Autor Tema: Decisión final entre tres autos  (Leído 6006 veces)

Desconectado underworld087

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Decisión final entre tres autos
« en: Enero 05, 2013, 22:16:14 pm »
Nuevamente recurro a ustedes en el foro, hace un par de días cree un tema preguntando por un susuki celerio 2011, bueno tratare de ser claro con mis opciones, el dia lunes o martes hare la compra de uno de los siguientes vehiculos y tengo mis dudas asi que si me pueden ayudar se los agradecería.

1)SUSUKI CELERIO: año 2011,motor 1.0 version glx , alzavidrios delanteros, doble airbag, frenos abs, alarma, cierre, 7.500km, 2 dueños,comprado en julio 2011.
$4.100.000, en la concesionaria la version mas basica GA solo con airbag me sale 4.957.000 + gastos esta bastante lejos de mi presupuesto
tenia la desconfianza de que el auto al tener 2 dueños y tan poco kilometraje tuviera algun problema, pero me encargue de averiguar con alguien que conoce a la persona que me esta vendiendo el auto, y el tipo es 100% transparente, asi que ahora solo pasare el auto por mecanico para saber como esta.

2)CHEVROLET SPARK GT: año 2011,motor 1.2 version semi full, alzavidrios,airbag,cierre,alarma, unico dueño, 35.000km,comprado en agosto 2011.
$3.900.000, en la concesionaria la version mas basica me sale sobre 5 millones, la persona que lo vende lo tiene en prenda con prohibicion de enajenar, pero me envio un papel del banco donde sale que cancelo un monto mas o menos grande para gmac el dia 21/12, con el timbre del banco, pero el problema es que en las anotaciones sigue saliendo que esta en prenda, y fue a hacer la solicitud de alzamiento a salfa, y según esta persona en notaria yo puedo hacer la transferencia a mi nombre con la solicitud y el pago, lo cual no estoy seguro, porque nose si se pueda inscribir el auto a mi nombre aun, mientras en las anotaciones siga saliendo que esta en prenda.

3)KIA MORNING: AÑO 2010, motor 1.1 version semi full, alzavidrios,airbag,abs,cierre, alarma, 49.000km, 2 dueños.
$.3950.000, en la concesionaria me sale 4.957.000 la version mas basica del new morning + gastos
segun el dueño esta impecable, no se quiere bajar por nada mas lukas, de hecho lo vi y esta en perfectas condiciones esteticas.

bueno esas son mis opciones, soy estudiante, necesito un auto economico, y ojala no me salgan tan caros los repuestos, tambien de vez en cuando viajo al campo. esas son mis opciones gracias.

Shumway

  • Visitante
Re:Decisión final entre tres autos
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2013, 22:32:18 pm »
Yo me iría por el Kia, aunque sea el más "carreteado" del lote, me parece el más equilibrado y aparte el que tiene el historial más limpio :thumbsup:

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Decisión final entre tres autos
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2013, 22:43:49 pm »
Compañero yo tengo un Morning del 2011 y me salio bien buenk, no se si decirlo tan anticipado pero llevo 27.000kms excelente, economico, y buen motor rapido en carretera.


Sent from my HiPhone using Tapatalk

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:Decisión final entre tres autos
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2013, 22:47:11 pm »
Estimado:

El Suzuki, tal como fue planteado anteriormente es algo "extraño" por decirlo menos el kilometraje y lo demás.

El Chevrolet, ademas de que usuarios del foro han manifestado anteriormente problemas con el auto a bajo kilometraje, se suma el no contar actualmente con los papeles en regla.

El Kia, tal como plantearon, me parece la opción más sensata entre los 3, ademas de que por experiencia personal y conocimiento de esa versión es bastante buena. Ahora bien debes corroborar el tema de las mantenciones, dado que supuestamente debe encontrase con la de 45.000 hecho, la cual es cara en concesionario, ademas de que se aproxima el cambio de neumaticos. lo cual quiéralo o no implica gasto adicional.

Yo supongo que al comprar el automovil uno lo que más busca  te debe entregar tranquilidad y evitar comenzar a invertir mas dinero del contemplado. Sería bueno darle otra vuelta y/o alternativa que pudieses encontrar, tal ves en los mismos modelos. Saludos cordiales
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado underworld087

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Decisión final entre tres autos
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2013, 22:48:53 pm »
aunque no lo crean son de gran ayuda sus respuestas, sinceramente tenia como primera opcion el celerio hasta ahora, despues el morning y por ultimo el spark gt, aun falta pasar por el mecanico los autos, en caso de que no este en optimas condiciones alguno, me gustaria saber cual seria su segunda opcion, gracias



Desconectado underworld087

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Decisión final entre tres autos
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2013, 22:52:49 pm »
Estimado:

El Suzuki, tal como fue planteado anteriormente es algo "extraño" por decirlo menos el kilometraje y lo demás.

El Chevrolet, ademas de que usuarios del foro han manifestado anteriormente problemas con el auto a bajo kilometraje, se suma el no contar actualmente con los papeles en regla.

El Kia, tal como plantearon, me parece la opción más sensata entre los 3, ademas de que por experiencia personal y conocimiento de esa versión es bastante buena. Ahora bien debes corroborar el tema de las mantenciones, dado que supuestamente debe encontrase con la de 45.000 hecho, la cual es cara en concesionario, ademas de que se aproxima el cambio de neumaticos. lo cual quiéralo o no implica gasto adicional.

Yo supongo que al comprar el automovil uno lo que más busca  te debe entregar tranquilidad y evitar comenzar a invertir mas dinero del contemplado. Sería bueno darle otra vuelta y/o alternativa que pudieses encontrar, tal ves en los mismos modelos. Saludos cordiales

en el caso de gastos adicionales tienes razon, y haciendo referencia al celerio pude corroborar con alguien muy cercano que la persona que me vende el auto dice la verdad en cuanto a que esta en perfecto y estado y lo vende 100% por apuro, el lo compro también por oportunidad, osea suponiendo que el celerio este en perfecto estado mecanico y con el poco uso que tiene seria recomendable?, porque eso es lo que mas me llama la atencion de este auto, si no de todas maneras antepongo el morning, gracias.

pd: se me olvidaba que no he encontrado ningun morning con menos kilometraje que este a mi alcance...de hecho no hay ningun 2011 que me salga menos de 4.4Millones.
« Última modificación: Enero 05, 2013, 22:59:17 pm por underworld087 »

Desconectado paul_

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Decisión final entre tres autos
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2013, 23:07:39 pm »
yo entre los 3 me quedo con el morning, pero por que no ves otras opciones del mismo:

aunque es la versión mas básica, pero 2012:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2736227
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2685701

2011:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2707694

Desconectado underworld087

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Decisión final entre tres autos
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2013, 23:10:35 pm »
yo entre los 3 me quedo con el morning, pero por que no ves otras opciones del mismo:

aunque es la versión mas básica, pero 2012:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2736227
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2685701

2011:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2707694

soy de puerto montt, y definitivamente aca es practicamente imposible encontrar esos precios

Shumway

  • Visitante
Re:Decisión final entre tres autos
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2013, 23:18:01 pm »
soy de puerto montt, y definitivamente aca es practicamente imposible encontrar esos precios

Si puedes pegarte el pique a Santiago, vale harto la pena, acá tienes más variedad y mejores precios :thumbsup:

Desconectado paul_

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Decisión final entre tres autos
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2013, 23:19:21 pm »
soy de puerto montt, y definitivamente aca es practicamente imposible encontrar esos precios

 :velhopozo: sorry pense que eras de santiago.

de todas maneras ve por el morning  :thumbsup:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Decisión final entre tres autos
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2013, 23:23:16 pm »
igual  un traslado  de scl a pmc  sale  130 lucas en berrios..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Decisión final entre tres autos
« Respuesta #11 en: Enero 06, 2013, 00:30:47 am »
igual  un traslado  de scl a pmc  sale  130 lucas en berrios..

tan barato '????, a valdivia cobran la mísera suma de 170 lucas, berrios la hace de nuevo.

Al autor del tema que viaje a santiago a comprar, te llevas el modelo mas nuevo del morning y calculo que entre bencina y peajes te saldran unas 100 lucas, mas no creo
« Última modificación: Enero 06, 2013, 00:32:37 am por mobiladicto »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Decisión final entre tres autos
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2013, 01:30:38 am »
el celerio con 7500 kms ya tiene dos dueños? y que sacas con saber que el segundo dueño es transpartente, si el primer dueño fue el que le pudo haber pegado un tortazo?

el spark te recomiendo de primera fuente que no lo compres, tuve uno y me dio un par de fallas, pero te deberia bastar el saber que tiene prenda, no se como te cuestionas siquiera si es bueno comprarlo o no

el morning... me sigue dando desconfianza los 2 dueños, pero si se revisa bien podria estar bueno

que haria yo? buscaria mas celerios en venta y no me calentaria con los cachos que estas viendo

Mazda 3 2.0R

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Decisión final entre tres autos
« Respuesta #13 en: Enero 06, 2013, 02:49:17 am »
Entre esos 3 iría x el morning

Pero por esas lks y tu requerimiento un i10 :thumbsup:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Decisión final entre tres autos
« Respuesta #14 en: Enero 06, 2013, 09:20:44 am »
El Spark GT NO,yo me vengo bajando de uno al igual que alonso y aunque no fue tan mala experiencia se cae en detalles tontos asi que no te conviene,El morning no es mala opcion son bastante aperrados aunque yo meneje uno spec 1 (el de los focos cuadrados)no me gusto lo encontre inestable en carretera aunque el tarro es rapido de salida y corre arto en carretera.

Hace un tiempo estuve en la misma que tu aunque contaba con mas presupuesto dentro de los que probe estaba el celerio,probe uno GLX full y la experiencia fue bastante buena,el auto era de buena reaccion,lo unico que no me gusto es que el tablero esta como muy encima y los frenos los encontre largos pero es un buen auto.

Yo en tu caso me iria por el celerio,siempre me ha gustado a parte debe ser hasta un poco mas economico que el morning y es bueno bonito y barato,los suzuki son carne de perro.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Decisión final entre tres autos
« Respuesta #15 en: Enero 06, 2013, 11:12:20 am »
Y un suzuki alto nuevo?  O un byd f0?

Sinceramente si buscas un city car con 4 palos y vez usados.... Creo que hay buenas opciones nuevos.

Por último anda a stgo y te ahorras unas lucas y te regodeas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Decisión final entre tres autos
« Respuesta #16 en: Enero 06, 2013, 14:24:26 pm »
eso mismo, aunque a mi me tendrian que obligar con una ak-47 en la espalda para comprar un chino, de todas maneras un byd f0 nuevo es mucha mejor opcion que los que estas viendo

Mazda 3 2.0R

Desconectado underworld087

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Decisión final entre tres autos
« Respuesta #17 en: Enero 06, 2013, 14:37:54 pm »
Y un suzuki alto nuevo?  O un byd f0?

Sinceramente si buscas un city car con 4 palos y vez usados.... Creo que hay buenas opciones nuevos.

Por último anda a stgo y te ahorras unas lucas y te regodeas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2





estuve viendo la opcion de comprar un chino, un byd f0 o un jac j2 , pero me arrepenti, porque aparte de que todos me decian que en vez de un chino nuevo, es mejor un conocido usado que este bueno, aparte la reventa es muy mala para los chinos segun me dijeron, la unica forma de venderlos es en automotoras despues, la verdad quiero un auto unos 2 años y despues venderlo...

me complica ir a stgo porque estoy en mitad de mi curso de conducir recien, y no tengo tiempo por el trabajo, ademas suponiendo que me entreguen mi licencia a fin de mes, aun asi no me tiraria a stgo solo jajaj muy pronto...


eso mismo, aunque a mi me tendrian que obligar con una ak-47 en la espalda para comprar un chino, de todas maneras un byd f0 nuevo es mucha mejor opcion que los que estas viendo


el byd f0 una conocida lo tenia, pero lo vendio porque tuvo hartos problemas, y de hecho le costo bastante venderlo...

El Spark GT NO,yo me vengo bajando de uno al igual que alonso y aunque no fue tan mala experiencia se cae en detalles tontos asi que no te conviene,El morning no es mala opcion son bastante aperrados aunque yo meneje uno spec 1 (el de los focos cuadrados)no me gusto lo encontre inestable en carretera aunque el tarro es rapido de salida y corre arto en carretera.

Hace un tiempo estuve en la misma que tu aunque contaba con mas presupuesto dentro de los que probe estaba el celerio,probe uno GLX full y la experiencia fue bastante buena,el auto era de buena reaccion,lo unico que no me gusto es que el tablero esta como muy encima y los frenos los encontre largos pero es un buen auto.

Yo en tu caso me iria por el celerio,siempre me ha gustado a parte debe ser hasta un poco mas economico que el morning y es bueno bonito y barato,los suzuki son carne de perro.

mi vecino tiene un susuki, me dice que los repuestos son un poco mas caros, pero que su auto lo compro usado y ya le saco 40mil km y nada, solo agua, aceite y bencina...no le ha pasado nada por ahora. efectivamente mi vecino conoce al dueño del celerio que estoy viendo, no he decidido nada aun, pero tengo la suerte de tener un amigo en automotora y pasare el auto por mecanicos.

gracias a todos por sus respuestas, ahora aun tengo en vista el celerio pero sigo buscando, espero a mitad de mes ya tener el auto indicado....
« Última modificación: Enero 06, 2013, 14:43:36 pm por underworld087 »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Decisión final entre tres autos
« Respuesta #18 en: Enero 06, 2013, 15:13:38 pm »
Y el alto? El spark lite?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re: Decisión final entre tres autos
« Respuesta #19 en: Enero 06, 2013, 19:05:24 pm »
Y el alto? El spark lite?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

el spark, nada que hacer frente al celerio, morning, etc  El alto es la competencia del spark, estan mas abajo que los otros city, si es nuevo el plus del spark es la asistencia en ruta por 2 años

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel