lo fuimos a ver nos sorprendió lo amplio que es el interior del tiida pero no le gusto que los neumáticos fueran aro 15 ya que son más caros y no sabe si trae motor o caja de cambios Renault.

 
Mi papa es mecánico así que las mantenciones las haría el mismo, la idea es que el auto tenga un equilibrio entre consumo de combustible y precio de los repuestos.



Saludos y Gracias
« Última modificación: Agosto 06, 2011, 18:30:18 pm por monzeiro »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2011, 18:29:15 pm »
lo unico que te puedo comentar, como usuario frecuente de colectivos, es que el espacio interior del tiida se agradece enormemente.
En el yaris, si no vas sentado adelante es casi tan incomodo como un corsa.


Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2011, 18:32:57 pm »
lo unico que te puedo comentar, como usuario frecuente de colectivos, es que el espacio interior del tiida se agradece enormemente.
En el yaris, si no vas sentado adelante es casi tan incomodo como un corsa.



Es uno de los puntos a favor del tiida, ya que mi papa es alto y puede manejar en una posición cómoda sin quitarle espacio a la persona que va detrás del chofer.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2011, 18:38:15 pm »
Mmmm... como pasajero podría opinar, y al igual que publitv, por espacio y comodidad, el Tiida.

Además, aunque sea mexicano, "se supone" que la reputación del V16 le precede.

Además, hay una diferencia de $1.000.000 que no es poca, en el precio de ambos, y ese milloncito, puede servir para otras cosas.

PD: ¿El Monza aún está trabajando de colectivo?


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2011, 18:40:36 pm »

PD: ¿El Monza aún está trabajando de colectivo?


See, mi papa ya se aburrió de contarle los kilómetros asi que nadie sabe exactamente cuantos tiene, pero desde 1996 a la fecha deben ser varias vueltas al mundo jajajaja

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2011, 18:49:52 pm »
 y un  new accent diesel version colectivo???

el precio es algo mas alto ( 7.5 MM, color negro) y por desgracia, con equipo basico, solo  direccion asistida y equipo electrico ( lo miso del tiida no?).. pero promete rendir unos 16 km/l en ciudad. y 21 mixto... además tiene 126 cv y un torque brutal ( 265 nm a 1800 rpm creo).. asique deb eser muy rapido.. además desde afuera  casi ni se distnigue que es diesel.. piensa que el tiida te dara 11, el yaris 12-13 cuando mucho.. .. creo que el ahorro es muy consistente ( unas 250 lucas cada 10000 km recorridos..)

 al menos en mi ciudad.. casi todos los v16 fueron reemplzados por accents  1.5 CRDi.. y parece que les quedo gustando, pues  ya se estan viendo los nuevos 1,6 CRDi.. hay al menos 2..

eso si no se como andara en fiabilidad ( es un motor nuevo).. y tampoco de espacio ( yo creo que debe ser como un yaris, y menos que el tiida)

si no les tinca mi idea..... creo que la comodidad del tiida vale la pena un consumo levemente superior

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2011, 19:14:18 pm »
y un  new accent diesel version colectivo???

el precio es algo mas alto ( 7.5 MM, color negro) y por desgracia, con equipo basico, solo  direccion asistida y equipo electrico ( lo miso del tiida no?).. pero promete rendir unos 16 km/l en ciudad. y 21 mixto... además tiene 126 cv y un torque brutal ( 265 nm a 1800 rpm creo).. asique deb eser muy rapido.. además desde afuera  casi ni se distnigue que es diesel.. piensa que el tiida te dara 11, el yaris 12-13 cuando mucho.. .. creo que el ahorro es muy consistente ( unas 250 lucas cada 10000 km recorridos..)

 al menos en mi ciudad.. casi todos los v16 fueron reemplzados por accents  1.5 CRDi.. y parece que les quedo gustando, pues  ya se estan viendo los nuevos 1,6 CRDi.. hay al menos 2..

eso si no se como andara en fiabilidad ( es un motor nuevo).. y tampoco de espacio ( yo creo que debe ser como un yaris, y menos que el tiida)

si no les tinca mi idea..... creo que la comodidad del tiida vale la pena un consumo levemente superior



el tiida y el yaris vienen con airbag piloto y dirección asistida, aquí en coquimbo hay muchos accent crdi, fuimos a preguntar por el accent diesel pero dijeron que llegaría a 8.5 M asi que por tema de lucas lo descarto mi papa


Citar
eso si no se como andara en fiabilidad ( es un motor nuevo)..


lo que me da desconfianza de Hyundai es su representante en chile, se hicieron los tontos con el problema del EPS del accent hasta que salio el reportaje en esto no tiene nombre y ahi recién se hicieron cargo y comenzaron a responder.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2011, 19:27:17 pm »
lo unico que te puedo comentar, como usuario frecuente de colectivos, es que el espacio interior del tiida se agradece enormemente.
En el yaris, si no vas sentado adelante es casi tan incomodo como un corsa.

+1000, si fuera el yaris de 2ª gen sería pelea, pero el yaris actual es bien incomodo para 3 adultos atrás, mas aun cuando te toca gente "amplia" al lado

Entonces como pasajero.... TIIDA!!!!

Y ahora hay tanto tiida, que los repuestos van a ser baratos, mas baratos que los Toyota (tanto originales como alternativos) y respecto al origen???? Pfffff te recuerdo que el 99% de los v16 y Sentra II son mexicanotes
;)


---
- Desde el Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2011, 19:39:11 pm »
Citar
el tiida y el yaris vienen con airbag piloto y dirección asistida, aquí en coquimbo hay muchos accent crdi, fuimos a preguntar por el accent diesel pero dijeron que llegaría a 8.5 M asi que por tema de lucas lo descarto mi papa

el tema del airbag es un gran tema ... la seguridad no es transable a mi gusto

ojo con el precio que te dieron.. ese es el precio de la version para uso particular.... no la de colectivo...
aca la lista de precios de hyundai.. y puedes ver las versiones del accent.. con una a 7,5 MM.. por demás la version a bencina 1,6 para colectivo esta a 6,7 MM ( aunque sin el motor diesel, yo prefiero tiida ..)

http://www.bolido.com/2011/08/chile-lista-de-precios-de-los-modelos-hyundai-durante-agosto-de-2011/

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2011, 19:51:01 pm »
monzeiro, un off topic. Podrías hacer un tema sobre el Monza de tu papá como colectivo y mostrar algunas fotos. Es que en lo personal, me agrada el modelo  ;D


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2011, 20:20:50 pm »
Si tu papá quiere ofrecerles un mejor servicio a sus clientes gracias a una mejor comodidad de los asientos y a un mayor espacio para las piernas, claramente el TIIDA es el auto
  :jumbito:

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2011, 23:29:46 pm »
se refieren al accente petrolero en el nuevo modelo??

si es así no entiendo como critican el bajo techo del yaris y recomiendan el accent, el cual tiene menos espacio aún atrás.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2011, 23:33:21 pm »
por comodidad lejos el tiida, un amigo paso de un tiida a un yaris y puras quejas claro que este compadre mide 1,88
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #13 en: Agosto 06, 2011, 23:45:26 pm »
Otro voto por acá al Tiida, creeme que se agradece el espacio cuando te mueves todos los días en colectivo, viaje largo a la pega.

Con respecto al Accent, realmente el motor nuevo está la raja... aunque me queda la duda del precio, según leí la versión básica (GL) está a 8,3 millones y el full (GLS) está a 9,5 millones. ¿No será un poco excesivo el precio?... el motor es la raja, pero por ese precio te compras un Cruze Diesel, que tiene un torque aun más brutal (en su versión antigua de 150 hp y 320 NM).

saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #14 en: Agosto 07, 2011, 00:28:07 am »
pon los precios a facturados 2012 y podemos ayudar mas ya k  esos precios son facturado 2011 y cuando es pa la pega k el padron diga un año mas nuevo son facil 2 millones mas de ganancia.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #15 en: Agosto 07, 2011, 01:54:07 am »
Un tio es taxista, tiene un tiida 2008 y hace poco conversé con el y me dijo que no le ha tocado cambiar nada fuera de mantenciones, debe tener mas de 150000 kms, tirado pa 200


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #16 en: Agosto 07, 2011, 07:57:00 am »
Un tio es taxista, tiene un tiida 2008 y hace poco conversé con el y me dijo que no le ha tocado cambiar nada fuera de mantenciones, debe tener mas de 150000 kms, tirado pa 200
pipe,recuerda que de esse año eran japo.los de ahora que son mexicanos............no hay mucho que decir.
por espacio es mejor el yaris,el piso trasero no lleva "camello"por lo tanto hace que sea super
como en las plazas traseras.sobre todo si es para coleto.
saludos.
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #17 en: Agosto 07, 2011, 12:23:27 pm »
independiente de lo que diga el público...
tienes que responder 2 cosas:
¿Cual auto tiene repuestos más baratos?
¿Cual auto rinde más kilómetros por litro?

Ahora, que el tiida es mas amplio y cómodo, es verdad; pero un cliente toma el colectivo independiente el auto que sea.
Acá hablamos un tema de lucas, que haga que la inversión de tu viejo sea mas rentable.

Prima facie:
El Tiida tiene los repuestos más baratos.
Y de rendimiento, no se cual será mejor? Me tinca el Waris

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #18 en: Agosto 07, 2011, 19:49:31 pm »
si quieres elegir por la calidad?????????????????
YA TU SABES!!!!!!!!!!!!!
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Decisión entre Yaris y Tiida para Colectivo
« Respuesta #19 en: Agosto 07, 2011, 19:58:21 pm »
pipe,recuerda que de esse año eran japo.los de ahora que son mexicanos............no hay mucho que decir.
por espacio es mejor el yaris,el piso trasero no lleva "camello"por lo tanto hace que sea super
como en las plazas traseras.sobre todo si es para coleto.
saludos.

 :?? :?? :?? :??

tus V-16 eran japoneses? salieron malos?

respecto al espacio, parece que solo andas en los asientos de adelante, yo ando prácticamente todos los dias en colectivo y el yaris atras es bien incomodo, incluso el accent es mucho mas comodo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel